Hola:
Os dejo lo las caracteristicas y ficha tecnica del nueva 500 ABS
Rafagas
Kymco Xciting 500 ABS
Apurando frenada
19/03/2009 - Novedad
Kymco lanza al mercado la tercera generación de su megascooter deportivo, Xciting 500. Tras su evolución en 2007 en su versión R, cuya evolución más destacada fue la incorporación del sistema de inyección, el nuevo Xciting cambia completamente su estética y recibe además el sistema antibloqueo de frenada. El nuevo Xciting 500 es una serie exclusiva, que para diferenciarla se ha diseñado un nuevo frontal con nuevas ópticas dobles. Con este scooter Kymco se suma a la tendencia automovilística de incorporar luces con dispositivo “daylight”, luces permanentes que mejoran la visibilidad del vehículo a la luz del día, de tipo LED.
El frontal del nuevo Xciting es ahora más afilado y aerodinámico, acentuado por un nervio central que le unifica con el nuevo Downtown. Los intermitentes, también compuestos por diodos LED, se sitúan en un plano superior, flanqueando los nuevos laterales, más anchos, cuya combinación de color logra una sensación más esbelta y dinámica de las formas del scooter.
El motor del Xciting 500 es un formidable monocilíndrico que rinde 37,4 CV a 7.500 rpm, y su par motor es de 37,1 Nm a 5.000 rpm. Las prestaciones que le confiere al scooter son de una velocidad máxima de 160 km./h, y una aceleración de 0-100 m. de 6 sg. Los consumos se sitúan en torno a los 4,9 l. a los 100 km. La alimentación está solventada por un sistema de inyección Keihin, que proporciona una gran precisión en la dosificación de mezcla, aquilatando los consumos y el nivel de emisiones.
El Xciting monta delante una imponente horquilla hidráulica, con barras de acero y botellas de fundición, con barras de 40 mm. Ø y 100 mm. de recorrido. Pero más destacable es que el Xciting es de los únicos scooters monocilíndricos que incorporan doble tija de aluminio en el tren delantero, de forma idéntica que en las motocicletas. Su equipamiento mejora enteros con la inclusión de neumáticos radiales. Sin duda sus discos aligerados le confieren un toque más deportivo, sin menoscabo de sus ventajas de reducción de pesos y mejor ventilación.
Pero sin duda, a este completísimo equipamiento, la incorporación de ABS desarrollado por la firma alemana Bosch sitúan al nuevo Xciting 500 entre los escasos scooters de gran cilindrada con frenos antibloqueo. El módulo electrónico es de tamaño muy reducido, apenas supera 1 Kg. de peso, con doble canal y cuatro válvulas de solenoide, y sus correspondientes sensores magnéticos de velocidad en cada rueda. Con el ABS se evita el bloqueo de las ruedas y el deslizamiento del vehículo en una fuerte frenada o en situaciones de baja adherencia, siendo un importante elemento de seguridad máxime cuando se trata de un vehículo de dos ruedas.
El lanzamiento del nuevo Xciting ABS está previsto para el próximo mes de mayo.
Ficha Técnica
Motor
Cilindrada cc: 498
Número de cilindros: 1, 4 tiempos
Refrigeración: Líquida
Diámetro x Carrera mm: 92 x 75
Arranque: Eléctrico y pedal
Alimentación: Inyección Keihin
Transmisión: Automática
Embrague: Centrífugo automático
Emisiones: EURO3
Parte Ciclo
Chasis: Doble cuna de acero superpuesta
Suspensión delantera: Horquilla telescópica hidráulica de Ø 40mm. de doble tija
Suspensión trasera: Doble amortiguador regulable
Frenos
Delantero: Doble disco de Ø 260mm. con pinza de doble pistón
Trasero: Disco de Ø 240 mm. con freno de estacionamiento
Neumáticos
Delantero: 120/70 15"
Trasero: 150/70 14"
Dimensiones y pesos
Longitud total mm: 2.255
Anchura total mm: 810
Altura total mm: 1.450
Distancia entre ejes mm: 1.590
Altura del asiento mm: 790
Capacidad del depósito l: 12,8
Peso en marcha kg: 221
Precio: N/D (a la venta en mayo)
Esto es lo nuevo que encontrado:
En mayo saldrá al mercado la tercera generación del megascooter deportivo, Xciting 500 ABS. El nuevo Xciting 500 es una serie exclusiva, que para diferenciarla se ha diseñado un nuevo frontal con nuevas ópticas dobles. Con este scooter Kymco se suma a la tendencia automovilística de incorporar luces con dispositivo "daylight", luces permanentes que mejoran la visibilidad del vehículo a la luz del día, de tipo LED.
El nuevo conjunto delantero de frontal + guardabarros es ahora más afilado y aerodinámico. Los intermitentes, tambián compuestos por diodos LED, se sitúan en un plano superior, flanqueando los nuevos laterales, más anchos, cuya combinación de color logra una sensación más esbelta y dinámica de las formas del scooter.
Pero sin duda, a este completísimo equipamiento, la incorporación de ABS desarrollado por la firma alemana Bosch sitúan al nuevo Xciting 500 entre los escasos scooters de gran cilindrada con frenos antibloqueo. El módulo electrónico es de tamaño muy reducido, apenas supera 1 Kg. de peso, con doble canal y cuatro válvulas de solenoide, y sus correspondientes sensores magnáticos de velocidad en cada rueda. Con el ABS se evita el bloqueo de las ruedas y el deslizamiento del vehículo en una fuerte frenada o en situaciones de baja adherencia, siendo un importante elemento de seguridad máxime cuando se trata de un vehículo de dos ruedas.
Los colores disponibles para la versión "ABS" serán:
. Blanco NH193 ...................... Mayo
. Negro mate NH105 .............. Junio
El precio de esta nueva versión se comunicará en el mes de abril por parte del fabricante.
Última edición por unam4646 el 23 Mar 2009 16:08; editado 1 vez
____________
Silwer wing 600
Y anteriormente:
Xciting 500 gris grafito, manta tucano, leds blancos, baul shad 46
Xciting 250 gris plata.
Hexagon 180
Katana 50R
Suzuki GS 500 carenado bifaro
Katana 50
Honda vision 50