| DEBO CAMBIAR EL VARIADOR???? | |
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carcar
Registrado: Agosto 2010
Mensajes: 3294
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Re: DEBO CAMBIAR EL VARIADOR????
Mira estos dos videos son para que tengas una referencia. Colgue un enlace mio de las sargentas, la correa de Kymco por 103 euros y la llave 28 del chino.
no es dificil, es laborioso, pero si tienes un minimop de maña lo haces.
Las correas tienen su aquel.... la mia estaba pata negra a los 24 mil, cascó a los 33 mil.... otras cascan a los 19 mil. Depende del uso, yo lo hago el 90% en carretera y pista, casi no utilizo el freno, semaforos, salidas, etc creo que este es tú caso. Para quedarte mas tranquilo cambia la correa, limpia los rodillos( son de color marron claro casi arena y lija las zapatas con una lija de 150- 180 para quitarles lo sucio ) con eso ya te valdra. El grosor original de pastilla son unos 4 mm, yo tenia casi 3,5 mm con 33 mil Km, con eso te digo todo..... la gente cambia embragues muy alegremente. Colgue un post de mi correa no hace mucho y colgué fotos. Suerte.
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carcar
Registrado: Agosto 2010
Mensajes: 3294
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Re: DEBO CAMBIAR EL VARIADOR????
Mira estos dos videos son para que tengas una referencia. Colgue un enlace mio de las sargentas, la correa de Kymco por 103 euros y la llave 28 del chino.
no es dificil, es laborioso, pero si tienes un minimop de maña lo haces.
Las correas tienen su aquel.... la mia estaba pata negra a los 24 mil, cascó a los 33 mil.... otras cascan a los 19 mil. Depende del uso, yo lo hago el 90% en carretera y pista, casi no utilizo el freno, semaforos, salidas, etc creo que este es tú caso. Para quedarte mas tranquilo cambia la correa, limpia los rodillos( son de color marron claro casi arena y lija las zapatas con una lija de 150- 180 para quitarles lo sucio ) con eso ya te valdra. El grosor original de pastilla son unos 4 mm, yo tenia casi 3,5 mm con 33 mil Km, con eso te digo todo..... la gente cambia embragues muy alegremente. Colgue un post de mi correa no hace mucho y colgué fotos. Suerte.
http://www.xcitingclub.es/viewtopic...correa&start=25
http://www.youtube.com/watch?v=NprXlUAvwpM&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=_zaEIMNPriU
Los rodillos de tú moto son redondos, pero es lo mismo.
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FranciXCo
Moderador
Registrado: Febrero 2008
Mensajes: 18568
Ubicación: San Sebasti�n
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Re: DEBO CAMBIAR EL VARIADOR????
Mira estos dos videos son para que tengas una referencia. Colgue un enlace mio de las sargentas, la correa de Kymco por 103 euros y la llave 28 del chino.
no es dificil, es laborioso, pero si tienes un minimop de maña lo haces.
Las correas tienen su aquel.... la mia estaba pata negra a los 24 mil, cascó a los 33 mil.... otras cascan a los 19 mil. Depende del uso, yo lo hago el 90% en carretera y pista, casi no utilizo el freno, semaforos, salidas, etc creo que este es tú caso. Para quedarte mas tranquilo cambia la correa, limpia los rodillos( son de color marron claro casi arena y lija las zapatas con una lija de 150- 180 para quitarles lo sucio ) con eso ya te valdra. El grosor original de pastilla son unos 4 mm, yo tenia casi 3,5 mm con 33 mil Km, con eso te digo todo..... la gente cambia embragues muy alegremente. Colgue un post de mi correa no hace mucho y colgué fotos. Suerte.
http://www.xcitingclub.es/viewtopic...correa&start=25
http://www.youtube.com/watch?v=NprXlUAvwpM&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=_zaEIMNPriU
Los rodillos de tú moto son redondos, pero es lo mismo.
Sigue los consejos de Carcar , es un maestro en esto y te ahorraras mucha pasta
____________ hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
JUDAS JUSTICIERO
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Berlingo
Registrado: Agosto 2012
Mensajes: 17
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Re: DEBO CAMBIAR EL VARIADOR????
Buenas Berlingo, haces unos trayectos parecidos a los mios.
El cambio de correa está bien ya que iras de esta forma mas seguro, sin miedo a roturas. Con respecto a lo demás, yo, particularmente. Limpiaria el interior ( zona trasmision ) con gasoil, los rodillos con Kh7 para quitarles la grasilla y dejarlos de su color y lijaria un poco las 3 zapatas del embrague.... engrasaria los ejes, poco mas y a zumbar.
No te comas la cabeza. Si eres manitas, hazte tú mismo el útil.... los pares de apriete, marcas la rosca y el eje con un rotulador indeleble y
cuando montes, hasta donde hiciste la marca para el apriete.
Lo haces con dos sargentas largas unos 40 cm, 3 tornillos y llave del chino de 28 y otra de 19 y no hace falta mas. Suerte.
Yo personalmente no me gastaba mas dinero en esa moto, de lo contrario pensaria en una nueva ya puestos u otra mas grande.
Al final te pones a hacer cuentas y te has dejado una pasta en mejoras ( "" "" ).
OK, haré lo que me indicas, cambiare la correa y veremos como va. A lo que me dices de las zapatas, no se que son las 3 zapatas del embraque.
Tampoco se a que te refieres con las dos sargentas. En el video veo que utilizan una herramienta para inmovilizar la pieza redonda y asi poder aflojar la tuerca del eje.
He visto los videos de otro post y no es complicado cambiar la correa. pero desconozco que piezas tengo que lijar tal como me indicas en otro post. me imagino que te refieres a lijar con papel de lija para limpiar el posible oxido y porqueria pero no entiendo que pieza debo lijar.
Tambien me dices que engrase los ejes, ¿que tipo de grasa tengo que utilizar? ya que hay de muchos tipos en el mercado.
Espero tus buenos consejos.
Un saludo desde Mallorca.
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Bushido
Registrado: Enero 2012
Mensajes: 698
Ubicación: Barcelona
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Re: DEBO CAMBIAR EL VARIADOR????
La mejor grasa es la grasa de cerámica o grasa con partículas de cobre.
Estas aguantan grandes temperaturas sin que se vuelvan liquidas evitando roces, desgastes y oxidación.
cuando tengas desmontado el embrague veras unas ferodos (mordazas), parecidas a los antiguos frenos de tambor. Eso es lo que tienes que lijar, te darás cuenta ya que al sacarlo las mordazas estarán algo cubiertas de polvillo negro.
Ya nos contaras.
Saludos desde Barcelona.
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carcar
Registrado: Agosto 2010
Mensajes: 3294
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Re: DEBO CAMBIAR EL VARIADOR????
Lija tambien un poco la campana donde hacen contacto esas zapas con una lija muy fina y luego la limpias muy pero que muy bien, notaras un agarre en la salida acojonante.
Las sargentas o sargentos es para fabricarte el util tipo "Y" para sujetar la campana cuando aflojas los tornillos de 19 en el embrague y 28 en el variador, siempre en sentido contrario a las agujas del relog para aflojar. Limpias los rodillos con KH7 y emgrasas el eje metalico. Yo pinte con un lapiz, la zona donde asientan los rodillos para que deslicen estos mejor por el grafito.
http://www.youtube.com/watch?v=E4KFJdW6GH0&feature=related importante mirate esto. Suerte ya contaras. Saludos.
CON ESTE VIDEO TE LO HE PUESTO A HUEVO. SUERTE.
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