Variador J.Costa "destrozado" Y Problema Añadido
El lunes al coger mi
Xciting para meterle unos kilómetros e ir haciéndome un poco mas a ella y al salir del garaje noté como un grillo por la zona de la correa... como he leído casi todos vuestros post´s, lo achaqué a los muelles del embrague e imaginé que pronto me tocaría buscar e instalar los muelles nuevos... a la vuelta de los 100km que hice y al llegar a la ciudad y ya a velocidades bajas noté unos tirones... en alta iba perfecta y en bajas daba tirones y le costaba salir... tanto es así, que cuando paraba, a relentí, daba tirones intentando avanzar por ella misma... pues sin pensar más, fuí directo al taller, sospechando del embrague.
Ayer martes me llama el del taller comentándome que el variador estaba destrozado... Le llevé el variador de serie, y allí observando el
j.costa quedé alucinado viendo los "balines" destrozados, la "campana" que los aloja de acero (o lo que sea) comida por varias partes
... ya os pondré alguna
foto....
El embrague revisado y perfecto, sin problemas aparentes.
Me monta el variador de serie, charlamos un rato y me voy con la moto que temblaba a punta de gas bastante... vuelvo a pensar en el embrague.... y al meterme en carretera y subir la velocidad empieza a sonar un rozamiento de la hostia!! y a salir humo por la zona del variador.... mooooto pal taller de nuevo, sufriendo que te cagas viendo como salía humo por todas partes y escuchándo como chillaba la correa....
Al principio mi mecánico echando el balón fuera de su tejado.... al desmontar las carcasas se cae el tornillo y arandela del variador y la pieza esa mecanizada que va delante....
que estaba toda limada de la fricción contra la carcasa.... la correa, imaginaros... y el mecánico mientras tanto "bajando santos"...
"Creo que no se ha apretado esa tuerca bien...." ¬¬"le he metido 16 kg!!! esto es imposible!!"¬¬ "pues ya me dirás que ha pasado..."
Bueno... tranquilizando la situación, y los ánimos... por ser más de las nueve y media de la noche... y entendiendo que yo prefiero un poco de calma para que las cosas se revisen bien y tranquilamente.... le dije que dejara el tema para el día siguiente, que miré bien por que se había producido este lío y que revisará a fondo las piezas que se habían dañado... por el moment la correa, la pieza mecanizada que os comenté y a ver el variador, o eje del cigueñal, carcasas... buff o yo que sé!!
Estoy casi convencido de que se le olvidó apretar la tuerca del variador... si no, como se puede aflojar sola?. No quiero ni saber si hay mas daños, por el momento, claro.... y espero que este hombre no intente depurar sus responsabilidades y tirar la pelota a otro tejado, algo tan habitual en los tiempos actuales...
No entiendo como se puede destrozar un variador de una marca tan "prestigiosa" en apenas 4.000 km... al menos los últimos 1.000 km han sido súper suaves...
Y mucho menos puedo entender que algo tan sencillo como cambiar un variador por otro, pueda derivar en el "cristo" que se organizó ayer..
Ya os iré contando como acaba la telenovela
y cuando tenga el
j.costa, os pondré
fotos para que veáis como acaba después de 4.000 km....
Saludos, y si has llegado hasta aquí con la lectura, gracias, enhorabuena
y mil disculpas!
Pd: espero que me entendais cuando me refiero a las piezas, pues no soy ningún experto en mecánica.