Re: Anticongelante Oxidado
Me puse manos a la obra y me encontré con inconvenientes y sorpresas.
Para empezar el circuito no es como el de los coches. Aquà tenemos un vaso de expansión con una única manguera que comunica con el radiador. En los coches (y quizas en otras motos) hay otro manguito de retorno del radiador a la botella.
Como no encontré de forma fácil el acceso a la parte baja del radiador para vaciarlo, solté el manguito izquierdo (mirando la moto de frente) y puse el motor en marcha. Comenzó a tirar el agua oxidada pero para mi sorpresa se paró enseguida. Apenas echó 30 cl, por lo que no pude rellenarlo segun iba saliendo.
Asà que conecté de nuevo el manguito y lo que hice fue vaciar con jeringuilla el vaso de expansión y añadirle anticongelante nuevo.
Echar a andar y cada dÃa que puedo repito la operación de vaciar el vaso y añadir. Ando bastante perdido la verdad, pero confiando en que la bomba siga funcionando, el liquido ya está limpio y espero que en unas semanas el liquido recupere su color aunque para ello gaste 5 litros de anticongelante.
Decir que desmonte los plásticos laterales, tanto el inferior como el superior, para poder desatornillar la sujección del vaso de expansión pero no me vi capaz de meterme en la faena de desmontar los plásticos que protegen el radiador, una vez quitado, claro está, el frontal de la moto.
En fin….cosas que pasan. Espero que no me de mas sustos. Le consulté al mecánico de la marca y me dijo que posiblemente era un tema de cilindros…aunque no recuerdo exactamente que me dijo y me quedé con la mosca detrás de la oreja.
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Kymco Xciting 500r ABSi
Honda PCX 125
Honda Varadero XL 125