Portal    Foro    Buscar    FAQ  Grupo Facebook  Facebook    Registrarse    Conectarse
  NORMAS FORO OFF TOPIC  

NORMAS FORO OFF TOPIC

- Para poder poner un mensaje de OFERTA DE EMPLEO debes tener un antigüedad mínima en el foro de un mes y un número mínimo de diez mensajes en el foro (sin que sean contabilizados los mensajes escritos en off-topic y/o mensajes de "relleno").

- La administración del foro se reserva el derecho a decidir acerca de la publicación de cada oferta, y no se responsabiliza en ningún caso de sus contenidos.

- Se recomienda a todos los usuari@s que se presenten en el apartado correspondiente antes de publicar anuncio alguno.

- Quedan prohibidos los post en los que únicamente se incluyan enlaces a otras webs de empleo. Si deseas anunciarte en este foro, muestra respeto por él.

- Será potestad de los moderadores borrar aquellas contestaciones que a consideración del mismo sean inapropiadas sin necesidad de dar explicaciones al respecto.

- La publicación de hilos de ofertas de empleo en otros subforos serán borrados.

Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias Página 1 de 3
Ir a la Página 1, 2, 3  Siguiente
¿Frena Más Y Mejor El Trasero En Un Scooter? RESPUESTA
Autor Mensaje
Mensaje ¿Frena Más Y Mejor El Trasero En Un Scooter? RESPUESTA 

Hola a todos.

Pues sí, os lanzo esta pregunta. La dejo caer para que cada uno exponga su creencia u opinión.
Yo lo tenía muy claro antes, pero después de un experimento que grabamos el pasado martes en el circuito, ya no puede quedar ninguna duda.
La respuesta con vídeo estará lista en un par de días. La colocaré a continuación de estas palabras. Mientras tanto, decidme, por favor, ¿qué pensáis?

RESPUESTA:

Bien. Y aquí está la respuesta.

Pero antes de nada, conviene explicar cómo surgio la pregunta que os trasladado.

Este vídeo es, simplemente, una maqueta de presentación que completaremos con más explicaciones y con otros detalles audiovisuales dentro de poco. Por tanto, sólo es eso: una maqueta.

El objetivo final de ese vídeo completo que confeccionaremos al final es explicar, primero, cómo se frena en una moto combinando potencia y progresividad (aquí no se habla de ello), segundo, recomendando el ABS para la práctica totalidad de los motoristas de carretera y tercero (esto sí aparece) explicando la función de cada freno, el delantero y el trasero.
Para ello estábamos trabajando con los dos modelos de prensa que se ven en el vídeo, realizando el reportaje de su prueba, y resultó que cómo son dos modelos que nos vienen que ni al pelo, los utilizamos para grabas la maqueta que podéis ver a continuación.

Con la pregunta y con la respuesta en forma de vídeo no pretendo descubrir la pólvora, ni nada semejante. Tan sólo se trata de mostrar cómo las apariencias nos engañan muchas veces.

Estoy seguro de que unos cuantos de vosotros, bastantes, pueden pensar al contemplar estático este scooter que se muestra en las imágenes, que su freno trasero es capaz de pararlo en menos metros que el delantero. Sin ir más lejos, mi compañero Sergio que, precisamente el pasado domingo hizo séptimo en su carrera del Manchego por quedarse sin freno delantero, me comentaba, incluso después de haberlo conducido, que estaba convencido de que en este scooter frena más el trasero que el delantero. Yo estaba seguro de que no es así, pero no porque sea más listo que nadie... simplemente estaba seguro de que no era así, tal vez sólo porque soy bastante más viejo que él. Finalmente lo utilizamos para explicar la frenada del tren trasero, del delantero y de ambos.

Por último decir que espero de vuestra confianza que me creáis un juez imparcial y sin intereses. Os aseguro que mi mayor preocupación durante estas grabaciones era llegar con la moto cada vez exactamente a la misma velocidad y hacer como un saltador de longitud: Ajustar el momento de frenar al paso por la línea, y lo conseguí en todas las ocasiones.
Espero que os resulte interesante.

http://super7moto.com/directorio/in...ion/videos.html

Muchas gracias.

Última edición por moriwoki el 30 Sep 2012 09:27; editado 5 veces 

Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Mensaje Re: ¿Frena Más Y Mejor El Trasero En Un Scooter? 

Tomás eso es jugar con ventaja  Razz  Razz  Yo normalmente frenaba con los dos, de manera que no te sabría decir.

Slv Sergio.

Sergioc Escribió: [Ver Mensaje]
Tomás eso es jugar con ventaja  Razz  Razz  Yo normalmente frenaba con los dos, de manera que no te sabría decir.

Slv Sergio.

Sí, claro, juego con ventaja. Si no, no haría la pregunta. Jajajajaja

Pues..........
Es una pregunta con una respuesta muy amplia.

Partiendo de que un porcentaje alto de conductores de scooter no buscan prestaciones y no son pilotos expertos, estoy convencido de que una mayoría frena con el trasero. Estoy hablando de scooters normales (como los 125cc). Creo que al principio de nuestra relación motera todos hemos pensado eso de... voy a frenar con el de atrás, no vaya a ser que me caiga (yo lo he pensado en su momento).
Los que hemos tenido la suerte de conducir scooters de altas prestaciones hemos aprendido a conducirlos como si fuera una moto "grande".
También creo que por todo esto los frenos traseros de los scooters, en comparación con los de las motos "grandes" son más eficaces (por supuesto salvando las distancias).
De todas formas lo que he dicho es lo que pienso, creo y lo que me ha dado mi corta experiencia encima de las dos ruedas (seguro que estoy equivocado). Yo siempre he procurado frenar con el delantero y en su defecto con ambos. Y no me gusta la frenada "combinada", la he tenido en una Piaggio X9 250cc y nunca me ha convencido.

Una buena pregunta, Tomás, y ya estoy esperando esa respuesta.

Saludos.

alsauto Escribió: [Ver Mensaje]
Pues..........

Partiendo de que un porcentaje alto de conductores de scooter no buscan prestaciones y no son pilotos expertos, estoy convencido de que una mayoría frena con el trasero. Estoy hablando de scooters normales (como los 125cc). Creo que al principio de nuestra relación motera todos hemos pensado eso de... voy a frenar con el de atrás, no vaya a ser que me caiga (yo lo he pensado en su momento).
Los que hemos tenido la suerte de conducir scooters de altas prestaciones hemos aprendido a conducirlos como si fuera una moto "grande".
También creo que por todo esto los frenos traseros de los scooters, en comparación con los de las motos "grandes" son más eficaces (por supuesto salvando las distancias).
De todas formas lo que he dicho es lo que pienso, creo y lo que me ha dado mi corta experiencia encima de las dos ruedas (seguro que estoy equivocado). Yo siempre he procurado frenar con el delantero y en su defecto con ambos. Y no me gusta la frenada "combinada", la he tenido en una Piaggio X9 250cc y nunca me ha convencido.

Saludos.

La pregunta exacta es si frena más, si es más efectivo un freno que otro, no si lo usas más, si uno te da más respeto, si otro te da más confianza. La cuestión es decir cuál crees que para el scooter en menos metros.

Está fenomenal que penséis y hagáis todo tipo de especulaciones y también que expongáis vuestras impresiones. Es lo que pretendo.

Muchísimas gracias.

moriwoki Escribió: [Ver Mensaje]
Pues..........

Saludos.

La pregunta exacta es si frena más, si es más efectivo un freno que otro, no si lo usas más, si uno te da más respeto, si otro te da más confianza. La cuestión es decir cuál crees que para el scooter en menos metros.

Está fenomenal que penséis y hagáis todo tipo de especulaciones y también que expongáis vuestras impresiones. Es lo que pretendo.

Muchísimas gracias.

Como buen gallego que soy te contestaré con otra pregunta... ¿Para que tipo de scooter??? Mr. Yellow  Mr. Yellow
Seguro que una TMax frena mejor con el delantero, y una 125 es posible que frene mejor con el trasero....

Saludos.

Yo diria que depende del scooter en si, algunas horquillas son tan malas que frenar solo con el delantero es practicamente imposible, pero en mi actual montura una t-max sin duda el delantero frena muchisimo mas.

Saludos

Respuesta:

Con la Xciting 500, que tiene el motor y la transmisión retrasados, creo que frena más el de detras. Aunque reconozco que yo frenaba con los dos y más o menos con la misma fuerza en ambos.

En el caso de la integra, que es más moto que scooter, imagino que más el delantero.

Nunca he hecho la prueba y tengo curiosidad por saber el resultado.

SALUDos

Integra...? Aqui es donde os puedo aportar mi experiencia de 10000 km sobre ella.

Con la Xciting, frenaba con el de delante y me ayudaba con el de detras.... todo aparentemente correcto...... frenando solo con el de atras.... como que no lo veia seguro.

La Integra dispone de frenada combinada... maneta derecha freno delantero..... y maneta trasera freno trasero y delantero....

Lo cierto es que en la Integra sera por la frenada combinada, pero a velocidades bajas en ciudad el freno trasero combiando con el delantero es lo mejor y mas eficaz....

A mas velocidad y por carretera, el mejor freno es el delantero.

El caso es que combiando los dos en su justa medida es de las mejores frenadas que he probado que no han sido muchas.... Wink

Combina el freno delantero y el trasero de una forma diferente.. el freno delantero tiene 3 pistones y cuando actuas sobre la maneta delantera se activan dos y cuando lo haces con la trasera se activa el tercer piston....

Saludos

INTEGRA 2012 NEGRA
CROSSRUNNER 2015 NEGRA
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger

Me voy a tirar a la piscina.
Si la pregunta es si en una scooter frena mas y mejor el tren trasero que el delantero, mi respuesta es que SI. Ya que casi todo el peso lo soporta el tren trasero y las amortiguaciones delanteros no suelen ser para tirar coetes, las scooter son para lo que son.

Si la pregunta es si el tren trasero de una scooter frena mas y mejor frente a otra moto similar NO SCOOTER, mi respuesta es que NO.

Y hablando de frenadas, y aunque no tiene nada que ver,  podrías habrir un post para decir cada uno como frenamos, creo que sería muy interesante, al paso que didactico. Estoy seguro que romperíamos algún mito. Propongo que lo habras tu, ya que eres el experto, o por lo menos estas por encima de la media.

yo no he llevado nunca un scooter y entonces no sabria responder
asi que esperare a la solucion
un saludo

barbajavi Escribió: [Ver Mensaje]
Respuesta:

Con la Xciting 500, que tiene el motor y la transmisión retrasados, creo que frena más el de detras. Aunque reconozco que yo frenaba con los dos y más o menos con la misma fuerza en ambos.

En el caso de la integra, que es más moto que scooter, imagino que más el delantero.

Nunca he hecho la prueba y tengo curiosidad por saber el resultado.

SALUDos

La Xciting frena MUCHO mas de atras, incluso con pastilla de serie (las delanteras las tuve que cambiar porque eran mierda XD)

Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario MSN Messenger

moriwoki Escribió: [Ver Mensaje]
Pues..........

Saludos.

Muchísimas gracias.

Como buen gallego que soy te contestaré con otra pregunta... ¿Para que tipo de scooter??? Mr. Yellow  Mr. Yellow
Seguro que una TMax frena mejor con el delantero, y una 125 es posible que frene mejor con el trasero....

Saludos.

Un BMW C 650 GT, pero sirve cualquiera para esta prueba.

Fram288 Escribió: [Ver Mensaje]
Yo diria que depende del scooter en si, algunas horquillas son tan malas que frenar solo con el delantero es practicamente imposible, pero en mi actual montura una t-max sin duda el delantero frena muchisimo mas.

Saludos

Hola, Fram.

Sabes muy bien que tu T-Max no sirve, que una excepción entre una multitud. Seguro que sabes que tu T-Max es una moto, nada menos que con chasis Delta-box, vestida como un scooter.

Muchas gracias.
Un saludo.

Menudo dilema. La verdad es que yo usaba el trasero para reducir un poco el las curvas y para frenar en serio usaba los dos. Parece una pregunta trampa, y seguro que lo es.

Hay es de haber, ahí de lugar, ay de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber, halla de encontrar cosas, allá es de lugar y haiga es un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco. Vaya es de ir.
Ver Tema Anterior  Comparte esta página en FaceBook Bookmark this page to Delicious Bookmark this page to co.mments Bookmark this page to Digg Bookmark this page to Blogmarks Bookmark this page to Blinklist Bookmark this page to Feed Me Links Bookmark this page to Furl Bookmark this page to linkaGoGo Bookmark this page to Reddit Bookmark this page to Shadows Bookmark this page to Smarking Bookmark this page to Simpy Bookmark this page to Technorati Bookmark this page to Spurl Bookmark this page to Yahoo! Bookmark this page to Google Ver Siguiente Tema 
Mostrar mensajes anteriores:
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias  Página 1 de 3
Ir a la Página 1, 2, 3  Siguiente

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios Registrados conectados: Ninguno

Lista de Permisos