| Velocímetro Y ABS Relacionados. |  |
| Autor |
Mensaje |
amurado
|
 Re: Velocímetro Y ABS Relacionados.
Me acaba de llamar Kymco España, sobre la consulta que hice por correo electrónico. Me ha resultado extraño, que me han llamado a mi teléfono móvil, no se como tienen mi número, no me lo explico.
Me han hablado sobre el tema del sensor, y me han dicho que puede valer, pero que no son exactamente iguales, y podría dar alguna medida errónea, tanto de más como de menos, es decir en un sentido o en otro, pero poca cosa.
Han sido muy eficientes a la solicitud que les hice de información sobre el tema, ya que ellos nada tienen que ver con lo que me hagan en el taller, y francamente no esperaba ni que me respondieran, pero me he llevado una grata sorpresa por parte de esta marca.
Estoy pendiente de probar el velocímetro, y si no me da más error del que daba antes del cambio de sensor, lo dejaré como estaba.
Hasta aquí lo que puedo contar. Saludos.
____________ Xciting 500 ABS
|
|
|
|
 |
FranciXCo
Moderador

|
Gracias amurado , Kymco España suele llamar por tlfno , un saludo
____________ hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
JUDAS JUSTICIERO
|
|
|
|
 |
barbajavi
Moderador

|
Un detalle que te hayan llamado.
Cuando la pruebes ya nos contarás tus impresiones.
SALUDos
|
 |
amurado
|
No dudéis que os diré el resultado de la prueba del velocímetro .
Ya ayer lo intenté,pero es casi imposible mantener con tráfico en la autovía la velocidad, ya sabeis uno que va más despacio otro que nos adelanta y tienes que bajar revoluciones, luego subirlas ect. Ocurre que en un momento vas un pelín por encima de 120 k/h, y en otro momento un pelín por debajo. De esta manera parecía bastante exacta la medida que obtuve, cosa que no me creo. Hoy lo que haré será medir con un gps, de esta manera solo tengo que mantener unos instantes la velocidad y mirar cuando varía con respecto al gps. Haré lo mismo a distintas velocidades y os diré lo que resulte.
Dejando esto a un lado, cada día estoy más satisfecho con la Kymco, hasta ahora toquemos madera. :
|
|
|
|
 |
richi
Manager

|
esperamos esos resultados compañero
un saludo
|
 |
PACO50
|
Yo creo que el sensor es simplemente un lector de impulsos que está aproximado en el disco ranurado sujeto en las ruedas, cada vez que una ranura pasa por delante del lector este marca su presencia, si el disco es el mismo que tenía, nada tiene que ver con la lectura, no obstante a igualdad de vueltas si el desarrollo de la rueda (diametro) es diferente por haberse cambiado, lógicamente la velocidad es distinta, pero si no se ha cambiado ni la rueda ni el disco ranurado, no deberia haber cambios.
VSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
|
|
|
|
 |
carcar
|
El sensor es simplemente un detector de presencia de " 1 " Ó "0", o sea, impulso si detecta agujero, no impulso si detecteta metal. Todo estos unos y ceros pasan a una serie de circuitos comparadores, no demasiado complejos, que determinan la velocidad , activaciones del ABS, etc.
Yo quitaria la bateria y pondria la del coche bien cargadita, para comprobar si por falta de chicha, el testigo que comentas en tú primer enlace, se desactiva y queda READY con moto parada....... si de esta forma , la luz del ABS sigue encendida, seguro que es de la parte que hace el test inicial y su microprocesador que le la alguna peladilla, quedandose fija. Y por último lo de siempre, limpieza de contactos de los conectores, los falsos contactos son muy putos.
El perfil de una rueda , Radio, llanta, etc afecta en la velocidad de giro a la hora de recibir la informacion el sensor, evidentemente, pero como dice Javi, es despreciable.
Ahora pasar de una llanta 17" a una 14", por ejemplo ,la rueda tiene que dar mas vueltas para completar la misma distancia, variando evidentemente el numero de impusos recibido por la velocidad angular de la misma ( podrias ir a 1000 por hora con tu gordi ) Saludos.
|
 |
amurado
|
Sin embargo, Kymco España me dijo que podría afectar tanto por exceso como por defecto, lo que ya me descoloca sobre el tema de los impulsos.
De todas maneras hoy he realizado una prueba,un poco cutre con una aplicación del móvil, que probé ayer con el coche y coincidía con el velocímetro, pero en la moto, me ha defraudado, porque antes no había la diferencia que he comprobado que había hoy, tras la instalación del sensor de la superdink 125/300.
Los resultados son más o menos estos:
Velocímetro.......100 km/h. El GPS me dice........85 km/h
" 120 102
" 140 108.
No se que hacer, si dejarlo así o reclamar que me pongan el suyo, que es lo que debieron de hacer. Me dijeron al principio que era igual que el de la 500 porque si no, no la habrían podido montar, y que ellos pidieron a Kymco la 500 y le mandaron esa. Kymco sin embargo me dijo que no eran iguales.
¿Alguien más ha probado su velocímetro con su sensor original?.
|
|
|
|
 |
barbajavi
Moderador

|
Mucha diferecia me parece esa. De serie a 145 km/h reales, marca 160. "Solo" 15 más.
Yo iría al conce con la respuesta de Kymco y les pediría que cambien el sensor por el de la Xciting 500.
SALUDos
|
 |
amurado
|
Mañana iré, y le explicaré el tema y que no estoy satisfecho, ya que si solicito una reparación para que vuelva a funcionar el cuenta kilómetros se supone que en caso de que sea necesario cambiar alguna pieza, debe de ser una pieza de esta moto, y no de otra. Mañana os contaré lo que me respondan en el concesionario, que no es el de Kymco, pero está autorizado por Kymco.
|
|
|
|
 |
amurado
|
Nota. En la respuesta anterior, donde digo concesionario, quiero decir taller, y no concesionario. Perdon por el error.
|
|
|
|
 |
FranciXCo
Moderador

|
OK Enterados
____________ hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
JUDAS JUSTICIERO
|
|
|
|
 |
amurado
|
Hoy he vuelto a hacer otra prueba, antes de llevarla al taller. El resultado es completamente diferente al de ayer. El motivo es que como no llevo soporte para llevar el móvil fuera, parece que ayer estaba demasiado resguardado y la señal era defectuosa, porque hoy he puesto el móvil a presión entre la cúpula y la visera de los relojes, donde la señal era instantánea, y la máxima diferencia, ha sido a 140 km/h de aguja, donde el gps marcaba 127 km/h, es decir 13 km/h de diferencia, lo cual me parece aceptable, ya que muchas motos de las que no se dice nada mienten más.
Con esto me doy por satisfecho, y lamentaría haber podido confundir a alguien con los resultados de ayer.
Aunque sea virtual, aceptadme unas birras., que os invito con gusto.
|
|
|
|
 |
richi
Manager

|
|
|
|
|
 |
JIM
|
 aceptada compañero,me alegro de que ya estes contento,ahora a disfrutarla
un saludo
____________  SALUT,BENZINA I GAS A FONS
|
|
|
|
 |
|
|
 | |  |
Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados Usuarios Registrados conectados: Ninguno
|
No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas No puede adjuntar archivos No Puede descargar archivos Puede enviar eventos al Calendario
|
|
|
|