Pues ya tengo mi preciosisima 500R blanquita, desde este viernes, y queria compartir mis primeras impresiones con el foro y comentar alguna cosilla con los mas veteranos.
He hecho ya 150km, 110 en carretera nacional, 20 en carreteras urbanas y 20 en ciudad mas o menos. La primera impresion ha sido muy buena en general, aunque la parte de motor, como es logico aun no he podido probarla en condiciones por aquello del rodaje. Resumiendo:
- La moto es MUY estable: Muchisimo mas que mi ex-X9 500, suspension mas rigida, mas agarre, chasis inamovible. Este apartado me encanta. La posicion de conduccion es mas elevada y el sillon muy ancho (mido casi 1.90 y llego al suelo justo con el pie plano). Muy distinta del sofa mullido de la X9, en la que ademas iba mas abajo.
- El agarre muy bueno: Casi todos los km los he hecho en mojado y ni el mas minimo susto, ni siquiera los tipicos "sustillos" en los pasos de cebra inclinando. Respecto a tumbar, la verdad es que no he podido probar mucho por lo que comentaba de la lluvia, pero he de reconocer que voy un poquillo acojonado por el tema de rozar con las anchuras que lleva abajo... ya os contare.
- La frenada es el aspecto que menos me ha gustado. No porque frene poco, si no porque el tacto de las manetas es muy blanducho. Bien es cierto que ayuda mucho a regular la frenada, pero tambien da la impresion de que le falta mordiente y que no frena lo suficiente. Aun no he podido hacer una frenada en condiciones, asi que me reservo mi opinion definitiva en este aspecto.
- En cuanto al motor solo comento una cosilla. He notado que en salida el embrague "suelta muy despacio" La moto revoluciona mucho, pero acelera poco. No digo que acelere poco porque no he pasado la maneta de la mitad o poco mas del recorrido, pero si que, respecto a la X9 (que salia como un disparo) la he notado un poco perezosa al salir (Vosotros me direis si es que retorciendo el cuerno sale como un cohete)
- Por ultimo, el tema de los acabados, pues tambien muy bien. Un gran acierto manejar todo con la misma llave desde el contacto (Señores de Piaggio, aprendan). El baul es muy canijo y en eso si que pierde respecto a la X9. Aun asi, todo se perdona con su estetica. Me puedo quedar mirando para ella embobado horas :D. Es la Mega mas bonita que hay sin duda, seguida de la Tmax.
Un ultimo apartado, que no tiene que ver con la moto en si, es el taller. La he comprado en Z Center de A Coruña, porque me recogieron y me valoraron decentemente la X9. El trato que he recibido todas las veces que he ido alli ha sido correcto, pero despues de pasar alli bastante tiempo hay "algo" que no me acaba de convencer... no se, ya os contare en las revisiones y demas. Como primer punto en contra, decir que se dejaron el tornillo del borne positivo de la bateria desatornillado, y el susto que me lleve cuando vi que la moto no encendia fue fino (ademas estaba a 30km de casa y lloviendo). En cuanto a las revisiones, de las 3 personas que hable, 2 comerciales me dijeron que la llevase cada 6000 y 5000km respectivamente y el mecanico cada 4000km...
Si que me gustaria que si alguno de vosotros es de Coruña y ya ha tratado con ellos me comente su experiencia.
Bueno hasta aqui he llegado. Perdon por el tocho y saludos a todos.
Registrado: Marzo 2008
Mensajes: 120
Ubicación: XINZO DE LIMIA (OUENSE)
Re: De X9 A Xciting, Primeras Impresiones
En primer lugar mi enhorabuena por tu compra; es como la mía.
En segundo lugar decirte que por la zona de A Coruña quién mejor que el gran atesxciting, busca por el foro y ponte en contacto con él, sabe todo y más de nuestras motos.
En fin suavízala un poco y después verás como sale mejor, salu2.
Registrado: Marzo 2008
Mensajes: 1949
Ubicación: Xátiva (Valencia)
Re: De X9 A Xciting, Primeras Impresiones
Felicidades por el cambio, espero que con el paso del tiempo y los km, los pequeños inconvenientes que has detectado ahora en tú XC terminen por desaparecer definitivamente.
En cuánto al taller, consulta con atex, nadie mejor informado que él. Saludos y bienvenido al club.
Registrado: Junio 2008
Mensajes: 1714
Ubicación: Chipiona (Cadiz)
Re: De X9 A Xciting, Primeras Impresiones
Me alegro de que en tu 1ª toma de contacto te muestres tan optimista. Coincido contigo en tus apreciaciones, la salida de nuestras makinas no se puede decir que sea fulgurante, si eso te preocupa, un variador malossi, jcosta etc puede ser la solución. En cuanto al tacto del freno, con los Km irá mejorando la cosa y no tardarás mucho en acostumbrarte. Espero que tu satisfacción con la moto vaya en aumento con los Km, aunque ya se te ve muy feliz
Enhorabuena por tu nueva adquisición y bienvenido al foro.
Saludos
____________ Perder no es perder..................es aprender para otra vez.
Gracias a todos por vuestras respuestas y bienvenidas. Efectivamente, estoy muy contento con mi moto nueva y se me nota . Imagino que como comentais, muchos aspectos iran mejorando y yo me ire acostumbrando. Lo de la salida no es que me preocupe en exceso, no al menos tanto como para plantearme comprar un variador nuevo... por ahora.
PD: Carloxin, a ver si nos vemos en los carnavales, mi mujer es de cerca de Xinzo y vamos de vez en cuando.
Registrado: Junio 2008
Mensajes: 458
Ubicación: vitoria
Re: De X9 A Xciting, Primeras Impresiones
Hola:
Felicidades por tu nueva montura.
La comparativa a sido muy exaustiva y completa.
Yo pase de una hexagon 180, lo primero que notas es el manillar lo abierto que esta, la altura del sillin, los frenos que como dices son mas chiclosos y eso no se corrige, yo en 2 años , me siguen pareciendo flojos. El empaque de la moto es enorme. La estabilidad es pasote y el motor digamos correctito, la hexagon era mas nerviosa y eso que tambien era 4 tiempos.
Ya iras contando.
Bienvenido
Muchas gracias, me siento como en casa ya con tanta bienvenida
Lo que comenta unam4646 respecto al manillar, es cierto, es bastante ancho y abierto, pero para mi es un aspecto positivo. Llevo muchos años con motos de monte y el manillar ancho y abierto en mi opinion contribuye a la sensacion de estabilidad general de la moto.
Una cosa que me olvide de comentar y que tambien me llamo la atencion es que la moto deja de retener muy pronto lo que obliga a usar mucho el freno en las cuestas abajo. Es algo que no me pasaba en la X9. No es que me preocupe en exceso, pero imagino que las pastillas me duraran aun menos que antes (que ya no era mucho).
Me alegro de la compra q as exo, es como la mia. Se nota q eres una persona inteligente jejeje
Veras como con el tiempo te adaptas a ella y tus primeras impresiones se magnificaran, la verdad esq si q parece un poco perezosa (tambien decir que el grupo Piagio es muy rapido)Kymco tiene la filosofia d Honda, para q apretar el motor y que corra mas si eso perjudica en la longevidad del motor, asi q prefieren hacer un motor "tranquilo" y a prueba de bombas!!!!
Yo lo de los frenos no se lo note, va muy bien y me parecen precisos y eficaces.
Fecha y hora actual: Dom 26 Mayo, 2024 06:08 | Todas las horas están en UTC + 2 Horas
Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados Usuarios Registrados conectados: Ninguno
Lista de Permisos
Lista de Permisos
No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas No puede adjuntar archivos No Puede descargar archivos Puede enviar eventos al Calendario
Nota legal: Xcitingclub España es una organización sin ánimo de lucro. Kymco y el logotipo de kymco son marcas registradas de Kwang Yang Motor Company (KYMCO) utilizadas bajo permiso.