Portal    Foro    Buscar    FAQ  Grupo Facebook  Facebook    Registrarse    Conectarse
  NORMAS FORO OFF TOPIC  

NORMAS FORO OFF TOPIC

- Para poder poner un mensaje de OFERTA DE EMPLEO debes tener un antigüedad mínima en el foro de un mes y un número mínimo de diez mensajes en el foro (sin que sean contabilizados los mensajes escritos en off-topic y/o mensajes de "relleno").

- La administración del foro se reserva el derecho a decidir acerca de la publicación de cada oferta, y no se responsabiliza en ningún caso de sus contenidos.

- Se recomienda a todos los usuari@s que se presenten en el apartado correspondiente antes de publicar anuncio alguno.

- Quedan prohibidos los post en los que únicamente se incluyan enlaces a otras webs de empleo. Si deseas anunciarte en este foro, muestra respeto por él.

- Será potestad de los moderadores borrar aquellas contestaciones que a consideración del mismo sean inapropiadas sin necesidad de dar explicaciones al respecto.

- La publicación de hilos de ofertas de empleo en otros subforos serán borrados.

Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias Página 1 de 1
 
REFORMA LABORAL
Autor Mensaje
Responder Citando  
Mensaje REFORMA LABORAL 
 
ANTE LA BÁRBARA PERDIDA, DE LOS ESCASO DERECHOS QUE TENÍAMOS LA CLASE TRABAJADORA, OS PROPONGO QUE LE DEDIQUEIS UN TIEMPO A VALORAR LA SANGRANTE OBSCENIDAD DE LA REFORMA LABORAL. LA ESTUVE LEYENDO TODA Y ES PARA CAGARSE. TENÍA QUE COMPARTIRLA POR SI ALGUIEN NO SABE LO QUE NOS VIENE ENCIMA.
 
COMO NO LA PAREMOS EL 29 DE SEPTIEMBRE, VOLVEREMOS A TIEMPOS MUY PASADOS Y TOD@S SABEIS LO QUE CUESTA RECUPERAR UN DERECHO UNA VEZ PERDIDO.
 
 COMO SABREIS SE FINANCIA CON DINERO PÚBLICO, TANTO EL DESPIDO, DESDE LOS FIJOS MAS ANTIGUOS COMO A LOS INTERINOS - INDEFINIDOS, A LAS REDUCCIONES DE JORNADA, ( DEL UN 50 AL 80% ) Y EL FOMENTO DE CONTRATOS DE FORMACIÓN A TODO TIPO DE PERSONAS DESEMPLEADAS CON UN SALARIO MÍNIMO ( DE UN 60 A UN 75% DEL CONVENIO -INDEPENDIENTEMENTE DE SU TITULACIÓN,....
  
TODO ESTO, SI NO SE DESCUELGA EL EMPRESARIO,  PORQUE PODRÁ DESCOLGARSE DEL CONVENIO FIRMADO - YA LO HIZO EL ESTADO CON LOS EMPLEADOS PÚBLICOS Y ÉSTOS NO VAN A SER MENOS  )
Y ADEMÁS SE PTIVATIZARÁ LA GESTIÓN DEL DESEMPLEO, POR LO QUE LAS ETTS, QUE HASTA AHORA TENÍAN LIMITADA SU ACTUACIÓN, SE PROPAGARÁN COMO SETAS Y GESTIONARÁN EL DESEMPLEO ASÍ COMO LOS EMPLEOS QUE ELLAS CONSIDEREN " ADECUADAS " AUNQUE SEAN PRECARIOS:  PROGRAMAS DE INSERCIÓN LABORAL, TRABAJOS A VARIOS KM, ETC.. ETC..

ESTO YA PARECE UNA GUERRA CONTRA LA CLASE TRABAJADORA, LIDERADA POR UN PRESIDENTE DE LA PATRONAL QUE NADIE CUESTIONA Y QUE SALE EN LOS PERIÓDICOS POR PRESUNTAS ESTAFAS Y DEMÁS LINDEZAS. ESTA PATRONAL, SI QUE TIENE CLARO SUS INTERESES Y VAN A POR TODOS NOSOTROS, SIN NINGUNA PIEDAD.

MAS QUE NUNCA SALUD Y SUERTE .... NADA BUENO SALE GRÁTIS...
  




____________
Sapere aude ...
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: REFORMA LABORAL 
 
En el siglo XXI las huelgas solo sirven para que las empresas y el gobierno se ahorre el sueldo de los trabajadores, para nada mas.
Así que si algún trabajador decide hacer huelga que sepa que su sueldo del día le vuela junto a la parte proporcional de vacaciones y extras.
Tendrán que inventar otra formula para presionar, esta está caducada, a ver si los sindicatos trabajan en ello.
Ya vimos el resultado de la huelga de funcionarios = 0 patatero
El que manda hace lo que le da la gana, esa es la politica de estos tiempos, y el que (tiene el privilegio de) trabaja a tragar.
No estoy de acuerdo con esta politica, pero hay que ser realista y no adoptar medidas de presion que funcionaban en los años 60 y que ya no funcionan.
Un dia de huelga general es como un dia de fiesta, solo que sin cobrar, porque ademas hay que cumplir unos minimos, y los empresarios y gobierno y administraciones locales se ahorran una pasta.
¿y quien paga las consecuencias de la huelga? Los de siempre, el pueblo.
  




____________
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: REFORMA LABORAL 
 
Siento discrepar contigo, pero todas las huelgas en la democracia han conseguido modificar ó retirar las leyes ya aprobadas, pero por si no me crees hay un ejemplo bastante reciente en el Metro de Madrid, con sólo dos días de huelga el Gobierno de la Espe ( que no me parece blando ) ha tenido que recular, pasaraon del 5% al 1% en algunos complementos.

 Lo que me parece sorprendente es que la clase trabajadora no sepamos unirnos ni apoyarnos para defender nuestros intereses ( la patronal lo hace de coña - si escuchais sus declaraciones aún no están satisfechos -  los nacionalistas también, etc....) pero nosotros somos los mas misioneros y consideramos un privilegio al que trabaja, cuando la Constitución lo reconoce como un Derecho, ó que todavía nos han quitado poco.. Con todos los respetos, creo que a este paso la exclavitud ( y os juro por mis hijas que no exagero ) está a la vuelta de la esquina. A este paso iremos con las cadenas y las bolitas a los pies y aún tendremos que pagarlas...

 A pesar de esto estoy de acuerdo que la movilización de los Empleados Públicos no fué un éxito, pero por ejemplo la sola movilización por el aumento de edad de las pensiones, hizo que por el momento se aparcara el tema...

Tenemos la razón...y nos la tienen que dar...
  




____________
Sapere aude ...
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: REFORMA LABORAL 
 
en un par de meses sabremos quién de los 2 se equivoca,y por el bien de todos espero ser yo. un saludo
  




____________
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: REFORMA LABORAL 
 
JLPSK Escribió: [Ver Mensaje]
En el siglo XXI las huelgas solo sirven para que las empresas y el gobierno se ahorre el sueldo de los trabajadores, para nada mas.
Así que si algún trabajador decide hacer huelga que sepa que su sueldo del día le vuela junto a la parte proporcional de vacaciones y extras.
Tendrán que inventar otra formula para presionar, esta está caducada, a ver si los sindicatos trabajan en ello.
Ya vimos el resultado de la huelga de funcionarios = 0 patatero
El que manda hace lo que le da la gana, esa es la politica de estos tiempos, y el que (tiene el privilegio de) trabaja a tragar.
No estoy de acuerdo con esta politica, pero hay que ser realista y no adoptar medidas de presion que funcionaban en los años 60 y que ya no funcionan.
Un dia de huelga general es como un dia de fiesta, solo que sin cobrar, porque ademas hay que cumplir unos minimos, y los empresarios y gobierno y administraciones locales se ahorran una pasta.
¿y quien paga las consecuencias de la huelga? Los de siempre, el pueblo.


Coincido contigo: creo que las huelgas tal y como las conocemos estan obsoletas. Quizás serían más efectivas las "huelgas de celo", es decir, ir al trabajo y cumplir a rajatabla las ordenanzas en materia laboral y en seguridad laboral, con ello la productividad disminuye. Tambien podría funcionar el estilo Japones: superproducción por incremento de la actividad laboral.

Otra cuestión con la que no estoy de acuerdo son las horas extraordinarias, ya que resultan relativamente baratas para el empresario y quitan puestos de trabajo.

Sería cuestion de probar.
  




____________
Xc 500 i R \"Blanquita\"
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: REFORMA LABORAL 
 
Pues sin ánimo de molestar, yo también lo espero, porque lo que vendrá si esto no se retira, será peor.

 Ya están proponiendo el copago en la Sanidad,algunas pensiones de 400/500 € tendrán que dejar un porcentaje cuando acudan a las consultas ( primero 1€ simbólico, luego 2,3, etc...)  la Banca  (la misma que nos encalomó  el desastre de las hipotecas basura ) quiere GESTIONAR el fondo de pensiones ( que miedo ) Hace unos días en el Senado una proposición del PP quiso retirar el derecho a la Huelga durante los conflictos laborales, hay que decir que la Reforma Laboral la propone un partido autodenominado de izquierdas ¿? .. La Banca Pública que nos quedaba, está en coma inducido después de la Ley de Cajas, etc ... No quiero exagerar pero se están poniendo las cosas muy mal y estamos dormidos y todos los partidos políticos excepto IU,ER y BNG HAN PERMITIDO LA REFORMA LABORAL.



Los que tenemos hijos/as les tendremos que explicar que pais les dejamos entre todos Y QUE HICIMOS PARA SOLUCIONARLO

Perdonar mi vehemencia pero os propongo que leais la Reforma para que saqueis vuestras propias conclusiones.
No hay un precedente igual en toda la Democracia.

Un saudo  JLPSK, agradezco tu " talante "
  




____________
Sapere aude ...
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: REFORMA LABORAL 
 
Coincido contigo: creo que las huelgas tal y como las conocemos estan obsoletas. Quizás serían más efectivas las "huelgas de celo", es decir, ir al trabajo y cumplir a rajatabla las ordenanzas en materia laboral y en seguridad laboral, con ello la productividad disminuye. Tambien podría funcionar el estilo Japones: superproducción por incremento de la actividad laboral.

Otra cuestión con la que no estoy de acuerdo son las horas extraordinarias, ya que resultan relativamente baratas para el empresario y quitan puestos de trabajo.

Sería cuestion de probar.
________________________________________________________________________________________________

 El problema es que en el art. 5 de la Reforma Laboral, modifica el art. 41 del E.T. que da carta al empresario para modificar sustancialmente las condiciones de trabajo, entre ellas el rendimiento, trabajo a turnos, remuneraciones, funciones, etc y además con la facilidad y lo económico que saldrá despedir, no hará falta decir nada más...ya pueden hasta descolgarse del convenio por una mínima razonabilidad y en breve por una previsión de pérdidas. En mi zona ya hubo el primer conato de ERE desde la Reforma Laboral. Hay que decir que la Patronal es cualquier cosa menos tonta y se leyó la Reforma de principio a fin. Por el momento se ha conseguido evitar, pero vendrán otras empresas detrás...
  




____________
Sapere aude ...
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: REFORMA LABORAL 
 
"... No hay un precedente igual en toda la Democracia. ... "

¿Demoqué?

No nos engañemos: aquí como en todos lados solo manda "Don Dinero", desgraciadamente y todos somos responsables de que haya obtenido tanto poder.

Lo malo es que solo se me ocurre una forma de arrebatárselo: volver al trueque, pero entonces ¿que sería del "estado del bienestar"? Aunque bien pensado y tal como van las cosas en poco tiempo se convertirá en "malestar".
  




____________
Xc 500 i R \"Blanquita\"
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: REFORMA LABORAL 
 
Sobre la RL no quiero opinar pero si de los excesos de derechos que están llevando al país a la quiebra.
Ejemplo 1: Todo el mundo tiene derecho a sanidad pública,"PÚBLICA" quiere decir que la pagamos los empresarios y trabajadores, pero los beneficiarios son muchos más y que han visto en esta forma de sanidad una forma de vida. Creo que todos tenemos en mente infinidad de casos de sinvergüenceria de bajas laborales por enfermedades fingidas y un sinfín de abusos como minusvalías que la gente se inventa para no trabajar y no te digo nada con la jubilación anticipada, en mi opinión, estamos en un país un poco desganado, o sea que muchisima gente está por la labor de que le pongan una paga para toda la vida. Caradurismo es lo que hay aquí y hay que empezar a poner medios para parar esto.
Lo primero, el que quiera trabajar, que se apunte al paro, el que quiera sanidad primero que cotice y luego los derechos. Y el que quiera vivir de los demás que mendigue y el que venga de fuera se amolde primero a las obligaciones y no de la manera que se están instalando, a base de derechos de los cuales aún no estamos disfrutando los nativos.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: REFORMA LABORAL 
 
tiralineas Escribió: [Ver Mensaje]
Sobre la RL no quiero opinar pero si de los excesos de derechos que están llevando al país a la quiebra.
Ejemplo 1: Todo el mundo tiene derecho a sanidad pública,"PÚBLICA" quiere decir que la pagamos los empresarios y trabajadores, pero los beneficiarios son muchos más y que han visto en esta forma de sanidad una forma de vida. Creo que todos tenemos en mente infinidad de casos de sinvergüenceria de bajas laborales por enfermedades fingidas y un sinfín de abusos como minusvalías que la gente se inventa para no trabajar y no te digo nada con la jubilación anticipada, en mi opinión, estamos en un país un poco desganado, o sea que muchisima gente está por la labor de que le pongan una paga para toda la vida. Caradurismo es lo que hay aquí y hay que empezar a poner medios para parar esto.
Lo primero, el que quiera trabajar, que se apunte al paro, el que quiera sanidad primero que cotice y luego los derechos. Y el que quiera vivir de los demás que mendigue y el que venga de fuera se amolde primero a las obligaciones y no de la manera que se están instalando, a base de derechos de los cuales aún no estamos disfrutando los nativos.


Estoy contigo, aunque agradecería que hablásemos de motos, porque si empezamos con la política, vamos de puñetero culo. Mi padre, q.e.p.d. decía que "nunca se vieron cargos tan altos en personas tan bajas" y como la solución está en acabar con las autonomías y la clase política mamandurriada, pues eso: HABLEMOS DE MOTOS.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: REFORMA LABORAL 
 
Pues nada, todos tranquilos:

 - Cuando nos echen a la calle,siendo fijos ó eventuales por que le da la gana ( ahora tienen todo el poder la empresa )
   con mucha menos indemnización que la que teníamos .... De 45 a 33 y de 33 a 20 .... Tranquilos.

 - Cuando nos modifiquen las condiciones de trabajo a discrección...( jornadas, sueldos, turnos, rendimiento, etc..)      
   Tranquilos

 - Cuando por causas económicas nos movilicen geograficamente donde la empresa quiera,,,Tranquilos

 - Cuando los trabajos que hasta ahora se consideraban peligrosos, puedan entrar las Etts, y aumenten los accidentes laborales.. Tranquilos ..

 -  Cuando la empresa por una mínima razonabilidad, se descuelgue del convenio y en lugar de lo pactado, pague el Salario Mínimo... Tranquilos

 - Cuando además de echarnos subvencionadamente ( 8 de los 20 días los pagamos todos ) hagan  contratos formativos ( con el 100% de subvención ) a cualquier trabajador pagando el 60% del convenio... Tranquilos

 - Cuando en lugar de echarnos, nos reduzcan la Jornada Laboral ( también subvencionada desde el 50% al 80 % )
   Tranquilos


     Podría seguir....  Es una pieza más del giro político que el Gobierno ha dado en materia económica y social, que se inició con el recorte de 50.000 millones de euros, continuó con el plan de ajuste (congelación de las pensiones, rebaja salarial de los empleados públicos, 6.045 millones de euros de recorte en inversión pública…) y con la aprobación del Real Decreto de Reforma Laboral.

 Pero si sólo podemos hablar de motos lo acato, aunque veo que en este apartado se habla hasta de chistes y si se quiere disfrazar de política lo asumo, aunque creo que la mayoría somos trabajadores, pero esto nos va a tocar A TODOS, de derecha, de izquierda, de centro, los que no votan y los que votan nulo ó blanco.

 Siento que este tema genere esta polémica, pero lo que nos viene es muy gordo y sólo quería compartirlo con vosotros, por la preocupación que me genera, así que si lo preferís no continuo con este asunto, pero que al menos no podrais decir que nadie os avisó. Si me permitís una sugerencia, leer la Reforma Laboral.

 De todas formas, un saudo con buen rollito.
  




____________
Sapere aude ...
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Ver Tema Anterior  Comparte esta página en FaceBook Bookmark this page to Delicious Bookmark this page to co.mments Bookmark this page to Digg Bookmark this page to Blogmarks Bookmark this page to Blinklist Bookmark this page to Feed Me Links Bookmark this page to Furl Bookmark this page to linkaGoGo Bookmark this page to Reddit Bookmark this page to Shadows Bookmark this page to Smarking Bookmark this page to Simpy Bookmark this page to Technorati Bookmark this page to Spurl Bookmark this page to Yahoo! Bookmark this page to Google Ver Siguiente Tema 
Mostrar mensajes anteriores:
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios Registrados conectados: Ninguno


 
Lista de Permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No Puede descargar archivos
Puede enviar eventos al Calendario



  

 

Nota legal: Xcitingclub España es una organización sin ánimo de lucro. Kymco y el logotipo de kymco son marcas registradas de Kwang Yang Motor Company (KYMCO) utilizadas bajo permiso.