NORMAS FORO OFF TOPIC
- Para poder poner un mensaje de OFERTA DE EMPLEO debes tener un antigüedad mínima en el foro de un mes y un número mínimo de diez mensajes en el foro (sin que sean contabilizados los mensajes escritos en off-topic y/o mensajes de "relleno").
- La administración del foro se reserva el derecho a decidir acerca de la publicación de cada oferta, y no se responsabiliza en ningún caso de sus contenidos.
- Se recomienda a todos los usuari@s que se presenten en el apartado correspondiente antes de publicar anuncio alguno.
- Quedan prohibidos los post en los que únicamente se incluyan enlaces a otras webs de empleo. Si deseas anunciarte en este foro, muestra respeto por él.
- Será potestad de los moderadores borrar aquellas contestaciones que a consideración del mismo sean inapropiadas sin necesidad de dar explicaciones al respecto.
- La publicación de hilos de ofertas de empleo en otros subforos serán borrados. |
 | Filosofia Motera |  |
| Autor |
Mensaje |
dionisio
|
 Filosofia Motera
Hola a todos
• Me gustara que en este tema me pusieras vuestra opinión.
¿Que es vuestra filosofía motera? Y a poder ser ¿cual son para vosotros?
|
|
|
|
 |
jucarmari
|
 Re: Filosofia Motera
Lo siento,pero yo no tengo filosofia motera.Simplemente me gusta ir en moto a todas partes.Eso me ha llevado a conocer gente con el mismo interes,y de ahi he pasado a los almuerzos,las comidas,las cenas y hasta los desayunos.Tambien a la amistad y al compañerismo.Una cosa lleva a la otra y el roce hace el cariño.Pero la cuestion principal es esa,me gusta ir en moto,notar la sensacion gloriosa de volar a ras del suelo con la meta como escusa,pero con el camino como objetivo.
"Es en el camino donde vivo,donde respiro........"
"No viajo por llegar a ningun sitio,la cuestion es moverse......"
____________ Hay es de haber, ahà de lugar, ay de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber, halla de encontrar cosas, allá es de lugar y haiga es un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco. Vaya es de ir.
|
|
|
|
 |
dionisio
|
A veces se habla de filosofía motera, pero ¿existe algo en común, digamos, una actitud ante la vida o unos valores que unan a todos y todas las que se suben a una moto, sea ésta de las más caras o de las más baratas?
Estoy iniciándome en el mundo de la moto y he podido comprobar que al lado de las personas, digamos, normales o corrientes que hay en cualquier afición, hay también personas sorprendentes y extraordinarias entre los moteros. ¿Tene relación con el hecho de utilizar ese vehículo?, ¿por qué, si es así?
Gracias por vuestras opiniones
de la filosofía, es que esta se hace preguntas últimas. O sea, por aquellas que van en la búsqueda del sentido final, de las cosas. Cada rama de la filosofía, se hace preguntas últimas. Por la finalidad del objeto de estudio de ellas. Es así, como la antropología, por ejemplo, se pregunta cual es la finalidad del hombre. La ética, otra rama, se pregunta cual es la finalidad del actuar del hombre. De hecho, uno de los más grandes filósofos de antigüedad, como fue Sócrates, buscaba un sentido, una finalidad del hombre, el cual defendió el hecho de que la felicidad era el fin del hombre. Fin que depende de las virtudes, parte del estudio de la ética. Pero para la filosofía, la racionalidad, juega un papel fundamental en su estudio y asimismo, en su acción. La racionalidad, es el medio por el cual, podemos conocer lo que nos rodea. Es el punto de partida, para buscar y saber, cual es la finalidad del hombre. Ya Sócrates decía, con respecto a las virtudes y su conocimiento por medio de la razón, “Sólo el que sabe qué es la justicia (la cual es una virtud) puede verdaderamente ser justo y obrar justamente”.
Lo esencial de la filosofía, está en que esta, se cuestiona las cosas con una mayor amplitud de acción, que el resto de las ciencias. Mucho más que las prácticas o las sociales. La filosofía, es el amor de conocer, por conocer. Lo cual puede parecer inútil. Pero no lo es, ya que al no tener una finalidad práctica, es un fin en si mismo. Por lo que es querido. Así, tiene una finalidad, para quienes desean ampliar sus conocimientos. No debemos olvidar, que el conocimiento, es poder. Asimismo, no hay que olvidar, que existen ramas de la filosofía, como la ética, que se estudian con un fin práctico. La ética que se estudia, para mejorar mi actuar frente a la vida. Se dice que todo el mundo filosofa, cuando se hace preguntas últimas. Aquellas que van al centro de la cuestión. Lo más seguro es que lo hacen, ya que siempre el ser humano, ha querido comprender a cabalidad su vida y entorno. Al menos así, comenzaron los primeros filósofos en la Antigua Grecia.
|
|
|
|
 |
gamatheo
|
Completamente de acuerdo con todo lo dicho por Jucar, pero sobre todo con tu frase:
"No viajo por llegar a ningun sitio, la cuestion es moverse......"
Esta es mi filosofía, tal cual, me encanta madrugar el fin de semana y pillar la moto, arrancar
sin decidir a donde voy hasta que llego a una rotonda en donde no me queda más remedio,
sino daría vueltas como un bobo... y rodar...
Dionisio, menudo rollo te has largao, vas a tener que traducirlo al cristiano.
Saludos
|
|
|
|
 |
SIMULATION
Manager

|
Hace un par de años escribí esto en un post que creo resume mi filosofía motera:
De antemano pido perdón por el tocho que voy a largar, es como si de repente me colase en el foro entre los coches atascados del denso tráfico urbano para contaros un poco mi vida motera.
Voy en moto por que me gusta, con la habilidad de un equilibrista adquirida por muchos años que lleva representando la misma función; esquivando espejos retrovisores, sorteando baches, sufriendo el estado de muchas malas carreteras, deslizándome como un patinador sobre la pintura de los pasos de cebra, pero sin los aplausos del respetable.
Bueno, es el precio que tenemos que pagar, además de mojarnos cuando llueve, helarnos cuando hace frío, deshidratarnos bajo el casco cuando hace calor, respirar en directo lo peor de la ciudad...etc.
A cambio, nos sentimos libres, disfrutamos al máximo de nuestro peculiar ballet sobre dos ruedas y somos los primeros en llegar a cualquier parte; también percibimos como nadie los primeros olores de la primavera, el frescor del atardecer, el viento en el rostro, cuando por fin nos evadimos del tráfico urbano por reviradas carreteras comarcales cabalgando sobre nuestro corcel de acero.
Además sabemos que el camino más aburrido es la linea recta y que ante la paradoja de tener un vehículo más rápido y ágil, preferimos detenernos a disfrutar del paisaje, dejando las autovías para cuando no nos queda más remedio que soportar el aburrimiento a 120 Kms/h.
De todas maneras, quienes hemos optado por la moto, aunque ya no sea más que a tiempo parcial, disfrutamos de uno de los vehículos más revolucionarios que se inventaron en el siglo XX, que a pesar de su mágico atractivo, fué capaz de motorizar humildemente la Europa de posguerras, y en nuestro caso de españolitos de a pié, colaboró de una forma definitiva a insuflar un soplo de libertad cuando se empezaba a vislumbrar algo de desarrollo en los años cincuenta.
Y yo, que nací a principios de los sesenta pude disfrutar de aquella desconocida sensación, asomando mi aún pequeña nariz por encima del manillar de la Vespa de mi padre. Quizás esas primeras ocasiones que sentí el aire en la cara y esa ilusión de volar sobre dos ruedas, que yo achacaba a que mi padre tenía poderes mágicos para mantenernos agradablemente en equilibrio, fueron el principio de todo a pesar de que el seat 600, 850, 127 y 124 pusieron un paréntesis hasta que años después cuando yo contaba con catorce años retomé la tradición familiar por las dos ruedas.
Recuerdo con cariño mi primera moto, una Montesa Cota 49c.c. que me dió la base para después poder pilotar una Puch Cobra 75c.c., luego una Montesa Cota 247, después una Bultaco Pursang 370, luego una Ducati Vento 350, Sanglas 400, Ossa Yankee 500, Guzzi 750 Lemans, y finalizando con una Honda CBR 600 que me robaron con dos meses y que tanto esfuerzo me costó comprar.. Todas me dieron satisfacciones y con todas experimenté esa sensación de libertad que sólo los moteros sabemos.
Después de un paréntesis de unos seis años sin moto por problemas económicos que no vienen al caso, retomé el mundo de las dos ruedas adquiriendo mi muy querida y apreciada Xciting 500C, con la cual me divertí mucho, me fué de mucha utilidad y tuve la oportunidad de conocer este foro y hacer estupendos amigos.
Las sensaciones indescriptibles, los viajes inolvidables y los buenos amigos moteros se han venido sucediendo gratamente de forma natural e inseparable, casi terapéutica, y como diría un viejo amigo mío motero: "Ha pasado mucha agua bajo ese puente y mucha gasolina por esos carburadores"...Y sea gasolina o cualquier otro carburante, mi moto seguirá rulando hasta que el cuerpo y los años aguanten.
Gracias a todos los amigos moteros que tengo y a los que dejé por el camino y gracias a todos los componentes de este foro que creo que resumen estupendamente el espíritu motero que tengo.
Perdón nuevamente por el tocho y saludos.
|
 |
jaitarra
|
Carallo Simu, casi me haces llorar.. casi ¿ por qué somos moteros, o qué ?
Lo leí hace un tiempo y ahora que lo releo, casi me gusta más, se lo tengo que pasar a mi pareja, ahora que empieza en ésto y tantas ganas tenía....lo voy a dejar ahí..
Creo que tod@s pensamos, lo mismo...aunque unos lo expliquen mejor que otr@s...
Salud..
____________ Sapere aude ...
|
|
|
|
 |
dionisio
|
Carallo Simu, casi me haces llorar.. casi ¿ por qué somos moteros, o qué ?
Lo leí hace un tiempo y ahora que lo releo, casi me gusta más, se lo tengo que pasar a mi pareja, ahora que empieza en ésto y tantas ganas tenía....lo voy a dejar ahí..
Creo que tod@s pensamos, lo mismo...aunque unos lo expliquen mejor que otr@s...
Salud..
esactamente compañero el don de saber escribir unas emociones que uno siente no es mi fuerte pero las siento igual bellas emociones amigos
|
|
|
|
 |
joedefoul
Moderador

|
Como dice Dionisio ,unos saben expresar mejor que otros los sentimientos y sensaciones, pero tu los has descrito como jamas lo hubiera hecho yo.Gracias Juanma , espero conocerte en persona algun dia .Eres una gran persona.
Saludos cordiales.
____________ NO DEVORES KILOMETROS ,SABOREALOS Y DISFRUTA LA VIDA .
|
|
|
|
 |
rafabandit
|
Lo siento,pero yo no tengo filosofia motera.Simplemente me gusta ir en moto a todas partes.Eso me ha llevado a conocer gente con el mismo interes,y de ahi he pasado a los almuerzos,las comidas,las cenas y hasta los desayunos.Tambien a la amistad y al compañerismo.Una cosa lleva a la otra y el roce hace el cariño.Pero la cuestion principal es esa,me gusta ir en moto,notar la sensacion gloriosa de volar a ras del suelo con la meta como escusa,pero con el camino como objetivo.
"Es en el camino donde vivo,donde respiro........"
"No viajo por llegar a ningun sitio,la cuestion es moverse......"
Se puede decir mas alto pero no mas claro,estoy totalmente de acuerdo contigo,Jucar.
Saludos.
|
|
|
|
 |
richi
Manager

|
estoy de acuerdo con todos vosotros
un saludo
|
 |
|
|
 | |  |
Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados Usuarios Registrados conectados: Ninguno
|
No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas No puede adjuntar archivos No Puede descargar archivos Puede enviar eventos al Calendario
|
|
|
|