| Solucion Problemas Velocimetro!!! | |
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dany_ast
Registrado: Abril 2009
Mensajes: 40
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Solucion Problemas Velocimetro!!!
Buenas compañeros, como os prometi hace tiempo, estas vacaciones iba a instalar en mi moto un cuentakm de bici, con el fin de acabar con el dichoso problema del velocimetro.
La idea me ha salido bordada, ya os colgare unas fotos que las tengo que sacar, pero no os preocupeis que las subire.
El sistema ha sido muy sencillo, en la rueda delantera, aprovechando el soporte de la pinza de freno, que es una pieza fija, he instalado el sensor de la bici, la parte fija que va en la bici, usando para ello viscolatex (un adhesivo extrafuerte), y en la rueda, aprovechando uno de los huecos de los radios, he instalado el sensor original del crono (esto se puede cambiar por un iman normal que tenga mas potencia, con lo cual se pueda instalar en otro lugar.
Despues de dos dias de espera para que la cola trabajara bien, sali a probar el invento, y los resultados tras esa prueba, y tras realizar en el dia de hoy un viaje desde Asturias hasta Madrid, son mas que preocupantes!!!
En primer lugar, velocímetro, normalmente, suele marcar una velocidad de unos 10 km/h mas que la velocidad real, digo normalmente, por que me he llevado una sorpresa muy grande, al comprobar, como cuando ruedo a una velocidad elevada (120km/h) de una forma constante, la aguja comienza a cabecear perdiendo velocidad, lo cual ha llegado a provocar, que he rodado a una velocidad real de 132 km/h y el velocímetro de mi moto no llegaba apenas a los 120 km/h, con el grave riesgo que con lleva de cara a los radares.
Decir que esta situación SOLO se da, en autopista a velocidad mantenida y durante muchos kms, os hablo de que hoy he hecho 420 km por autopista!
Después de esta gran fiasco y su correspondiente preocupación, he ido anotando el desfase de km cada 100 km, y el valor mas bajo que he registrado ha sido de 6 km, y el mas alto de 21, mi experiencia me da, que si la velocidad es sostenida, y las aceleraciones son suaves y progresivas el desfase es menor, y por tanto es mayor, en zonas viradas o con cambios de velocidad constante, donde el desfase se acentúa de forma considerable.
Ahora voy a continuar con el estudio, circulando a baja velocidad (recorridos por Madrid ciudad, sin pasar de 100 km/h), iré anotando los desfases que observe tanto en velocidad como en km.
Os recomiendo a todos, que por 31€ que vale un crono de bici, y 25 minutos de obra, por que no se tarda mas, os lo instaléis, por que desconozco si esta situacion es solo en mi moto, o pasa en mas motos, pero la broma puede salir muy cara...
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duk2n
Registrado: Agosto 2009
Mensajes: 102
Ubicación: Zárágózá
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Re: Solucion Problemas Velocimetro!!!
Es bien conocido que el velocímetro de la Xciting marca mas o menos un 15% mas de la velocidad real; al menos yo no tenía noticia hasta ahora de ningún caso en el que marcara de menos...
Pudiera ser que el imán que has puesto esté, por decirlo de alguna manera, interfiriendo con el original
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alsauto
Manager
Registrado: Abril 2010
Mensajes: 12026
Ubicación: Pontevedra (A Estrada)
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Re: Solucion Problemas Velocimetro!!!
Parecen raros los resultados que te da el velocímetro.
A no ser que venga preparado para un diámetro de rueda de bici. ¿Lo has configurado para el diámetro de rueda de la moto???
A lo mejor está ahí el desfase.
Saludos.
____________
Mecatecno Chic, Suzuki Lido Vario 75cc, Piaggio X9 250, Xc 500 ABS Blanca, Yamaha MT09 Tracer.
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Juanrra
Registrado: Agosto 2010
Mensajes: 7
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Re: Solucion Problemas Velocimetro!!!
Coincido con lo que han comentado los compañeros. Por lo menos a mí siempre me ha marcado de más, pero nunca de menos.
Yo casi siempre circulo por autovía a unos 140 de marcador (que comprobado con el GPS corresponde a algo menos de 120) y nunca he notado que el velocímetro tenga el comportamiento que dices....
Mantennos informados de lo que observes en los próximos días, porfa.
Saludos
____________ Xciting 500R ABS
Color blanco
Todo de serie... de momento
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carlosruizgutierrez
Registrado: Marzo 2010
Mensajes: 693
Ubicación: De Madrid a Usera.
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Re: Solucion Problemas Velocimetro!!!
Coincido con lo que han comentado los compañeros. Por lo menos a mí siempre me ha marcado de más, pero nunca de menos.
Yo casi siempre circulo por autovía a unos 140 de marcador (que comprobado con el GPS corresponde a algo menos de 120) y nunca he notado que el velocímetro tenga el comportamiento que dices....
Mantennos informados de lo que observes en los próximos días, porfa.
Saludos
+1
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unam4646
Registrado: Junio 2008
Mensajes: 458
Ubicación: vitoria
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Re: Solucion Problemas Velocimetro!!!
hola:
Comprobado con el gps, el velocimetro siempre marca de mas nunca de menos, lo he comprobado en miles de km.
En el foro existe la tabla con el desfase de km/h que marca y la velocidad real, realizada con el gps.
Rafagas
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Y anteriormente:
Xciting 500 gris grafito, manta tucano, leds blancos, baul shad 46
Xciting 250 gris plata.
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Katana 50
Honda vision 50
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Enrique500
Registrado: Abril 2010
Mensajes: 120
Ubicación: Provincia de Jaen
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Re: Solucion Problemas Velocimetro!!!
Un compañero te ha dado la respuesta.
El velocimetro de bici, hay que programarlo para una determinada medida de llanta y neumatico de bici y volver a programarlo cada vez que cambies de una bici de un tipo a otro.
Ejemplo:Una bici de montaña,una de carrera,una todocamino.(muchas diferentes medidas y diametros)
Para una llanta y neumatico de moto, debes tomar la medida tal y como lo explique su manual y meter los datos para su correcta evaluacion de velocidad.
Con mi Sherpa Bike; que es un avisador de radar por GPS...he averiguado que a 120 kms/h de velocimetro, vas a 105 kms/h y a 130 de velocimetro,vas a 115 kms/h de supuesta velocidad real.
Para mí, todo un consuelo,jejejeje
A mi me da exactamente igual que marque mas,pues sabes que si llevas en velocimetro la velocidad que te indican en cada via, incluso con un 10% aumentada, no te caera sancion alguna
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dany_ast
Registrado: Abril 2009
Mensajes: 40
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Re: Solucion Problemas Velocimetro!!!
los datos a los que os referís de la rueda, son tan sencillos como pone en mm la distancia que recorre la rueda en un giro, al crono le da igual que sea de un camión que de un triciclo.
El desfase ya lo había notado en varias ocasiones, es mas, en el viaje de ida hacia Asturias, en ningún momento pase de los 120 km/h, y en un hora de reloj, y por punto km de carretera, la distancia recorrida fue de 132 km, en la misma autopista sin cambio de kilometraje ni nada de nada, y en ese momento no habia instalado aun el crono.
Ya dije que no se si ese comportamiento es habitual o será un fallo en mi moto, solo os digo que tengáis cuidado, por que a trafico no le va a valir de recursos que la moto marque mal....
Ya os ire diciendo las diferencias que veo a baja velocidad, y os vuelvo a repetir que ese desfase aparece tras rodar mas de 100 km por autopista sin parar, y es mas, el desfase aparece cuando se hacen pequeñas deceleraciones y a continuación se acelera con un poco de fuerza, no es una situación normal, pero ojito...
Y por cierto, las comprobaciones con gps solo son validas, en zonas rectas y a velocidades constantes, ya que en zonas de curvas esos datos son erróneos, y solo son estimaciones que el gps hace.
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J SALA
Moderador
Registrado: Septiembre 2008
Mensajes: 1348
Ubicación: ELCHE
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Re: Solucion Problemas Velocimetro!!!
los datos a los que os referís de la rueda, son tan sencillos como pone en mm la distancia que recorre la rueda en un giro, al crono le da igual que sea de un camión que de un triciclo.
El desfase ya lo había notado en varias ocasiones, es mas, en el viaje de ida hacia Asturias, en ningún momento pase de los 120 km/h, y en un hora de reloj, y por punto km de carretera, la distancia recorrida fue de 132 km, en la misma autopista sin cambio de kilometraje ni nada de nada, y en ese momento no habia instalado aun el crono.
Ya dije que no se si ese comportamiento es habitual o será un fallo en mi moto, solo os digo que tengáis cuidado, por que a trafico no le va a valir de recursos que la moto marque mal....
Ya os ire diciendo las diferencias que veo a baja velocidad, y os vuelvo a repetir que ese desfase aparece tras rodar mas de 100 km por autopista sin parar, y es mas, el desfase aparece cuando se hacen pequeñas deceleraciones y a continuación se acelera con un poco de fuerza, no es una situación normal, pero ojito...
Y por cierto, las comprobaciones con gps solo son validas, en zonas rectas y a velocidades constantes, ya que en zonas de curvas esos datos son erróneos, y solo son estimaciones que el gps hace.
Siento decepcionarte pero pero es asi nuestra moto miente por arriba de la velocidad a la que realmente vamos en carretera. contrastado mil veces y con casi 40.000km y con unos cusntos viajes de mas de 500km seguidos el marcador miente como un posesa. ten en cuenta que el captador que tenemos montado no deja de ser otro iman y cuenta los huecos que tenemos en el disco, si tu le colocas otro campo magnetico cerca generas inteferencia entre ellos y es el error que te esta generando.
Un saluo
____________ CBR 600F Amarillo/Negro
VFR 750F Negro
YZR R-6 Negro
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duk2n
Registrado: Agosto 2009
Mensajes: 102
Ubicación: Zárágózá
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Re: Solucion Problemas Velocimetro!!!
ten en cuenta que el captador que tenemos montado no deja de ser otro iman y cuenta los huecos que tenemos en el disco, si tu le colocas otro campo magnetico cerca generas inteferencia entre ellos y es el error que te esta generando
Esto quería yo decir pero parece que no he sabido expresarme bien
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fcrespo1
Registrado: Febrero 2008
Mensajes: 226
Ubicación: Pontevedra
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Re: Solucion Problemas Velocimetro!!!
ten en cuenta que el captador que tenemos montado no deja de ser otro iman y cuenta los huecos que tenemos en el disco, si tu le colocas otro campo magnetico cerca generas inteferencia entre ellos y es el error que te esta generando
Esto quería yo decir pero parece que no he sabido expresarme bien
Y digo yo.... ¿Alguien ha probado a "tapar" de alguna manera alguno de esos huecos y ver que pasa???. Quizás vayan por ahí los tiros. Voy a probar, tal vez con papel de aluminio...
____________ Xc 500 i R \"Blanquita\"
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FranciXCo
Moderador
Registrado: Febrero 2008
Mensajes: 18564
Ubicación: San Sebasti�n
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Re: Solucion Problemas Velocimetro!!!
Por haí van los tiros Paco , en tapar algunos huecos , yo como no tengo gps ese , no lo puedo comprobar , pero con el velocímetro de bicicleta
si esta bien ajustado al diametro de la rueda y si ese computador no tiene errores se podria mirar.
Gracias dany-ast por tu experimento , si el tapar ranuras no funciona , esta puede ser la solucion final
____________ hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
JUDAS JUSTICIERO
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xcitbin
Registrado: Abril 2008
Mensajes: 3466
Ubicación: Binefar (Huesca)
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Re: Solucion Problemas Velocimetro!!!
Tener en cuenta que ese sensor es el mismo que utiliza el ABS para discernir si la rueda arastra ó no
saludos
vs.
____________ Deauville NT-700
500i ABS negra
250 carburada plata
BINEFAR (HUESCA)
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dany_ast
Registrado: Abril 2009
Mensajes: 40
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Re: Solucion Problemas Velocimetro!!!
Bueno pues yo continuo con mi experimento.
Decir que el imán de la rueda original no afecta al del crono, ya que he probado quitando lo y rodando y el cuenta no registra ningún dato.
En el tema de kilometraje, decir que la precisión del crono es de +2 metros x km, decir q x el cuenta de la moto, la diferencia es de mas de 100 metros x km.
por primera vez, y haciendo las cuentas con los datos reales, me salen consumos inferiores a los 5 litros, concretamente de 4,5 antes nunca conseguía hacer esos consumos.
El tema de velocidad, ya tengo mas que comprobado cuando hace el fallo.
El problema es el siguiente, al circular a una velocidad constante, y realizar una pequeña deceleración (soltar un poco el puño al acercarse a un coche) y a continuación realizar una aceleración con energía para realizar el adelantamiento x ejemplo, la velocidad del crono se va acercando cada vez mas a la velocidad que marca la moto, llegando a igualarse en ocasiones, siendo verdad, que rodando a velocidades de ciudad (Madrid) no mas de 90 km/h en ningún momento la velocidad del crono supera a la de la moto.
Este fallo me he ido fijando, y se ve muy claro en las revoluciones, es decir, si yo voy a una velocidad constante de pongamos 90 km/h por velocidad crono, en marcador moto unos 100 km/h, las revoluciones a las que circulo son unas 6.000 aprox.
bueno pues después de un rato, cuando las velocidades se han aproximado y son prácticamente iguales, el numero de revoluciones no ha variado.
Pues nada, de todas formas yo solo vuelvo a decir lo mismo, lo de la velocidad gps esta bien a titulo orientativo, yo no digo que este fallo que yo he detectado sea norma general, simplemente dejo el aviso a navegantes, por que vuelvo a decir lo mismo, si alguien mas tuviera este fallo, y en algún momento le pillara algún radar, que se de por jodido...
decir que mi moto es una Xciting 500 matriculada del 2007.
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