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lrodsa4
Registrado: Noviembre 2010
Mensajes: 283
Ubicación: Alicante
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Quedarse Sin Aceite En La 500
Hola, un compañero que se iba a comprar la 500, en el concesionario le comentaron que la unica pega era un reten, que si se la llevaba antes de salir del conce, le canviaban el reten y solucionado, no veo muy normal la cantidad de "gripadas" por falta de aceite.... Yo intentaria averiguarlo y si es asi cambiarlo, no esperar a piciarla... La mia no gasta ni gotita (28.000Km y del 06) y le reviso el aceite cada 15/20 dias, ademas de cada vez que voy hacer una salida.
Un abrazo.
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lolojunior
Registrado: Febrero 2010
Mensajes: 1385
Ubicación: Madrid
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Re: Quedarse Sin Aceite En La 500
Sin duda, el aceite es la vida de nuestras motos
Con lo cual, igual que el compañero, revisad el aceite a menudo
Saludoss
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barbajavi
Moderador
Registrado: Octubre 2008
Mensajes: 21895
Ubicación: Por Huesca
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Re: Quedarse Sin Aceite En La 500
Totalmente de acuerdo y añadiría que tambien es importante esperar unos minutos tras arrancar la moto.
Saludos
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jucarmari
Registrado: Marzo 2010
Mensajes: 7124
Ubicación: Aqu� y all�...
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Re: Quedarse Sin Aceite En La 500
Y no os fieis del chivato.Eso de que se enciende pero enseguida se apaga,y luego vuelve a repetirse el encendido y apagado.A la menor duda comprobar el nivel.
____________ http://decodecomunicacion.com
Hay es de haber, ahà de lugar, ay de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber, halla de encontrar cosas, allá es de lugar y haiga es un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco. Vaya es de ir.
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richi
Manager
Registrado: Febrero 2008
Mensajes: 32336
Ubicación: madrid
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Re: Quedarse Sin Aceite En La 500
gracias por la informacion compañero
un saludo
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Javierillo
Registrado: Junio 2008
Mensajes: 1714
Ubicación: Chipiona (Cadiz)
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Re: Quedarse Sin Aceite En La 500
Aquí tenéis un articulo interesante al respecto :http://www.alguersuari.com/2009/09/scooters-el-motor-se-ha-roto-la-culpa.html
Un saludo.
Última edición por Javierillo el 15 Oct 2011 22:46; editado 1 vez
____________ Perder no es perder..................es aprender para otra vez.
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ceapito
Registrado: Octubre 2011
Mensajes: 59
Ubicación: Leganes - Madrid
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Re: Quedarse Sin Aceite En La 500
Estoy de acuerdo con todos, hay que mirar el nivel del aceite cada semana si utilizais poco la gordi, pero si la utilizais mucho, mirarlo cada dos o tres dias. Con 70.000 kmts me perdia una gotita de aceite que me manchaba en el garaje de casa y otra donde la aparcara, el mecanico me dijo que se la llevara para verlo, pero con el tema de la crisis, me dije, ya la llevare, y a los pocos dias salimos de ruta y en pelayos de la presa la gordi dijo que hasta ahi llegaba. se la llevo una grua hasta el taller y el presupuesto fue de 1.500,00€ por haberme quedado sin aceite y habia fundido todo el motor. Por la crisis la moto se tiro un año en el taller y hace unos meses por fin reuni el dinero y consegui muy buenos precios en el concesionario de Kymco de albacete y la puse motor nuevo completo. Ahora vuelvo a disfrutar de mi gordi, pero hago los cambios de aceite en su momento y no estiro ni 100 kmts mas, y cada dos dias miro el nivel, ya llevo casi 30.000kmts desde el cambio del motor, asi que por favor el aceite es la vida del motor.
Un saludo
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dionisio
Registrado: Abril 2011
Mensajes: 7352
Ubicación: GUIPUZCOA
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Re: Quedarse Sin Aceite En La 500
estoy de acuerdo lrodsa4 ami me lo comentaron en un taller y cuando la cambie la rueda trasera me tuvieron que echar medio litro de aceite
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charlyextreme
Registrado: Enero 2010
Mensajes: 682
Ubicación: Palma de Mallorca
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Re: Quedarse Sin Aceite En La 500
A la mía le reviso el aceite ,el refrigerante y la presión de las ruedas cada fin de semana como si fuera un ritual,las buenas costumbres os harán durar y disfrutar de la gordi mas tiempo y en mejores condiciones.A pesar de que la mía no pierde aceite,si que baja algo el nivel,me imagino que sera por que empleo 0W40 Sintético y tal vez sea un poquito mas fluido que otros.
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urbam
Registrado: Julio 2011
Mensajes: 88
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Re: Quedarse Sin Aceite En La 500
A la mía le reviso el aceite ,el refrigerante y la presión de las ruedas cada fin de semana como si fuera un ritual,las buenas costumbres os harán durar y disfrutar de la gordi mas tiempo y en mejores condiciones.A pesar de que la mía no pierde aceite,si que baja algo el nivel,me imagino que sera por que empleo 0W40 Sintético y tal vez sea un poquito mas fluido que otros.
Charly yo te recomendaria que pasaras del 0 al 5 en este caso un 5W30 o 5W40, sera mejor por el consumo de aceite y el bolsillo
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soilengreen
Registrado: Junio 2011
Mensajes: 591
Ubicación: Les Roquetes del Garraf
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Re: Quedarse Sin Aceite En La 500
Veo quien no lo mira nunca y quien lo mira cada tres días, habrá un termino medio?. cada 15-30 días??. Un motor que de repente se coma todo el aceite o tiene un fuga que son más que algunas gotitas o algún problema en las guías de las válvulas y/o aros, el cual se ve y se huele en los gases de escape (color y olor a 2 Tiempos). No me creo eso de que uno mira el aceite y está a nivel y 100KM más allá esta seco de repente, salvo que pierda el aceite a caño o tenga el motor trinchado de antemano.
____________ Saludos a tod@s
Xciting: 500 ABS 10' Blanca.
Trasera: Continental ContiTwist (seco OK mojado KO)
Delantera: Michelin City Grip2 (seco y mojado OK)
Muelle contraste: Malossi blanco
Rodillos: TechPulley Flying Roll FR2922
Correa: JTB5601KR
Embrague: Recauchutado + muelles rojos Malossi.
Campana: Original
Escape: Original
Baúl: Shad sh 37 blanco.
Y un burro encima!!!!
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alsauto
Manager
Registrado: Abril 2010
Mensajes: 12026
Ubicación: Pontevedra (A Estrada)
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Re: Quedarse Sin Aceite En La 500
Siempre y cuando no haya fugas visibles, lo normal es revisarlo cada 1000km, y antes de un trayecto largo.
Saludos.
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Mecatecno Chic, Suzuki Lido Vario 75cc, Piaggio X9 250, Xc 500 ABS Blanca, Yamaha MT09 Tracer.
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PEDROMAREA
Registrado: Febrero 2008
Mensajes: 1452
Ubicación: SECTOR LEVANTE
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Re: Quedarse Sin Aceite En La 500
Siempre y cuando no haya fugas visibles, lo normal es revisarlo cada 1000km, y antes de un trayecto largo.
Saludos.
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SALUDOS
pd........................por si acaso una botellita (1/3 de plastico) de refrigerante y otra de aceite motor por si en una salida larga se revisa la de algun compañero
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