Autor |
Mensaje |
FranciXCo
Moderador

|
 CALENTAMIENTO DE LAS RUEDAS
¿Es normal la temperatura que coge la rueda trasera , circulando entre 25-30 kms a una temperatura ambiental de 20-22º C,
rodando a 110-120kmh que la goma llegue casi a quemar la mano?
Me paso el Viernes y el sabado , yo porque tengo la mano curtida y aguanto el calor , pero mi WOMAN fijo que se hubiera quemado
La rueda delantera , caliente pero no tanto , logico
____________ hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
JUDAS JUSTICIERO
|
|
|
 |
JOSE
Moderador

|
 Re: CALENTAMIENTO DE LAS RUEDAS
Hola, Francixco, no se que decirte sobre ese tema, cierto es que cogen mucha temperatura eso da más agarre al neumatico y se agarra mejor. Pero si en tu tierra que hace una temperatura suave se ponen asi, imaginate como se pondrá por Plasencia y alrededores con temperaturas ambientales de 38º y más. En vez de llenar el neumatico con aire lo vamos ha hacer con agua como los tractores, jeje.
Un saludo.
|
|
|
 |
Mind
|
Hombre, que se calienten es normal.... lo que ya no se es hasta que punto
En la GSX-R que tenia antes no se me ocurria poner la mano en la goma despues de cogerla, pero te aseguro que fresquita no estaba
Y no veo que sea un problema
Un saludo
____________ (O8o)=GTI=(W)=====(o8O)
|
|
|
 |
Oasis
|
Cada neumatico tiene su temperatura de funcionamiento y algunos lo hacen por encima de 70ºC, asi que no es extraño la temperatura alta, lo extraño seria que no se calentaran...
Saludos
|
|
 |
FranciXCo
Moderador

|
Hoy con 18º en 7 u 8 kms la temperatura de la rueda no pasaba de 37,2º medidos con un termometro digital
de esos del Lidl , se notaba al tacto mucho mas fria que el otro dia , aun asi se notaba caliente y la temperatura del cuerpo
son 36,5-37º ,quiero decir que al notarla caliente su temperatura seria mayor , no sera el termometro ese el mejor sistema
para tomar esa clase de temperaturas
JUDAS JUSTICIERO
|
|
|
 |
gs500ey
|
Existen termometros especificos para medir la temperatura de los neumaticos pero son caros. A parte , comentarte que un neumatico puede rondar los 90grados despues de un par de vueltas en circuito de buen asfalto o sea que te puedes quemar tocando una rueda.
No te preocupes que aunque lleves los maxxis de serie no les pasa nada.
Además comentar que Maxxis és una de las marcas punteras en neumaticos tubeles para bicicleta, muy valorados en competición. Esperemos que tambien sepan hacer bien los de moto.
____________ Dani
(Vilafant , Girona)
Tunning
Leo Vince 4ROAD
Luces de posicion y matricula Led
Luz de cofre Led
Intermitentes traseros Led con rele de intermitencia especifico para led
Bi-Xenon 4300k 3200lumens
Cubremanetas "manelesc"
Anteriormente NSR74 TZR74 Honda Bali100 Marauder250
Actualmente GS500 Xciting500R Blanca
|
|
|
 |
FranciXCo
Moderador

|
Gracias gs500ey me quedo mucho mas tranquilo , estaba preocupado por semenjante temperatura
JUDAS JUSTICIERO
|
|
|
 |
joes072
|
NO LLEVARIAS EL FRENO DE MANO A MEDIO PONER ???.
____________ Joes072
|
|
|
 |
gs500ey
|
El freno de mano calentaria el disco y por extensión la llanta, aunque la llanta no tanto, en ningún caso el calor de los discos de freno llegaria a afectar a la temperatura de la banda de rodadura del neumatico aunque algo si que calentaria el flanco.
____________ Dani
(Vilafant , Girona)
Tunning
Leo Vince 4ROAD
Luz de cofre Led
Cubremanetas "manelesc"
|
|
|
 |
FranciXCo
Moderador

|
No Joes sin el freno de mano , el otro dia es uno de los pocos dias que ha salido a trabajar el sr Lorenzo aqui por el norte
y fue casualidad que me dio por tocar el centro de la rueda y la verdad estaba calentito , por eso habri este post haber si era normal
porque en el coche y en la furbo del curro creo que no se calientan tanto .De todas formas gracias a gs 500 ey me quedo más tranquilo
JUDAS JUSTICIERO
|
|
|
 |
gs500ey
|
En el coche toca la rueda que de la tracción, y tambien estaran calientes, lo que pasa es que los coches tienen unas ruedas que duran más y para hacerlo lo consiguen a base de compuestos que tardan mas en calentarse(y agarran menos), pero después de un rato de autopista las del coche también se calientan.
____________ Dani
(Vilafant , Girona)
Tunning
Leo Vince 4ROAD
Luz de cofre Led
Cubremanetas "manelesc"
|
|
|
 |
joes072
|
Un pequeño apunte sobre los Maxiss, como dice Gs500ey son una buena marca por ejemplo en competicion en karting se usan y van muy bien, pero como todo lo que montan los "chinos-taiwaneses-japos-etc" nos parece que es de baja calidad y no es asi, estamos acostumbrados a los Michelin,Pirelli,Bridgestone etc. los que vemos en moto G.P. o en F1 pero hay muchas otros marcas y muchas de ellas son submarcas de las grandes que no conocemos y van super bien, si no fijaros en las motos y coches made in "eso" y los neumaticos que llevan son de primera y a mitad de precio que las primeras marcas.
Yo los uso por ejemplo para la nieve (en el coche) y van de p.m. y la verdad si no fueran bien no me la jugaria.
En la Xciting los maxiss realmente no estan para hacer demasiadas virguerias pero hacen bien su papel, aguantan hasta el limite que se les ha marcado, que es el de la conduccion normal, hacen sus 30000/35000 kms. etc. es una neumatico adequado para la moto en prestaciones y uso normales, sobre agua se comportan bien y en uso extremo sobre NIEVE con precaucion y despacito se puede ir.
Si alguien quiere ir un poco más al limite un Bridgestone mas blando ó un Michelin Pilot les ira de mil maravillas, ganara en grip y agilidad,la moto se vuelve mas manejable debido a las carcasas deportivas pero eso si que se olvide de hacer mas de 8000 kms (sobre todo en los traseros) y el precio se le disparara un poco más.
____________ Joes072
|
|
|
 |
Mind
|
En la Xciting los maxiss realmente no estan para hacer demasiadas virguerias pero hacen bien su papel, aguantan hasta el limite que se les ha marcado, que es el de la conduccion normal, hacen sus 30000/35000 kms....
Ya te digo yo que 30000 o 35000 km con la misma goma en la moto no es bueno
Vamos, no los 8000 de mi anterior montura, pero YO, personalmente, no me arriesgo a ir con unas gomas duarnte 30.000 km ni por asomo
Sera que soy un tikismikis o un cagueta, pero los mios a lso 20.000 ya los cambiare.... y como mucho.
Mas que na porque 30.000 en una moto es mucho tiempo, y pueden hasta cristalizarse las gomas si el uso no es el adecuado
Como ya comento vengo de otra montura, una R, y las gomas me duraban poco mas de 8000 km, asi que en esta, espero que algo mas, pero no me importa gasta dinero en seguridad para mi y mi acompañante, antes que dejar que las gomas lleguen a esas cifras de KM, realmente escalofriantes a mi modo de ver...
Igual me equivoco, pero es que no me la juego con esas cosas
Un saludo
____________ (O8o)=GTI=(W)=====(o8O)
|
|
|
 |
gs500ey
|
En el desgaste de las ruedas, influyen a parte del peso y el uso (acelerones y frenazos) un factor importante es el de MOTRICIDAD, para explicarlo sencillo, un motor de 4 tiempos monocilindrico da un impulso y despues descansa una vuelta, eso hace que la rueda tambien descanse despues del impulso, con lo que la goma se recupera mejor y esta más preparada para el proximo impulso, en un motor de 4 cilindros los impulsos vienen mas seguidos, por lo que la rueda no tiene tiempo de recuperarse y se gasta más. Como en una RR además vas todo el dia acelerando y frenando fuerte pues mas se gasta.
Saludos.
____________ Dani
(Vilafant , Girona)
Tunning
Leo Vince 4ROAD
Luz de cofre Led
Cubremanetas "manelesc"
|
|
|
 |
Puccini
|
La de cosas que aprende uno aquí. Tendríamos que hacer un libro y publicarlo.
|
|
|
 |
|