Portal    Foro    Buscar    FAQ  Grupo Facebook  Facebook    Registrarse    Conectarse
  Patrocinador de la sección  
jcosta
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias Página 1 de 2
Ir a la Página 1, 2  Siguiente
Variador Jcosta
Autor Mensaje
Responder Citando  
Mensaje Variador Jcosta 
 
Despues de mucho buscar e encontrado que los jcosta dan problemas de desgaste de rodillos pero solo una opinion mala.Alguien mas a tenido el jcosta montado mas de 5000-7000km?Le a dado los mismos problemas que a CEAPITO que dice lo siguiente:

Hola, no se si llego tarde a tu pregunta, pero por mi experiencia con mi Xciting 500r (97.000 kmts) puedo decirte que con el variador jcosta consigues los mejores resultados de salida y de recuperaciones que con el original y el malossi, (he probado los tres), y el motor no sufre. Pero el problema es que por el desgaste de los rodillos que lleva, me parece que son 18, cuando llevas unos 5000 kmts cogen holgura y se desgastan y al final se salen los rodillos de su alojamiento y te organizan una buena, rompen el plato del variador, rompen la correa y dañan los platos primario y secundarios. Asi que un consejo, si pones variador jcosta que es el que mejores prestaciones da, a los 5000 kmts. lo cambias sin esperar por que a partir de ahi corres peligro de lo que te contaba. Yo ya he puesto 3 variadores jcosta y con los tres me he quedado tirado entre los 5000 y 7000 kmts.

Un saludo.
  




____________
XCITING-R 500i ABS
NEGRO MATE Mr. Yellow
VARIADOR MALOSSI
BAUL SHAD37
PANTALLA ALTA GIVI
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Variador Jcosta 
 
Yo le hice 12.000 Kms. al j.costa sin ningún tipo de problema de los que comentais. Luego vendí la moto y el nuevo propietario no me ha comentado nada de que haya tenido problemas, y de esto hace más de dos años.


Saludos
  




____________
Image Image Image Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Variador Jcosta 
 
Mas ciudad o carretera?
Pues ya es raro que al compañero le pasara 3 veces y mas o menos siempre con los mismos KM
  




____________
XCITING-R 500i ABS
NEGRO MATE Mr. Yellow
VARIADOR MALOSSI
BAUL SHAD37
PANTALLA ALTA GIVI
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Variador Jcosta 
 
40% ciudad, 60% carretera. Imagino que el compañero sufriría algún error de ajuste de alguna pieza del variador.

SALUDOS
  




____________
Image Image Image Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Variador Jcosta 
 
Hola a todos!haber que me entere yo bn estas diciendo que cuando haga 5000 kilometros con mi variador tengo que poner uno nuevo?
  




____________
Image JOSE (VALLADOLID)
XCITING-500i GRIS TITANEO
ANTES:VESPINO,HONDA NSR 125,VESPA 200,APRILIA LEONARDO 250,HONDA CBR 900R.
CUPULA TINTADA
NAVEGADOR tom tom one
TIRAS ROJAS FLUORESCENTES EN RUEDAS
ESCAPE TURBO KIT
VARIADOR J.COSTA EVO II
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Variador Jcosta 
 
Hola, vamos a ver solo me he quedado tirado con el variador jcosta cuando se descomponian los contrapesos, con el variador original lo cambie con 20.000kmts y para poner el jcosta, pero llevo 10.000kmts con el malossi y podria haber tirado mas, lo que pasa que empezaba a notar el desgaste de los rodillos, por la perdida en salida y recuperaciones, antesdeayer he cambiado los rodillos, cosa que con el jcosta a partir de 5.000 kmts notaba como si fuera en un tractor, se me calaba la gordi, cuando llegaba de hacer carretera y empezaba a callejear o llegaba a un semaforo. De todas formas yo hago de 100 a 200 kmts diarios y le doy mucha caña, y el fin de semana, tambien le hago kmts con mi mujer, es decir que le damos buen trote, y eso tambien lo nota. Posiblemente haciendo una conduccion mas tranquila y no meterle tanto trote, dura mas el jcosta, pero para conduccion tranquila no le meto ese variador y le dejo el original que dura casi una vida.
Un saludo.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Variador Jcosta 
 
Hola grandote34, si por tu tipo de conduccion que sea mas tranquila que la mia, tu variador aguanta mas, lo vas a notar, por que cuando se empiezan a gastar los contrapesos del jcosta, notas como si la moto se ahoga, y tira poco, ademas que parece un tractor, entonces si no te quieres quedar tirado, como me ha pasado este verano cuando llevabamos 220 kmts de viaje mi mujer y yo, y nos rompio la correa y los unos cuantos contrapesos se salieron y rayaron el plato secundario. De todas formas hago muchisimos kmts por carretera y pocos por ciudad.

Un saludo.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Variador Jcosta 
 
Entonces el que tenga pensado montar un variador jcosta tiene que contar con un mantenimiento que es cambiarlo cada 5000KM aproximadamente??
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Variador Jcosta 
 
chusyhuesa Escribió: [Ver Mensaje]
Entonces el que tenga pensado montar un variador jcosta tiene que contar con un mantenimiento que es cambiarlo cada 5000KM aproximadamente??





no tiene que cambiar el jcosta , solamente los valines por desgaste , el problema (segun me dijeron una empresa que los vende) fue un lote de valines con un problema en el compuesto de estos (balines) y el efecto es que  con X de quilometros y calor producidos por el variador la masa metalica salia por la punta destrozando la campana del variador


espero que os sirva de ayuda
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Variador Jcosta 
 
Vale amigos, a mi me tocaron los variadores con balines defectuosos, puede ser, pero si decido volver a poner variador jcosta, como sabré que ya es de las partidas nuevas corregidas, y no que lo tienen almacenado en el distribuidor y es de las defectuosas?  Tienen algun numero de serie del cual nos podamos fiar? Pregunto esto por que para mi el jcosta era el que mejor rendimiento le daba a la gordi, y fijaros que despues de varios intentos fallidos volvi a montarlo, y me hizo lo mismo. El primero lo compre en un taller de Torrelodones que el lo trajo de Motos Basi, el segundo creo que tambien ahi, el tercero en Calleja, y el cuarto en Kymco Albacete. Si erán partida defectuosa podria reclamar a jcosta que me los repusieran demostrando mediante las facturas de los talleres y un informe?

Por cierto el segundo variador jcosta no llego a estropearse por que fundi el motor antes y lo cambie cuando arregle el motor entero, pero segun me dijo el mecanico estaba en un estado lamentable con todos los balines desgastados y los alojamientos de ellos deformados.

Un saludo.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Variador Jcosta 
 
Parece que el patrocinio de jcosta tiene siu peso en este foro.....
  




____________
XCITING-R 500i ABS
NEGRO MATE Mr. Yellow
VARIADOR MALOSSI
BAUL SHAD37
PANTALLA ALTA GIVI
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Variador Jcosta 
 
Hoy e ido a una tienda de recanvios en barcelona para preguntar precios de variadores para Xciting y el vendedor que es de toda confianza me a desaconsejado el jcosta por desgaste de contrapesos,tambien ahi que decir que me a dicho que es el que mas rendimiento le saca a la moto pero que me lo desaconseja por el tema del mantenimiento,pero bueno depende de los Km que haga cada uno,a lo mejor no le importa canviar contrapesos cada cambio de aceite que es cada 6000km.Para gustos los colores,a mi me a recomendado el MALOSSI que me salia por 200 euros,me lo voy a pensar ya que hoy me a llamado uno interesado en comprarme mi moto(la tengo a la venta)
  




____________
XCITING-R 500i ABS
NEGRO MATE Mr. Yellow
VARIADOR MALOSSI
BAUL SHAD37
PANTALLA ALTA GIVI
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Variador Jcosta 
 
peseta Escribió: [Ver Mensaje]
Hoy e ido a una tienda de recanvios en barcelona para preguntar precios de variadores para Xciting y el vendedor que es de toda confianza me a desaconsejado el jcosta por desgaste de contrapesos,tambien ahi que decir que me a dicho que es el que mas rendimiento le saca a la moto pero que me lo desaconseja por el tema del mantenimiento,pero bueno depende de los Km que haga cada uno,a lo mejor no le importa canviar contrapesos cada cambio de aceite que es cada 6000km.Para gustos los colores,a mi me a recomendado el MALOSSI que me salia por 200 euros,me lo voy a pensar ya que hoy me a llamado uno interesado en comprarme mi moto(la tengo a la venta)



pues suerte con la venta y esperamos la presentacion de la nueva montura

saludos
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Variador Jcosta 
 
peseta Escribió: [Ver Mensaje]
Parece que el patrocinio de jcosta tiene siu peso en este foro.....


No puedes estar mas equivocado, en este foro solo tienen su peso sus foreros.

Dicho esto, te relato mi experiencia cuando monté el j.costa todo fueron maravillas hasta que cambié las masas con 8000km( y podian aguantar bastante mas) y en los siguientes 4000km se me rompieron 3 juegos de masas y 3 campanas, todo por supuesto fue sustituido sin ningun gasto, ya la ultima sustitucion fue la buena las masas se notaban que eran de un compuesto diferente. Ahora lo llevo  un evo3r en mi actual montura con 8000km, sin ningun sintoma de desgaste de masas y  no pienso cambiarlas hasta los 20.000km.

El gran problema de los j.costa es que hay que montarlos eliminado todo rastro de grasa, y muchisima gente le ponen un poco de grasa entre el bulon y el eje del cigueñal y es un grave error por que antes o despues llegara un poco a la cara del bulon con el casquillo de bronce y variador gripado.

Saludos
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Variador Jcosta 
 
peseta Escribió: [Ver Mensaje]
Parece que el patrocinio de jcosta tiene siu peso en este foro.....


Lo que tiene peso en este foro son las opiniones y experiencias de los foreros que alguna vez hemos montado el jcosta, y por que nos patrocine no vamos a dar buenas o falsas opiniones.

Cada uno cuenta como le ha ido, y si lees el foro encontrarás muchas opiniones criticando o alabando a ese producto. No me parece acertado que con tu comentario des a entender que desde el foro "favorecemos" al patrocinador sin antes haber leído todo lo que se ha escrito de su producto.

Saludos
  




____________
Image Image Image Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Ver Tema Anterior  Comparte esta página en FaceBook Bookmark this page to Delicious Bookmark this page to co.mments Bookmark this page to Digg Bookmark this page to Blogmarks Bookmark this page to Blinklist Bookmark this page to Feed Me Links Bookmark this page to Furl Bookmark this page to linkaGoGo Bookmark this page to Reddit Bookmark this page to Shadows Bookmark this page to Smarking Bookmark this page to Simpy Bookmark this page to Technorati Bookmark this page to Spurl Bookmark this page to Yahoo! Bookmark this page to Google Ver Siguiente Tema 
Mostrar mensajes anteriores:
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias  Página 1 de 2
Ir a la Página 1, 2  Siguiente

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios Registrados conectados: Ninguno


 
Lista de Permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No Puede descargar archivos
Puede enviar eventos al Calendario



  

 

Nota legal: Xcitingclub España es una organización sin ánimo de lucro. Kymco y el logotipo de kymco son marcas registradas de Kwang Yang Motor Company (KYMCO) utilizadas bajo permiso.