7º DÍA DE SINGLADURA 31 DE MAYO.
Comienzo este día asomándome por la ventana y maldita sea, está lloviendo no mucho pero lo suficiente para que sea un mal día. En realidad el tiempo ha sido inmejorable y era de esperar pero no me alegro de que sea así.
Como siempre miro la “beans” con asco y desayuno otras cosas, nos disponemos a salir, nos hemos vestido de cordura para protegernos del agua fina que cae y salimos a dar una vuelta por Douglas, la copi quiere comprar algunos souvenirs.
Tras una vuelta por la ciudad, veo uno de los carteles descritos en post anteriores y leo “TT MOUNTAIN COURSE OPEN” grrrrr gruño un poco la lluvia esta arreciando es lo previsto que aumente a lo largo del día, pienso lo que pienso y paro en una gasolinera, la copi piensa que voy a repostar pero al ver que no paro en un surtidor me pregunta ¿que pasa? Y le comunico vamos a estrenar los monos de agua, tengo bastante incertidumbre yo me lo probé cuando lo compré, ella no.
Sin mucho trabajo consigo ponérselo sirviéndole a modo de ayudante de cámara y nos ponemos en marcha en dirección Ramsey de nuevo por la carretera de la costa.
La lluvia sigue apretando pero ciertamente vamos bastante cómodos como los paisajes son bastante distintos a los de mi tierra siempre es bonito disfrutar de ellos, compruebo que el casco no se empaña, eso es bueno y sin perder mucho la atención, no recuerdo si he comentado que aquí se aparca en la misma carretera y no es raro encontrar coches estacionados donde nadie lo imagina y menos se le ocurriría aparcar.
Una vez llegados a Ramsey entramos de nuevo en la carretera del circuito y llego al cartel sigue poniendo que está abierto, mi corazón se acelera u prosigo hasta donde llegué ayer, no hay policía y se puede pasar, decido hacer una parada.
En este momento es cuando más llueve, saco la cámara de la moto y en vista de la que cae decido no ponerla, no tendré mi mountain course grabado en video pero lo tengo en mi mente.
Comienzo la subida, el primer tramo son de curvas cerradas alguna horquilla, no hay tráfico prácticamente y sigo ascendiendo, se pierde la vegetación de los lados y las curvas se amplían con lo que la velocidad aumenta, llegado a mitad de la subida encuentro niebla aunque no muy densa algún coche que dejan pasar a las pocas motos que circulamos.
La copi me aprieta con las piernas, síntoma de que le parece que voy pasado estoy en el carril derecho adelantado dos coches en una curva, pero no viene nadie por detrás, paso de ella con un aspamiento de que me deje y continuo, mi velocidad es de unos 140 160 Km/h lloviendo y con algo de niebla es sensación de 300 Km por lo menos.
Pero no me imagino ir por aquí a esa velocidad. Es asfalto es malo, una carretera de montaña normal con lomo central para que evacue el agua hacia los arcenes.
Descendiendo mas despacio que he subido, ya he comentado que me gustan más las subidas que las bajadas llego a la larga recta en la que se divisa al fondo la mítica curva de “CREG NY BAA” y lugar donde finaliza el “one way” y pasa a ser carretera de doble sentido normal.
Llegamos a famoso lugar y paramos. Hemos realizado nuestro course mountain con las peores condiciones de todo el viaje, pero esta realizado, hemos pilotado este tramo y estará por siempre en nuestros recuerdos y podremos decir nosotros hemos hecho el tramo de montaña de TT- MAN.
Tomamos un café y nos recreamos en la terraza de las vistas que nos ofrece este privilegiado lugar, después de haberlo realizado es un placer ver como otros siguen viniendo por el mismo trazado, supongo que sus sensaciones son como las mías y eso me produce una grata satisfacción.
Tras un largo rato, no sabría decir pero bastante decidimos marcharnos, sigue lloviendo, la copi me apunta de comprar algo en el súper y comer en el hotel.
Ya durante la comida, veo con estupor como en vez de arreciar la lluvia esta parando y sale el sol de vez en cuando tímidamente entre las nubes “eyes in the sky” como dicen aquí y nombre de una famosa canción de Alan Parson creo recordar.
Llegada la hora de salir por la tarde, la copi duerme como un lirón y vuelve a decirme que me marche solo, ni que decir tiene que no he perdido nada de mi educación, le obedezco y salgo dispuesto a disfrutar ya de mi última tarde por estas tierras.
Entro en el circuito que aun esta abierto al tráfico y en su sentido comienzo a rodar buscando otro de los sitios buenos para verlo me quedan tantos que no tengo claro en cual me voy a quedar. Hoy hay menos tráfico que el día que pase por aquí, veo la grada de Quater Bridge, al ser la circulación mas fluida me parece un sitio bonito, y decido quedarme aquí.
Aparco la Deau y cuál es mi sorpresa, con todo el lio del agua de esta mañana y los trajes de la misma etc… No me he traído la cámara de
fotos, lo siento os pongo alguna que he cogido por ahí.
Me pido una cerveza, una de la más frías que me he tomado durante este viaje y me siento cómodamente en espera de que comience el espectáculo, estoy totalmente rodeado de ingles@s y cuando saco mis puritos de vainilla, unos de los acompañantes me pregunta de donde los he sacado, le gusta el olor, y viendo que soy español me acribilla a preguntas, tiene pensado venir a España este verano, así que mantenemos una agradable charla, para ser inglés jejejej y la tarde se pasa rápida demasiado rápida.
Acabados los estrenos, me dirijo a por la copi y nos marchamos andando al centro es nuestra última noche en Douglas damos un paseo volvemos a cenar al italiano donde trabaja la menorquina que conocimos al poco de llegar, los aledaños de Promenade, se están llenando de carpas y diversas atracciones, cuando miro el reloj son las 23:00 y queda un rato para llegar, aun no acaba de oscurecer en el cielo se ve claridad y apresuro a la copi, aun tengo que hacer el equipaje y no tengo muy claro cómo voy a meter todo lo que llevamos de mas.
Algunas lugareñas
Con esto y haciendo el equipaje acaba este día.
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