Portal    Foro    Buscar    FAQ  Grupo Facebook  Facebook    Registrarse    Conectarse
  Patrocinador de la sección  
jcosta
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias Página 2 de 3
Ir a la Página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Velocímetro Y ABS Relacionados.
Autor Mensaje
Mensaje Re: Velocímetro Y ABS Relacionados. 

Bueno, pido disculpas por no haber entrado antes para explicar el tema, se me olvidó la contraseña para entrar.

Es cierto que al cambiar la batería se solucionó el tema, pero solo fue una casualidad. Al poco tiempo estaba otra vez igual.

La he llevado para pasar la tercera revisión, y de paso que me miren el problema.

Ha resultado ser el sensor de velocidad, que me han dicho que cuesta 114 euros, supongo que habrá que sumarle mano de obra más el iva. Aparte 155 euros de la revisión, porque le han cambiado el filtro de aire, no se si con iva o sin iva. Lo sabré mañana o el lunes cuando recoja la moto.

Bueno, ya sabeis el problema. Y de precios, que os parece el tema.

Saludos.

Yo tuve ese problema pero cuando le cambie las  bombillas originales de 35/35W por unas de 55/60W.
Igualmente tenía que apagarla y encenderla nuevamente para que el problema se solucionara.
Otra cosa que note es que el nivel de batería bajaba más de la cuenta.
Al parecer las bombillas chupaban tanta corriente que no se alimentaba bien la centralita del ABS y por ese motivo me daba fallo al igual que el cuenta kilometros.
Fue poner nuevamente las originales y el problema desapareció.
Como mi intención es tener más luz en la moto, lo más seguro es que termine colocando  bixenon H4 de 35/35W.

Saludos desde Barcelona.

Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior

Gracias Bushido  Exclamation  Question

El precio totl de la factura, por revisión (la tercera) mas el sensor de velocidad ha sido de 273,10, ahí va incluido el iva y mano de obra.

Pero hay algo, y es que en el desglose de la facura pone.  Sensor de velocidad Super Dink 125/300 cuando mi moto es una sciting 500, y según he visto en fichas técnicas de estas motos, las ruedas tienen diferentes medidas.

¿Sabeis si llevan el mismo sensor, o es un error del taller a la hora de pedir la pieza?.

¿ En que rueda va el sensor?.

amurado Escribió: [Ver Mensaje]
El precio totl de la factura, por revisión (la tercera) mas el sensor de velocidad ha sido de 273,10, ahí va incluido el iva y mano de obra.

Pero hay algo, y es que en el desglose de la facura pone.  Sensor de velocidad Super Dink 125/300 cuando mi moto es una sciting 500, y según he visto en fichas técnicas de estas motos, las ruedas tienen diferentes medidas.

¿Sabeis si llevan el mismo sensor, o es un error del taller a la hora de pedir la pieza?.

¿ En que rueda va el sensor?.

No se si sirve o no, pero ir va en la rueda delantera.

SALUDos

+ 1 , prgunta en el taller porque al ser distinta rueda ( entiendo pulgadas ) igual el sensor debería ser diferente , pero yo no lo sé

Un saludo

Lo preguntaré mañana,  es que por lógica no debería ser el mismo, ya que en una vuelta de rueda la información que envía el sensor no es la misma, en una rueda de 13 pulgadas que en otra de 15, ya que la de 15 habrá recorrido mas metros en cada vuelta.
   Es que me ha dado la impresión de que ahora se levanta con más alegría la aguja del velocímetro, antes a 130 km/h marcaba solo 10 k/h de más, pero ahora aunque no lo he comprobado, ya digo que la sensación es que se levanta con más alegría. En fin lo comprobaré en cuanto tenga ocasión. Miraré las señales indicativas del punto kilométrico en carreteras y a sesenta por hora deberá hacer un km en un minuto y a 120 k/h en medio minuto, así sabré mas o menos si exagera mucho o sigue igual.

La super dink 300 lleva 120/80/14 y la Xciting 120/70/15.

Creo que la diferncia de  un perimetro y del otro es poca y por eso lo han montado.

Puedes hacer el calculo y sales de dudas.

Saludos

Hola compañero comentas el tema del sensor de velocidad y abs te paso una foto del manual de taller y otra de mi moto(la mia es sin abs)
 Image  
 Image  

En la foto del manual podras ver donde van los sensores del abs tambien,en mi moto lo que se ve debajo de la pinza cogido a la barra-botella de la horquilla dr (creo si no estoy mal informado)es el sensor de velocidad que comentas,si te fijas en el disco en la zona del centro esta con unos cortes y es eso lo que cuenta el sensor-medidor cuenta el paso de las ranuras (de hecho casi todos los sistemas abs funcionan igual(lo que se conoce como sistema 0-1)) pues se podria dar el caso que sea-sirva el mismo que el de su hermana pequeña(Xciting 250) o las superdink porque a fin de cuentas si se coge bien en los tornillos(que no haya dif) no hace otra cosa que su funcion electronica,otro caso es-seria que sirva el mismo para la Xciting 250-500 que para las superdink y valga menos el de la superdink y te hayan puesto ese para ahorrase un dinero
Lo primero mira-informate si las Xciting y las superdink llevan el mismo sensor para todas igual y de ser asi mira (en dos talleres logico) el precio para la Xciting y para la superdink haber que te dicen,pero creo que son los mismos y nada que ver con las dif de las ruedas,otra cosa es que fuese el rotor que hay si que puede haber dif ya que cambia la llanta y la barra de la horquilla
Ya diras el "que"compañero
un saludo  difus_good.gif  difus_victory.gif

Yo debo ser tonto o no me entero de nada, pero si la batería esta descargada la moto no arranca, ni la Kymco, ni la Yamaha, ni ninguna otra.

Delantera: Michelin City Grip2 (seco y mojado OK)
Muelle contraste: Malossi blanco
Rodillos: TechPulley Flying Roll FR2922
Correa: JTB5601KR
Embrague: Original
Campana: Original
Escape: Original
Batería: Litio JMT HJTX14AH-FP
Baúl: Shad SH37 blanco
Y ahora un borriquillo encima!!!!
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado

El perimetro de ambos neumáticos es casi igual:

La super dink 300 lleva 120/80/14:      54,76 x 3,1416 = 172,034 cm;  19,376 vueltas/seg = 120 km/h

la Xciting 120/70/15:       54,9 x 3,1416 =   172,473 cm; 19,330 vueltas/seg = 120 km/h

La diferencia entre una 19,376 y la otra 19,330 es de 0,46 v/s = 2,855 km/h

Después de unos cuantos cálculos absurdos, he llegado a la conclusión que con el mismo sensor de velocidad en ambas ruedas, la diferencia

a 120 km/h es de apenas 2,855 km/h.

Eso me ha salido, pero no me hagais mucho caso que se me ha ido la pinza.  difus_10.gif  difus_10.gif

SALUDos

Menuda currada de números Javi , he visto a Epi un par de veces , pero me falta Blas . Saludos

Al tema de que una batería descargada no arranca ninguna moto, pues tienes toda la razón. Lo que pasa es que a veces cuando empieza a dar problemas por no estar del todo cargada, o está a menos de media carga, que es cuando empiezan a dar problemas, resumimos y decimos que está descargada, exagerados que somos.  Ocurre que una batería con poca carga, en algunas motos terminará por descargarse del todo al intentar ponerla en marcha, y en otras que se ponen en marcha a la primera, pues puede tener suficiente.( la mia se pone en marcha a la primera siempre) Luego en marcha con la moto aumentará la carga de la batería. Lo peor es cuando en vez de descargada está gastada, en ese caso hay que cambiarla.
   Gracias a todos, da gusto ver el interés que os tomais, y lamento no estar a vuestra altura en mecánica, para poder aportar como lo haceis todos.
   Al menos serviros una nueva ronda de mi parte, teneis barra libre.
   Os pondré al corriente de lo que me digan sobre el tema del sensor.

He llamado al taller de la revisión, y me han dicho que no tengo que preocuparme, porque si no fuese su sensor, no lo habrían podido montar. Que es el mismo, y que llos pidieron a Kymco el sensor de la 500 abs, y se lo han mandado de la casa, que en caso de no ser igual, no habría manera de meterlo en su alojamiento. No obstante, también pedí esta información a Kymco España por correo, y estoy esperando su respuesta, que ya os la haré saber.

De todos modos, y teniendo en cuenta las operaciones matemáticas del compañero,calculando el número de vueltas por segundo y por hora, y que tienen toda la lógica, sería hasta mejor poner el de la superdink ( en el caso de que no sean iguales) ya que le restaría casi 3 km/h , y lo acercaría un poco más a la velocidad real de la 500. Esto último ya os lo diré cuando lo compruebe.

Saludos.

Como comenta el compañero se ve que la bateria esta en las ultimas de "vida" y debe empezar a hacer el tonto y le marca algun chivato del cuadro advirtiendo de algun posible fallo que uno cree que es una cosa y acaba siendo un problema de bateria,hace poco a mi hermano que tiene una renault Scenic llena de sensores por todos los lados y el cuadro con mas luces que una feria,se le empezo a encender el chivato de los calentadores-inyectores y mas mosca que la una (el vehiculo tiene 5 años y unos 90000kms)lo llevo a la Renault y resulto ser la bateria que estaba "cao" y empezaba a marcar algun fallo en el cuadro que nada tiene que ver con la averia real y fue lo que le comento el mecanico que estos vehiculos con tantos sensores-chivatos cuando la bateria esta ya casi cao empiezan a encenderse algun chivato avisando de una posible averia cuando realmente es la bateria,de hecho tengo algun conocido con motos de ultima generacion con sensores por todos los lados les han comentado que si en algun momento ven alguna luz del cuadro encendida sin motivo aparente que miren la bateria ya que con lo pequeñas que son empiezan a dar la murga en cuatro dias.
un saludo  difus_good.gif  difus_victory.gif

Ver Tema Anterior  Comparte esta página en FaceBook Bookmark this page to Delicious Bookmark this page to co.mments Bookmark this page to Digg Bookmark this page to Blogmarks Bookmark this page to Blinklist Bookmark this page to Feed Me Links Bookmark this page to Furl Bookmark this page to linkaGoGo Bookmark this page to Reddit Bookmark this page to Shadows Bookmark this page to Smarking Bookmark this page to Simpy Bookmark this page to Technorati Bookmark this page to Spurl Bookmark this page to Yahoo! Bookmark this page to Google Ver Siguiente Tema 
Mostrar mensajes anteriores:
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias  Página 2 de 3
Ir a la Página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios Registrados conectados: Ninguno

Lista de Permisos