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Re: NITROGENO PARA LAS RUEDAS
Las ventajas del inflado con nitrógeno son estas (teóricas, y me explico):
Ventajas del Nitrógeno en las ruedas:
1. Incremento de la vida útil de los neumáticos hasta un 25% más.
(Este incremento de la vida del neumático es teórico, ya que si controlas regularmente la presión, te dura lo mismo).
2. Disminución del consumo de combustible.
(Exactamente igual que antes, un neumático deshinchado provoca mayor consumo, si controlas la presión no hay problema).
3. Mantiene el nivel de la presión de inflado por más tiempo.
(con el nitrógeno la rueda aguanta más tiempo sin perder presión, pero simpre tendrás que llevarla a hinchar a un taller con nitrógeno, y pagar).
4. Reduce la variación de la presión por calentamiento al rodar.
(Es la única ventaja, desde mi punto de vista, que tiene el nitrógeno. De todas formas, la presión del neumático que recomienda el fabricante del vehículo está pensada para cuando se caliente el neumático, osea, para cuando lo uses. Recordad que las ruedas hay que inflarlas en frío).
5. Evita la oxidación del neumático por la ausencia de Oxígeno.
(Tengo experiencia en este tema y nunca he visto un neumático o llanta oxidada por el aire, sin embargo ves llantas oxidadas por el agua de mar como pasa en los vehículos de las pescaderías).
6. Mejora la hermeticidad del neumático, evitando la perdida de presión.
(es lo mismo que la nº3)
Es mi modesta opinión.
Saludos.
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Mecatecno Chic, Suzuki Lido Vario 75cc, Piaggio X9 250, Xc 500 ABS Blanca, Yamaha MT09 Tracer.