| Ayuda Por Favor, Varias Preguntas | |
Autor |
Mensaje |
juanaps
Registrado: Junio 2010
Mensajes: 44
|
Ayuda Por Favor, Varias Preguntas
Hola amigos, ya hace como seis meses q no posteo, por lo q mi obligación es desearos en primer lugar un próspero año 2013, q tengais salud, y trabajo, , el resto ya ni pedirlo, yo me he quedado en paro y con dos hijos, imaginaros la mala ostia, y la empresa q quebró , ni me pagó un céntimo despues de 10 años, ahora abogados, sindicato, un calvario como podreis imaginar. En fin compañeros me desvío del tema.Retomando aquel último post era xq mi Xciting 500 carburación azul(finales 2005), cortaba encendido a140Km/h tope a unas 7000rpm(en algún post me recomendasteis cambiar la membrana del carburata , lo hice, pero ni así). La llevé a varios talleres en vigo, el primero no oficial, muy atentos pero pagué pa ná, y ya en el oficial(Motos Ponte, muy buena gente, saludos) después de estar la moto varios días, y de contactar el mecánico con Kymco, le mandan datos de q necesita un reajuste y reglage de vávulas, después de ello, me dicen q la moto va fina, bien , pero q no hay más q hacer, q el problema de q no supere los 140km sigue latente, y según Kymco se centra en q una serie de las 500 carburación, tienen una centralita q corta encendido a dicha velocidad o su equivalente, a 7000rpm, por protección , vamos q no reviente el motor. Para mi justa lógica y conocimientos de mecánica,me parece un poco de cuento chino, nunca mejor dicho. Lo cierto es q me he quedado con cara de gilipoyas, pues la moto la compré de 2ª mano, y su primer dueño creo q la cuidaba vastante bien, eso me dió la impresión, por lo q creo q no será de otra cosa más q del lógico desgaste de piezas, rodillos, correa ya gastada. Bien, la gordiña sigue en sus trece, pero creo q bajo mi punto de vista, ahí os pongo la consulta, no será q la moto con ya 32.000Km, y sus piezas de empuge como son correa y variador, ya estén llegando a su fin?. No necesitará la sustitución de dichas por unas nuevas, y en tal situación cuales me aconsejais, original o Malossi, jcosta, y q creo q con ello harán q la moto vuelva a tener esa fuerza salvage y q pueda pasar el limite de los 140, o q a las mismas revoluciones estire en altas mejor y pueda llegar a 160Km/h, siempre hablando de marcador, claro. Y por último y creo q esta relacionado, la moto en salida dando gas , chirria como canto de pajarillo nervioso en celo, de risa, pero es así, remolona y cantona en salida, supongo q algo ya estará en su limite de uso, embrague ?, q me decís?. Bueno compañeros no os lio más, y espero impaciente vuestros consejos o soluciones, no quería tirar con ella , por si alguno me lo recomienda, jajaja, le tengo mucho cariño a este escoter, y creo y me gustaría devolverlo a su estado real, ostias, esto ya parece el prólogo de una peli de los goonis...Gracias de antemano. saludiños V...
|
|
|
|
carcar
Registrado: Agosto 2010
Mensajes: 3294
|
Re: Ayuda Por Favor, Varias Preguntas
Si eres un poco manitas lijate las zapatas del embrague y limpia muy bien la campana del mismo, limpiate los rodillos del variador y deja esa zona como si fuera el plato donde vas a comer, como la patena. Luego pinta la zona con grafito o laiz donde asientan los rodillos y engrasa el eje de los mismos. Tambien es posible que te patine la correa del embrague y por esto la moto corra menos de lo que debe, tambien el ruido de salida que te hace se soluciona con esto, a no ser que tengas el emrague gastado ( en el manual te indica la medida en mm que ahora no recuerdo ), pudiendo ser el motivo de que no ande nada. El corte de moto a 140 es un cuento chino, la carburacion anda casi hasta mas que la 500Ri en salidas y si partimos de la base de que 140 de marcador son unos 125 Km/h reales, no te anda nada ( las carburadas gastan un poco mas que las inyección ). Lo de la centralita no me lo creo, que corte a esas revoluciones o velocidad. De todas formas algún compañero de carburación te lo podrá crorroborar. Saludos y recuerda participar un poco mas en el foro, ser mas activo, para que te resuelvan dudas o darte indicaciones, tambien tienes que aportar. Saludos.
Suerte con tu situación laboral, ya escampara ( espermos por el bien de todos )
Última edición por carcar el 11 Jan 2013 12:53; editado 1 vez
____________
|
|
|
|
juanaps
Registrado: Junio 2010
Mensajes: 44
|
Re: Ayuda Por Favor, Varias Preguntas
Gracias, compañero y es cierto q hay q aportar más, tomo nota, aunq repito con los problemas q he tenido en el 2012, no me han quedado muchos huecos y lamento no haber estado más tiempo en sesión con todos, así pues pido disculpas. Gracias por lo aportado, soy algo manitas e intentaré darle un repasillo a zapatas y limpiar campana, a ver q me encuentro. Lo de la centralita no se si será un problema eléctrico o simplemente derivado por lo del embrague, a ver q pasa y os comento, muchas gracias, y de nuevo os pido disculpas. Saludiños V...
|
|
|
|
carcar
Registrado: Agosto 2010
Mensajes: 3294
|
Re: Ayuda Por Favor, Varias Preguntas
Gracias, compañero y es cierto q hay q aportar más, tomo nota, aunq repito con los problemas q he tenido en el 2012, no me han quedado muchos huecos y lamento no haber estado más tiempo en sesión con todos, así pues pido disculpas. Gracias por lo aportado, soy algo manitas e intentaré darle un repasillo a zapatas y limpiar campana, a ver q me encuentro. Lo de la centralita no se si será un problema eléctrico o simplemente derivado por lo del embrague, a ver q pasa y os comento, muchas gracias, y de nuevo os pido disculpas. Saludiños V...
Yo por ahora me centraba en el embrague y rodillos, liempieza a fondo.
____________
|
|
|
|
carcar
Registrado: Agosto 2010
Mensajes: 3294
|
Re: Ayuda Por Favor, Varias Preguntas
Tienes algun post por ahi de como abrir el embrague y la zona de rodillos. Yo los rodillos los limpio con KH/ o el desengrasante de mercadona. Tambien es posible que esten gastado. 32000 Km son de ciudad???
____________
|
|
|
|
juanaps
Registrado: Junio 2010
Mensajes: 44
|
Re: Ayuda Por Favor, Varias Preguntas
Mixto , aunque más ciudad q carretera. En seguida pueda me pongo la funda y al chollo, os comentaré como me ha ido. Por favor, si tienes el link del video o foto-manual te lo agradezco, aunq ya he echado un vistazo y no he visto mucha cosa, aunq si cierta herramienta q tendré q hacerme con ella para extraer campana embrague y variador. También decir q en el primer taller q me la vieron, muy buena gente también, aunq no sirvió de mucho, le desmonmtaron grupo variador y correa y me lo enseñaron, los rodillos algo gastados y la correa tenía para unos 5000km más, má o meno, pero no tenía mala pinta, lo q si no me sacaron fué el embrague, y pueda ser q le toque una revisioncilla a tal pieza. Una preguntilla, cuando le cambié la membrana al carburador, siguiendo los consejos q me han dado en el foro, aproveché y al desmontar el carburat, limpié a fondo, también quité el tornillo del aire, y anoté y marué las vueltas para volverlo a montar, tales fueron tres vueltas, estará bien, o está escaso o demasiada apertura??. Bueno seguimos en contacto. Gracias compañero. V...
|
|
|
|
JEBELHA
Registrado: Junio 2012
Mensajes: 2740
Ubicación: Molina de segura - Murcia
|
Re: Ayuda Por Favor, Varias Preguntas
Gracias, compañero y es cierto q hay q aportar más, tomo nota, aunq repito con los problemas q he tenido en el 2012, no me han quedado muchos huecos y lamento no haber estado más tiempo en sesión con todos, así pues pido disculpas. Gracias por lo aportado, soy algo manitas e intentaré darle un repasillo a zapatas y limpiar campana, a ver q me encuentro. Lo de la centralita no se si será un problema eléctrico o simplemente derivado por lo del embrague, a ver q pasa y os comento, muchas gracias, y de nuevo os pido disculpas. Saludiños V...
Yo por ahora me centraba en el embrague y rodillos, liempieza a fondo.
+1 yo tambien si puedes (aunque en tu situacion no se) le cambiaria el muelle de embrague y de las zapatas por el blanco de malossi, pero sobre todo limpieza. Suerte con todo lo demas. V´ssssss
____________ La vida es para vivirla
|
|
|
|
barbajavi
Moderador
Registrado: Octubre 2008
Mensajes: 21895
Ubicación: Por Huesca
|
Re: Ayuda Por Favor, Varias Preguntas
|
|
|
|
juanaps
Registrado: Junio 2010
Mensajes: 44
|
Re: Ayuda Por Favor, Varias Preguntas
Muchas gracias por vuestro aporte, esfuerzo y colaboración. Creo sin duda q cuando le ponga el guante encima a la gorda me lo agradecerá en demasía, eso espero. Bueno, tendré q localizar en Vigo donde encontrar la herramienta, o por el contrario a través de la web, tengo unos link de easyparts, q me decís, o si alguno es de Vigo, q creo recordar alguno me posteó hace tiempo, creo q era un Francisco o Paco para los amigos, pues si supiera donde conseguirlos se lo agradezco de antemano. Si alguien me puede informar por lo del tornillo del aire(3 vueltas justas desde su apriete), y también decir q la gordita creo me consume más de lo normal, con el depósito q tiene me hace unos 150 Km, y ya entra en reserva, no he hecho nunca los 200, igual pueda ser por culpa del desgaste de embrague o conjunto rodillo y correa, en fin, gracias y sigo buscando... V...
|
|
|
|
FranciXCo
Moderador
Registrado: Febrero 2008
Mensajes: 18565
Ubicación: San Sebasti�n
|
Re: Ayuda Por Favor, Varias Preguntas
Hay un campañero creo en Vigo , que se llama Paco , es fcrespo 1 , un saludo
____________ hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
JUDAS JUSTICIERO
|
|
|
|
napl
Registrado: Enero 2009
Mensajes: 296
|
Re: Ayuda Por Favor, Varias Preguntas
Seria interesante que mirases filtro de aire por el tema del consumo.
|
|
|
|
juanaps
Registrado: Junio 2010
Mensajes: 44
|
Re: Ayuda Por Favor, Varias Preguntas
Gracias por vuestros aportes, iré probando y os comentaré. Si puedo aportar un consejo sobre gomas, tengo montadas las Michelin citygrip con ya 3500 km ambas y van de cine, en mojado, tipical en Galicia, y tambien algo más seguras sobre franjas blancas o zonas lisas como tapas de alcantarillado y esas cosas. Si sabeis de alguiendel foro q controle de carburación , me puede contestar cuantas vueltas ha de tener el tornillo del aire del carburador de la 500, muchas gracias de nuevo.
|
|
|
|
JIM
Registrado: Noviembre 2012
Mensajes: 13078
Ubicación: Castelldefels(Barcelona)
|
Re: Ayuda Por Favor, Varias Preguntas
Hola compañero vayamos por partes
Ante todo darte animo respecto a tu tema personal-laboral,en cuanto a lo que comentas de la gordi hay varios temas
eso de que no te pase de 7000rpm o 140Kmh me parece una autentica...... porque creo que seria la 1ª moto que corta encendido dejando 3000rpm en el reloj para nada asi que me suena a cuento( no chino sino coreano )
en cuanto a cambiar el variador cada uno tiene sus .......yo llevo un jcosta evo2 y te puedo garantizar que cambia en todo la moto(por ahi hay algun post que tocan este tema) y el ruido que oyes a pajarillo yo tambien lo estoy sufriendo(por ahi hay un post que hablan del tema y le llaman berreo de elefante) y la verdad que es una buena escandalera pero como bien dices solo me lo hace en salida en parado o a baja velocidad, a ver si tengo un poco de tiempo y pido los muelles(Malossi blancos) del embrague los sustituyo y se soluciona el problema
Pues nada compañero esperemos echarte una mano y no liarte mas
un saludo y suerte con tu estado contraactual
____________ SALUT,BENZINA I GAS A FONS
|
|
|
|
carcar
Registrado: Agosto 2010
Mensajes: 3294
|
Re: Ayuda Por Favor, Varias Preguntas
Mirate este enlace, sale la foto de cuando me fabrique con 2 sargentas del chino, 3 tornillos de unos 4 cm que entran en las sujecciones de la campana y variador, los agujeritos ( todo ello para poner en las barras de los sargentos ) haciendo la especie de Y ,una llave 28 y una carraca el desmontaje de todo el tinglao. Marca el eje del tornillo a la duerca para luego dar el apriete hasta esa posicion al volver a poner las piezas. Suerte chaval
http://www.xcitingclub.es/viewtopic.php?t=17942&highlight=carcar
____________
|
|
|
|
juanaps
Registrado: Junio 2010
Mensajes: 44
|
Re: Ayuda Por Favor, Varias Preguntas
Carcar la herramienta q puedes hacerte y sus medidas la puedes ver en este link http://www.scootermotor.es/viewtopic.php?f=16&t=103. Jim muchas gracias por tu apoyo y por tus consejos, pero lo q te menciono es tan real como la vida misma, la gorda lo q hace, a ver si lo explico mejor para q podais entender o imaginaros la sensación, es como si tuviese un lastre muy pesado y q no le permitiese pasar de ahi, es decir de las 7000rpm, y marcando los 140km/h, como si notaseis q la moto al llegar a esa revoluciones se quedase, a mi me da la espina quees del desgaste de piezas como rodillo, o correa ya gastada, aunq cuando el mecánico me la enseño, me fijé q al doblarla sobre si misma presentaba algunas grietas del desgaste del caucho, preocupante, pero q cuando pueda le meto mano y cambio, vamos cuando tenga la herramienta, q al menos la llave para bloqueo igual me la curro yo, y la dinamométrica la compro o usaré la técnica de la marca fina. Bueno, y repitiendo gracias, mucha suerte, y un abrazo para la familia de Xavi. V...
|
|
|
|
|
| | |
Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados Usuarios Registrados conectados: Ninguno
|
No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas No puede adjuntar archivos No Puede descargar archivos Puede enviar eventos al Calendario
|
|
|
|