Re: Pasar De Trail A Xciting 500
Muy buenas,
Yo hace 8 meses vendí mi Super Ténéré y me pasé a la
Xciting. Los principales motivos del cambio fueron:
-La moto tenía muchos años y kms. aunque iba muy bien, pero tenía un consumo alto (esto a ti no tiene porque influirte en el cambio).
-La maneta de embrague. Por ciudad, te aseguro que me acababa doliendo la mano.
-La dichosa cadena. El sistema de transmisión más barato y desde mi punto de vista el más coñazo que existe.
Mis impresiones:
-La falta de "campo" casi no la aprecio porque la ST sólo la metí por campo un par de veces en 3 años.
-Se nota la falta de potencia, lógico porque eran 70 CV, pero para nada traumático. La
Xciting anda muy bien, incluso con paquete.
-El embrague automático es una auténtica pasada (al margen de los trilladísimos problemas que ha dado en este, nuestro modelo).
-Te puedo asegurar que es una moto (y un concepto de moto: la maxi-scooter) rutera “tranquila” (120-130 km/h reales) mucho más cómoda que muchas motos y, en mi opinión, sólo superada por la maxi-ruteras tipo BMW R1200 GS, Paneuropean, Triumph GT... con las que se puede ir rápido de verdad (vuelan...igual que los puntos)
En general es una moto cómoda que invita a que la uses a diario y creo que digna sustituta de la Transalp.
Por último, valora que trails medias hay en el mercado y verás que tampoco hay demasiado dónde elegir:
Honda: Transalp. Ya la conoces.
Kawa Versys: Me gusta y mucho, pero es poco campera....
BMW F800 y F650: Buenas, caras y con cadena...
Yamaha: XT y XTZ. Valores seguros y bastante camperas.
Suzuki: V-strom. Ídem a la Kawa.
Supongo que alguna más habrá....de hecho hay una trail que se llama MOTIVAS TUAREG 400 procedente de China (ojo, no será muy buena pero para uso “rural” seguro que más que suficiente) que tiene un precio que te permite comprárte ésa y una
Xciting 500 por menos que vale una T-MAX ó una F800GS.
Hay queda eso. La decisión es tuya. Elijas lo que elijas acertarás...y un último consejo:
NO HAGAS CASO A NADIE. HAZ LO QUE TÚ CREAS MEJOR!!