Portal    Foro    Buscar    FAQ  Grupo Facebook  Facebook    Registrarse    Conectarse
Este foro está bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.  El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.  Mensaje de Gracias Página 1 de 2
Ir a la Página 1, 2  Siguiente
Vibra Mucho La Dirección
Autor Mensaje
Responder Citando  
Mensaje Vibra Mucho La Dirección 
 
Lo posteo aquí por tratarse de una cuestión ajena a la Xciting.

Como consta en mi perfil tengo una Burgman 400 y estoy encantado con ella (con sus problemillas, que los tiene como todas) pero hay uno que me tiene intrigado y es un problema muy común en esta moto:

A una velocidad entre 40 y 50 aproximadamente la dirección vibra mucho. Eso no lo hace siempre con la misma intensidad, hay veces que si no conoces la moto te podría dar un pequeño susto. Fue un tema muy tratado en el foro burgman pero no me convence ninguna de las razones que se exponen, por lo menos en mi caso. Se dice que puede ser:

1.    Por ser muy larga la moto: no me convence ya que sé de B400 a las que no le pasa
2.    Por la ruedas, dicen que ocurre a los que usan las pirelle Diablo (yo monto la recomendada –Bridgestone).
3.    Por la "fluctuación"  que es el vaivén de la dirección a determinadas velocidades (siendo así también le debería ocurrir a todas las motos)
4.    Hay quién dice que si puede ser de los contrapesos (tampoco me convence)
5.    Dicen que si es por llevar cofre (entonces también le pasaría a la vuestra, supongo, de todos modos se lo quité y era igual).


Bueno, perdonad el tocho, lo que realmente me interesa es saber si en vuestras máquinas pasa lo mismo y notáis esa vibración aproximadamente a 50 km/h, siendo imposible soltar el manillar (ya sé que no se debe hacer, pero en este caso además es imposible)

Gracias.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Vibra Mucho La Dirección 
 
En mi Xciting 500ABS me pasaba eso de entre (creo recordar) de entre 100 a 110 kilometros por hora de marcador, no era exajerado , pero a mí me molestaba ya que nunca lo hizo, eso fué cuando me cambiaron la cubierta delantera por una nueva, en el taller oficial no hacian bien el equilibrado de las ruedas, argumentaban que ellos le hacian el analogico, o algo así , despues de varias veces se llevaron la rueda a otro sitio a  hacerle el equilibrado digital y desde entonces ningún problema. Hasta pronto
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Vibra Mucho La Dirección 
 
Yo creo haber leído mensajes por aquí en cuanto a eso y creo recordar que lo achacaban al cofre.

Saludos
  




____________
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Vibra Mucho La Dirección 
 
Lo primero, mirar siempre los neumáticos. Deben estar a presión correcta y buen estado que no estén deformados, sin dibujo o planos, agrietados por no usar etc....
Si aún persiste la vibración, creo que lo siguiente que miraría es la suspensión delantera : estado de los muelles, aceite de horquilla.
Finalmente dirección: cojinetes, etc.....
El tema contrapesos, baul trasero, etc me parece bastante absurdo. No creo que de ahí te vengan los problemas.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Vibra Mucho La Dirección 
 
Hola. Creo que es el punto nº 3.-  Por la "fluctuación" del €, y en esto la culpa es de ZP. Bromas a parte, Si fuese de un mal equilibrado de la rueda delantera, a mayor velocidad mayor vibración. Yo probaría una cosa muy sencilla, endurece la suspensión trasera y prueba. Un compañero con una Vstrom, tenía ese problema y lo solucionó cambiando los cojinetes por unos, si no me equivoco, transversales. Esto último le fue de primera. Como es más complicado, prueba antes las demás opciones y ya nos contarás. SALUDOS
  



Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Vibra Mucho La Dirección 
 
difus_grin.gif  difus_grin.gif  difus_grin.gif  difus_grin.gif
Anonymous Escribió: [Ver Mensaje]
Hola. Creo que es el punto nº 3.-  Por la "fluctuación" del €, y en esto la culpa es de ZP. Bromas a parte, Si fuese de un mal equilibrado de la rueda delantera, a mayor velocidad mayor vibración. Yo probaría una cosa muy sencilla, endurece la suspensión trasera y prueba. Un compañero con una Vstrom, tenía ese problema y lo solucionó cambiando los cojinetes por unos, si no me equivoco, transversales. Esto último le fue de primera. Como es más complicado, prueba antes las demás opciones y ya nos contarás. SALUDOS


Hola otra vez, no se que ha ocurrido con el mensaje que me ha salido anónimo, pero juro que es mío. Va ha ser cierto que la culpa es del de siempre ( ZP )

 difus_grin.gif
  




____________
Image Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Vibra Mucho La Dirección 
 
Aparte de lo que comenta DESTINO, que puede ser la razón de las vibraciones, como según comentas es algo normal en la B400.

Entonces podría ser un problema de "fo", dicho de otra manera, es una frecuencia de resonancia, como el porque vibran los cristales de una ventana con un determinado coche, creo que me explico y no me enrollo mas en esto.

La solución, como te comentan con los muelles nuevos de la horquilla conseguirias mantener mas lejos la rueda y quizás se solucione, o quizás cambiando el perfil de la rueda, pero eso puede que no sea factible por temas de ITV.

Es posible que te haya liado mas, pero una vibración es siempre por ese tema, espero poder haberte ayudado, si te interesa una explicación mas profunda, ya sabes sin problemas.

Sl2v Sergio.
  




____________
Image ImageSolo 18 kb de firma
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Vibra Mucho La Dirección 
 
Gracias a todos por vuestros mensajes, iré por eliminación hasta encontrar el problema.

Lo dicho: GRACIAS.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Vibra Mucho La Dirección 
 
Espero que se solucione de una manera facli y económica .

La mia no vibra nada de o a 160 de marcador , solo lo normal a esa velocidad
  




____________
hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
JUDAS JUSTICIEROImage
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Vibra Mucho La Dirección 
 
espero que no tardes mucho en encontrar una solucion a tu problema
un saludo
  




____________
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Vibra Mucho La Dirección 
 
Pero hombre.... Como no va a temblar la pobriña con el frío que hace.... Ya verás como para la primavera le pasa.... Mr. Yellow  Mr. Yellow
Me inclino por un mal equilibrado de la rueda.
Saludos y sentidiño.
  




____________
difus_drinks.gif difus_drinks.gif
Mecatecno Chic, Suzuki Lido Vario 75cc, Piaggio X9 250, Xc 500 ABS Blanca, Yamaha MT09 Tracer.
Image Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Vibra Mucho La Dirección 
 
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda. Pronto tengo que pasar la revisión y haber si se encuentra el problema,
de todos modos solo lo hace a esa velocidad (40-50km/h) y es habitual en esta moto.

Saludos
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Vibra Mucho La Dirección 
 
Pues a mi ,me sucedía lo mismo en una piaggio x9 250 ,a muy baja velocidad como soltaras el manillar era la leche , no le di importancia ,pero cuando compre la Xciting y entregue la x9 ,el tio del concesionario me comento días después ,que había pasado que no tenia estabilidad a baja velocidad,le dije que lo hacia desde el principio y me comento que tenia el neumático delantero jodido , la verdad es que había cogido un bache que casi me la pego pero no le di importancia,por eso revisa el neumático delantero.
  




____________
Image XC 400i 2015
Vespino GL,Puch Condor,Vespa 160,Derbi CR82,Puch Cobra M82,Suzuki Katana 1100,Kawasaki GPZ 600,Piaggio X9 250.Xciting 500 Ri
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Vibra Mucho La Dirección 
 
Aunque no creo que este sea tu caso, es muy importante revisar a menudo los rodamientos de la dirección y apriete de los tornillos de la tija.


Saludos
  




____________
Image Image Image Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Vibra Mucho La Dirección 
 
A mi bandit le pasaba lo mismo , debido al desgaste de la goma pierde el equilibrado con el consiguiente peligro .Hice la prueba soltandome de manos empezo a vibrar de forma alarmante,en cuanto cambie la rueda dejo de hacerlo,por lo que creo que es debido al desgaste de la rueda.Saludos.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Ver Tema Anterior  Comparte esta página en FaceBook Bookmark this page to Delicious Bookmark this page to co.mments Bookmark this page to Digg Bookmark this page to Blogmarks Bookmark this page to Blinklist Bookmark this page to Feed Me Links Bookmark this page to Furl Bookmark this page to linkaGoGo Bookmark this page to Reddit Bookmark this page to Shadows Bookmark this page to Smarking Bookmark this page to Simpy Bookmark this page to Technorati Bookmark this page to Spurl Bookmark this page to Yahoo! Bookmark this page to Google Ver Siguiente Tema 
Mostrar mensajes anteriores:
Este foro está bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.  El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.  Mensaje de Gracias  Página 1 de 2
Ir a la Página 1, 2  Siguiente

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios Registrados conectados: Ninguno


 
Lista de Permisos
Puede crear mensajes
Puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No Puede enviar eventos al Calendario



  

 

Nota legal: Xcitingclub España es una organización sin ánimo de lucro. Kymco y el logotipo de kymco son marcas registradas de Kwang Yang Motor Company (KYMCO) utilizadas bajo permiso.