Re: Xciting 250r + Leovince
En estas motos el escape lo único que mejora o cambia es el sonido. En cuanto al variador hay mucho escrito en el foro sobre los rodillos y que peso poner según las prestaciones que quieras.
Saludos.
No es del todo correcto...
Si cambiamos el escape solamente por uno abierto, lo que hacemos es liberar y facilitar la salida de los gases, por lo que el motor va a trabajar con un poquito menos de presion en la expulsion de los gases del cilindro. Es decir el 4º tiempo del ciclo de los 4 tiempos resultará más suave, pero con esto no notaremos nada más que un sonido menos silenciado y poco más.
Si realmente queremos mejorar el rendimiento del motor, lo que tendriamos que hacer es combinar la apertura del escape con la apertura de la admisión, que tambien suele ir cerrada para bajar consumos y contaminaciones. Si ponemos una admision directa con un filtro tipo racing (estos de espuma con forma de cono o cilindro) e incluso aumentamos la tobera de admisión, entrará más aire al cilindro lo que facilitará la explosión e incluso mejora un poco la agilidad del motor para subir de revoluciones.
Y para redondear la mejora solo nos falta conseguir que entre más gasolina en el cilindro, que junto con el incremento del aire conseguirá unas explosiones más potentes lo que se traduce en mas potencia para la moto.
Y para esto en las motos de inyección lo que hay que hacer es remapear. O en las carburadas aumentar el tamaño del chiclé unos dos o tres puntos, aunque esto mejor consultarlo a los expertos en carburadores...
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