Portal    Foro    Buscar    FAQ  Grupo Facebook  Facebook    Registrarse    Conectarse
  Patrocinador de la sección  
jcosta
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias Página 2 de 2
Ir a la Página Anterior  1, 2
Instalacion De Centralita De Potencia
Autor Mensaje
Responder Citando  
Mensaje Re: Instalacion De Centralita De Potencia 
 
angelote Escribió: [Ver Mensaje]
Pufffffffffffff 10000RPM para un monocilindrico de esta envergadura me parece una pasada espero que te salga bien el invento.

+1, Después viene las roturas de cigüeñal o los arboles de levas hechos unos zorros y se preguntan por que? me ha pasado esto.
Si eres de los que cambia cada 2 x 3 de moto, ok adelante y estrujala a tope, pero si tienes pensado en quedártela un tiempo yo no la montaría ni loco.
Ya tenemos asumido que Kymco no utiliza precisamente materiales de primerísima calidad.... si a 10.000 rpm no diera problemas, los primeros en hacerlo sería la propia Kymco, para hacer su scooter más competitivo.

titus1 Escribió: [Ver Mensaje]
la mia cojio juego en la cabeza de biela,(conex. Piston-biela) solo por llevarla a los limite,
por los 8000rpm (meno mal que estaba en garantia)

No me creo eso, tiene pinta de milonga del fabricante, eso es por lo que es, que todos sabemos, salvo que me digas que las has llevado así 50.000km
  




____________
Saludos a tod@s
Xciting: 500 ABS 10' Blanca.
Trasera: Continental ContiTwist (seco OK mojado KO)
Delantera: Michelin City Grip2 (seco y mojado OK)
Muelle contraste: Malossi blanco
Rodillos: TechPulley Flying Roll FR2922
Correa: JTB5601KR
Embrague: Recauchutado + muelles rojos Malossi.
Campana: Original
Escape: Original
Baúl: Shad sh 37 blanco.
Y un burro encima!!!!
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Instalacion De Centralita De Potencia 
 
hola Soilengreen.
pues, nada espero que le vayas bien, con esas modificaciones, yo sinceramente no se si por los materiales de 2ª o 3ª calidad que usa Kymco pero la moto la tuve que quitar del taller oficial, porque eso si cuentan milongas por tubos, "que si la moto no esta hecha para ir en autopista", "que si el problema era el aceite", " que si la llebava muchos en subidas" al final no se querian hacer cargo de la reparacion, vamos escapandose por donde podian.  
el tema es que para ir al curro uso desde casi 4 años todos los dias este medio de tranporte, despues de un tramo a velocidad reducida de unos 3 km en ciudad, tengo que entrar en autopista, por casi treinta km de ida mas otros tanto de vuelta, el año pasado (enero 2010) fui al taller porque empeze a oir como un pequeño tentenio en el grupo cilindro (yo pensaba a las valvulas), la moto estaba garantia hasta marzo 2010, y un par de mecanico oyendolo (uno de ello incluso quiso darse una vuelta con ella) me sueltan la frase,  eso es normal, ademas, el ruido que oye es del embrague automatico, habra que limpiarlo y reajustarlo en la proxima revision, que siga usando la moto con tranquilidad, pero en abril 2010 el ruido empezò a ser ya escandaloso parecian cucharitas golpeando entre ellas, ademas cada 15 dias tenias que comprobar el nivel de aceite, lleve la moto a otro taller en el cual un tecnico la escucho detenidamente y me dijo que de embrague nada que el ruido era de la biela, y me comentò que eso se produce posiblemente por llevarla al limite durante mucho tiempo (por eso te comentaba los de los 8.000 rpm). Posiblemente en trafico ciudadano no se lleves tanto a la max revoluciones o si se haces es por un tiempo reducido, por lo tanto en muchos casos nunca aparecera este problema. Pos nada con un poco de artimaña y un par de denuncias que retire en un segundo momento por haberme despues solucionado el tema lo del taller oficial ahi la tengo, con 27.000Km y el resultado de una moto de 60-70.000Km nada que deciros la entregare para sacar una TMax o incluso estoy pensando en una monster 796.......a ver si por ella me dan por lo meno 2.000€ eso si, si esta moto podria soportar esas revoluciones Uds no creen que Kymco se la hubiera puesto de serie?.
N.B (solo a titulo informativo) el cigueñal y la bielas de nuestras motos no se separan(viene ensamblada en fabrica y calibrada) por lo cual, cada cigueñal tiene impreso un codigo de colore de balanceado y cada motor lleva uno diferente, por eso el cigueñal de mi burra por ejemplo no va bien en otro motor, por el tema del calibrado (tendria el motor vibraciones extraña despues) entonces la casa vende el conjunto, cigueñal y biela. en mi caso la excursion del piston en el cilindro no fue la correcta (a causa del juego de las pieza ellos le dicen que el piston estabaacampanado) tambien sostituyen piston y cilindro, ademas de los rodamientos de bancada por haberlo estresado bajo prensa para sacar el cigueñal...total 950€ de piezas + mano de obra = 1450€ .... ufffff!!!!!!    ...gracias a la garantia forzosa....
gente Sl2 desde Tenerife,
  




____________
Kymco 500i R GRIS PLATA
..ASI COMO LA CASA MADRE LA PARIO..
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Instalacion De Centralita De Potencia 
 
Antonioduro, estás ahí?
Se te rompió la burra ya?, como va la centralita?, vamos que se le salió la biela a la moto y no contestas por verguenza.
Te explico la imposibilidad de la "ilusión" mecánica que dices tener. La Xciting 500, ya de por sí, tiene una velocidad lineal del pistón muy elevada, a 8.000 r.p.m. el pistón recorre la friolera de 20 metros en un segundo, este termino sirve para comprobar lo apretado que va un motor, y aunque la 500 no tenga mucha potencia, si tiene una carrera de pistón larga, al ser monocilindrica, por ponerte un ejemplo, una moto de competición llegas hasta los 23 metros por segundo, ocasionalmente, pués se corre el riesgo de que la película de aceite, que separa la pared del cilindro con la del pistón, se rompa, ocasionando el gripaje.
Me dices que, con la centralita, se pone a 10.000 r.p.m.; eso representa 25 metros por segundo, creo que es una burrada y nada de garantía para la vida del motor, aparte del aumento de las vibraciones, con lo que ello conlleva a holguras y posterior rotura.
Como vienen nuestras Xciting, pensadas para satisfacer y durar a su poseedor, están estupendas. Salirnos de ahí, con j.costa, escapes, etc. conlleva unos pros y unos contras, no existe el equilibrio con que vienen de fábrica.
Bueno, a ver si tenemos noticias buenas.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Instalacion De Centralita De Potencia 
 
sebastien Escribió: [Ver Mensaje]
Antonioduro, estás ahí?
Se te rompió la burra ya?, como va la centralita?, vamos que se le salió la biela a la moto y no contestas por verguenza.
Te explico la imposibilidad de la "ilusión" mecánica que dices tener. La Xciting 500, ya de por sí, tiene una velocidad lineal del pistón muy elevada, a 8.000 r.p.m. el pistón recorre la friolera de 20 metros en un segundo, este termino sirve para comprobar lo apretado que va un motor, y aunque la 500 no tenga mucha potencia, si tiene una carrera de pistón larga, al ser monocilindrica, por ponerte un ejemplo, una moto de competición llegas hasta los 23 metros por segundo, ocasionalmente, pués se corre el riesgo de que la película de aceite, que separa la pared del cilindro con la del pistón, se rompa, ocasionando el gripaje.
Me dices que, con la centralita, se pone a 10.000 r.p.m.; eso representa 25 metros por segundo, creo que es una burrada y nada de garantía para la vida del motor, aparte del aumento de las vibraciones, con lo que ello conlleva a holguras y posterior rotura.
Como vienen nuestras Xciting, pensadas para satisfacer y durar a su poseedor, están estupendas. Salirnos de ahí, con j.costa, escapes, etc. conlleva unos pros y unos contras, no existe el equilibrio con que vienen de fábrica.
Bueno, a ver si tenemos noticias buenas.


 Embarassed  Vaya nivelazo que hay por aqui, solo me puedo limitar a "ver, leer y aprender"
  




____________
Image SALUT I BENZINA!
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Instalacion De Centralita De Potencia 
 
titus1 Escribió: [Ver Mensaje]
hola Soilengreen.
pues, nada espero que le vayas bien, con esas modificaciones

Hola, no se si entiendo bien, yo no he hecho esas modificaciones y desde luego no las recomiendo.
titus1 Escribió: [Ver Mensaje]
el cigueñal y la bielas de nuestras motos no se separan(viene ensamblada en fabrica y calibrada) por lo cual, cada cigueñal tiene impreso un codigo de colore de balanceado y cada motor lleva uno diferente, por eso el cigueñal de mi burra por ejemplo no va bien en otro motor, por el tema del calibrado (tendria el motor vibraciones extraña despues) entonces la casa vende el conjunto, cigueñal y biela.

A ver, de toda la vida se han reparado los cigüeñales y de toda la vida se ha cambiado la biela y recalibrado el cigüenal, incluso si tenías una guitarra (lado)  cascada también se reparaba.
Lo que me imagino, es que Kymco no suministra el kit de reparación, que es el conjunto bulon (el que une las dos partes del cigüeñal) en pie de biela + arandelas de ajuste + rodamiento de agujas + la propia biela
Como tampoco creo que haya ninguna biela de un fabricante alternativo, cada vez que se fastidia, hay que pasar por el aro Kymco, ademas en cuanto hace el más mínimo ruido de biela, hay que para la motor, sino se corre el riesgo de que una de las jaulas de los rodamientos reviente y se haga absolutamente todo.
  




____________
Saludos a tod@s
Xciting: 500 ABS 10' Blanca.
Trasera: Continental ContiTwist (seco OK mojado KO)
Delantera: Michelin City Grip2 (seco y mojado OK)
Muelle contraste: Malossi blanco
Rodillos: TechPulley Flying Roll FR2922
Correa: JTB5601KR
Embrague: Recauchutado + muelles rojos Malossi.
Campana: Original
Escape: Original
Baúl: Shad sh 37 blanco.
Y un burro encima!!!!
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Instalacion De Centralita De Potencia 
 
a eso me referia yo, toda la vida se han reparado "siempre y cuando tenga las piezas" para la reparacion, de lo contrario hay que pasar por el aro
era justo lo que queria decir!!!.
no puedo decirte nada de seguro pero puedes que en todas las demas marcas la biela se separa del cigueñal
por medio de la semibiela inferior con dos esparragos en nuestro caso no........de todas maneras no era nada en contra de ti, simplemente
era un comentario que hacia en este foro para iluminar un poco mas sobre las posibilidades de sobrerevolucionar el monocilindrico, en tu
contra no tengo nada simplemente te cite, porque tu me citaste....nada mas.. ok ...espero solo que la informacion que di en este canal pueda ayudar
en las decisiones de mas de uno y poder pensar en un futuro desembolso ante la decision de montar estos tipo de artilugios.
un saludos a todos...
  




____________
Kymco 500i R GRIS PLATA
..ASI COMO LA CASA MADRE LA PARIO..
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Instalacion De Centralita De Potencia 
 
soilengreen Escribió: [Ver Mensaje]
titus1 Escribió: [Ver Mensaje]
hola Soilengreen.
pues, nada espero que le vayas bien, con esas modificaciones

Hola, no se si entiendo bien, yo no he hecho esas modificaciones y desde luego no las recomiendo.
titus1 Escribió: [Ver Mensaje]
el cigueñal y la bielas de nuestras motos no se separan(viene ensamblada en fabrica y calibrada) por lo cual, cada cigueñal tiene impreso un codigo de colore de balanceado y cada motor lleva uno diferente, por eso el cigueñal de mi burra por ejemplo no va bien en otro motor, por el tema del calibrado (tendria el motor vibraciones extraña despues) entonces la casa vende el conjunto, cigueñal y biela.

A ver, de toda la vida se han reparado los cigüeñales y de toda la vida se ha cambiado la biela y recalibrado el cigüenal, incluso si tenías una guitarra (lado)  cascada también se reparaba.
Lo que me imagino, es que Kymco no suministra el kit de reparación, que es el conjunto bulon (el que une las dos partes del cigüeñal) en pie de biela + arandelas de ajuste + rodamiento de agujas + la propia biela
Como tampoco creo que haya ninguna biela de un fabricante alternativo, cada vez que se fastidia, hay que pasar por el aro Kymco, ademas en cuanto hace el más mínimo ruido de biela, hay que para la motor, sino se corre el riesgo de que una de las jaulas de los rodamientos reviente y se haga absolutamente todo.


titus1 Escribió: [Ver Mensaje]
a eso me referia yo, toda la vida se han reparado "siempre y cuando tenga las piezas" para la reparacion, de lo contrario hay que pasar por el aro
era justo lo que queria decir!!!.
no puedo decirte nada de seguro pero puedes que en todas las demas marcas la biela se separa del cigueñal
por medio de la semibiela inferior con dos esparragos en nuestro caso no........de todas maneras no era nada en contra de ti, simplemente
era un comentario que hacia en este foro para iluminar un poco mas sobre las posibilidades de sobrerevolucionar el monocilindrico, en tu
contra no tengo nada simplemente te cite, porque tu me citaste....nada mas.. ok ...espero solo que la informacion que di en este canal pueda ayudar
en las decisiones de mas de uno y poder pensar en un futuro desembolso ante la decision de montar estos tipo de artilugios.
un saludos a todos...


Un poco de ayuda
 Image  Image
  




____________
CBR 600F Amarillo/Negro
VFR 750F Negro
YZR R-6 Negro

Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Instalacion De Centralita De Potencia 
 
Hola J.Sala!
que te paso a la moto? tubiste que abrirla tu tambien! o es que esas fotos la ha sacado en algun taller.
has tenido problemas tambien en esas misma piezas? Jolin espero que no!
  




____________
Kymco 500i R GRIS PLATA
..ASI COMO LA CASA MADRE LA PARIO..
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Instalacion De Centralita De Potencia 
 
titus1 Escribió: [Ver Mensaje]
Hola J.Sala!
que te paso a la moto? tubiste que abrirla tu tambien! o es que esas fotos la ha sacado en algun taller.
has tenido problemas tambien en esas misma piezas? Jolin espero que no!


Buenas, pues la verdad que si. Si te fijas el las fotos la biela esta hacia arriba cuando deberia estar descansando encima del cigüeñal, agarrotamiento del rodamiento. y por consecuencia de un mal arreglo 6.000km despues ha llegado esto
 Image  Image  Image  Image  Image

La gordi tiene 48.000km y todo de casa, o sea que si insitis en colocarle centralita para que suba mas de vueltas esto os pasara a vosotros.
Despues estan las manos de los mecanicos. Para mi que este fallo esta derivado del uso incorrecto de los aceites, algun dia averiguare la verdad.

Un saludo.
  




____________
CBR 600F Amarillo/Negro
VFR 750F Negro
YZR R-6 Negro

Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Instalacion De Centralita De Potencia 
 
buenas , pos vaya mala suerte con las motos, lo siento macho,
que comentabas a proposito del mal uso de los aceites?
tu crees que es debido a que los aceite no son los mas indicados? o que
es que algo de eso me comento el mecanico a mi cuando le lleve la moto
la segunda vez: muchas revoluciones durante un periodo prolongado, o el aceite
(en verdad no se si se referia al tipo de aceite o a los niveles)
o por demasiadas subidas.....boohhh! por lo que veo entonces no es un problema
mio y de conduccion, sino de las mismas piezas o no!...
si habia notado que la biela no baja al banco es que lo normal es que caiga siempre al banco
cuanto te han pedido por el cigueñal?
saludos.....
  




____________
Kymco 500i R GRIS PLATA
..ASI COMO LA CASA MADRE LA PARIO..
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Instalacion De Centralita De Potencia 
 
Por revoluciones, o por darle caña, dudo que de esos problemas, mas que nada por mi experiencia, j.costa, tubo leovince y dandole mucha caña, la pasé con 26.500km sin ninguna pega de motor. Aceite me ponian 20w50 y lo cambiaba cada 5000km +-, al igual que el filtro del aire(elemento de lo mas importante a cambiar, el mecanico de Kymco me comento el otro dia, que como nos hicimos  amigos sigo visitandolo aunque  no tenga ahora una Xciting, que por llevar el filtro del aire sucio, se ovala el cilindro pues el polvo que le entra lo va esmerilando)

Saludos
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Ver Tema Anterior  Comparte esta página en FaceBook Bookmark this page to Delicious Bookmark this page to co.mments Bookmark this page to Digg Bookmark this page to Blogmarks Bookmark this page to Blinklist Bookmark this page to Feed Me Links Bookmark this page to Furl Bookmark this page to linkaGoGo Bookmark this page to Reddit Bookmark this page to Shadows Bookmark this page to Smarking Bookmark this page to Simpy Bookmark this page to Technorati Bookmark this page to Spurl Bookmark this page to Yahoo! Bookmark this page to Google Ver Siguiente Tema 
Mostrar mensajes anteriores:
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias  Página 2 de 2
Ir a la Página Anterior  1, 2

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios Registrados conectados: Ninguno


 
Lista de Permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No Puede descargar archivos
Puede enviar eventos al Calendario



  

 

Nota legal: Xcitingclub España es una organización sin ánimo de lucro. Kymco y el logotipo de kymco son marcas registradas de Kwang Yang Motor Company (KYMCO) utilizadas bajo permiso.