Portal    Foro    Buscar    FAQ  Grupo Facebook  Facebook    Registrarse    Conectarse
  Patrocinador de la sección  
jcosta
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias Página 1 de 1
 
MI XCITING 500 SE CALENTO
Autor Mensaje
Responder Citando  
Mensaje MI XCITING 500 SE CALENTO 
 
Hola a Tod@s.
Hoy mi querida Xciting 500 del año 2005 ha sufrido un calentón...
Desconozco cuanto tiempo estuve circulando con la temperatura excesiva. Me di cuenta de ello cuando llegue a destino y al parar el motor
salió una humareda blanca, creo que vapor de agua por la parte frontal del asiento. Si bien hacia el típico olor a motor caliente.
Cuando paso esto vi que la aguja de la temperatura estaba en la zona roja.
Deje enfriar la moto y a los 50 minutos  la puse en marcha para acercarme a la gasolinera que tenia a unos 600 metros.
Le puse anticongelante en el depósito del circuito de refrigeración y solamente le faltaba aproximadamente algo menos de medio litro de agua.
Le puse el agua con el motor en marcha con la finalidad de que el circuido del liquido refrigerante circulara en el momento de añadirle el liquido.
En ese momento la aguja de la temperatura se encontraba en la zona central del indicador.
Tras ponerle agua la aguja subió de inmediato a la parte roja de la temperatura por lo que pare el motor y llame a la grúa para llevar la moto al taller.

Mis preguntas son:
¿Cuales suelen ser las averías típicas que provocan que la temperatura suba tan rápido?
¿Si circule con la aguja en la zona roja puedo haber causado alguna avería grave?
¿Puede haber ocasionado ese calentón el haberle puesto gasolina 98 en lugar de gasolina 95?
¿Puede haber causado este calentón el hecho de haber circulado por autopista unos 10 - 15 km seguidos a unas 7000 - 7500 revoluciones ya que tenia algo de prisa y circule a una velocidad superior a la que acostumbro a circular?

Pido todo esto porque el lunes cuando en el taller oficial me miren la moto no me quieran vender gato por liebre y me digan que hay alguna avería mas grave de lo que realmente pueda tener...
No se si habrá sido algún manguito, si la bomba del agua (si lleva bomba que lo desconozco), o cualquier otra causa...
Desconozco si la culata se habrá podido fastidiar. ¿Como puedo saber si se ha cascado o no?
En fin, si podéis darme algunos consejos os lo agradecería...

Si a alguien le ha ocurrido lo mismo le pediría si la avería ha sido grave o no.

Espero vuestra ayuda y vuestros consejos.

Un cordial saludo desde Palma de Mallorca.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: MI XCITING 500 SE CALENTO 
 
Por la gasolina no puede ser, por ir a 7000, 7500 tampoco, parece más un problema del termostato que no se ponga en marcha cuando le toca.

Espero que no hayas achicharrado la junta de culata ya que la reparación sería más gorda.

SALUdos
  




____________
Image Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: MI XCITING 500 SE CALENTO 
 
Tambien puede suceder que el electroventilador no entre en funcionamiento y no enfrie el circuito del agua . Mira los fusibles por si tuvieras el del ventilador fundido .
Es pero que solo sea esto que te acabo de mencionar .
Saludos cordiales.
  




____________
NO DEVORES KILOMETROS ,SABOREALOS Y DISFRUTA LA VIDA .Image

Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: MI XCITING 500 SE CALENTO 
 
espero que la averia sea lo menos posible
y puedas volver a disfrutar de tu gordi lo antes posible
un saludo
  




____________
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: MI XCITING 500 SE CALENTO 
 
Y muy importante ,a cuanto asciende
  




____________
hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
JUDAS JUSTICIEROImage
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: MI XCITING 500 SE CALENTO 
 
Lleve la moto al taller oficial de Kymco

Al final la avería fue un manguito.
ya que tenia la moto en el taller aproveche y me cambiaron la correa.
Me hicieron una revisión, cambio de aceite, cambio de filtro de aceite y de aire, limpieza del variador
la broma me costo 298€. después de 3 semanas de tener la moto en el taller porque no tenían el manguito.

Detallo factura:

Manguito radiador 1,97 €
2 bridas 1,96 €
agua radiador 5 €
Correa 98 €
deslizadores 7,57 €
filtro aceite 8,82 €
filtro aire 8,15 €
bujía 9,60 €

Revisión general
mano de obra 3 por 35 €/hora  105 €
todo esto mas iva.
total factura 297,73 €

¿Que os parece?  ¿caro, esta bien, barato...?

El mecánico me ha dicho que no han mirado si la culata esta tocada ya que para hacerlo tienen que sacar todo el motor.
Me aconsejo que le vaya vigilando el nivel del agua por si baja y que este al tanto de la temperatura. Si en unos 500 Km no hay fallos es qeu la culata no esta tocada según el...

¿como puedo saber si la culata se pudo fastidiar?? a parte de controlar el nivel del agua y la temperatura????

Saludos desde Mallorca

  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: MI XCITING 500 SE CALENTO 
 
El precio de los repuestos es más que correcto y las tres horas creo que tambien.

Lo más importante es el nivel del refrigerante, cada vez que vayas a coger la moto lo miras.

Si la junta está bien, no bajará el nivel.

SALUDos
  




____________
Image Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: MI XCITING 500 SE CALENTO 
 
espero que no se dañara la culata compañero
un saludo
  




____________
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: MI XCITING 500 SE CALENTO 
 
La revision no es barata pero la veo dentro de su precio contanto que hay correa... 400 me salio a mi la de la susi
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: MI XCITING 500 SE CALENTO 
 
La mayoria de las veces que se "va" la culata se ve aceite en el liquido refrigerante y viceversa, espero que no se haya ido la culata.

VSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: MI XCITING 500 SE CALENTO 
 
No está nada mal la revisión , igual las 3 horas son excesivas pero al precio que te las cobra se pueden pagar perfectamente .

El precio del filtro del aire filtro aire 8,15 € me sorprende , es muyyy barato ese filtro , vale mas de 20 € incluso mas .

La correo está muy bien de precio a mi me salió mas cara . Tendrías que saber cual te puso solo por curiosidad .

Suerte con la culata , espero que no esté dañada , como te dicen creo que verás que sale aceite por alguna de las juntas y se mezcla con el refijerante , es difícil de verificar ..
  




____________
Gregorio - Barcelona
Honda NC 750 X DCT Gris
Antes Xciting 500 R Blanca/ Roja, Honda Foresight 250 Negra, Honda CB 250 Roja , Peugeot SV 50 Verde
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario Skype
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: MI XCITING 500 SE CALENTO 
 
A priori , está dentro de lo normal , si yo te contará el precio de mi primera revisión...
  




____________
hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
JUDAS JUSTICIEROImage
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: MI XCITING 500 SE CALENTO 
 
El precio de la correa y el filtro del aire
 ¡¡una ganga!! lo demás normal.
 Vigila el anticongelante.
 Un saludo.
  




____________
Image



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Ver Tema Anterior  Comparte esta página en FaceBook Bookmark this page to Delicious Bookmark this page to co.mments Bookmark this page to Digg Bookmark this page to Blogmarks Bookmark this page to Blinklist Bookmark this page to Feed Me Links Bookmark this page to Furl Bookmark this page to linkaGoGo Bookmark this page to Reddit Bookmark this page to Shadows Bookmark this page to Smarking Bookmark this page to Simpy Bookmark this page to Technorati Bookmark this page to Spurl Bookmark this page to Yahoo! Bookmark this page to Google Ver Siguiente Tema 
Mostrar mensajes anteriores:
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios Registrados conectados: Ninguno


 
Lista de Permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No Puede descargar archivos
Puede enviar eventos al Calendario



  

 

Nota legal: Xcitingclub España es una organización sin ánimo de lucro. Kymco y el logotipo de kymco son marcas registradas de Kwang Yang Motor Company (KYMCO) utilizadas bajo permiso.