Portal    Foro    Buscar    FAQ  Grupo Facebook  Facebook    Registrarse    Conectarse
  Patrocinador de la sección  
jcosta
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias Página 1 de 1
 
QUE ACEITE LE PONEIS AL MOTOR?
Autor Mensaje
Responder Citando  
Mensaje QUE ACEITE LE PONEIS AL MOTOR? 
 
Hola a todos. Tengo que cambiarle el aceite al motor, he leido el manual y recomienda el 5W50 (el unico que he encontrado de esa viscosidad es el Mobil 1 de coches, alguien lo ha probado?? ) Ahora tiene el Castrol Actevo Xtra 4W40, pero me da la impresion que es un aceite poco viscoso y me traquetea un pelin  el motor. No se que viscosidad sera la mas adecuada: 5W40 - 10W40 o 5W50.  Vivo en Segovia con lo que los inviernos son de aupa.  No se si el Mobil 1 5W50 sera el mas adecuado aunque sea un aceite para coches.  A ver si alguien me puede decir algo.  

Un saludo
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: QUE ACEITE LE PONEIS AL MOTOR? 
 
Hay personas que te dirán que solo pongas aceite de moto otros que el de coche también funciona.Yo bajo mi humilde opinión después de cada revisión del taller al poco tiempo se lo quito(le ponen ELF 10w40 sintético) y le  pongo Mobil 1 5w-50,porque cumple y supera todas las especificaciones que dice Kymco que tenemos que poner a la moto tanto el SAE como el api. Incluso en este ultimo cambio le puse Mobil 1 0w40 trisintetico y por ahora muy bien.Ahora llevo 11.000Km con mi 500ABS y nunca he tenido ningún problema por llevarlo.Como yo hago entre semana recorridos cortos por ciudad me interesa llevar un aceite con un sae bajo por que llega antes a todas las partes del motor y así cuido mas la mecánica.Si tu donde vives hace mucho frió también te interesa llevar un sae bajo que empiece por 5w o 0W por lo menos durante el invierno.

Un saludo desde Palma de Mallorca.
  




____________
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: QUE ACEITE LE PONEIS AL MOTOR? 
 
Yo tambien creo que los aceites para coches son incluso mejores que los de moto para nuestras scooter, ya que al llevar el embrague fuera del carter motor, le podemos poner los mejores aceites mas modernos de coches con aditivos antifriccion sin preocuparnos de que patine el embrague.
Charlyextreme,si no es molestia me puedes decir si notas la diferencia entre el 0W40  y el 5W50. Con cual te suena mas redonda la moto. Muchas gracias.
Un saludo
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: QUE ACEITE LE PONEIS AL MOTOR? 
 
Hola, el último que le he puesto a la moto es el motul 5.100  10/40 y me va muy bien. He de decir que la tengo siempre en garaje y como no pasa frio me parece suficiente. En el próximo cambio le voy a poner el que uso para el coche, el Movil 1, 0/40, o puede que el 5/50, no vaya  a ser demasiada fluido el primero. Mientras cumpla los requisitos del fabricante no hay ningún problema.

 SALUDos
  




____________
Image Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: QUE ACEITE LE PONEIS AL MOTOR? 
 
Hola kymkones!! A mi, me recomendó Toni Elias (padre, pues el hijo, estaba compitiendo, jeje), que le pusiera o pusierese, el 5-50, y en fin no es pq me vendiese la moto, pero me fiaré de él. Tiene un buen equipo de mecánicos trabajando en su taller en la tienda que tiene en Manresa. Digo yo, que algo sabrá de esto, aunque al final el que siente como va la moto, es él que la conduce. Bueno, saludos
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: QUE ACEITE LE PONEIS AL MOTOR? 
 
novato Escribió: [Ver Mensaje]
Yo tambien creo que los aceites para coches son incluso mejores que los de moto para nuestras scooter, ya que al llevar el embrague fuera del carter motor, le podemos poner los mejores aceites mas modernos de coches con aditivos antifriccion sin preocuparnos de que patine el embrague.
Charlyextreme,si no es molestia me puedes decir si notas la diferencia entre el 0W40  y el 5W50. Con cual te suena mas redonda la moto. Muchas gracias.
Un saludo


Con los 2 va igual de bien,son aceites de muy alta calidad,pero con el 0w40 he notado que ha bajado algo mas el nivel que con el 5w50.Supongo que al ser mas fluido se lo come un poco,pero nada preocupante.De echo compre el 0w40 por que no encontré del otro.Con los 2 la moto va muy fina y redonda,pero creo que es mas que suficiente el 5w50 y ademas es mas barato que el 0w40 .

Mobil 1 5w50:http://www.ingdatri.com.ar/descarga...e.php?fileID=37

Mobil 1 0w40:http://www.districol.com/pdfs/Mobil%201%200W-40.pdf
  




____________
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: QUE ACEITE LE PONEIS AL MOTOR? 
 
Pues muchas gracias por las aclaraciones. Ya lo he decidido, voy a ponerle el 5W50, ya os contare si noto diferencia con el castrol que llevo ahora.
Un saludo
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: QUE ACEITE LE PONEIS AL MOTOR? 
 
menor Escribió: [Ver Mensaje]
Hola kymkones!! A mi, me recomendó Toni Elias (padre, pues el hijo, estaba compitiendo, jeje), que le pusiera o pusierese, el 5-50, y en fin no es pq me vendiese la moto, pero me fiaré de él. Tiene un buen equipo de mecánicos trabajando en su taller en la tienda que tiene en Manresa. Digo yo, que algo sabrá de esto, aunque al final el que siente como va la moto, es él que la conduce. Bueno, saludos



la verdad es que si ellos no entuienden no se quien puede hacerlo
un saludo
  




____________
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: QUE ACEITE LE PONEIS AL MOTOR? 
 
Mira los enlaces

http://www.motoactualidad.es/index....lisis&Itemid=55
http://www.gassattack.com/articulos_tecnicos/aceites.pdf
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: QUE ACEITE LE PONEIS AL MOTOR? 
 
PERPI Escribió: [Ver Mensaje]
Mira los enlaces

http://www.motoactualidad.es/index....lisis&Itemid=55
http://www.gassattack.com/articulos_tecnicos/aceites.pdf


 Gracias por los enlaces y la información, es super interesante.

 SALUDos
  




____________
Image Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Ver Tema Anterior  Comparte esta página en FaceBook Bookmark this page to Delicious Bookmark this page to co.mments Bookmark this page to Digg Bookmark this page to Blogmarks Bookmark this page to Blinklist Bookmark this page to Feed Me Links Bookmark this page to Furl Bookmark this page to linkaGoGo Bookmark this page to Reddit Bookmark this page to Shadows Bookmark this page to Smarking Bookmark this page to Simpy Bookmark this page to Technorati Bookmark this page to Spurl Bookmark this page to Yahoo! Bookmark this page to Google Ver Siguiente Tema 
Mostrar mensajes anteriores:
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios Registrados conectados: Ninguno


 
Lista de Permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No Puede descargar archivos
Puede enviar eventos al Calendario



  

 

Nota legal: Xcitingclub España es una organización sin ánimo de lucro. Kymco y el logotipo de kymco son marcas registradas de Kwang Yang Motor Company (KYMCO) utilizadas bajo permiso.