Re: Ya Tengo Pedida La Sciting500ABS (DUDA Impuesto Matricul
Si vives en un sitio que tengas jefatura de tráfico y hacienda, la puedes matricular, no es dificil.
1º ir a la tienda y te tienen que dar la documentación. Ficha tecnica y una hoja autocopiativa rosa y amarilla en el que no recuerdo exactamente, pero viene a ser que el concesionario te ha vendido la moto precio y no se si algo más. Creo que esto se puede sustituir por un contrato o algo así.
2º Con eso se va ha hacienda y se paga el impuesto de matriculación.
Se supone que en precio de los 4990 va incluido, por lo que el concesionario debería darte el justificante de pago del impuesto. Aunque el precio ese es PVR es decir RECOMENDADO, para lo bueno y para lo malo. Si el concesionario decide que lo vende a 4990 mas IM mas 200 por que soy un concesionairo muy chulo, pues no puedes hacer nada (salvo buscar otro concesionario y decirselo a
Kymco)
3º Vas al ayuntamiento y con la ficha (donde pone el número de bastidor, la matrícula todavía no) te hacen la carta de pago para el impuesto de circulación donde aparece el número de bastidor en vez la matricula. Lo pagas como tengan previsto.
4º Vas a Tráfico y con la ficha, las hojas de compraventa, el Impuesto de Matriculación y el de circulación, junto con dni y carne de conducir te dan una carta de pago de tasas (90 €), pagas, y con eso te cogen la ficha te troquelan el número de matricula y te dan el permiso de circulación (por fin sabes la matricula de la moto). Ten en cuenta que la moto te la pondran en el domicilio del DNI, o en el que esté otro vehículo del mismo titular, si vives en otro sitio y quieres ponerlo ahí tienes que llevar certificado de empadronamiento.
5º tienes que hacer la placa de matricula y ponerla (lo normal es que lo haga el concesionario, llamales y dales el número de matricula y que te digan cuando puedes recoger la moto)
Espero que esto te haya aclarado todo.
Y perdona el comentario de antes pero es que me chirría un poco eso de ver Sciting en vez de
Xciting.