| AYUDA, S O S , HELP | |
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joedefoul
Moderador
Registrado: Marzo 2010
Mensajes: 17552
Ubicación: Puerto de Sagunto (Valencia)
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AYUDA, S O S , HELP
Anoche cuando me fui a trabajar note que el electroventilador no me funcionaba. Me explico:
Tengo la carburada de 500 del año 05 y cuando compre la moto de 2ª mano , el ventlilador siempre se conecta cuando le das al contacto y esta funcionando siempre. Pero anoche no funcionaba . La temperatura si que sube en el cuadro y se queda en la señal de la mitad .
Y para colmo de males , el tuercas de confianza esta de vacaciones hasta Septiembre .Y la utilizo para ir a trabajar todos los dias.
A ver si me podeis echar un cable y me orientais un poco.
Gracias de antemano y saludos cordiales.
____________ NO DEVORES KILOMETROS ,SABOREALOS Y DISFRUTA LA VIDA .
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offsone
Registrado: Febrero 2008
Mensajes: 60
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Re: AYUDA, S O S , HELP
Hola, yo tengo una como la tuya con 35000 km . Lo que comentas de que el electroventilador funciona constantemente, no es normal, me esplico. Solo debe funcionar después de haber circulado por ciudad con mucho trafico, cuando estas parado en semaforos o al final del trayecto, esto también es valido para un recorrido largo por carretera un dia caluroso etc.
Eso si te recomiendo que cuando pares no quites el contacto hasta que se pare , para que evacue el calor del motor.
Si no te funciona lo más probable es que se halla estropeado el termocontacto y no le da orden de arranque. A mi me paso, creo recordar que fueron unos 60 € entre repuesto y mano de obra .
De todas formas, puedes andar con ella siempre que no te metas en grandes atascos, hasta que vuelva tu mecanico de confianza.
Un saludo.
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KARLITROX
Registrado: Junio 2011
Mensajes: 250
Ubicación: MADRID
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Re: AYUDA, S O S , HELP
el electroventilador no deberia encenderse siempre que des el contacto, a no ser que la moto la hayas parado hace poco osease que este calentita. eso creo que va ser que el que te la vendio hizo algun invento para que funcionara siempre.
dices que la aguja de la temperatura te marca ok nose yo revisaria si el termostato funciona correctamente y revisa tambien el liquido refrigerante no sea que este un poco bajo.
eso es todo lo que te puedo ayudar desde aqui.
suerte y saludos ya nos contaras que la pasa a la nena..
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barbajavi
Moderador
Registrado: Octubre 2008
Mensajes: 21895
Ubicación: Por Huesca
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Re: AYUDA, S O S , HELP
El electroventilador se pone cuando el líquido refrigerante alcanza una temperatura determinada. No es normal que funcione siempre, a no ser, que el anterior propietario lo conectase directo. En la mía solo se ponía en verano y en ciudad, y se nota cuando se enciende. Controla la temperatura para evitar un calentón y mira si entonces se pone el ventilador. Si no se pone nunca y se calienta tendrás que ir al taller.
SALUDos
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XAVI4x4
Registrado: Mayo 2010
Mensajes: 3465
Ubicación: BARCELONA
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Re: AYUDA, S O S , HELP
+ 1 en todas las opiniones anteriores, solo destacar lo importante que ha dicho el compañero Offsone no parar el motor si esta funcionando el ventilador, en el coche me costo una culata.
____________ SALUT I BENZINA!
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Javierillo
Registrado: Junio 2008
Mensajes: 1714
Ubicación: Chipiona (Cadiz)
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Re: AYUDA, S O S , HELP
Yo empezaría echándole un vistazo a los fusibles y en caso de estar bien seguiría por el termocontacto.
Un saludo.
____________ Perder no es perder..................es aprender para otra vez.
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dionisio
Registrado: Abril 2011
Mensajes: 7352
Ubicación: GUIPUZCOA
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Re: AYUDA, S O S , HELP
hola yo tambien tengo com carburacion y solo se enciende cuando esta caliente y la tenperatura esta siempre en el punto que debe estar creo que si la temperatura subiese si seria un problema un saludo
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joedefoul
Moderador
Registrado: Marzo 2010
Mensajes: 17552
Ubicación: Puerto de Sagunto (Valencia)
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Re: AYUDA, S O S , HELP
Gracias a todos por los comentarios. Vuelvo a hacer incapie , en que el anterior propietario conecto directo el electro-ventilador y cada vez que doy contacto se pone en marcha. He revisado el liquido anticongelante y esta bien , de hecho la temperatura sube hasta la mitad del reloj y se queda ahi. El problema seria si con estos calores, le hiciera una ruta larga y sobrecalentara.
Lo primero que are mañana será comprobar los fusibles y si estan bien , me toca ir al taller.
Saludos cordiales.
____________ NO DEVORES KILOMETROS ,SABOREALOS Y DISFRUTA LA VIDA .
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chemamata
Registrado: Junio 2010
Mensajes: 1939
Ubicación: Huesca
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Re: AYUDA, S O S , HELP
Yo no es que sepa mucho, pero, creo que el anterior propietario hizo una barbaridad.
Si tenía miedo de que le subiera mucho la temperatura lo mas facil era cambiar el termostato por otro mas bajo, es decir que actúe a menor temperatura.
Lo de empalmarlo a la brava es una pasada. Lo mas facil es que se haya quemado el relé que supongo actúa a la orden del termostato. Al puentear el termostato, este relé esta siempre actuando y la bobinas de los relés no estan preparadas para estar siempre dando caña.
Si sabes donde esta el relé miralo y si no es cuestion de preguntarle al antiguo dueño donde hizo el empalme y seguir el cable hasta encontrar el relé.
Una vez encontrado este rele lo mejor es cambiarlo, aunque sea por uno parecido que en cualquier tienda de repuestos te dirán el patillaje y si no puentealo hasta que puedas ir al taller y si no te atreves, ve directamente al taller.
Ha!! que dices que esta de vacas. Controla muy bien la temperatura, como te pases de calor la cagas.
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angelote
Manager
Registrado: Marzo 2008
Mensajes: 6111
Ubicación: MADRID
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Re: AYUDA, S O S , HELP
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carcar
Registrado: Agosto 2010
Mensajes: 3294
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Re: AYUDA, S O S , HELP
El electroventilador solo se pone en marcha cuando superas en el radiador los 88º centigrados, si esta funcionando siempre, es que o tiene una ñapa hecha ( puenteado) o se te ha jodido y se ha quedado pegado. Si te han vendido la moto así, esta claro que es una cutreñapa, solucion comprate el termocontacto, si tienes dudas compruebalo tu mismo de la siguiente forma:
aplicale temperatura con agua en un cazo y pones un polimetro en las puntas si esta por debajo el agua de los 88º no conduce, el polimetro no te pita y el electroventilador no se activa, por encima de los 88º se activa el pitido del polimetro.
cuando vuelvas a poner el sensor del electroventilador encima del radiador fijate que no pierda y no dejes aire en el circuito.
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joedefoul
Moderador
Registrado: Marzo 2010
Mensajes: 17552
Ubicación: Puerto de Sagunto (Valencia)
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Re: AYUDA, S O S , HELP
Bueno , despues de la comprobacion de fusibles y ver que estaban bien , ha tocado buscar taller en mi ciudad.¡¡¡ Imposible !!! estan todos cerrados por vacaciones . He buscado uno fuera de Puerto de Sagunto y ya tengo cita para el viernes proximo . Ya comentare los resultados. Saludos cordiales.
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carcar
Registrado: Agosto 2010
Mensajes: 3294
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Re: AYUDA, S O S , HELP
Bueno , despues de la comprobacion de fusibles y ver que estaban bien , ha tocado buscar taller en mi ciudad.¡¡¡ Imposible !!! estan todos cerrados por vacaciones . He buscado uno fuera de Puerto de Sagunto y ya tengo cita para el viernes proximo . Ya comentare los resultados. Saludos cordiales.
Yo hacia antes la prueba, para que no te arreen diciendo que son de las juntas troglotonicas de las valvulas y bla bla bla.... quitas la parte delantera que son 8 tornillos y descubres el radiador, quitas los bornes del sensor y pones el polimetro, en la pagina 25 a 27 del manual te lo deja todo bien claro.... suerte
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joedefoul
Moderador
Registrado: Marzo 2010
Mensajes: 17552
Ubicación: Puerto de Sagunto (Valencia)
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Re: AYUDA, S O S , HELP
Gracias Carlos por tu interes . Pero si desmonto el frontal , soy capaz de dejarme los faros sin montar . . Soy mas de mecanica (llave inglesa de 12 pulgadas y porra de 3 Kilos ) Gracias de nuevo y saludos cordiales.
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carcar
Registrado: Agosto 2010
Mensajes: 3294
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Re: AYUDA, S O S , HELP
Gracias Carlos por tu interes . Pero si desmonto el frontal , soy capaz de dejarme los faros sin montar . . Soy mas de mecanica (llave inglesa de 12 pulgadas y porra de 3 Kilos ) Gracias de nuevo y saludos cordiales.
El frontal tiene solo 1 tonillo delante, debajo de la cupula, los otros tornillos son los que tu ves desde la posicion de conduccion, esta tirao. LLeva 5 conectores 1º el del faro central y 4 para intermitencias, te da igual poner cualquiera en culaquier posicion por que son para la misma intermitencia derecha o izquierda( por si la quieres poner en espejos o etc ) estan duplicados y no tendras problemas. Desde aqui ya accedes a todo el pecho de la maquina, orquilla, centralita y radiador... pudiendo comprobar lo que te digo. yo lo probaria.
Acabo de ver que en el pdf de parte electrica que es un termo contacto, que no pasa por rele , me explico, es un pulsador por temperatura, como el termostato de tu salon... si llega a 88º activa y se pone en corto, pasando la corriente al ventilador , si esta por debajo de esa temperatura, abre el circuito y se para el electroventilador... segurito que esta puenteado con un cablecito o algo así... ya que segun cuentas desde el momento que pones contacto se activa. Miralo y ahorrate el digusto en formato factura.. estan los tiempos muy achuchados. Suerte y con un par.
Para saber si te funciona el electro ventilador le quitas la clema de conexion y le aplicas directamente 12 vcc de c/c entre el positivo y negativo, si gira es que chuta, si no gira a chinchar.
Te hacia un brico video de desmontaje pero estoy liado, es muy sencillo. Suerte existe un pdf de 123 mb de Kuchilla que te lo indica todo.
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