Portal    Foro    Buscar    FAQ  Grupo Facebook  Facebook    Registrarse    Conectarse
  Patrocinador de la sección  
jcosta
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias Página 1 de 1
 
Crónica De Mi Quinto Cambio De Embrague.
Autor Mensaje
Responder Citando  
Mensaje Crónica De Mi Quinto Cambio De Embrague. 
 
Todo un periplo, señores. Casi circense.

Aprovechando que la última semana de junio tenía vacaciones y no iba a usar la moto, la dejé en un taller independiente para hacer la revisión de los 12000 y, de paso, cambiar una vez más el embrague en garantía, algo que ya forma parte del mantenimiento, por desgracia. De paso, decidí probar el famoso muelle de Malossi, a ver si así solvento el problema de una vez por todas.
Viernes 22: Dejo mi Xciting en el taller.
Martes 26 : Llamo al taller, y me dicen que ya han pasado un informe y fotos al concesionario oficial. La campana da asquito verla. Marcadísima.
Jueves 28 :Sigo esperando respuesta.
Viernes 29: Vuelvo a llamar yo al taller. Me dicen que aún no tienen respuesta pero, palabras textuales del "responsable" de taller del SO Kymco. "Es imposible que vayamos por el quinto embrague. Eso sólo puede ser por un problema de cómo conduce el usuario. Dudo que entre en garantía". Con la sensación de que se están burlando de mí, escribo un mail a Kymco, y me responden enumerándome las piezas exemptas de garantía al ser piezas de desgaste. Entre ellas, el embrague. Lamentan mi malestar, quedan a mi disposición y bla bla bla. Les respondo cagándome en ellos con la mayor educación que la situación me permite.
Acto seguido, voy al concesionario Kymco a que me digan a la cara que soy yo quien rompe los embragues. El jefe de taller me informa que aún no tienen respuesta por parte de fábrica, y dice estar sorprendido, que es la primera vez que oye un problema similar, y que sólo puede achacarlo a mala conducción. Le pregunto que cuál es exactamente mi error y, después de dudar unos instantes, me contesta que probablemente (sólo probablemente) sea que arranco demasiado rápido. Me carcajeo, mientras le digo que en el último cambio de embrague me dijeron que precisamente el problema era lo contrario: Que probablemente arrancaba demasiado despacio, y que debía arrancar con contundencia para que las mordazas cogieran bien. Que se dejaran de decir chorradas y acusarme a mí de que su embrague es una mierda y me tramitaran la garantía de una vez.
Lunes 2: Ya debería tener la moto, pues empecé a trabajar. Pero aún no tengo respuesta de nadie. Tengo que ir en tren (hora y media de camino). A media mañana recibo una llamada del taller donde tengo la moto, que me dice que Kymco ya ha dado respuesta : No aceptan tramitar el embrague en garantía. Llamo al concesionario, y el tipo que me atendió el viernes, en un tono de "lo ves? Te lo dije...." Me explica que en fábrica piensan que son demasiados embragues, y que han decidido no cubrirlo." Ante mi asombro y me exigencia de una explicación, con un informe por escrito convincente en el que ellos aleguen que el desgaste prematuro es por mal uso mío, me emplaza a llamar a atención al cliente de Kymco.
Llamo, me dicen que escriba un mail. Le explico a la señorita, en un tono bastante contundente, el problema que tengo y mi hartazgo de escribir mails que sólo reciben respuestas tipo de lo más insultantes. Que quiero hablar con el responsable, y punto.
Martes 3: Recibo una llamada en la que me dicen que "Han revisado el informe, y definitivamente el desgaste es prematuro y atípico. Lamentan las molestias y me envían un nuevo embrague con una campana modificada, con la pista de roce reforzada".
Entre el martes y el jueves, diversas llamadas (siempre por mi parte), tanto al taller como al SO interesándome por si había llegado mi embrague. Les informo a todos que ésta semana sin moto me está haciendo la vida diaria muy complicada, pero a nadie parece importarle. Les digo que el viernes por la tarde, necesito mi moto reparada, sí o sí.
Jueves 5 :En una de mis llamadas al taller, me confirman que el embrague ha llegado al SO, pero que nadie se quiere hacer cargo de los portes taller-concesionario. Ni Kymco, ni el SO ni ellos. Les digo que me da exactamente igual, que se apañen, pero que al día siguiente por la tarde recojo mi moto. Me tranquiliza, diciendo que, si es necesario, irá él con su coche a buscarlo.
Viernes 6: Llamo a las 16:30 de la tarde para ver a qué hora paso a recoger la moto y me dicen que aún no se ha puesto de acuerdo sobre quién hace el transporte, y que el embrague sigue en el SO. Que, si necesito la moto (Por supuesto, aún no os habéis enterado??!!!!), me montan la pieza antigua y me llaman para que vuelva a llevar la moto cuando la tengan. Me cago en toda su generación, diciendo que él se comprometió a ir personalmente a por él si era necesario, y que si había algún problema, antes de romper su compromiso, debería haberme llamado. Si era necesario, me habría hecho yo cargo del mensajero. Dice que no ha tenido tiempo.
Me cojo mi coche, voy al taller a por el embrague antiguo, le pego un repaso de impresión al dueño del taller, le digo que de ahí no se mueve ni dios hasta que mi moto no esté lista, voy al SO a por el nuevo (no lo entregan si no das el usado), vuelvo al taller, y me quedo de brazos cruzados en la puerta esperando. A las 20h me entregan la moto, con el embrague y el muelle de Malossi montado.

Los dos primeros fueron rápidos y eficaces.... porque la moto aún no tenía 6 meses y podría haberla devuelto. Una vez pasado ese período, esta es la atención que da Kymco a sus usuarios. O, por lo menos, mi experiencia. Juzguen ustedes mismos.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Crónica De Mi Quinto Cambio De Embrague. 
 
Jodo macho, valla culo.
¿Has pensado en ir al Ayuntamiento a "consumidores" (creo que se llama)
Saludos y suerte.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Crónica De Mi Quinto Cambio De Embrague. 
 
Pues nada ,a mi me paso algo similar con el sensor de velocidad,el primero sin problema en garantía ,el segundo ,como es una pieza electrónica te la pagas,mas de lo mismo.Ahora lo tuyo de 5 embragues es raro,raro,raro,el mio creo que tiene 14.000km y si ,a veces si callejeo mucho y rápido hace ruido,pero muy de vez en cuando ,a veces me cabreo y le doy caña a ver si rompe de una vez ,pero nada de momento ahí esta ,resistiendo.lo que si te puedo decir es que estas motos cuando están frenadas ,nada de dar gas ,no son de marchas,no hay punto muerto , a veces ves a los chavales en los semáforos dale que dale y la moto frenada ,mala cosa para este tipo de sistema de tracción.¡¡¡¡SUERTE CON EL 5º!!!!
  




____________
Image XC 400i 2015
Vespino GL,Puch Condor,Vespa 160,Derbi CR82,Puch Cobra M82,Suzuki Katana 1100,Kawasaki GPZ 600,Piaggio X9 250.Xciting 500 Ri
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Crónica De Mi Quinto Cambio De Embrague. 
 
creo que deberias poner una reclamacion o una denuncia
esta no es manera de tratar a una persona que esta jodida por su culpa
espero que esta sea la ultima vez que necesites de ellos
un saludo
  




____________
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Crónica De Mi Quinto Cambio De Embrague. 
 
ni 3º ni 4º ni 5º , las veces que haga falta , porque cuando tú les pagaste tu dinero era bueno no ?

Ójala que este sea el último .
  




____________
hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
JUDAS JUSTICIEROImage
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Crónica De Mi Quinto Cambio De Embrague. 
 
Lamento que te esté dando tantos problemas. Suerte con las reclamaciones y con el embrague.

SALUDos
  




____________
Image Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Ver Tema Anterior  Comparte esta página en FaceBook Bookmark this page to Delicious Bookmark this page to co.mments Bookmark this page to Digg Bookmark this page to Blogmarks Bookmark this page to Blinklist Bookmark this page to Feed Me Links Bookmark this page to Furl Bookmark this page to linkaGoGo Bookmark this page to Reddit Bookmark this page to Shadows Bookmark this page to Smarking Bookmark this page to Simpy Bookmark this page to Technorati Bookmark this page to Spurl Bookmark this page to Yahoo! Bookmark this page to Google Ver Siguiente Tema 
Mostrar mensajes anteriores:
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios Registrados conectados: Ninguno


 
Lista de Permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No Puede descargar archivos
Puede enviar eventos al Calendario



  

 

Nota legal: Xcitingclub España es una organización sin ánimo de lucro. Kymco y el logotipo de kymco son marcas registradas de Kwang Yang Motor Company (KYMCO) utilizadas bajo permiso.