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franchyy68
Registrado: Marzo 2008
Mensajes: 311
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Ayuuuuuuudaaaaaaaa
Os cuento.
Esta semana me encontré que la moto no arrancaba por culpa de la bateria, bueno por su tiempo esta bien.
Bueno cambio de batería y todo perfecto .Ayer Sábado quise dar una vuelta y... sorpresa, no arranca .Pues bien la doy
Chupete con el coche y se pone en marcha quito pinzas y se mantiene , la dejo un ratito en marcha para ver si carga,
la paro e intento arrancarla de nuevo putada ,no ha cargado lo suficiente y suena el relé de arranque vibrar por falta de tensión
Vuelvo a poner pinzas y... Aquí viene el problema . No se enciende ni el cuadro ni nada de nada .He comprobado los fusibles que están junto
a la batería y están bien el de el relé de arranque si estaba fundido ,lo he cambiado y sigue igual no se enciende ni el cuadro
La pregunta ¿Hay algún otro fusible que yo no vea? o ¿Alguien sabe que narices la puede haber pasado?
Gracias a todos
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radsail
Registrado: Mayo 2009
Mensajes: 158
Ubicación: madrid, leganes y rivas-vaciamadrid
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Re: Ayuuuuuuudaaaaaaaa
Os cuento.
Esta semana me encontré que la moto no arrancaba por culpa de la bateria, bueno por su tiempo esta bien.
Bueno cambio de batería y todo perfecto .Ayer Sábado quise dar una vuelta y... sorpresa, no arranca .Pues bien la doy
Chupete con el coche y se pone en marcha quito pinzas y se mantiene , la dejo un ratito en marcha para ver si carga,
la paro e intento arrancarla de nuevo putada ,no ha cargado lo suficiente y suena el relé de arranque vibrar por falta de tensión
Vuelvo a poner pinzas y... Aquí viene el problema . No se enciende ni el cuadro ni nada de nada .He comprobado los fusibles que están junto
a la batería y están bien el de el relé de arranque si estaba fundido ,lo he cambiado y sigue igual no se enciende ni el cuadro
La pregunta ¿Hay algún otro fusible que yo no vea? o ¿Alguien sabe que narices la puede haber pasado?
Gracias a todos
Pues asi a bote pronto, mira que el boton rojo del cortacorrientes este activado que no iba a ser la primera vez, segundo que la bateria este bien apretada, y tercero pillate un polimetro y bajate el manual de taller (si es que no lo tienes ya), mira el fusible de 30 amperios que alomejor se fue cuando arrancaste con las pinzas, asi ahora mismo no se me ocurre nada mas, paciencia que eso no es grave lo que pasa es que desespera te entiendo perfectamente, un saludo.
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franchyy68
Registrado: Marzo 2008
Mensajes: 311
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Re: Ayuuuuuuudaaaaaaaa
Lo de el botoncito rojo fue lo primero en comprobar ya que en cierta ocasion ya cai en el llamemosle bueno no se
y lo de los fusibles ya digo que los he comprobado y estaba fundido el de 30amp lo he cambiado pero sigue igual
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radsail
Registrado: Mayo 2009
Mensajes: 158
Ubicación: madrid, leganes y rivas-vaciamadrid
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Re: Ayuuuuuuudaaaaaaaa
Lo de el botoncito rojo fue lo primero en comprobar ya que en cierta ocasion ya cai en el llamemosle bueno no se
y lo de los fusibles ya digo que los he comprobado y estaba fundido el de 30amp lo he cambiado pero sigue igual
tio necesias un polimetro, una lata de acuarius y a enrredar con paciencia junto con el manual, asi por aki no se me ocurre nada mas.
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unam4646
Registrado: Junio 2008
Mensajes: 458
Ubicación: vitoria
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Re: Ayuuuuuuudaaaaaaaa
Hola:
Mira que tengas bien apretados todos los tornillos de los'bornes de la bateria y los del rele de aranque, a mi me paso algo parecido y fue que se aflojaban dichos tornillos, con la vibracion de la moto.
Rafagas
____________ Silwer wing 600
Y anteriormente:
Xciting 500 gris grafito, manta tucano, leds blancos, baul shad 46
Xciting 250 gris plata.
Hexagon 180
Katana 50R
Suzuki GS 500 carenado bifaro
Katana 50
Honda vision 50
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franchyy68
Registrado: Marzo 2008
Mensajes: 311
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Re: Ayuuuuuuudaaaaaaaa
Creo que ya no me aguantaba mas rezare por ella. PADRE NUESTRO:::::::::::::::::::::::::::
LA MADRE QUE LA PARIOOOO
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jmayesty
Registrado: Febrero 2008
Mensajes: 1116
Ubicación: Alcala de Henares
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Re: Ayuuuuuuudaaaaaaaa
Paco, que has hecho hijooooo, para que yo no lo haga jejeje. (Bueno ya me lo contaras mas despacio)
Saludovvss y de buen royo.
____________ Yamaha Majesty YP 400 - Gris Plata, modelo 2005
Alfombrillas de aluminio
Baul y parrilla Givi, v-46,
Luz de freno en baul
Mando garaje integrado
Paramanos Isotta
Trival en cupula
Posterior a una ida, hay un regreso obligado. [b]
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richi
Manager
Registrado: Febrero 2008
Mensajes: 32319
Ubicación: madrid
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Re: Ayuuuuuuudaaaaaaaa
si es que la mueves poco y asi te lo paga.
ademas te esta pidiendo a gritos la jubilacion
un saludo y pasate por compra/venta
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franrote
Registrado: Julio 2008
Mensajes: 118
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Re: Ayuuuuuuudaaaaaaaa
Creo que ya no me aguantaba mas rezare por ella. PADRE NUESTRO:::::::::::::::::::::::::::
LA MADRE QUE LA PARIOOOO
mira al lado opuesto de la bateria en la izquierda que algun fusible mas me parecen que son tres hay uno que controla cuadro y contacto
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franchyy68
Registrado: Marzo 2008
Mensajes: 311
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Re: Ayuuuuuuudaaaaaaaa
Gracias franrote ,esos tambien los tengo controlados Ya no se que puede ser
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excusete
Registrado: Abril 2007
Mensajes: 131
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Re: Ayuuuuuuudaaaaaaaa
Pues a mi me suena al regulador del alternador o al altenador en si, ya que, si te enciende con pinzas y luego muere parece que lo que pasa es que no carga la batería, a mi me pasó algo parecido y de un dia para otro, la moto iba perfectamente hasta que se me paró en marcha y era del regulador del alternador (50€+mano de obra)
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kasapaqui
Registrado: Abril 2008
Mensajes: 81
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Re: Ayuuuuuuudaaaaaaaa
Entiendo que la moto esta totalmente muerta. Le das al contacto y no se enciende nada.
Que yo vea, en el esquema eléctrico solo hay un fusible general, que esta en el rele de arranque. Cambiando ese fusible, si hay bateria, deberia funcionar las luces o el claxon, que no van por la centralita. Revisa los fusibles de la caja y verifica que el de 30A que has puesto este bien.
Si con una batería bien cargada, se funde ese fusible, tienes un corto a masa por algún lado...
De todos modos, los sintomas que describes son de una bateria muerta, que no ha cogido carga. Prueba a cargarla y si consigues que coja carga, arranca la moto y mide voltaje en bornes de la bateria. Si no pasa de 13 voltios, regulador o alternador fritos...
Por cierto, es muy mala idea conectar una batería de coche al scooter para arrancarlo. Si no queda mas remedio, debe hacerse con el coche apagado. Hay mucha gente que tiene la costumbre de arrancar el "donante" y acelerarlo. Eso hace llegar al sistema eléctrico del scooter mas amperios de lo aconsejable y puede llegar a quemar el regulador del scooter, que no esta preparado para soportar esos amperios... Lo mejor es coger un cargador de batería, desmontarla y cargarla. (Edito y tacho esta ultima parte, por que dandole vueltas no tengo claro que esto sea asi. Consultare a un especialista a ver que me dice)
Suerte, que los fantasmas eléctricos son difíciles de localizar...
Última edición por kasapaqui el 27 Oct 2009 09:53; editado 1 vez
____________ Kymco 500 Blanquita
Honda Cbr1100XX negrita
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rastrovox
Registrado: Octubre 2009
Mensajes: 4
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Re: Ayuuuuuuudaaaaaaaa
A mi me paso lo mismo consegui arrancarla y la tuve funcionando dos dias al tercero dejo de funcionar la lleve al mecanico y todo funcionaba perfectamente dejo la bateria cargando toda la noche y desde entonces no ha vuelto a fallar y llevo ya tres meses .
espero que sea tu solucion un saludo
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franchyy68
Registrado: Marzo 2008
Mensajes: 311
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Re: Ayuuuuuuudaaaaaaaa
Os doi las gracias a todos por vuestras ideas pero todo lo que me decis ya lo tengo comprobado ,salvo que pudiera haberse cortado algun cable o la masa que se haya aflojado o no se ya que mirar por que el fusible del rele de arranque si se fundio pero lo puse nuevo y la carga de pinzas se la di con el coche parado.Por eso digo que no se ya donde mirar .
Seguire buscando con lo que me digais muchas gracias a todos
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angelote
Manager
Registrado: Marzo 2008
Mensajes: 6111
Ubicación: MADRID
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Re: Ayuuuuuuudaaaaaaaa
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