| Autor |
Mensaje |
rafabandit
|
 Tengo Una Duda
Mi duda es que al circular por carretera ,y estando detras de un coche, es mejor seguir el coche por el lado izquierdo o por el lado derecho?
En caso de frenada brusca o accidente repentino del coche de delante, es mejor intentar esquivar el vehiculo por donde?
Si lo intentas por la izquierda puedes chocar de frente con el vehiculo que venga de frente, y si lo haces por el lado derecho puedes chocar con el guardarail ,un arbol o qualquier cosa que este aparcado.
No sé si este tema se ha abordado ya y me gustaria saber que opinais sobre el.
Saludos.
|
|
|
|
 |
chemamata
|
 Re: Tengo Una Duda
Si mantienes la distancia de seguridad, no tienes que esquivar al coche, puedes frenar. Si no la guardas, por la razón que sea, yo prefiero enfrentarme a un posible arbol, guardarail, o lo que sea, angtes que a un coche de frente. Si no vas mu deprisa, quizas puedas decidir lo contrario, si no yo prefiero irme a la derecha.
He dicho, y lo que digo va a misa cada 30 de Febrero. Jua, jua, jua
|
|
|
|
 |
Fram288
Moderador

|
Yo sinceramente intento circular lo menos posible detras de otro vehiculo, o voy mas rapido y lo adelanto en cuanto puedo o voy mas despacio para que se aleje, yo creo que segun la carretera por la que circulemos hay que valorar por donde tenemos mejor escapada y colocarnos en consecuencia.
Saludos
|
|
|
|
 |
Javierillo
|
Yo sinceramente intento circular lo menos posible detras de otro vehiculo, o voy mas rapido y lo adelanto en cuanto puedo o voy mas despacio para que se aleje, yo creo que segun la carretera por la que circulemos hay que valorar por donde tenemos mejor escapada y colocarnos en consecuencia.
Saludos
+1, completamente de acuerdo  .
Lo que si tengo en cuenta siempre es circular por la derecha del carril en cambios de rasante (te puedes encontrar un vehículo de frente adelantando) y trazar por dentro en curvas sin visibilidad a derecha y por fuera a izq, que algunos con el afán de ir más rápido se van comiendo el carril contrario.
Un saludo
____________ Perder no es perder..................es aprender para otra vez.
|
|
|
|
 |
alsauto
Manager

|
Guardando la distancia de seguridad no debería haber problema. Cuando vas detrás de un turismo tienes suficiente visibilidad. El problema está cuando vas detrás de una furgoneta o camión, que solo ves la parte trasera del vehículo y no te deja ver lo que hay delante. Aquí es donde hay que tener más cuidado.
Saludos.
|
|
 |
angelote
Manager

|
Guardando la distancia de seguridad no debería haber problema. Cuando vas detrás de un turismo tienes suficiente visibilidad. El problema está cuando vas detrás de una furgoneta o camión, que solo ves la parte trasera del vehículo y no te deja ver lo que hay delante. Aquí es donde hay que tener más cuidado.
Saludos.
Si vas detrás de un camión o furgo y solo ves la trasera es que estas a metro y medio por lo tanto no guardas la distancia de seguridad OK siempre hay que intentar por todos los medios guardar esa distancia ya se sabe que en muchos casos es casi imposible pero hay que intentarlo, en caso de atasco carabana etc como la velocidad es reducida esa distancia también se reduce considerablemente y en el caso que nos dice Rafa por mi experiencia de muchos cientos de miles de kms siempre dependerá de la carretera y del trafico hay veces que no hay escape a la derecha otras te encontraras un vehículo de frente, osea depende de cada momento lugar y circunstancia es muy difícil dar un patrón de comportamiento a seguir en ese caso.
Valla tocho que me ha salido
____________ EL TIO DE LA "VARA" "DERO"
|
|
|
|
 |
alsauto
Manager

|
Ya hace mucho que en Portugal se usan estas señales para tener una referencia de la distancia de seguridad. La verdad es que cuando vas por sus autopista las usas.
"Segurança"=seguridad.
Saludos.
|
|
 |
richi
Manager

|
lo mejor es guardar la distancia de seguridad
un saludo
|
 |
joedefoul
Moderador

|
Ya hace mucho que en Portugal se usan estas señales para tener una referencia de la distancia de seguridad. La verdad es que cuando vas por sus autopista las usas.
"Segurança"=seguridad.
Saludos.
Hace unos dias en algun telediario dijeron que se estaban poniendo estas señales en las carreteras españolas, No recuerdo de que provincia se trataba ,pero lo estaban esperimentando. Saludos cordiales,
____________ NO DEVORES KILOMETROS ,SABOREALOS Y DISFRUTA LA VIDA .
|
|
|
|
 |
chemamata
|
A la entrada de Zaragoza desde Huesca, tambien estan. Hay que ver entre el coche de delante y tu un minimo de dos señales.
|
|
|
|
 |
|
|