Portal    Foro    Buscar    FAQ  Grupo Facebook  Facebook    Registrarse    Conectarse
  Patrocinador de la sección  
jcosta
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias Página 3 de 3
Ir a la Página Anterior  1, 2, 3
DEBO CAMBIAR EL VARIADOR????
Autor Mensaje
Responder Citando  
Mensaje Re: DEBO CAMBIAR EL VARIADOR???? 
 
Mira  estos  dos  videos  son  para  que  tengas  una  referencia. Colgue  un  enlace  mio  de  las  sargentas, la  correa  de  Kymco  por  103  euros  y  la  llave  28  del  chino.
no es  dificil, es  laborioso, pero  si  tienes  un  minimop  de  maña  lo  haces.

Las  correas  tienen  su  aquel.... la  mia  estaba pata  negra  a  los  24 mil, cascó  a  los  33 mil.... otras  cascan  a  los  19 mil. Depende  del  uso,  yo  lo  hago el 90%  en  carretera  y  pista, casi  no  utilizo el freno, semaforos, salidas, etc  creo  que  este es   tú  caso.  Para  quedarte  mas  tranquilo  cambia  la  correa, limpia  los  rodillos(  son  de  color  marron claro  casi  arena  y  lija  las  zapatas  con  una  lija  de  150- 180  para  quitarles  lo  sucio )  con  eso  ya  te  valdra. El grosor  original  de  pastilla  son  unos  4 mm,  yo  tenia  casi 3,5 mm  con 33 mil  Km, con  eso  te  digo  todo.....  la  gente  cambia  embragues  muy  alegremente.  Colgue  un  post  de  mi  correa  no hace  mucho  y  colgué  fotos. Suerte.
  




____________
Image Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: DEBO CAMBIAR EL VARIADOR???? 
 
carcar Escribió: [Ver Mensaje]
Mira  estos  dos  videos  son  para  que  tengas  una  referencia. Colgue  un  enlace  mio  de  las  sargentas, la  correa  de  Kymco  por  103  euros  y  la  llave  28  del  chino.
no es  dificil, es  laborioso, pero  si  tienes  un  minimop  de  maña  lo  haces.

Las  correas  tienen  su  aquel.... la  mia  estaba pata  negra  a  los  24 mil, cascó  a  los  33 mil.... otras  cascan  a  los  19 mil. Depende  del  uso,  yo  lo  hago el 90%  en  carretera  y  pista, casi  no  utilizo el freno, semaforos, salidas, etc  creo  que  este es   tú  caso.  Para  quedarte  mas  tranquilo  cambia  la  correa, limpia  los  rodillos(  son  de  color  marron claro  casi  arena  y  lija  las  zapatas  con  una  lija  de  150- 180  para  quitarles  lo  sucio )  con  eso  ya  te  valdra. El grosor  original  de  pastilla  son  unos  4 mm,  yo  tenia  casi 3,5 mm  con 33 mil  Km, con  eso  te  digo  todo.....  la  gente  cambia  embragues  muy  alegremente.  Colgue  un  post  de  mi  correa  no hace  mucho  y  colgué  fotos. Suerte.



http://www.xcitingclub.es/viewtopic...correa&start=25

http://www.youtube.com/watch?v=NprXlUAvwpM&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=_zaEIMNPriU


Los  rodillos  de  tú  moto  son  redondos, pero  es  lo  mismo.
  




____________
Image Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: DEBO CAMBIAR EL VARIADOR???? 
 
carcar Escribió: [Ver Mensaje]
carcar Escribió: [Ver Mensaje]
Mira  estos  dos  videos  son  para  que  tengas  una  referencia. Colgue  un  enlace  mio  de  las  sargentas, la  correa  de  Kymco  por  103  euros  y  la  llave  28  del  chino.
no es  dificil, es  laborioso, pero  si  tienes  un  minimop  de  maña  lo  haces.

Las  correas  tienen  su  aquel.... la  mia  estaba pata  negra  a  los  24 mil, cascó  a  los  33 mil.... otras  cascan  a  los  19 mil. Depende  del  uso,  yo  lo  hago el 90%  en  carretera  y  pista, casi  no  utilizo el freno, semaforos, salidas, etc  creo  que  este es   tú  caso.  Para  quedarte  mas  tranquilo  cambia  la  correa, limpia  los  rodillos(  son  de  color  marron claro  casi  arena  y  lija  las  zapatas  con  una  lija  de  150- 180  para  quitarles  lo  sucio )  con  eso  ya  te  valdra. El grosor  original  de  pastilla  son  unos  4 mm,  yo  tenia  casi 3,5 mm  con 33 mil  Km, con  eso  te  digo  todo.....  la  gente  cambia  embragues  muy  alegremente.  Colgue  un  post  de  mi  correa  no hace  mucho  y  colgué  fotos. Suerte.



http://www.xcitingclub.es/viewtopic...correa&start=25

http://www.youtube.com/watch?v=NprXlUAvwpM&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=_zaEIMNPriU


Los  rodillos  de  tú  moto  son  redondos, pero  es  lo  mismo.


Sigue los consejos de Carcar , es un maestro en esto y te ahorraras mucha pasta
  




____________
hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
JUDAS JUSTICIEROImage
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: DEBO CAMBIAR EL VARIADOR???? 
 
carcar Escribió: [Ver Mensaje]
Buenas  Berlingo, haces  unos  trayectos  parecidos  a  los  mios.

El cambio de  correa  está  bien  ya  que  iras  de  esta  forma  mas  seguro, sin miedo a  roturas. Con  respecto  a  lo  demás, yo, particularmente. Limpiaria  el  interior ( zona  trasmision )  con  gasoil, los  rodillos  con Kh7  para  quitarles  la  grasilla  y  dejarlos  de  su  color  y  lijaria  un  poco  las  3  zapatas  del  embrague.... engrasaria  los  ejes, poco  mas  y  a  zumbar.

No te  comas  la  cabeza. Si eres  manitas, hazte  tú mismo  el  útil....  los  pares  de  apriete, marcas  la  rosca  y  el  eje  con un rotulador indeleble y
cuando  montes, hasta  donde  hiciste  la  marca para  el  apriete.

Lo haces  con dos  sargentas largas unos  40 cm, 3  tornillos  y  llave  del chino de 28 y  otra  de  19  y  no  hace  falta  mas. Suerte.

Yo personalmente no me  gastaba  mas  dinero en  esa  moto, de  lo  contrario pensaria  en  una  nueva  ya  puestos u otra  mas  grande.

Al final  te  pones  a  hacer  cuentas  y  te  has  dejado  una  pasta  en  mejoras ( ""     ""  ).



OK, haré lo que me indicas, cambiare la correa y veremos como va. A lo que me dices de las zapatas, no se que son las 3 zapatas del embraque.
Tampoco se a que te refieres con las dos sargentas. En el video veo que utilizan una herramienta para inmovilizar la pieza redonda y asi poder aflojar la tuerca del eje.
He visto los videos de otro post y no es complicado cambiar la correa. pero desconozco que piezas tengo que lijar tal como me indicas en otro post. me imagino que te refieres a lijar con papel de lija para limpiar el posible oxido y porqueria pero no entiendo que pieza debo lijar.
Tambien me dices que engrase los ejes, ¿que tipo de grasa tengo que utilizar? ya que hay de muchos tipos en el mercado.

Espero tus buenos consejos.
Un saludo desde Mallorca.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: DEBO CAMBIAR EL VARIADOR???? 
 
La mejor grasa es la grasa de cerámica o grasa con partículas de cobre.
Estas aguantan grandes temperaturas sin que se vuelvan liquidas evitando roces, desgastes y oxidación.
cuando tengas desmontado el embrague veras unas ferodos (mordazas), parecidas a los antiguos frenos de tambor. Eso es lo que tienes que lijar, te darás cuenta ya que al sacarlo las mordazas estarán algo cubiertas de polvillo negro.
Ya nos contaras.
Saludos desde Barcelona.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: DEBO CAMBIAR EL VARIADOR???? 
 
Lija  tambien  un  poco  la  campana  donde  hacen  contacto  esas  zapas  con  una  lija  muy fina y  luego  la  limpias muy pero que  muy  bien, notaras  un  agarre  en  la  salida  acojonante.

Las  sargentas  o  sargentos  es  para  fabricarte  el  util  tipo  "Y"  para  sujetar  la  campana  cuando  aflojas  los  tornillos  de  19  en  el  embrague  y  28  en el variador, siempre  en sentido  contrario a  las  agujas  del  relog  para  aflojar. Limpias  los  rodillos  con KH7  y  emgrasas  el eje  metalico. Yo  pinte  con  un  lapiz, la  zona  donde  asientan  los  rodillos  para  que  deslicen  estos  mejor  por  el  grafito.

http://www.youtube.com/watch?v=E4KFJdW6GH0&feature=related     importante  mirate  esto. Suerte  ya  contaras. Saludos. Image

CON  ESTE  VIDEO  TE  LO HE  PUESTO  A  HUEVO. SUERTE.
  




____________
Image Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Ver Tema Anterior  Comparte esta página en FaceBook Bookmark this page to Delicious Bookmark this page to co.mments Bookmark this page to Digg Bookmark this page to Blogmarks Bookmark this page to Blinklist Bookmark this page to Feed Me Links Bookmark this page to Furl Bookmark this page to linkaGoGo Bookmark this page to Reddit Bookmark this page to Shadows Bookmark this page to Smarking Bookmark this page to Simpy Bookmark this page to Technorati Bookmark this page to Spurl Bookmark this page to Yahoo! Bookmark this page to Google Ver Siguiente Tema 
Mostrar mensajes anteriores:
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias  Página 3 de 3
Ir a la Página Anterior  1, 2, 3

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios Registrados conectados: Ninguno


 
Lista de Permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No Puede descargar archivos
Puede enviar eventos al Calendario



  

 

Nota legal: Xcitingclub España es una organización sin ánimo de lucro. Kymco y el logotipo de kymco son marcas registradas de Kwang Yang Motor Company (KYMCO) utilizadas bajo permiso.