Portal    Foro    Buscar    FAQ  Grupo Facebook  Facebook    Registrarse    Conectarse
  Patrocinador de la sección  
jcosta
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias Página 1 de 1
 
Otro Episodio Del Velocimetro
Autor Mensaje
Responder Citando  
Mensaje Otro Episodio Del Velocimetro 
 
Despues del Embrague,sustituido total y en garantia,ahora le toca al Velocimetro,ya se han escrito centenares de post sobre esta problematica de los velocimetros,pue esta vez me he remitido a Kymco,por la actuacion de unos de sus concesionarios,que reconocen el fallo,pero parece ser que es de dificil reparacion,por lo cual no contento con la respuesta,les mando a Kymco esta carta:



KYMCO ESPAÑA
Atención al cliente
 
Badalona a 6- Junio 2009
 
A continuación les relato,el problema surgido durante una consulta de avería en unos de sus concesionarios de Barcelona MOTO SPORT Gran Vía 411
El día 2-07-09,lleve mi Xciting 500 al taller de multimarca MOTOS SANT ADRIA de Sant Adria Besos,donde la adquiri nueva el dicho vehiculo,y donde voy pasando todas  las revisiones
,esta vez la lleve por problemas de  de embrague (tirones,ruidos) y el velocímetro (desfase de velocidad, ha mayor velocidad mayor desfase).
 Previa consulta del mecánico de Motos Sant Adria  al Concesionario  Moto Esport,sobre el embrague y garantía, le dijeron que llevase las piezas del embrague, que les darían un equipo nuevo de embrague, personándose  el mecánico de Motos de Sant Adria,al consesionario,hablo con el jefe de taller de Moto Esport,sobre el desfase del Velocímetro, a ver que solución se le aplicaba, la contestación por parte del Jefe de taller fue:
Ya tenemos constancia del problema de los velocímetros, que son electrónicos y algunos fallan,y poco se le puede hacer a esto ¿¿¿¿¿,
el mecánico de Motos Sant Adria,se vino con el embrague nuevo,y sin solución al desfase del velocímetro.
El desfase del velocímetro, va aumentando, conforme va aumentando la velocidad, esto esta comprobado por mi y por un montón de propietarios de dicho modelo, pertenecientes al club
Xytincg,solo   por poner un ejemplo 80 km/h reales,89 de velocímetro,120 Km./h reales 144 de velocímetro, esto es un porcentaje de  desfase bastante elevado,la unica comprovacion que han realizado lo    realizado  mecanicos es darse una vuelta por la calle de la ciudad a baja velocidad,por lo cual el velocimetro a esta velocidad,el desfase es mucho menor.
Por lo cual solicito de ustedes, que se pongan en contacto con dicho Consesionario para solucionar dicha averia del velocimetro ,y que el concesionario, me llame a mi o al taller via telefono o mail
 para autorizar la reparacion o sustitucion del velocimetro.Esperando su pronta constestacion.
 
Att.  Josep sanz
 
 
Datos:
Moto: Xciting 500R
Nº Garantía: sp-1 187835
Bastidor: RFBT7003072400136
Fecha Venta 12-03-2008
Concesionario:MOTO SPORT, Barcelona
Adquirida en : MOTOS SANT ADRIA, Sant Adia del Besos



Si algun compañero sabe interpretar esta tabla de velocidades de la directiva 2000/7/ce,sobre porsentajes autorizados legalmente que me lo diga por favor, ya que supongo que Kymco se basa en estos desfases a baja velocidad este es el link:    http://www.gencat.cat/diue/doc/normatives/doc_73427816_1.pdf
ya ire informando sobre los acontecimientos.saludosss
  




____________
difus_13.gif JSJ
Badalona
Baul Givi
Philips vision plus Image Image Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Otro Episodio Del Velocimetro 
 
Muy bien ,esperaremos respuesta de Kymco a ver que dicen ,estos dias probare yo el de la mia a ver como esta y os dire algo.
  




____________
Image XC 400i 2015
Vespino GL,Puch Condor,Vespa 160,Derbi CR82,Puch Cobra M82,Suzuki Katana 1100,Kawasaki GPZ 600,Piaggio X9 250.Xciting 500 Ri
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Otro Episodio Del Velocimetro 
 
Creo Josep que vas a quedar como el resto de foreros entre los que me incluyo que ya mandó su pertinente e-mail Kymco con el problema del fastidioso desfase del velocimetro y que únicamente hemos obtenido por parte de la compañía el consiguiente comunicado que el desfase que tenemos esta dentro de los margenes permitidós por la normativa europea y que nos podemos a ir a dar por saco a otra parte que lo de los velocimetros a ellos ni pumm. Y nosotros a calentarnos los cascos a ver si encontramos una solución casera. Mad
  




____________
Image.................... Image
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Otro Episodio Del Velocimetro 
 
Si compañeros,he,recibido la misma contestacion que a todos,ya tienen el impreso hecho,solo le cambian el nombre,les e vuelto a mandar otra carta con la famosa normativa europea,donde pone el porsentaje del desfase autorizado,el cual no es un 10 o 15 %,como me pasa a mi.la reparacion o cambio,tambien va muy acondicionado al concisionario,y los que me tocan a mi en Bcn,lo tengo fatal,per sigo en el intento
  




____________
difus_13.gif JSJ
Badalona
Baul Givi
Philips vision plus Image Image Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Otro Episodio Del Velocimetro 
 
Buenas tardes compañero..

La mía también funciona igual el velocímetro. Cogí un dia el navegador y observe las diferencias que había.
60 marcador 50 reales, 95 marcador 80 reales, 120 marcador 100 reales, 140 marcador 120 reales, en fin ...
yo ya me he familiririzado con las velocidades del marcador.

Un saludo a todos....

xavi.
terrassa.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Otro Episodio Del Velocimetro 
 
por el foro hay un compañero que hizo unas pegatinas para el cuadro del velocimetro,que les mande unas cuantas a Kymco,y las pongan de origen,ya que no son capaces de resolver el problema.
  




____________
difus_13.gif JSJ
Badalona
Baul Givi
Philips vision plus Image Image Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Otro Episodio Del Velocimetro 
 
Hola a todos, soy Juan de logroño, a mi tb me pasa lo del velocimetro y estos dias tengo que pasar la revision de los 3000 pero con la ley en la mon , no se lo que me contestaran pero en el punto 2.3.7 de ese mismo boletin lo pone bien claro para poder reclamar: 2.3.7 La velocidad indicada nubca debera ser inferiior a la velocidad real.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Otro Episodio Del Velocimetro 
 
esto ya lo hemos contestado varios del foro a Kymco, parece ser que la ultima palabra la tiene el concesionario, me veo llevando la mia a los concesionarios,que hay fuera de Bcn, porque creo que la carta les tiene que quedar claro, es Kymco que tiene que darle el toque al concesionario para que todos estos velocimetros sean sustituidos.lo mismo tu tendras mas suerte que yo,ya me contaras.Saludos
  




____________
difus_13.gif JSJ
Badalona
Baul Givi
Philips vision plus Image Image Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Otro Episodio Del Velocimetro 
 
hay una opcion muy sencilla para este desfase, ademas la he probado hoy. Se trata de desmontar el cuadro y sacar la aguja del velocimetro hacia fuera con cuidado,(se puede hacer palanca con un destornillador con mucho cuidado) montar el cuadro solo sin la carcasa y sin la aguja, lo conectas y pones el contacto, al poner el contacto las bobinas del velocimetro se energizan para ponerse a 0Km/h, ahora cogemos la aguja quitada antes y la montamos por debajo del cero exactamente buscamos -20Km/h. VOILá!! Se queda ajustada a la velocidad real y contrastado con GPS!!!!.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Ver Tema Anterior  Comparte esta página en FaceBook Bookmark this page to Delicious Bookmark this page to co.mments Bookmark this page to Digg Bookmark this page to Blogmarks Bookmark this page to Blinklist Bookmark this page to Feed Me Links Bookmark this page to Furl Bookmark this page to linkaGoGo Bookmark this page to Reddit Bookmark this page to Shadows Bookmark this page to Smarking Bookmark this page to Simpy Bookmark this page to Technorati Bookmark this page to Spurl Bookmark this page to Yahoo! Bookmark this page to Google Ver Siguiente Tema 
Mostrar mensajes anteriores:
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios Registrados conectados: Ninguno


 
Lista de Permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No Puede descargar archivos
Puede enviar eventos al Calendario



  

 

Nota legal: Xcitingclub España es una organización sin ánimo de lucro. Kymco y el logotipo de kymco son marcas registradas de Kwang Yang Motor Company (KYMCO) utilizadas bajo permiso.