Portal    Foro    Buscar    FAQ  Grupo Facebook  Facebook    Registrarse    Conectarse
  Patrocinador de la sección  
jcosta
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias Página 1 de 2
Ir a la Página 1, 2  Siguiente
Ayuda Por Favor, Varias Preguntas
Autor Mensaje
Responder Citando  
Mensaje Ayuda Por Favor, Varias Preguntas 
 
Hola amigos, ya hace como seis meses q no posteo, por lo q mi obligación es desearos en primer lugar un próspero año 2013, q tengais salud, y trabajo, , el resto ya ni pedirlo, yo me he quedado en paro y con dos hijos, imaginaros la mala ostia, y la empresa q quebró , ni me pagó un céntimo despues de 10 años, ahora abogados, sindicato, un calvario como podreis imaginar. En fin compañeros me desvío del tema.Retomando aquel último post era xq mi Xciting 500 carburación azul(finales 2005), cortaba encendido a140Km/h tope a unas 7000rpm(en algún post me recomendasteis cambiar la membrana del carburata , lo hice, pero ni así). La llevé a varios talleres en vigo, el primero no oficial, muy atentos pero pagué pa ná, y ya en el oficial(Motos Ponte, muy buena gente, saludos) después de estar la moto varios días, y de contactar el mecánico con Kymco, le mandan datos de q necesita un reajuste y reglage de vávulas, después de ello, me dicen q la moto va fina, bien , pero q no hay más q hacer, q el problema de q no supere los 140km sigue latente, y según Kymco se centra en q una serie de las 500 carburación, tienen una centralita q corta encendido a dicha velocidad o su equivalente, a 7000rpm, por protección , vamos q no reviente el motor. Para mi justa lógica y conocimientos de mecánica,me parece un poco de cuento chino, nunca mejor dicho. Lo cierto es q me he quedado con cara de gilipoyas, pues la moto la compré de 2ª mano, y su primer dueño creo q la cuidaba vastante bien, eso me dió la impresión, por lo q creo q no será de otra cosa más q del lógico desgaste de piezas, rodillos, correa ya gastada. Bien, la gordiña sigue en sus trece, pero creo q bajo mi punto de vista, ahí os pongo la consulta, no será q la moto con ya 32.000Km, y sus piezas de empuge como son correa y variador, ya estén llegando a su fin?. No necesitará la sustitución de dichas por unas nuevas, y en tal situación cuales me aconsejais, original o Malossi, jcosta, y q creo q con ello harán q la moto vuelva a tener esa fuerza salvage y q pueda pasar el limite de los 140, o q a las mismas revoluciones estire en altas mejor y pueda llegar a 160Km/h, siempre hablando de marcador, claro. Y por último y creo q esta relacionado, la moto en salida dando gas , chirria como canto de pajarillo nervioso en celo, de risa, pero es así, remolona y cantona en salida, supongo q algo ya estará en su limite de uso, embrague ?, q me decís?. Bueno compañeros no os lio más, y espero impaciente vuestros consejos o soluciones, no quería tirar con ella , por si alguno me lo recomienda, jajaja, le tengo mucho cariño a este escoter, y creo y me gustaría devolverlo a su estado real, ostias, esto ya parece el prólogo de una peli de los goonis...Gracias de antemano. saludiños V...
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Ayuda Por Favor, Varias Preguntas 
 
Si  eres  un  poco  manitas  lijate  las  zapatas  del  embrague  y  limpia  muy  bien  la  campana  del  mismo, limpiate  los  rodillos  del  variador  y  deja  esa  zona  como si  fuera  el  plato  donde  vas  a  comer, como  la  patena. Luego  pinta  la  zona  con  grafito  o  laiz  donde  asientan  los  rodillos  y  engrasa  el  eje  de  los  mismos.  Tambien  es posible  que  te  patine  la  correa  del  embrague   y  por  esto  la  moto  corra  menos  de  lo  que  debe, tambien  el  ruido  de  salida  que  te  hace  se  soluciona  con  esto, a  no  ser  que  tengas  el  emrague  gastado (  en  el  manual  te  indica  la  medida  en  mm  que  ahora  no  recuerdo ), pudiendo  ser  el  motivo  de  que  no  ande  nada. El corte  de  moto  a  140  es  un  cuento  chino, la carburacion  anda  casi  hasta  mas  que  la  500Ri  en  salidas  y  si  partimos  de  la  base  de  que  140 de  marcador  son  unos  125  Km/h reales, no te  anda  nada ( las  carburadas  gastan  un  poco  mas  que  las inyección ). Lo de  la  centralita  no  me  lo  creo, que  corte  a  esas  revoluciones  o  velocidad. De  todas  formas  algún  compañero  de  carburación  te  lo  podrá  crorroborar. Saludos  y  recuerda  participar  un  poco  mas  en  el  foro, ser  mas  activo,  para  que  te  resuelvan  dudas  o darte  indicaciones, tambien  tienes  que  aportar. Saludos.

Suerte  con  tu  situación  laboral,  ya  escampara (  espermos  por  el  bien  de  todos )


Última edición por carcar el 11 Jan 2013 12:53; editado 1 vez 





____________
Image Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Ayuda Por Favor, Varias Preguntas 
 
Gracias, compañero y es cierto q hay q aportar más, tomo nota, aunq repito con los problemas q he tenido en el 2012, no me han quedado muchos huecos y lamento no haber estado más tiempo en sesión con todos, así pues pido disculpas. Gracias por lo aportado, soy algo manitas e intentaré darle un repasillo a zapatas y limpiar campana, a ver q me encuentro. Lo de la centralita no se si será un problema eléctrico o simplemente derivado por lo del embrague, a ver q pasa y os comento, muchas gracias, y de nuevo os pido disculpas. Saludiños V...
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Ayuda Por Favor, Varias Preguntas 
 
juanaps Escribió: [Ver Mensaje]
Gracias, compañero y es cierto q hay q aportar más, tomo nota, aunq repito con los problemas q he tenido en el 2012, no me han quedado muchos huecos y lamento no haber estado más tiempo en sesión con todos, así pues pido disculpas. Gracias por lo aportado, soy algo manitas e intentaré darle un repasillo a zapatas y limpiar campana, a ver q me encuentro. Lo de la centralita no se si será un problema eléctrico o simplemente derivado por lo del embrague, a ver q pasa y os comento, muchas gracias, y de nuevo os pido disculpas. Saludiños V...


Yo por  ahora  me  centraba  en el  embrague  y  rodillos,  liempieza  a  fondo.
  




____________
Image Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Ayuda Por Favor, Varias Preguntas 
 
Tienes  algun  post  por  ahi  de  como  abrir  el  embrague y  la  zona  de  rodillos. Yo los  rodillos  los  limpio con  KH/  o el  desengrasante  de  mercadona. Tambien  es  posible  que  esten  gastado. 32000 Km  son  de  ciudad???
  




____________
Image Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Ayuda Por Favor, Varias Preguntas 
 
Mixto , aunque más ciudad q carretera. En seguida pueda me pongo la funda y al chollo, os comentaré como me ha ido. Por favor, si tienes el link del video o foto-manual te lo agradezco, aunq ya he echado un vistazo y no he visto mucha cosa, aunq si cierta herramienta q tendré q hacerme con ella para extraer campana embrague y variador. También decir q en el primer taller q me la vieron, muy buena gente también, aunq no sirvió de mucho, le desmonmtaron grupo variador y correa y me lo enseñaron, los rodillos algo gastados y la correa tenía para unos 5000km más, má o meno, pero no tenía mala pinta, lo q si no me sacaron fué el embrague, y pueda ser q le toque una revisioncilla a tal pieza. Una preguntilla, cuando le cambié la membrana al carburador, siguiendo los consejos q me han dado en el foro, aproveché y al desmontar el carburat, limpié a fondo, también quité el tornillo del aire, y anoté y marué las vueltas para volverlo a montar, tales fueron tres vueltas, estará bien, o está escaso o demasiada apertura??. Bueno seguimos en contacto. Gracias compañero. V...
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Ayuda Por Favor, Varias Preguntas 
 
carcar Escribió: [Ver Mensaje]
juanaps Escribió: [Ver Mensaje]
Gracias, compañero y es cierto q hay q aportar más, tomo nota, aunq repito con los problemas q he tenido en el 2012, no me han quedado muchos huecos y lamento no haber estado más tiempo en sesión con todos, así pues pido disculpas. Gracias por lo aportado, soy algo manitas e intentaré darle un repasillo a zapatas y limpiar campana, a ver q me encuentro. Lo de la centralita no se si será un problema eléctrico o simplemente derivado por lo del embrague, a ver q pasa y os comento, muchas gracias, y de nuevo os pido disculpas. Saludiños V...


Yo por  ahora  me  centraba  en el  embrague  y  rodillos,  liempieza  a  fondo.


+1 yo tambien si puedes (aunque en tu situacion no se) le cambiaria el muelle de embrague y de las zapatas por el blanco de malossi, pero sobre todo limpieza. Suerte con todo lo demas. V´ssssss
  




____________
Image Image La vida es para vivirla difus_17.gif
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Ayuda Por Favor, Varias Preguntas 
 
Lamento que estés en la mayor empresa del estado y espero que sea por poco tiempo.

Te pongo unos videos que te pueden resultar útiles:


Link



Link



Link



SALUDos
  




____________
Image Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Ayuda Por Favor, Varias Preguntas 
 
Muchas gracias por vuestro aporte, esfuerzo y colaboración. Creo sin duda q cuando le ponga el guante encima a la gorda me lo agradecerá en demasía, eso espero. Bueno, tendré q localizar en Vigo donde encontrar la herramienta, o por el contrario a través de la web, tengo unos link de easyparts, q me decís, o si alguno es de Vigo, q creo recordar alguno me posteó hace tiempo, creo q era un Francisco o Paco para los amigos, pues si supiera donde conseguirlos se lo agradezco de antemano. Si alguien me puede informar por lo del tornillo del aire(3 vueltas justas desde su apriete), y también decir q la gordita creo me consume más de lo normal, con el depósito q tiene me hace unos 150 Km, y ya entra en reserva, no he hecho nunca los 200, igual pueda ser por culpa del desgaste de embrague o conjunto rodillo y correa, en fin, gracias y sigo buscando... V... difus_1.gif
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Ayuda Por Favor, Varias Preguntas 
 
Hay un campañero creo en Vigo , que se llama Paco , es fcrespo 1 , un saludo
  




____________
hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
JUDAS JUSTICIEROImage
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Ayuda Por Favor, Varias Preguntas 
 
Seria interesante que mirases filtro de aire por el tema del consumo.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Ayuda Por Favor, Varias Preguntas 
 
Gracias por vuestros aportes, iré probando y os comentaré. Si puedo aportar un consejo sobre gomas, tengo montadas las Michelin citygrip con ya 3500 km ambas y van de cine, en mojado, tipical en Galicia, y tambien algo más seguras sobre franjas blancas o zonas lisas como tapas de alcantarillado y esas cosas. Si sabeis de alguiendel foro q controle de carburación , me puede contestar cuantas vueltas ha de tener el tornillo del aire del carburador de la 500, muchas gracias de nuevo.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Ayuda Por Favor, Varias Preguntas 
 
Hola compañero vayamos por partes

Ante todo darte animo respecto a tu tema personal-laboral,en cuanto a lo que comentas de la gordi hay varios temas

eso de que no te pase de 7000rpm o 140Kmh me parece una autentica...... porque creo que seria la 1ª moto que corta encendido dejando 3000rpm en el reloj para nada   difus_8.gif  asi que me suena a cuento( no chino sino coreano  Smile )  

en cuanto a cambiar el variador cada uno tiene sus .......yo llevo un jcosta evo2 y te puedo garantizar que cambia en todo la moto(por ahi hay algun post que tocan este tema) y el ruido que oyes a pajarillo yo tambien lo estoy sufriendo(por ahi hay un post que hablan del tema y le llaman berreo de elefante) y la verdad que es una buena escandalera pero como bien dices solo me lo hace en salida en parado o a baja velocidad, a ver si tengo un poco de tiempo y pido los muelles(Malossi blancos) del embrague los sustituyo y se soluciona el problema

Pues nada compañero esperemos echarte una mano y no liarte mas

un saludo y suerte con tu estado contraactual   difus_good.gif
  




____________
difus_aikido.gif SALUT,BENZINA I GAS A FONS Image
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Ayuda Por Favor, Varias Preguntas 
 
Mirate  este  enlace, sale  la  foto  de  cuando  me  fabrique  con 2 sargentas del chino, 3  tornillos  de  unos 4 cm  que  entran  en  las  sujecciones  de  la  campana  y variador, los  agujeritos (  todo ello  para  poner  en  las  barras  de  los  sargentos )  haciendo  la  especie  de  Y   ,una  llave  28  y  una  carraca  el  desmontaje  de  todo  el  tinglao. Marca  el  eje  del tornillo a  la  duerca  para  luego  dar  el  apriete  hasta  esa  posicion  al volver  a  poner  las  piezas. Suerte  chaval

http://www.xcitingclub.es/viewtopic.php?t=17942&highlight=carcar
  




____________
Image Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Ayuda Por Favor, Varias Preguntas 
 
Carcar la herramienta q puedes hacerte y sus medidas la puedes ver en este link http://www.scootermotor.es/viewtopic.php?f=16&t=103. Jim muchas gracias por tu apoyo y por tus consejos, pero lo q te menciono es tan real como la vida misma, la gorda lo q hace, a ver si lo explico mejor para q podais entender o imaginaros la sensación, es como si tuviese un lastre muy pesado y q no le permitiese pasar de ahi, es decir de las 7000rpm, y marcando los 140km/h, como si notaseis q la moto al llegar a esa revoluciones se quedase, a mi me da la espina quees del desgaste de piezas como rodillo, o correa ya gastada, aunq cuando el mecánico me la enseño, me fijé q al doblarla sobre si misma presentaba algunas grietas del desgaste del caucho, preocupante, pero q cuando pueda le meto mano y cambio, vamos cuando tenga la herramienta, q al menos la llave para bloqueo igual me la curro yo, y la dinamométrica la compro o usaré la técnica de la marca fina. Bueno, y repitiendo gracias, mucha suerte, y un abrazo para la familia de Xavi. V...
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Ver Tema Anterior  Comparte esta página en FaceBook Bookmark this page to Delicious Bookmark this page to co.mments Bookmark this page to Digg Bookmark this page to Blogmarks Bookmark this page to Blinklist Bookmark this page to Feed Me Links Bookmark this page to Furl Bookmark this page to linkaGoGo Bookmark this page to Reddit Bookmark this page to Shadows Bookmark this page to Smarking Bookmark this page to Simpy Bookmark this page to Technorati Bookmark this page to Spurl Bookmark this page to Yahoo! Bookmark this page to Google Ver Siguiente Tema 
Mostrar mensajes anteriores:
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias  Página 1 de 2
Ir a la Página 1, 2  Siguiente

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios Registrados conectados: Ninguno


 
Lista de Permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No Puede descargar archivos
Puede enviar eventos al Calendario



  

 

Nota legal: Xcitingclub España es una organización sin ánimo de lucro. Kymco y el logotipo de kymco son marcas registradas de Kwang Yang Motor Company (KYMCO) utilizadas bajo permiso.