Portal    Foro    Buscar    FAQ  Grupo Facebook  Facebook    Registrarse    Conectarse
  Patrocinador de la sección  
jcosta
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias Página 1 de 1
 
No Puede Ser Que Esto Sólo Me Haya Pasado A Mí....
Autor Mensaje
Responder Citando  
Mensaje No Puede Ser Que Esto Sólo Me Haya Pasado A Mí.... 
 
En primer lugar, gracias por intentar echarme un cable, a ver si lo podemos sacar entre todos...

Al lío: se trata de una Xciting 250 del 2005 (carburación). Estaba encantado con la moto, salía muy bien, eso sí, a 110 - 120 de marcador, se acabó, pero hasta ahí siempre empujaba de forma lineal (casi eléctrica) y con fuerza (dentro de sus posibilidades y con su peso, claro).
Pues el día que empezó este infierno iba yo cuesta arriba saliendo de rotonda (una pendiente leve), acelera a tope... brrrrr.... bien, y de repente, la correa dice que hasta aquí hemos llegado... nada, me paro, llamo a la grúa y me recogen y llevan al taller. Me cambian la correa, y me dicen que está todo lo demás bien, bueno, qué bien, y nos vamos, pero noto que la moto no sale tan rápido, eso sí, cuando coge velocidad llega a más que antes, es como si hubiese habido un pequeño cambio de desarrollo, pero nada grave, parece que hemos perdido un poquitín en baja y ganado en alta, todo en las limitaciones de la moto, claro, pero noto en el cuentavueltas que por ejemplo iba a 7000 vueltas y de repente, y sin cambio de sonido motor, bajaba de golpe a marcar 6500, y saltitos similares, cosa que nunca había hecho.
Pero hete aquí que un día salgo de casa por la mañana y la moto dice que de 5000 vueltas no pasa, ya le puedes dar al gas lo que quieras, que como si nada, no hay ruidos raros ni nada por el estilo, simplemente la moto necesita unos 10 minutos de rodar antes de empezar a ser capaz de llegar a las 6500 vueltas, pero la moto acelera cuando ella quiere, no cuando yo quiero, y aquí voy a intentar describiros la cosa:
Salgo por la mañana, y si le abro el gas a tope, ella sigue "acelerando" como si fuese a punta de gas. Esto se acentúa ante la más mínima pendiente, de forma que puedo salir de parado en una rotonda (Ibiza está llena) iniciando una pequeña pendiente y puedo pasar un rato a 40 km/h hasta que la moto decide que acelera. De hecho, si abro el gas a tope, no acelera más, y de hecho, cuando lo vuelvo a llevar a punta (sólo un pelín de giro del puño), hay un momento en que decide acelerar, pero por así decirlo, la decisión es suya, así que para llevarla sólo puedo abrir una punta de gas y esperar a que ella decida cuándo acelera, y cuando se estabiliza, puedo abrir otro pelín y esperar, eso sí, volviendo a casa que hay una leve cuesta abajo, llega a marcar los 120 de marcador y un poco más. Los atascos de vueltas los tiene a las 5000, luego cuando pasa de ahí suele llegar a las 6200 - 6500, y ahí se queda y cuando quiere llega a las 7000 y entonces y de ahí para arriba va bien, hasta que tienes que frenar y el infierno vuelve a comenzar.

Ahora lo que se le ha mirado: primero, la correa que se le puso no era la original, pero sí de la misma marca, Mitsuboshi, luego cogimos la original, y parecía que la medida no era exactamente la misma, sí, nos aseguramos que la original era para el modelo de carburación (que nos dijeron en el conce que no era la misma), se llevó al tornero la campana del embrague para asegurar que no hubiese deformaciones y se puso en perfecto estado, y se cambiaron muelles y rodillos, pero nada, seguimos exactamente igual. Nos falta mirar si pudiese haber un fallo en el carburador o algo así, y luego ya meter mano al motor, comprobar compresión, etc... Tenemos pedido ya el filtro del aire, que está un poquillo guarro, pero no es ese el caso (creemos).
El mecánico está un poco desorientado, me dice que la transmisión está perfectamente, pero el caso es que cuando la moto va a 110 - 120 noto unos toc- toc-toc en la parte trasera, que desaparecen cuando aminora la marcha...

Si habéis llegado hasta aquí leyendo, os lo agradezco muchísimo. Cualquier idea o experiencia sería muy bienvenida, porque estoy desesperado ya con esto, que llevo 2 meses así.

Lo bueno es que mientras tanto, el consumo ha bajado (a unos 3,8 l/100), a lo mejor lo de tener que ir casi siempre a punta de gas tiene algo que ver...

Muchas gracias de nuevo,
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: No Puede Ser Que Esto Sólo Me Haya Pasado A Mí.... 
 
Lo siento pero no se me ocurre nada , salvo que sea algo de carburación .

Mira por el foro , a varios compañeros les pasaba algo similar , aceleraban y la moto no aceleraba , bajaban un poco el puño

del gas , daban gas y la moto aceleraba normal , suerte
  




____________
hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
JUDAS JUSTICIEROImage
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: No Puede Ser Que Esto Sólo Me Haya Pasado A Mí.... 
 
Buenas, haber lo malo de las scooters es que las transmisiones son complicadas en este sentido. En mi 50cc me paso algo parecido, fui a una casa de repuestos y pedí una correa para mi moto...Me asegura que vale para mi moto yo la monto y la moto iba como el culo.... Tenéis que tener en cuenta que cuando se pone una correa nueva, la moto pierde prestaciones hasta que esta se acopla, podemos tardar 200km como casi 1000km en que la correa se acople, depende de cilindrada etc... Los síntomas de correa nueva, por mi experiencia digo, son perdida de aceleración, recuperaciones y punta, vamos como si llevásemos un desarrollo demasiado largo para los cv que tiene la moto. Pues bueno esto fue así constante hasta que me arte y le puse una correa que tenia por casa original un poco gastada que aun servia y la moto se volvió un tiro. Le compre una original en la casa y tardo en acoplarse 200km, total que volvió a ser un tiro. Conclusión para descartar que sea la correa, ponerle una que tenga el mecánico por ahí de otra Xciting, un poco gastada, si se recupera, ya sabéis donde esta el problema, sino ya descartas del todo la transmisión y te centras en carburación etc....Pero yo me jugaría algo a que el problema viene de la correa. Saludos!
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: No Puede Ser Que Esto Sólo Me Haya Pasado A Mí.... 
 
Por lo que comentas, y si el filtro del aire está sucio, suene como si el chiclé de alta estuviera ¿atascado? yo desmontaría el carburador, y revisaría los chiclés y bomba de gasolina por si no llega suficiente, además indicas que el consumo no aumenta, y si le retuerces la oreja y no anda mas.... como que quemaría mal, consumiría mas, pero si aunque retuerzas la oreja, no anda y tampoco gasta... está claro que parece un problema de combustible.

Suerte!
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: No Puede Ser Que Esto Sólo Me Haya Pasado A Mí.... 
 
A ver yo creo que ese problema sería detectable con ponerle el oido acelerando sobre el caballete, se detecta si es de carburación, ademas del olor del escape, tambien se notaría si la correa anda a tirones o tiene golpeteos, creo que un buen tuercas tendría que notar eso......es mi modesta opinión. Fran.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: No Puede Ser Que Esto Sólo Me Haya Pasado A Mí.... 
 
Buenas, la correa no creo que tenga nada que ver con lo que te ocurre. Yo tambien la cambié  por otra no original pero si Mitsuboshi (cuesta una tercera parte). Es cierto que cambia algo el comportamiento de la moto, pero hay que tener en cuenta que la correa al ir desgastandose por los laterales se hace mas estrecha y cambia algo el desarrollo. Con la correa nueva te coge algo mas de punta. Por lo que cuentas me suena mas a problemas de carburacion. Como te dicen los compañeros sería conveniente que te revisasen y limpiasen el carburador (chicles, membrana etc.). Bajo mi punto de vista debérían haber empezado por la carburacion antes de empezar a cambiar piezas, rodillos, muelles, el asunto de la campana...., bueno ya lo tienes nuevo.

Espero que se te solucione pronto y bien.

Un abrazo.
  




____________
paulo.
Xciting 250i del 2008 Gris Grafito.
Suzuki Marauder GZ 250 2007 Negra.
Suzuki V Strom. DL 650. 2011 Blanca.
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: No Puede Ser Que Esto Sólo Me Haya Pasado A Mí.... 
 
Algunas 250 de carburación dieron problemas por que la membrana del carburador se deterioraba y originaba el problema que describes. No es una reparación cara ni complicada.

Saludos
  




____________
Image Image Image Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: No Puede Ser Que Esto Sólo Me Haya Pasado A Mí.... 
 
Suena a carburacion total, a mi me pasaba algo completamente contraria que a ti en la suzuki, se me quedaba acelerada con el gas cerrado pero cuando apretaba el embrague para cambiar se calaba, a cualquier velocidad. Total fui al mecanico y me dijo ah!!! si ya se que tiene, en 45minutos me saco los dos carburadores, le toqueteo algo dentro y me fui con la moto perfectamente ajustada.
Saludos
  




____________
Dani
(Vilafant , Girona)
Tunning
Leo Vince 4ROAD
Luces de posicion y matricula Led
Luz de cofre Led
Intermitentes traseros Led con rele de intermitencia especifico para led
Bi-Xenon 4300k 3200lumens
Cubremanetas "manelesc"


Anteriormente NSR74 TZR74 Honda Bali100 Marauder250
Actualmente GS500 Xciting500R Blanca
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: No Puede Ser Que Esto Sólo Me Haya Pasado A Mí.... 
 
Tiene k ser la membrana del carburador a SAMARUC le ha pasado y algo del cilindro, le ocurría lo mismo, k te miren el carburador!!! Saludos y suerte
  




____________
Image Image

! TU PERDIDA NOS HACE MADURAR EN LA CARRETERA!!
SIEMPRE ESTARAS CONMIGO...
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: No Puede Ser Que Esto Sólo Me Haya Pasado A Mí.... 
 
Muchísimas gracias a todos, de verdad. Vamos a mirar el tema de la carburación. En cualquier caso, ví por casualidad un post que hablaba de problemas de embragues y demás (pero creo que era en la 500), y a lo mejor la inspección visual que el mecánico le dió al embrague no detectó más problemas. Desde que supuse que podría ser ese el problema, salgo con la moto siempre a punta de gas, la dejo que suba de vueltas hasta donde se estabiliza (el problema es lo que viene a tardar en hacerlo, claro), y luego abro otro pelín, y parece que la cosa va bien, salvo por el tema de que acelera a su ritmo, no al mío. Si es posible, hoy miramos el tema del carburador para descartarlo, y ojalá solucionar el tema.

En cuanto a lo que comentáis, la correa que lleva ahora es la original, que en realidad también la fabrica Mitsuboshi, pero detectamos que no tenía exactamente la misma medida que la Mitsuboshi no original, la original que llevo ahora tiene pinta de quedar más tensa, pero el comportamiento de la moto es calcado con una y con otra, a estas alturas no pensamos que el problema sea de la correa, pero por si a alguien le puede decir algo, cuando se me rompió la correa, se partió, no se quedó "deshilachada"... no sé si puede querer decir algo...

Muchísimas gracias de nuevo, os mantengo informados.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Ver Tema Anterior  Comparte esta página en FaceBook Bookmark this page to Delicious Bookmark this page to co.mments Bookmark this page to Digg Bookmark this page to Blogmarks Bookmark this page to Blinklist Bookmark this page to Feed Me Links Bookmark this page to Furl Bookmark this page to linkaGoGo Bookmark this page to Reddit Bookmark this page to Shadows Bookmark this page to Smarking Bookmark this page to Simpy Bookmark this page to Technorati Bookmark this page to Spurl Bookmark this page to Yahoo! Bookmark this page to Google Ver Siguiente Tema 
Mostrar mensajes anteriores:
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios Registrados conectados: Ninguno


 
Lista de Permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No Puede descargar archivos
Puede enviar eventos al Calendario



  

 

Nota legal: Xcitingclub España es una organización sin ánimo de lucro. Kymco y el logotipo de kymco son marcas registradas de Kwang Yang Motor Company (KYMCO) utilizadas bajo permiso.