____________ http://decodecomunicacion.com
Hay es de haber, ahà de lugar, ay de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber, halla de encontrar cosas, allá es de lugar y haiga es un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco. Vaya es de ir.
Registrado: Abril 2007
Mensajes: 2804
Ubicación: Valencia
Re: Pasar la itv habiendo deslimitado la moto
En mi caso, el técnico de la ITV no era capaz de averiguar por sus medios si el CDI que llevaba (mejor dicho, el que volví a montar) era el CDI limitado o no. Por dos motivos; primero, no tienen banco de potencia o no lo quieren usar, segundo, en mi hoja de inspección técnica de vehículo no hay ninguna referencia o código que identifique a un CDI concreto, solo se limita a decir que está limitada en potencia y tiene el sello de la ITV que la pasó. Lo que no se es si la ITV que pasó la limitación (creo que era de Vara de Quart) tiene algún registro asociado a mi trámite que identifique el CDI limitado. Por lo tanto, en mi caso, se tuvo que creer que el CDI que volví a montar estaba limitado, es decir, la moto estaba como decían los papeles. También es verdad que yo llevaba la bolsita del CDI limitado donde unas etiquetas de Kymco y alfa motos dicen que es un cdi limitado para Xciting 500.
A mi lo que más me mosquea de todo esto es que trasladen el problema que tienen las itv a los usuarios finales. Yo creo que con la ley en la mano, si tu llevas tu motocicleta limitada correctamente y hecho por ti, la ITV tiene la obligación de aceptártelo y si no tienen medios para certificar que eso es cierto el problema es suyo.
rodrovk: Supongo que no te dijeron nada porque no dijiste que querías quitar de tu ficha de ITV lo de que estaba limitada. Lo mio empezó porque quise aprovechar la inspección para que me la delimitaran también en papeles. Si no hubiera dicho nada hubiera pasado la itv pero mi ficha seguiría diciendo que estaba limitada.
JLPSK: Buen apunte, ¿la palabra correcta es "DELIMITAR" o "DESLIMITAR"? Podríamos aceptar las dos como válidas ya que delimitar es determinar y fijar límites y deslimitar es la acción de deshacer la limitación. Aunque bien es cierto que la RAE si recoge DELIMITAR y no DESLIMITAR. Para rizar más el rizo, las palabras descodificar y decodificar están las dos aceptadas, para deslimitar/delimitar solo está la segunda.
Registrado: Septiembre 2008
Mensajes: 1348
Ubicación: ELCHE
Re: Pasar La Itv Habiendo Deslimitado La Moto
Cita:
En mi caso, el técnico de la ITV no era capaz de averiguar por sus medios si el CDI que llevaba (mejor dicho, el que volví a montar) era el CDI limitado o no. Por dos motivos; primero, no tienen banco de potencia o no lo quieren usar, segundo, en mi hoja de inspección técnica de vehículo no hay ninguna referencia o código que identifique a un CDI concreto, solo se limita a decir que está limitada en potencia y tiene el sello de la ITV que la pasó. Lo que no se es si la ITV que pasó la limitación (creo que era de Vara de Quart) tiene algún registro asociado a mi trámite que identifique el CDI limitado. Por lo tanto, en mi caso, se tuvo que creer que el CDI que volví a montar estaba limitado, es decir, la moto estaba como decían los papeles. También es verdad que yo llevaba la bolsita del CDI limitado donde unas etiquetas de Kymco y alfa motos dicen que es un cdi limitado para Xciting 500.
A mi lo que más me mosquea de todo esto es que trasladen el problema que tienen las itv a los usuarios finales. Yo creo que con la ley en la mano, si tu llevas tu motocicleta limitada correctamente y hecho por ti, la ITV tiene la obligación de aceptártelo y si no tienen medios para certificar que eso es cierto el problema es suyo.
Buenas cuando limite la VFR750. Soamente pidieron la justificacion de compra del kit de limitacion y la firma del ingeniero que verificaba la autenticidad del kit. Eso lo pedian en la ventanilla donde pagas la revision y te dan la documentacion nueva. A continuacion me obligaron a pasar la itv a la moto,pero con el sello de la limitacion ya puesto en el permiso de circulacion. Despues el tio que paso la revision solo se dedico a los tramites normales, frenos, presiones, luces...etc
Registrado: Febrero 2009
Mensajes: 514
Ubicación: Valencia, pero de VALLEKAS
Re: Pasar La Itv Habiendo Deslimitado La Moto
Efectivamente no dijé nada, queria que siguiera limitada solo de papeles y haré lo mismo, cuando tenga que pasar la itv a la 500r en mayo del 2012 (si aun sigo teniendo la 500r).
Hola, este sabado fuí yo a pasar la itv en valencia en vara de quart..de la mia que es la 250 y no se bien como va el tema del limitador.. ya que yo no tengo. Pero el hombre que me atendió no se enteraba mucho... me llegó a preguntar "¿esta moto es de 4 tiempos? ufff joer.. con la formación.. de los empleados en la itv. En fin 25 euros.. por meter la rueda delantera y luego la trasera en un rodillo.. frenar.. poner las luces, mirar el ruido, lo que ponen en el tubo de escape para los gases.. y mirar el nº de matricula y bastidor. Si en los coches es un robo.. .en las motos.. es directamente una burla!! ahh y para colmo me dice toma... la pegatina.. pontela por la matricula.. lo cual me quedé algo pillao.. aprovecho y os pregunto... hay que ponerse la pegatina?? alguno la lleva??? si es así donde la llevais...???
Bueno un saludo y suerte con lo de la itv.
Registrado: Abril 2010
Mensajes: 12026
Ubicación: Pontevedra (A Estrada)
Re: Pasar La Itv Habiendo Deslimitado La Moto
Hola, Harry.
En los coches es obligatorio pegarla en el cristal delantero, pero en las motos nunca escuché que había que pegarla, ya que dependiendo de la moto, no hay donde hacerlo.
Saludos.
Registrado: Marzo 2008
Mensajes: 1949
Ubicación: Xátiva (Valencia)
Re: Pasar la itv habiendo deslimitado la moto
Pues no se exactamente donde hay que pegarla, yo he visto unas cuántas y la llevan pegada en la visera aunque personalmente no me gusta nada como queda, si puede ser en la matricula seguro que queda mejor.
Ahora es OBLIGATORIO llevar la pegatina, tengo un amigo en la itv y me dijo que si la ponia en el guardabarros delantero entre las barras ya era suficiente y ni se ve ni queda fea y si te para la poli pues les dices donde esta y te la miran y punto
SAludos
____________ Dani (Vilafant , Girona)
Tunning
Leo Vince 4ROAD
Luces de posicion y matricula Led
Luz de cofre Led
Intermitentes traseros Led con rele de intermitencia especifico para led
Bi-Xenon 4300k 3200lumens
Cubremanetas "manelesc"
Fecha y hora actual: Dom 02 Jun, 2024 14:48 | Todas las horas están en UTC + 2 Horas
Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados Usuarios Registrados conectados: Ninguno
Lista de Permisos
Lista de Permisos
No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas No puede adjuntar archivos No Puede descargar archivos Puede enviar eventos al Calendario
Nota legal: Xcitingclub España es una organización sin ánimo de lucro. Kymco y el logotipo de kymco son marcas registradas de Kwang Yang Motor Company (KYMCO) utilizadas bajo permiso.