Portal    Foro    Buscar    FAQ  Grupo Facebook  Facebook    Registrarse    Conectarse
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias Página 1 de 2
Ir a la Página 1, 2  Siguiente
De X9 A Xciting, Primeras Impresiones
Autor Mensaje
Responder Citando  
Mensaje De X9 A Xciting, Primeras Impresiones 
 
Muy buenas.

Pues ya tengo mi preciosisima 500R blanquita, desde este viernes, y queria compartir mis primeras impresiones con el foro y comentar alguna cosilla con los mas veteranos.
He hecho ya 150km, 110 en carretera nacional, 20 en carreteras urbanas y 20 en ciudad mas o menos. La primera impresion ha sido muy buena en general, aunque la parte de motor, como es logico aun no he podido probarla en condiciones por aquello del rodaje. Resumiendo:

- La moto es MUY estable: Muchisimo mas que mi ex-X9 500, suspension mas rigida, mas agarre, chasis inamovible. Este apartado me encanta. La posicion de conduccion es mas elevada y el sillon muy ancho (mido casi 1.90 y llego al suelo justo con el pie plano). Muy distinta del sofa mullido de la X9, en la que ademas iba mas abajo.
- El agarre muy bueno: Casi todos los km los he hecho en mojado y ni el mas minimo susto, ni siquiera los tipicos "sustillos" en los pasos de cebra inclinando. Respecto a tumbar, la verdad es que no he podido probar mucho por lo que comentaba de la lluvia, pero he de reconocer que voy un poquillo acojonado por el tema de rozar con las anchuras que lleva abajo... ya os contare.
- La frenada es el aspecto que menos me ha gustado. No porque frene poco, si no porque el tacto de las manetas es muy blanducho. Bien es cierto que ayuda mucho a regular la frenada, pero tambien da la impresion de que le falta mordiente y que no frena lo suficiente. Aun no he podido hacer una frenada en condiciones, asi que me reservo mi opinion definitiva en este aspecto.
- En cuanto al motor solo comento una cosilla. He notado que en salida el embrague "suelta muy despacio" La moto revoluciona mucho, pero acelera poco. No digo que acelere poco porque no he pasado la maneta de la mitad o poco mas del recorrido, pero si que, respecto a la X9 (que salia como un disparo) la he notado un poco perezosa al salir (Vosotros me direis si es que retorciendo el cuerno sale como un cohete)
- Por ultimo, el tema de los acabados, pues tambien muy bien. Un gran acierto manejar todo con la misma llave desde el contacto (Señores de Piaggio, aprendan). El baul es muy canijo y en eso si que pierde respecto a la X9. Aun asi, todo se perdona con su estetica. Me puedo quedar mirando para ella embobado horas :D. Es la Mega mas bonita que hay sin duda, seguida de la Tmax.

Un ultimo apartado, que no tiene que ver con la moto en si, es el taller. La he comprado en Z Center de A Coruña, porque me recogieron y me valoraron decentemente la X9. El trato que he recibido todas las veces que he ido alli ha sido correcto, pero despues de pasar alli bastante tiempo hay "algo" que no me acaba de convencer... no se, ya os contare en las revisiones y demas. Como primer punto en contra, decir que se dejaron el tornillo del borne positivo de la bateria desatornillado, y el susto que me lleve cuando vi que la moto no encendia fue fino (ademas estaba a 30km de casa y lloviendo). En cuanto a las revisiones, de las 3 personas que hable, 2 comerciales me dijeron que la llevase cada 6000 y 5000km respectivamente y el mecanico cada 4000km...
Si que me gustaria que si alguno de vosotros es de Coruña y ya ha tratado con ellos me comente su experiencia.

Bueno hasta aqui he llegado. Perdon por el tocho y saludos a todos.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: De X9 A Xciting, Primeras Impresiones 
 
En primer lugar mi enhorabuena por tu compra; es como la mía.
 En segundo lugar decirte que por la zona de A Coruña quién mejor que el gran atesxciting, busca por el foro y ponte en contacto con él, sabe todo y más de nuestras motos.
 En fin suavízala un poco y después verás como sale mejor, salu2.
  




____________
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: De X9 A Xciting, Primeras Impresiones 
 
Felicidades por el cambio, espero que con el paso del tiempo y los km, los pequeños inconvenientes que has detectado ahora en tú XC terminen por desaparecer definitivamente.
En cuánto al taller, consulta con atex, nadie mejor informado que él. Saludos y bienvenido al club.
  




____________
Image.................... Image
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: De X9 A Xciting, Primeras Impresiones 
 
Una muy buena comparativa Leviathan. Espero que disfrutes de tu nueva moto muchísimos kilómetros.

Saludos
  




____________
Image Image Image Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: De X9 A Xciting, Primeras Impresiones 
 
Me alegro de que en tu 1ª toma de contacto te muestres tan optimista. Coincido contigo en tus apreciaciones, la salida de nuestras makinas no se puede decir que sea fulgurante, si eso te preocupa, un variador malossi, jcosta etc puede ser la solución. En cuanto al tacto del freno, con los Km irá mejorando la cosa y no tardarás mucho en acostumbrarte. Espero que tu satisfacción con la moto vaya en aumento con los Km, aunque ya se te ve muy feliz  Mr. Blue
Enhorabuena por tu nueva adquisición y bienvenido al foro.

Saludos
  




____________
Perder no es perder..................es aprender para otra vez.
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: De X9 A Xciting, Primeras Impresiones 
 
Hola.

Gracias a todos por vuestras respuestas y bienvenidas. Efectivamente, estoy muy contento con mi moto nueva y se me nota Mr. Yellow . Imagino que como comentais, muchos aspectos iran mejorando y yo me ire acostumbrando. Lo de la salida no es que me preocupe en exceso, no al menos tanto como para plantearme comprar un variador nuevo... por ahora.

PD: Carloxin, a ver si nos vemos en los carnavales, mi mujer es de cerca de Xinzo y vamos de vez en cuando.

Saludos.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: De X9 A Xciting, Primeras Impresiones 
 
me gusta ke halla gente ke pueda comparar las motos de primera mano y no de odias, tanto para bien como para mal.

un saludo amigo Leviathan.
  




____________
Xciting 500c XC BlackImage
tuning casero-
Interior de faro negro
llantas oro viejo
pintura negro mate y oro viejo metalizada
intermitetes enigma-alarma bidireccional
leds posicion
Torrente (VALENCIA)
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: De X9 A Xciting, Primeras Impresiones 
 
Hola:
Felicidades por tu nueva montura.
La comparativa a sido muy exaustiva y completa.
Yo pase de una hexagon 180, lo primero que notas es el manillar lo abierto que esta, la altura del sillin, los frenos que como dices son mas chiclosos y eso no se corrige, yo en 2 años , me siguen pareciendo flojos. El empaque de la moto es enorme. La estabilidad es pasote y el motor digamos correctito, la hexagon  era mas nerviosa y eso que tambien era 4 tiempos.
Ya iras contando.
Bienvenido
  




____________
Silwer wing 600
Y anteriormente:
Xciting 500 gris grafito, manta tucano, leds blancos, baul shad 46
Xciting 250 gris plata.
Hexagon 180
Katana 50R
Suzuki GS 500 carenado bifaro
Katana 50
Honda vision 50
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: De X9 A Xciting, Primeras Impresiones 
 
ehorabuena por la nueva adquisicion espero que la disfrutes durante muchos km.
  




____________
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: De X9 A Xciting, Primeras Impresiones 
 
Enorabuena, me alegro mucho del cambio que as echo, felicidades
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: De X9 A Xciting, Primeras Impresiones 
 
cuando le hagas el rodaje, ya verás cómo se suelta mucho más la moto y respecto a los frenos la mía con 6.000km van a la perfección.
  




____________
Image
XCITING 500R TITANIO Pozuelo-Madrid Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: De X9 A Xciting, Primeras Impresiones 
 
Muchas gracias, me siento como en casa ya con tanta bienvenida difus_blush.gif

Lo que comenta unam4646 respecto al manillar, es cierto, es bastante ancho y abierto, pero para mi es un aspecto positivo. Llevo muchos años con motos de monte y el manillar ancho y abierto en mi opinion contribuye a la sensacion de estabilidad general de la moto.

Una cosa que me olvide de comentar y que tambien me llamo la atencion es que la moto deja de retener muy pronto lo que obliga a usar mucho el freno en las cuestas abajo. Es algo que no me pasaba en la X9. No es que me preocupe en exceso, pero imagino que las pastillas me duraran aun menos que antes (que ya no era mucho).
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: De X9 A Xciting, Primeras Impresiones 
 
Hola  Leviathan bienvenido al foro disfruta de la moto y no la rayes con el asfalto.
  




____________
Image EL TIO DE LA "VARA" Image "DERO" Mr. Orange Mr. Orange
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: De X9 A Xciting, Primeras Impresiones 
 
Me alegro de la compra q as exo, es como la mia. Se nota q eres una persona inteligente jejeje Idea
Veras como con el tiempo te adaptas a ella y tus primeras impresiones se magnificaran, la verdad esq si q parece un poco perezosa (tambien decir que el grupo Piagio es muy rapido)Kymco tiene la filosofia d Honda, para q apretar el motor y que corra mas si eso perjudica en la longevidad del motor, asi q prefieren hacer un motor "tranquilo" y a prueba de bombas!!!!
Yo lo de los frenos no se lo note, va muy bien y me parecen precisos y eficaces.

Salu2 V's
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: De X9 A Xciting, Primeras Impresiones 
 
Bienvenido al foro.
  




____________
Image Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Ver Tema Anterior  Comparte esta página en FaceBook Bookmark this page to Delicious Bookmark this page to co.mments Bookmark this page to Digg Bookmark this page to Blogmarks Bookmark this page to Blinklist Bookmark this page to Feed Me Links Bookmark this page to Furl Bookmark this page to linkaGoGo Bookmark this page to Reddit Bookmark this page to Shadows Bookmark this page to Smarking Bookmark this page to Simpy Bookmark this page to Technorati Bookmark this page to Spurl Bookmark this page to Yahoo! Bookmark this page to Google Ver Siguiente Tema 
Mostrar mensajes anteriores:
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias  Página 1 de 2
Ir a la Página 1, 2  Siguiente

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios Registrados conectados: Ninguno


 
Lista de Permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No Puede descargar archivos
Puede enviar eventos al Calendario



  

 

Nota legal: Xcitingclub España es una organización sin ánimo de lucro. Kymco y el logotipo de kymco son marcas registradas de Kwang Yang Motor Company (KYMCO) utilizadas bajo permiso.