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jcosta
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La Aventura De La Bujia
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Mensaje La Aventura De La Bujia 
 
Despues de 2 años con la bujía de fábrica creo que es el momento de meterle un NGK iridium, como muchos de vosotros, pero ahora vienen los problemas.
He visto un video de un compañero del foro que cambia la bujia de su 250cc mas o menos bien, pero las 500 creo que es otra historia, no es tan accesible .
Pro favor alguien que la haya cambiado y que me oriente, no quiero tener que desmontar toda la moto para cambiar la bujia.

Gracias compañeros.
  




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Mensaje Re: La Aventura De La Bujia 
 
Hola yo tengo una 500 y la cambie yo con la ayuda de un colega. Lo primero que tienes que hacer es quitar la tapa negra que va en el puente del reposapies. Con una llave de hallen lo puedes quitar. Despues con la ayuda de un linternita miras por el agujero en dirección hacia atrás y con cuidado metes la mano para dentro y quitas la pipa de la bujia. Para poder meter bien la mano algún colega de deberia ayudar a mover un tubo de goma que creo que es del circuito de refrigerante. Cuando ya tengas la pipeta de la bujia suelta metes la herramienta que viene en la moto y la introduces hasta que haga tope en la bujia. Despues con ayuda de un destornillador lo metes por los orificios que lleva la herramienta y aflojas la bujia. Una vez fuera ya puedes meter la nueva. Vuelta a meter la mano con la bujia nueva por el orificio y a tientas la colocas dando algunas vueltas a la rosca. Despues debes meter de nuevo la herramienta para la bujia y apretarla. Vuelve a colocarle la pipeta de la bujia y cierras el hueco con la llave hallen de nueva. Metes la llave en el contacto y pruebas. Bueno ese es el metodo que yo seguí para hacerlo ignorando si hay otra mejor. Yo intenté seguir el tutorial del cambio de bujia de la 250 y no tiene nada que ver con la 500. Si quieres experimenta esta forma que yo utilicé y si no espera a ver si alguien da una idea mejor.
Un saludo
  



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Mensaje Re: La Aventura De La Bujia 
 
Hola compañero, lo dicho por MIDELTA, en parte es correcto. Te explico. lo de la tapa es cierto yo como tengo la mano grande, se me clavaba el reborde y casi me cortaba la mano. Solución, rebajar la parte que te produce dolor, con un cutter y paciencia se rebaja. Debajo del asiente viene una llave de tubo larga y es la que debes de usar. Yo la mano la metía hasta tocar la pipa. Con paciencia la soltaba, a continuación metía la lleve de tubo hasta aflojar la bujía. Como en el extremo de la llave lleva una goma, la bujía se viene con la llave. En cuanto lo hagas un par de veces, se hace bien después.

Ya nos contaras.

Saludos.
  



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Mensaje Re: La Aventura De La Bujia 
 
¿nadie a probado a desmontar el hueco del casco para acceder mas facilmente a la bujia?
No se yo si mi mano será lo suficientemente pequeña como para acceder desde abajo. difus_11.gif
  




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Mensaje Re: La Aventura De La Bujia 
 
hola, esta complicado , yo he quitado el sillon y el hueco del casco y queda una pequeña raja entre el plastico y una traviesa metalica del bastidor, pues bien por esa raja he metido unos alicates de terminales de esos muy estrechos, pues bien he abierto los alicates hasta cojer la pipa de la bujia, lo he sacado haciendo palanca y luego he utilizado la llave que trae extra larga, no se si me he explicado.
  



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Mensaje Re: La Aventura De La Bujia 
 
Madre mía , la cosa está complicada, al final voy a tener que llevarla al taller.
  




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Mensaje Re: La Aventura De La Bujia 
 
Hola compañero, yo como no tengo las manos muy grandes no podia meterle mano por ningun lado,
decidi desmontar el asiento, el hueco del casco y toda la pieza donde sujeta el mobil y ya tube acceso sin problemas
la primera vez te costara un poco, la proxima lo haras mucho mas rapido
espero haberte ayudado
saludos
  



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Mensaje Re: La Aventura De La Bujia 
 
Me he puesto hoy manos a la obra con la bujia.Resulta que las 500 abs es bastante sencillo.Se desmonta la tapa que va en el puente de los pies.La verdad es que se necesita una mano un poco pequeña porque la pipa esta un poco inaccesible.Lo mas dificil es eso, quitar la pipa, porque la moto viene de dotación con una llave larga que no necesita meter la mano para quitar la bujia.Desenroscar y meter la nueva.Mas sencillo de lo que pensaba.
  




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