Portal    Foro    Buscar    FAQ  Grupo Facebook  Facebook    Registrarse    Conectarse
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias Página 1 de 1
 
Iluminación extra para hueco del casco (CÁTODO FRIO)
Autor Mensaje
Responder Citando  
Mensaje Iluminación extra para hueco del casco (CÁTODO FRIO) 
 
Pues aquí va el addon/extra/update/upgrade del hueco para el casco.
Es una pena que en la foto no se aprecie lo q realmente ilumina, lo siento, no pude encontrar a mi fotografa preferida.

1º Pintamos la luz interior de color negro y añadimos papel de aluminio para que refleje más. Montamos un led suerbrillante blanco con su correspondiente resistencia en serie.
 Image Image Image

2º Cátodo frio comprado en pcbox por menos de 7€. Compuesto por un inversor, dos cátodos de 10cm blancos y un interruptor. Todo equipado con adhesivos para su sujección.

Image

3º Conectamos y pegamos el inversor, taladramos para incluir el interruptor al "salpicadero".
Image  Image Image

4º Pegamos los cátodos al surco que dibuja el asiento en su parte posterior  y pasamos los cables por debajo de las gomas.
Image


5º Resultado final, total y completa visibilidad del hueco incluso cuando esté lleno, ya que aunque la luz original esté sepultada por los trastos se sigue viendo perfectamente gracias a los dos cátodos.  Además disponemos del interruptor para usar o no usar los cátodos.
Image  Image Image
î _ (esta foto no tiene el led montado)



Fácil, fácil... un saludo!
  




____________
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Respuesta: Iluminación extra para hueco del casco (C& 
 

Jod.. , que idea más buena y sencilla.

Tenemos que llamar a Kymco , para que te contraten.

Me lo voy a poner yo también, cuando llevas todo lleno , no hay forma de ver nada!!!, 

Y si lo veo tan facil , me lo pongo tambien en el baul que llevo detrás, jod.. que idea más buena !!!, estoy alucinado, lo facil que es y no se le ocurre a los ingenieros de Kymco, se nota que no van en moto.

Chapeau 

Rafagas


  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Respuesta: Iluminación extra para hueco del casco (C& 
 
También puedes valorar la opción de poner un solo cátodo de 30cm (los más habituales en tiendas de informática) en el hueco que deja si quitas la herramienta de la bujía.

Es curioso que esas dos aristas que tiene el asiento por debajo parezcan hechas a idea para colocar dos luces, jejeje. Imagino que realmente serán para dar dureza al plástico y que no se tronche.

Me alegro de que te haya parecido buena idea  

  




____________
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Respuesta: Iluminación extra para hueco del casco (C& 
 
Hola Xcinteros,,,
Con esto del catodo, lo que no tengo muy claro es el tema de la coneccion electrica se conecta a 12 V pero de todos esos clables que veo por hay, cual es el que se conecta a positivo y cual a negativo.
Gracias.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Respuesta: Iluminación extra para hueco del casco (C& 
 
Amarillo y negro. 12v y masa
Los rojos en principio son para la tensión de +5v pero como verás no van a ningún sitio. También puedes observar que hay dos conectores típicos de PC. Relamente solo te hace falta utilizar uno, el otro esta para dejar pasar la corriente y no ocupar el conector, no se si me explico, como si conectaras un ladrón.

Así que del conector blanco, cables amarillo y negro a la toma de luz. Antes tuve que identificar la masa de los dos cables de la bombilla de la moto, lo hice con ayuda del esquema eléctrico en color que rula por ahí. De todas formas si lo vas a montar abro y miro que cable es, para salir de dudas, ya no me acuerdo.

Si te queda alguna duda me comentas, realmente es muy fácil.


Escrito originalmente por granaino069
Hola Xcinteros,,,
Con esto del catodo, lo que no tengo muy claro es el tema de la coneccion electrica se conecta a 12 V pero de todos esos clables que veo por hay, cual es el que se conecta a positivo y cual a negativo.
Gracias.


  




____________
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Respuesta: Iluminación extra para hueco del casco (C& 
 
  He repuesto las fotos para los nuevos y he añadido la explicación de como cambiar la bombilla por led.
Me voy a chicar de que Ruyset también tiene el cátodo y lo tiene que poner, esperamos las  fotos de tu instalación.

Saludos

  




____________
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Respuesta: Iluminación extra para hueco del casco (C& 
 
Escrito originalmente por kUcHilla
He repuesto las fotos para los nuevos y he añadido la explicación de como cambiar la bombilla por led.
Me voy a chicar de que Ruyset también tiene el cátodo y lo tiene que poner, esperamos las  fotos de tu instalación.

Saludos

Hola Kuchilla,

veo que firmas, ... "debianita", es algo tipo "kriptonita" o similar ? ja ja ja       

Por cierto tienes los componentes de los luxeon ? si tienes las referencias, las puedes pasar?

Rafagas


  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Respuesta: Iluminación extra para hueco del casco (C& 
 
Lo de debianita es por la espiral, porque me gusta. La llevo tambien en el coche en blanco. Debian es el sitema operativo universal!!! http://www.debian.org/

No tengo nada de luxeon, con el post me refería a que tenía el soldador y el resto de herramientas.

  




____________
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Respuesta: Iluminación extra para hueco del casco (C& 
 
graicas maquina, yo tambien me lo pondre buena idea y con poco de maña hecho

  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Respuesta: Iluminación extra para hueco del casco (C& 
 
he instalado la iluminacion extra y vaya diferencia!!ahora si lo veo todo claro  

  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Respuesta: Iluminación extra para hueco del casco (C& 
 
He reparado las fotos rotas y añadido otra. Me parece que demasiado tarde, pq ya lo tienes  

Has hecho fotos?

  




____________
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Respuesta: Iluminación extra para hueco del casco (C& 
 
yo he tenido que poner el interruptor en otro sitio pues no me llegaba hasta donde lo pusiste tu el cableado y eso que el kit de iluminacion son identicos



  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Ver Tema Anterior  Comparte esta página en FaceBook Bookmark this page to Delicious Bookmark this page to co.mments Bookmark this page to Digg Bookmark this page to Blogmarks Bookmark this page to Blinklist Bookmark this page to Feed Me Links Bookmark this page to Furl Bookmark this page to linkaGoGo Bookmark this page to Reddit Bookmark this page to Shadows Bookmark this page to Smarking Bookmark this page to Simpy Bookmark this page to Technorati Bookmark this page to Spurl Bookmark this page to Yahoo! Bookmark this page to Google Ver Siguiente Tema 
Mostrar mensajes anteriores:
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios Registrados conectados: Ninguno


 
Lista de Permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No Puede descargar archivos
Puede enviar eventos al Calendario



  

 

Nota legal: Xcitingclub España es una organización sin ánimo de lucro. Kymco y el logotipo de kymco son marcas registradas de Kwang Yang Motor Company (KYMCO) utilizadas bajo permiso.