..hace algún tiempo..ya, decidí recortar el mencionado en el título del post. Personalmente lo veo excesivo y un tanto
antiestético, su longitud de origen.
Bien, tras desmontar la pieza, a casa a "operar" sobre él. Sierra de calar y la cosa queda así, tras dejar bien recta, la
parte central y, de ese modo, pueda encajar bien, el soporte del catadióptrico, el cual quedará totalmente oculto.
tras esto, nos agenciamos de ese formón que todos tenemos en casa (bien afilado)
y procedemos a rebajar los nervios de refuerzo, que hay en la parte interior del guardabarros. Solo rebajaremos la pieza donde irá
adosada, la otra pieza que irá adosada en la pieza que rebajamos los nervios, pero que, a esta última, no lo haremos pues es una tontería
jajajaja.
La cosa queda así:
NOTA: no hay que rebajar totalmente la pieza. Tan solo, la zona de contacto entre secciones. haciendo ese rebaje, se consigue una
unión uniforme entre superficies.
Unimos ambas piezas..
Comprobado que queda a nuestro gusto, perforamos con una broca del mismo calibre que los remaches (dos) la pieza exterior,
que es donde va atornillada, la matrícula. Hechos estos dos agujeros, sobreponemos la pieza nombrada sobre la interna y perforamos
esta otra, sirviéndonos de los agujeros anteriores. (procediendo de este modo, minimizamos errores)
Ahora agarramos esa remachadora que también tenemos todos en la caja de herramienta y...
en la parte interior, colocaremos arandelas del calibre mas cercano al del remache, para reforzar la unión. Queda así..
Ya, para finalizar, agujereamos dos veces el portamatrícula (ya sabréis por que) colocamos el catadióptrico sobre ese
elemento...lo atornillamos...atornillamos también la matrícula, y faena concluida. Solo en parte, pues, hay que montar
todo, sobre la "gordi"..que decís vosotro-ustede
Si alguien es maniático como "io", ya tiene faena.
Un saludo