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Cosa De Brujas
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Mensaje Cosa De Brujas 
 
hola a todos esta es la ruta que he echo esta mañana
http://www.guiacampsa.com/gcampsa/r...adio=15000#ruta

como veis he subido por san roque al puerto de lunada , algo de nieve pero con un poco de precaucion ningun problema,  el tema viene cuando culmino el puerto y empiezo a bajarlo, la aguja de la temperatura bien en su sitio,
a media bajada , por el lado de burgos, esta la estacion de esqui de lunada me acerco asta alli  y sin bajarme de la moto ni parar el motor obserbo que la aguja de la temperatura esta a cero , como si estuviera rota,

al medio minuto de estar al relenti comenzo a subir a su temperatura normal de funcionamiento.

temino el puerto y me dirijo a espinosa de los monteros para seguir asta el puerto del escudo y otra vez la misma jugada.

bajando el puerto , lo ligero que se puede teniendo en cuenta que estaba chispeando, obserbo como la aguja vuelve a astar a cero , parada de medio minuto y comienza a subir.

la temperatura esterior seria de unos 3  a 6 grados, y que no me diga nadie que es normal por el frio.

que hos parece a vosotros que puede estar pasando.?????

OTRO TEMA ...mi moto tiene 6200km  , tengo que pasar la revision esta semana, la varilla del aceite esta justo en el minimo  . pues bien probando bien los frenos me doy cuenta de que al frenar fuerte  , muy fuerte , se enciende el piloto del aceite en el cuadro durante un par de segundos , digo yo que sera como el deposito de gasolina que cuando esta por entrar la reserva si estas cuesta arriba se enciende el piloto de reserva y al volver a llanear se vuelve a apagar.

o lo que es lo mismo que el aceite esta al minimo y cuando freno fuerte marca el chivato por el desplazamiento de el aceite hacia delante debido a la frenada.

OTRO TEMA,,,yo siempre suelo salir con la parienta y vamos ligeros pero si brusquedades, en este aspecto los frenos no se portan del todo mal debido  a que empiezas a frenar con mucha anticipacion ,
pero hoy e salido solo y tengo que decir que la he apretado bien , y me he dado cuenta de la falta de frenada de nuestra moto en situaciones apuradas ,  quiero decir que la e buscado un poco el limite de la frenada y se queda muy , muy , pobre,  en la revision le cambiare las pastillas fijoooooo!!!!!.

coño ,, valla un toston  .

slu22222222222222
  



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Gracias por el Tema tan útil witl :
jjbespana (05 Febrero),  
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Mensaje Re: Cosa De Brujas 
 
hola witl,,, bien me parece que tienes problemas electricos en la señalizacion de la temperatura..

respecto a las pastillas si creo que no son muy buenas ,, aparte ensuncian mucho la llanta de polvo asi que si se la cambias ya diras...

saludos...
  



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Mensaje Re: Cosa De Brujas 
 
Yo también enciendo la luz del aceite si freno fuerte con el delantero y amorro la moto. Lo he hecho más de una vez, cuando entro en un carril de deceleración.
  



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Mensaje Re: Cosa De Brujas 
 
eso yo lo dejaria en manos de un mecanico , ademas tu moto es nueva. Wink
  




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Mensaje Re: Cosa De Brujas 
 
entre mi  mujer y yo pesamos 160kilos ,he probado la frenada brusca con los dos frenos a la vez y el resultado me a gustado pero no se me a encendido ninguna luz,lo que si me sucede desde que me cambiaron el guardabarros delantero es que ahora si me hace el cloc ese dichoso en los baches,en fin una opinion mas Smile
  




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las motos no son para correr,son para disfrutar

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Mensaje Re: Cosa De Brujas 
 
A mi tambien me ha pasado lo de la aguja de la temperatura incluso en verano, bajando el puerto de Pajares. No le he dado mas importancia y supongo que será debido a que como viene tan dimensionado el radiador, realmente baja la temperatura hasta esos extremos de enfriamiento.....No obstante, si a alguno os hacen algun cambio al respecto, notificarlo para comentarlo en mi taller. Por lo demás, estoy encantado con ella, ya que aparentemente han pulido los pequeños defectillos de juventud que tenia mi 500c. He notado una bajada sensible en el consumo y parece que los marcadores dicen algo mas la verdad ( no el velocimetro, que sigue mintiendo como un bellaco). La unica pega que le veo es el jodío ruido de la transmision, que sigue sonando en frio igual que en la 500C.
  



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Mensaje Re: Cosa De Brujas 
 
gracias por vuestras opiniones,  de todos modos esta semana tengo que pasar la revision de los 6000 y lo comentare con el mecanico.
  



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Mensaje Re: Cosa De Brujas 
 
hoy le he metido un poco de caña, cuando la he aparcado todavia tenía encendido el ventilador, pero laaguja de la temperatura estaba bien,
  




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Mensaje Re: Cosa De Brujas 
 
hola , yo no entiendo demasiado de mecanica pero, la funcion del termostato es que cuando el motor coge la temperatura de funcionamiento , 80--90  grados mantenerla dentro de esos parametros.

quiero decir , el termostato no se habre y empieza a funcionar el circuito de agua asta que  el motor no coge su temperatura y una vez que esta a su temperatura se habre o cierra dependiendo de si se calienta o no,  creo yo,,,

no sera que el termostato faya , no siempre , y no se cierra.

slu22222222222222
  



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Mensaje Re: Cosa De Brujas 
 
Soy de la misma opinión que Jefega. Al estar tan sobredimensinado el radiador, con temperaturas frías y en bajadas, donde las revoluciones son menores, se refrigera mucho más y la aguja del indicador de temperatura desciende bastante.
En alguna ocasión me ha pasado bajando algún puerto en invierno.
Saludos
  




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Mensaje Re: Cosa De Brujas 
 
[pues a eso voy , que no funciona bien.

la funcion del termostato y el radiador no es simplemente que no se caliente sino la de mantener la temperatura ajustada para el buen funcionamiento del motor ,

por las mañanas cuando arrancamos las motos el circuito del agua esta cerrado asta que coge temperatura el motor y es entonces cuando se abre para para mantener esa temperatura .

yo estoy convencido de que algo no funciona bien ,  si en vez de enfriarse se calentase seguro que nos preocupabamos mas , pero entiendo que tampoco es bueno que el motor trabaje por debajo de su temperatura idonea,

si me preocupo por las mañanas de no darle gas hasta que suba la temperatura  y lo aconseja el fabricante como va a ser bueno que rodando se baje hasta ese punto la temperatura.

slu22222222222
  



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Mensaje Re: Cosa De Brujas 
 
Realmente si fuese a lo k me dedico yo (informatica) te diria k contra mas frio mejor  Laughing
Pero el metal tiene k trabajar a cierta temperatura para k todas las piezas esten al tamaño optimo de funcionamiento, pensad en la separacion de las vias del tren y sabreis a lo k me refiero, por eso creo k tiene razon Witl y no es bueno k se enfrien en exceso los componentes.
Saludos!!
P.D: estudie mecanica en la FP aunke ya apenas recuerdo nada xD
  



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Mensaje Re: Cosa De Brujas 
 
Hola, en cuanto a lo del aceite, la luz indica presión de aceite, y si se enciende es que pierde presion debido a que el aceite se mueve, y al tener poco nivel la bonba se descarga, con lo cual deja de lubricar el piston y el cigueñal. Te aconsejo que le añadas aceite hasta ponerlo lo mas cerca del maximo posible, ya que esto puede probocar un desgaste del piston y de los casquillos del cigueñal. Cuando un motor pierde totalmente la presion de aceite se gripa.

En cuanto a lo de la temperatura, supongo que debe haber un fallo en el indicador o el termostato no está bien. No obstante peor seria que se calentara, supongo.


Saludos.
  



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Mensaje Re: Cosa De Brujas 
 
¡Hola Witl! Me encantan las brujas pero no creo en ellas; intenta mirar el conector del termostato y el propio cable, podría estar mal enchufado o el cable casi cortado.

Otra, podría ser el propio termostato que estuviese jodido, y rizando el rizo el conector del cuadro.

¡Espero que te desaparezca la brujería!

Un saludo desde el sur Xerez
  



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Mensaje Re: Cosa De Brujas 
 
Buenas... en primer lugar me parece que se estan liando 2 cosas .. pareciendo la misma.. una es el testigo de aceite.. y otra la de la temperatura...

1 El testigo de aceite nos indica 2 cosas.. que el nivel esta por debajo del normal. o que en su defecto.. esta muy caliente ( sobre todo en las 250 ) que solamente lleva 0.9 litros.. y es normal. que al estar bajo el nivel .. y en alguna frenada fuerte... se encienda la luz de aceite.. es normal... revisa el nivel del aceite o rellenalo un poco y cosa solucionada....

2 tema el testigo de la temperatura.. marca la temperatura del bloque motor.. y aqui sucecen un par de cosas curiosas (500 y 250) aunque esta en el bloque motor .. el sensor.. no esta directamente sobre el mismo bloque sino de una manera un tanto externa... con lo que aunque este en contacto mas o menos directamente.. es mas que probable. le afecte (a muy bajas temperaturas)  la temperatura exterior.. luego en el momemto que la pieza se calienta vuelve a marcar normal. nada tiene que ver el radiador en esto.. mas que el ser el culpable de dejar pasar aire muy frio hacia el interior de la moto...

yo sinceramente estaria mas que tranquilo..
  



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