Hola a todos. Esta mañana he hablado con el ingeniero de la ITV de Huesca en relación a un brico que tengo en mente. TODO SON PROBLEMAS.
El caso es que la ley "anti touning" ha entrado en vigor y muchas cosas que estamos poniendo a nuestras gordis son cuando menos ilegales y por lo tanto nos jugamos una multa.
Dice uno:
Va yo solo le he cambiado la cupula por otra un poco mas alta.
PPPPIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII.[
MULTA.
No se puede cambiar la cupula, esta considerada carroceria.
Tienes que pedir permiso a Kymco en nuestero caso, que te autoricen, ir al taller, SI, ir al taller y que te la pongan ellos, por lo visto somos unos inutiles y no sabemos sacar y poner 4 tornillos, por supuesto pagar religiosamente al superdotado que sabe como van los tornillos, que luego te hará un certificado y con eso vas a la ITV y previo pago (otra vez) te lo autorizan.
Es cojonudo, no puedes cambiar una cúpula y sin embargo te puedes hacer tu las maletas (se considera equipaje), ponerlas y nadie te puede decir nada siempre y cuando los anclajes no sobresalgan de la anchura del manillar. Ala todos a bricolar unas maletas.
Hecha la ley, hecha la trampa, no en vano vivimos en el pais de la pandereta.
Vas al taller del colega, que te haga el papel del brico que te has hecho y vas a la ITV y juras por esnupi (bien por mi inglis) que lo tenías puesto antes del 14-01-2011 y la cosa suele colar.
La culpa de todo esto la tiene el real decreto:
http://boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2010-11154
Y como es muy cutre. Que con lo que cobran ya podían esmerarse, Lo dessarrollan en el siguiente tocho.
http://www.mityc.es/industria/vehic...RD_750_2010.pdf
Ala, a leer, y cuando encontreis la seccion de motos, lo decis para no leernos todo el panfleto.
AAAAAAdios