Portal    Foro    Buscar    FAQ  Grupo Facebook  Facebook    Registrarse    Conectarse
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias Página 2 de 3
Ir a la Página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Salida A La Granja Y Llegada A Casa
Autor Mensaje
Responder Citando  
Mensaje Re: Salida A La Granja Y Llegada A Casa 
 
Hola, Richi, que sepas que tienes una buena nota, por lo de las fotos y la explicación,jeje. Esto de las fotos empieza a ser una tradición en este foro, espero que no la pierdas y aprendamos todos de todos de nuestras respectivas zonas.
Un abrazo.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Salida A La Granja Y Llegada A Casa 
 
Buenas RICHI

Me alegro que el dia os fuera bien, no conozco la Granja de S. Ildefonso pero si me  gustaria (para la proxima)
bonitas fotos, aunque  estas dichosas maquinitas las tenian que haber inventado cuando teniamos 14 añitos,
joeer a mi tambien me cuesta bastante su manejo , pero poquito a poco habra que hacerse a ellas o ellas con nosotros, jejeje
en nuestra epoca, futbolin, recreativas y billar jeje y lo de escribir porque hice taquimecanografia (lo segundo por lo menos lo aprovecho
algo jeje)

SALUDOSSS  Y YA NOS VEREMOS
  




____________
Yamaha Majesty YP 400 - Gris Plata, modelo 2005
Alfombrillas de aluminio
Baul y parrilla Givi, v-46,
Luz de freno en baul
Mando garaje integrado
Paramanos Isotta
Trival en cupula


Posterior a una ida, hay un regreso obligado. [b]
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Salida A La Granja Y Llegada A Casa 
 
Buena descripción, richi.
Por problemas de tiempo no he podido subir las fotos y el video.
A ver si este finde puedo.....
Saludos
  




____________
Image Image Image Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Salida A La Granja Y Llegada A Casa 
 
Lo prometido es deuda, así que como complemento a la magnífica narración e imágenes con las que nos deleitó richi, paso a detallar un poco la magnífica salida que tuvimos a La Granja de San Ildefonso el pasado sábado 30 de Marzo.

A la hora prevista nos reunimos en el punto de encuentro los asistentes a la ruta con algo de antelación (me encanta la puntualidad.....)
Los asistentes fuimos los siguientes:

PEPO, con su 250I es una perfecta rutera conocedora ya de muchas carreteras
FRANCHYY,  con su 250C con el jcosta recién montado y con soporte del baúl Shad fabricado por él mismo ( es un genio del metal )
BRAVUS, con su flamante 500R y con pocos Kms. (La moto pocos kms, pero BRAVUS lleva un montón a cuestas)
MX500, con su experimentada 500C y curtido piloto.
RICHI, con su preciosa Yamaha FZ6 y su estupenda equipación motera
TECNILUNAS, con su bonita 500R titanio y su porte elegante. (creo que es el tío más elegante que he visto pilotando la Xciting)
SIMULATION, con la 500C (obvio comentarios sobre mi moto y mi persona)

Después de las presentaciones de los que no nos conocíamos en persona, tomamos unos cafés y charlamos un rato. Como ya estábamos todos, decidimos salir 10 minutos antes de la hora prevista, así que empezamos a ponernos cascos, guantes y demás parafernalia y nos dispusimos a salir.
Cuando ya estaban todos preparados, le doy al contacto de mi moto y la puñetera no arranca. Es un problema que padezco de hace algún tiempo y corresponde a un mal contacto de los cables del relé de arranque( tengo que mirarlo detenidamente).  Como ya me sé el truco, desmonto la tapa de la batería y muevo un poco las conexiones hasta que consigo solucionarlo provisionalmente. Así que el tiempo que habíamos ganado lo perdemos por mi culpa. Perdonadme chicos.

Salimos en dirección al Puerto de Navacerrada, nuestra primera parada, tomando la M-30 (Límite de 70 Kms/h.,16 radares, un aburrimiento) y enlazando con la M-601 en dirección a Colmenar Viejo, que es todo autovía (Límite de 100 Kms /h 2 radares ).Más aburrimiento.
después de unos 35 Kms. de aburrimiento pasamos Colmenar Viejo y ya podemos disfrutar de buena carretera con algunas curvas rápidas, así que damos un poco de alegría a nuestras máquinas.
Pasamos por Becerril de la Sierra, Cerceda y el pueblo de Navacerrada sin apenas tráfico, y el poco que había lo adelantamos sin problemas.
Enlazamos con las primeras rampas y curvas del Puerto de Navacerrada. Espectacular paisaje rodeados de pinos y con una preciosa vista hacia nuestra izquierda del valle de Guadarrama. Carretera muy divertida con buen asfalto y curvas de todo tipo.
Cerca de coronar el puerto, PEPO se pone a mi altura y me indica que faltan dos componentes. Nos apartamos en un lado a esperar, y antes de que me pueda girar para mirar hacia atrás, ya se habían incorporado al grupo. Habían tenido una pequeña dificultad para adelantar a un coche.
Reemprendemos la marcha todos juntos y ya se notaba algo de frío por la altitud, 1.800 m. pero todos íbamos bien equipados y no notamos frío excesivo, excepto MX500, que iba en vaqueros y luego me comentó que las piernas  sufrieron un poco.

Al coronar el puerto hicimos la primera parada y nuevamente por mi culpa casi nos metemos en un lío grave. El sitio donde teníamos previsto parar quedaba a nuestra izquierda, y en vez de hacer una raqueta que existe para acceder, pues no se me ocurre otra cosa que al ver aparcamiento libre para todos en la puerta del bar, saltarme la linea continua sin respetar la raqueta (no venía nadie de frente), en esta maniobra estábamos cuando vemos apracer como de la nada un Patrol de la Benemérita que venía en dirección contraria. Acojone total. Estos nos empluman, pensé. Pero o no nos vieron, o pasaron de nosotros. El caso es que no nos dijeron nada y siguieron su camino. Suspiré de alivio al pensar en el lío que podría haber metido a mis compañeros de ruta. Perdonad chicos, no volverá a ocurrir.

Me pegaron la bronca y con razón. Nos tomamos unos cafés y chocolates calentitos entre animada charla y en esto estábamos cuando PEPO sacó de su bolsillo como por arte de magia ¡¡ UNAS MARAVILLOSAS CHAPAS CON EL LOGO DEL CLUB EN DIFERENTES COLORES!!
Vaya sorpresa, y lo chulas que son. Nos avalanzamos sobre ellas para colocarnoslas inmediatamente en las cazadoras (previo pago de su importe). Gracias PEPO por tu esfuerzo y dedicación.
Franchyy tuvo que ir al aseo, y haciendonos callar a todos reclamó nuestra atención y muy solemnemente dijo: "voy al servicio, no seais cabrones y me dejeís aquí tirado como en la gasolinera de Robledo"...Cracajada general.
Salimos del Bar orgullosos y mostrando la chapa de club en nuestro pecho dispuestos a retomar la ruta y lanzarnos al precioso y vertiginoso descenso del puerto por su cara Norte en dirección a la Granja. Nos esperaban las famosas peligrosas y emocionantes siete revueltas....


Image
Cumbre del Puerto de Navacerrada. Por ahí apareció el Patrol de la Guardia Civil.
este es el límite entre Madrid y Segovia


CONTINUARÁ EN OTRO POST,....me voy a cenar.
Saludos
  




____________
Image Image Image Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Salida A La Granja Y Llegada A Casa 
 
perfecta narracion, al leerla se me estaban poniendo los pelos de punta y me hacia recordar mi moto todavia entre mis manos. lastima que por problemas familiares ( mañana a las 7 de la mañana marcho para valencia ) no pueda terminar de leer tu magnifica narracion hasta el lunes. como siempre agradecerte tu compañia y tus consejos.
un abrazo para todos.
  




____________
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Salida A La Granja Y Llegada A Casa 
 
Ponemos en marcha nuestras máquinas. !! menos la mía, coño ¡¡ Otra vez las conexiones del dichoso relé. Vuelta a toquetear las conexiones hasta que consigo hacer contacto. Creo que a mi querida Xciting le gusta que le de unos meneos en sus partes intimas para arrancar; tiene vida propia y le encanta que la meta mano.
Monto la cámara en el soporte para hacer unas tomas de la impresionante y bonita bajada del puerto y salimos con muchos ánimos. Me coloco en el último lugar de la caravana y comienzo a filmar el impresionante paisaje, la espectacular carretera y las tumbadas de los compañeros de ruta.
Encontramos un poco de nieve en los arcenes de la carretera y entre los pinos, lo que hacía más atractivo si cabe el inigualable paisaje del que disfrutamos en la sierra madrileña.
Franchyy toma la delantera y se lanza a tumba abierta descendiendo el puerto  poniendo a prueba su jcosta y su habilidad como piloto, le seguimos PEPO, RICHI, BRAVUS, TECNILUNAS, MX500 y yo.

Esta carretera, hoy bien asfaltada y señalizada, antaño era la única vía que unía Madrid y Segovia. Se ha modernizado, pero el trazado sigue siendo muy parecido al de hace más de 1.000 años que ya utilizaban los romanos por la que solo circulaban caballerías y carruajes, por lo que hay curvas inverosímiles que salvan unos desniveles más que considerables.
Esta ruta la utilizaban además de los paisanos de la zona, la corte real que se desplazaba desde Madrid a La Granja de San Ildefonso para pasar el verano en este privilegiado lugar. Me imagino a los pobres arrieros de esos carruajes que transportaban a los reyes y demás impedimentas tratando de dirigir a las caballerías por esas intratables curvas y pendientes. Eran unos héroes.

Hay un tramo que le llaman de las siete revueltas que como su nombre indica son siete curvas de 180º supercerradas y con gran pendiente. Es una gozada bajarlas o subirlas en moto, y ni que decir tiene que hay que trazarlas con mucha precaución por que son bastante peligrosas.
Yo personalmente disfruté mucho del descenso viendo como mis compañeros negociaban las curvas y haciendo chirriar las pastillas del freno delantero.  (El video lo he dejado con el sonido original y se aprecia claramente como chirrían los frenos de mi Xciting. Yo creo que como tiene vida propia se quejaba del esfuerzo)
Hubo alguna coladilla en alguna de estas inverosímiles curvas por parte de algún compañero, pero sin consecuencias. Además no había nada de tráfico, por lo que pudimos disfrutar al máximo.
Yo aconsejo a todo el que pueda que no se pierda este descenso y luego ascenso. Es para recordar.

Perdonad por la calidad y las vibraciones del video, pero es interesante fijarse en esas curvas y en las señales de tráfico. Sonido original.

Image


Una vez pasado el impresionante tramo de las siete revueltas viene una zona muy divertida de curvas rápidas y excelente asfalto en donde pusimos aprueba el agarre de nuestras máquinas, y si no que se lo pregunten a franchyy que tumbaba con la 250 como si estuviese en motoGP, tanto es así que nos sacó tanta ventaja que nos tuvo que esperar en la aldea de Pradera de Navalhorno

Pasamos por los bonitos y turísticos  parajes de La Boca del Asno, Los Asientos y Pradera de Navalhorno y cuya carretera bordea la margen derecha del río Eresma y que aconsejo al que pueda se haga una ruta a pie desde Valsaín hasta la Boca del Asno. Merece la pena.
Rodeados continuamente por los inmensos pinares de Valsaín, famosos por la buena calidad de la madera que producen y por que crecen con una verticalidad asombrosa, (Antaño se utilizaban para vigas de construcción y mástiles de barcos. Hoy es zona protegida) continuamos la ruta hasta La Granja, en donde estacionamos las motos para visitar el Palacio Real de La granja de San Ildefonso.


Ultimo tramo del descenso
Image


CONTINUARÁ EN OTRO POST
  




____________
Image Image Image Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Salida A La Granja Y Llegada A Casa 
 
Hola, Juanma, buenísimos los vídeos de la ruta. Se ve al personal disfrutando de aúpa, con tanta curva.Me alegro de que os divirtierais.Buena compañia no te faltaba,jeje.
Un abrazo para todos.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Salida A La Granja Y Llegada A Casa 
 
Llegamos sin contratiempos al real sitio de La Granja de San Ildefonso y estacionamos nuestras motos lo más cerca que pudimos del recinto.
Ante nuestros ojos se desplegaba la gran belleza del pórtico de la Iglesia del Palacio y los jardines anteriores, en donde destacan dos inmensas coníferas de la menos 50 m. de alto y unos troncos de más de 15 m de circunferencia.
Nos hacemos alguna foto junto a las motos y nos dirigimos a la entrada de los jardines del palacio dando un  tranquilo paseo y contemplando la maravillosa arquitectura que nos rodeaba.

Este palacio fué mandado construiren el año 1721 por Felipe V, primer Rey Borbón. Este monarca acostumbraba a ir de caza por la zona y le gustó tanto el sitio que decidió comprar las tierras a los monjes Jerónimos que habitaban allí en un monasterio para edificarse una residencia de verano y de posterior retiro.
Abdicó en su hijo Luis para retirarse y disfrutar del palacio y sus alrededores ya harto de gobernar. La mala suerte es que su hijo Luis I falleció y Felipe V retomó las riendas de la monarquía, pero estableció alli su sede de gobierno y durante 20 años engrandeció y amplió los jardines y el palacio apoyado por su segunda esposa, Isabel de Farnesio, que era una pija amante de las artes, la música y las ciencias y que fué la promotora de las instalación de columnas, jarrones y adornos varios típicos de la época para engalanar el palacio.

Los jardines son dignos de admiración con sus fuentes y cascadas. Es una imitación de los Jardines de Versalles y conserva su estilo carácterístico. No en vano el Rey lo llamaba "Mi pequeño Versalles". La istalacòn de las fuentes y diseño de jardines corrío a cargo de afamados arquitectos y paisajistas franceses de la época.
Las fuentes conservan aún sus canalizaciones originales y funcionan por gravedad al ser alimentadas por un enorme lago que hay en lo alto e los Jardines y que por presión alimentan los surtidores. Es un espectáculo.
Este palacio sirvió de residencia de verano a muchos monarcas españoles hasta Alfonso XXIII. y en él se han tomado decisiones muy importantes yse han celebrado grandes acontecimientos, uno de los últimos fué el nacimiento en este palacio del padre de nuestro actual Rey.

Joer, vaya pestiñazo que os estoy metiendo......vamos a lo nuestro.
Despues de un apacible paseo por los jardines disfrutando de esa belleza y de un tiempo espléndido, tomamos nuestras motos y nos fuimos a repostar para iniciar el viaje de regreso.
Ascendimos y descendimos el Puerto de Navacerrada disfrutando de las curvas y nos dirigimos hacia Brunete pasando por Guadarrama, El Escorial, Valdemorillo y Villanueva de la Cañada. Unos 80 Kms. de tirón y con mucho tráfico. Algunos nos bajamos de la moto con dolor de  culo.

LLegamos a Brunete dejando atrás unos nubarrones negros que ya cubrían toda la sierra y nos acomodamos en una apacible terraza a tomar unos refrescos y comentar la experiencia.

Nos despedimos com apretones de manos y deseandonos todos feliz regreso con la intención de repetir en breve. Tomamos cada uno la dirección a nuestros domicilios terminando felizmente la ruta.

Image
Image
 Image
 Image
 Image
 Image
  




____________
Image Image Image Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Salida A La Granja Y Llegada A Casa 
 
difus_good.gif  difus_good.gif  difus_good.gif
Perfecta narración SIMULACION y buen vídeo-fotos;
Lo dicho encantado de rutear con vosotros y hasta la próxima...

Saludos:  PEPO, RICHI, TECNILUNAS, MX500, FRANCHYY & SIMULACION y demás Xciteros.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Salida A La Granja Y Llegada A Casa 
 
RICHI:

Se me pasaba:
Para ser novato con las fotos un resultado inmejorable, haber si voy aprendiendo.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Salida A La Granja Y Llegada A Casa 
 
Hoy he visto los vídeos , y leido los post y me imagino que habreís disfrutado como enanos

¡Que sana envidia ! me dejais con los dientes largos

Enhorabuena

Saludos
  




____________
hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
JUDAS JUSTICIEROImage
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Salida A La Granja Y Llegada A Casa 
 
juanma perfecta narracion y ejecucion del dia que pasamos. el video genial la pena es que ninguno de nosotros tengamos una camara y pudieras salir tu tambien.
por tus desvelos y tus ganas de vernos disfrutar te doy las gracias y te animo a que sigas haciendonos tan felices como hasta ahora.
gracias y un abrazo.
  




____________
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Salida A La Granja Y Llegada A Casa 
 
Joder , si es lo que yo decia este post parecia haber muerto y llega Juanma y lo hace resurjir  Juanma macho eres un artista
Propongo lo mismo que Richy aver si nos dejas a alguno esa super camara y tambien te grabamos a ti que imagino que querras verte,asi como nosoros nos vemos en los videos
Por cierto Juanma gracias por tus comentarios , pero aun me falta mucho para poder decir que se montar en moto .Si puedo decir qe gracias a estas salidas estoy cojiendo esperiencia y que cada dia me veo mas suelto pero lo dicho me falta mucho bueno siento mucho no poder acompañaros en la proxima ,y espero que lo paseis muy ,muy bien y que no tengais ningun probema .Me conformare con ver las inmejorables fotos y videos y si que seguro me chorrearan las babas de verlas
un saludo a todos compañeros
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Salida A La Granja Y Llegada A Casa 
 
Hola,Juanma, lo tuyo narrando las rutas, parece que estamos leyendo historias del Reverte,jeje. Fenomenal como siempre, sigue deleitándonos con tus enseñanzas.
Un abrazo, MAESTROOOO.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Salida A La Granja Y Llegada A Casa 
 
Estoy contigo jose, un artista.Muy buena narración deportiva y cultural

los vídeos y fotos muy buenos

Saludos
  




____________
hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
JUDAS JUSTICIEROImage
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Ver Tema Anterior  Comparte esta página en FaceBook Bookmark this page to Delicious Bookmark this page to co.mments Bookmark this page to Digg Bookmark this page to Blogmarks Bookmark this page to Blinklist Bookmark this page to Feed Me Links Bookmark this page to Furl Bookmark this page to linkaGoGo Bookmark this page to Reddit Bookmark this page to Shadows Bookmark this page to Smarking Bookmark this page to Simpy Bookmark this page to Technorati Bookmark this page to Spurl Bookmark this page to Yahoo! Bookmark this page to Google Ver Siguiente Tema 
Mostrar mensajes anteriores:
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias  Página 2 de 3
Ir a la Página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios Registrados conectados: Ninguno


 
Lista de Permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No Puede descargar archivos
Puede enviar eventos al Calendario



  

 

Nota legal: Xcitingclub España es una organización sin ánimo de lucro. Kymco y el logotipo de kymco son marcas registradas de Kwang Yang Motor Company (KYMCO) utilizadas bajo permiso.