Buenos dÃas
ya hace tiempo que no escribo por aquÃ, tengo operativa la moto y es ahora cuando me aparece la primea averia por desgaste que no se como resolver yo solo, más bien por no haber embragues en mercado de segunda, o al menos, compatibles o en buen estado.
Mis zapatas ya están gastada, casi en los hierros, y he visto empbragues de Xciting pero del 2007 hacia atrás.
Es compatible uno de estos?
Para forrar las zapatas, resulta que tengo al lado de casa en vicalvaro, Comercial Boiz, donde lei que alguien llevo el embgrague y las forraron, y es casi mi primera opción, pero si consiguo un embrague de segunda, monto y tiro hacie delante
un saludo y gracias por los consejos, como siempre
Asunto: Embrague Nuevo O Uno Usado
Asunto: Re: Embrague Nuevo O Uno Usado
No sé cual es tu moto, busca tu modelo en la web de Kymco y pónselas nuevas.
https://www.recambio-kymco.com/kymc...UE/125/34/0/125
https://www.expomoto.net/tienda/zapata-embrague/593448
https://partsss.com/es/kymco/recamb.../pid500910.html
https://www.recambio-kymco.com/kymc...UE/125/34/0/125
https://www.expomoto.net/tienda/zapata-embrague/593448
https://partsss.com/es/kymco/recamb.../pid500910.html
Asunto: Re: Embrague Nuevo O Uno Usado
Ya nos contarás cual ha sido tú decisión .
Saludos cordiales .
Saludos cordiales .
Asunto: Re: Embrague Nuevo O Uno Usado
Eso es cuenta a ver qué tal
Un saludo
joedefoul Escribió: [Ver Mensaje]Ya nos contarás cual ha sido tú decisión .
Saludos cordiales .
Eso es cuenta a ver qué tal
Un saludo
Asunto: Re: Embrague Nuevo O Uno Usado
Eso es cuenta a ver qué tal
Un saludo
joedefoul Escribió: [Ver Mensaje]Ya nos contarás cual ha sido tú decisión .
Saludos cordiales .
Eso es cuenta a ver qué tal
Un saludo
Asunto: Re: Embrague Nuevo O Uno Usado
Pues no se cual será tu decisión, pero yo si tengo donde cambiar las zapatas serÃa mi prioridad antes que poner de segunda mano.
Saludos
Saludos
Asunto: Re: Embrague Nuevo O Uno Usado
Buenos dÃas
mi moto es la 500r Abs, con 47.000 kms. El embrague original ya tenÃa las zapatas en los hierros y busque en desguaces y particulares
vi uno en Bermeo., por 30€, del 2009, con media vida de uso, y con las herramientas adecuadas, cambÃe el conjunto entero, manteniendo mi campana original (venÃa sin campana).
Lijé las zapatas, lijé la campana, limpié rodillos, variador, etc. La correa no muestra desgaste de grietas ni nada que creo me pueda preocupar , asà que monto todo y pruebo. ..... 200 kms impecables, con una salida limpia de semaforo, no vibra , y la respueta general es muy buena, todo lo que se le hiciera al embrague, mejoraria la respuesta de la moto.
Mi conclusión, si uno tien la opción de cambiar por cuenta propia los elementos de transmisión, coged uno de desguace, con media vida, por 60/70 hay opciones , nejor que poner uno nuevo por 140€
si no tienes herramientas para el cambio, de 200€ no te baja la actuación sólo del embrague, pero en la vida de la moto ( en mi caso por el tipo de kms que hago, 80/20 carretera ciudad), como mucho dos embragues en toda su vida.
un saludo
mi moto es la 500r Abs, con 47.000 kms. El embrague original ya tenÃa las zapatas en los hierros y busque en desguaces y particulares
vi uno en Bermeo., por 30€, del 2009, con media vida de uso, y con las herramientas adecuadas, cambÃe el conjunto entero, manteniendo mi campana original (venÃa sin campana).
Lijé las zapatas, lijé la campana, limpié rodillos, variador, etc. La correa no muestra desgaste de grietas ni nada que creo me pueda preocupar , asà que monto todo y pruebo. ..... 200 kms impecables, con una salida limpia de semaforo, no vibra , y la respueta general es muy buena, todo lo que se le hiciera al embrague, mejoraria la respuesta de la moto.
Mi conclusión, si uno tien la opción de cambiar por cuenta propia los elementos de transmisión, coged uno de desguace, con media vida, por 60/70 hay opciones , nejor que poner uno nuevo por 140€
si no tienes herramientas para el cambio, de 200€ no te baja la actuación sólo del embrague, pero en la vida de la moto ( en mi caso por el tipo de kms que hago, 80/20 carretera ciudad), como mucho dos embragues en toda su vida.
un saludo
Asunto: Re: Embrague Nuevo O Uno Usado
El estado de la correa se mira midiendo la parte mas ancha del trapecio, en el manual esta la medida y el mÃnimo con el que se puede usar, conforme se desgaste a las mismas RPM correrá menos. Todo lo demás son cosas subjetivas. El embrague, puedes desmontar las zapatas y llevarlas a forrar. Hay un buen hilo sobre le tema.
Pincha en "image" y ahà tienes los limites y tolerancias.
El embrague se lo puse nuevo y original en el 2018, su precio 80,48€ IVA incluido, ahora vale mas del doble, ya se sabe que viene de Ucrania o sino le echamos la culpa a la pandemia...
http://www.xcitingclub.es/viewtopic...der=asc&start=0
EDIT
Esto es para que veas la pésima calidad de los zapatas de embrague original. Pinchar en "image"
Aparte de estar totalmente vidriadas, tienen fisuras y no son superficiales, sino que profundizan bastante
Pincha en "image" y ahà tienes los limites y tolerancias.
El embrague se lo puse nuevo y original en el 2018, su precio 80,48€ IVA incluido, ahora vale mas del doble, ya se sabe que viene de Ucrania o sino le echamos la culpa a la pandemia...
http://www.xcitingclub.es/viewtopic...der=asc&start=0
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Esto es para que veas la pésima calidad de los zapatas de embrague original. Pinchar en "image"
Aparte de estar totalmente vidriadas, tienen fisuras y no son superficiales, sino que profundizan bastante
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