Portal    Foro    Buscar    FAQ  Grupo Facebook  Facebook    Registrarse    Conectarse
  Patrocinador de la sección  
jcosta
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias Página 3 de 4
Ir a la Página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Fotos Estado De Los Rodillos Del Jcosta Evo II Kms?
Autor Mensaje
Responder Citando  
Mensaje Re: Fotos Estado De Los Rodillos Del Jcosta Evo II Kms? 
 
JOSE Escribió: [Ver Mensaje]
Hola Jim. Yo tenia la 500r, cuando la cambie tenia 28.000kms y nunca le cambie nada de nada. El uso era esporádico entre semana y el finde salia a hacer rutas. Todo original. Creo que en mi humilde experiencia no es lo mismo hacer mucha ciudad a salir en carreteras o autovía. Acelerones brusco en salidas de semáforos y cosas parecidas, seguro que desgastan mucho los rodillos o balines..

Saludos-

Gracias Jose,yo el uso que le doy es practicamente autovia para ir a currar,de city-pueblo lo justo para salir y entrar cuando voy a currar asi que.....pero mas que nada es saber la duracion de elllos,ya se que cada uno le dara al mango de una manera u otra y si haces mas ciudad pues se acaben gastando-jodiendo antes,pero mi duca-pregunta era esa saber aprox que duran y aqui en el escrito-info que nos ha pasado el compañero soilengreen queda aclarado ademas de orientar-explicar los pros y contras de un variador no original
un saludo  difus_good.gif  difus_victory.gif
  




____________
difus_aikido.gif SALUT,BENZINA I GAS A FONS Image
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Fotos Estado De Los Rodillos Del Jcosta Evo II Kms? 
 
Hola parroquia volvemos a estar por aqui,ya aviso que lo que voy a escribir-narrar es un tocho
Como comente al inicio de este post preguntaba sobre la duracion de los balines del jcosta,pues bien como sabeis los cambie ya que estaban.........,de eso hace ya casi 6000kms,leyendo por el foro a varios compis que han tenido desgracias con el tema pues estaba estos dias pensando "OÑE" llevo casi 6000kms los voy a mirar-revisar,pues bien resulta que el miercoles pasado me dieron un golpe en la moto(nada de importancia cuatro rascaditas y a mi golpe en el pie pero nada) pues bien como la lleve al taller a peritar le dije el mecanico mirame como esta el variador que llevo casi 6000kms(donde la he dejado es el distribuidor de Castelldefels de Kymco SPEEDBIKES, ademas es amigo mio salimos a veces en moto),pues bien cuando voy a recogerla del peritaje le comento que tal el variador y me dice menos mal que has hecho ni un 1km mas porque...........la "rompida" hubiese sido..........
menos mal que tengo el de serie sino a rascarme el bolsillo porque se han gastado tanto que se ha comido la punta de "goma" y ya tocaban el hierro con el plato y......... asi que variador a tomar por cu*o
Os paso fotos de como estaban-han quedadodespues de casi 6000kms ,decir tengo que todos los kms(lo justo de entrar y salir del pueblo) han sido por autovia casi 60kms diarios conducida entre las 5800-6200rpm algun dia alguna punta a 6600 pero mas no,asi que me parece excesivo el mantenimiento y he optado por pedir unos rodillos nuevos de diferente peso haber si mejora con los de serie
Aportar tengo que con el jcosta a 5800-6000rpm iba a 120 de aguja y ahora no pasa de 90 para ir a 100kms la tengo que poner a 6500rpm y eso si  difus_17.gif  por ahi no paso

Mi pregunta es que me aconsejais de dif  para que a unos 120 de aguja vaya a eso 5800-6000rpm ,decir tengo que no hago city-pueblo asi que me preocupa el que no tenga tanta salida sino mas bien cuando hago autovia no vaya tan y tan revolucionada

Ademas seguro que se me va a disparar el consumo que te cagas a 100 de contakms a 6500  Evil or Very Mad  

Ya lo se impacientes quereis ver las fotos en question ya os digo que no os asusteis
Image Image
Image Image
Image Image





Asi que despues de esto no vuelvo a poner-montar un jcosta,quien quiera uno ya sabe lo que hay-se expone a rascarse el bolsillo cada dos por tres y cuidadin con pasarse sino.............
Lo dicho parroquia este ha sido el tocho-experiencia
Espero vuestra ayuda-consejo con el tema masas
un saludo  difus_good.gif  difus_victory.gif
  




____________
difus_aikido.gif SALUT,BENZINA I GAS A FONS Image
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Fotos Estado De Los Rodillos Del Jcosta Evo II Kms? 
 
Vaya odisea Jim . Ya sabes el refran que dice " Para aprender, perder " .
No soy partidario de poner otro embrague que no sea el de casa .
Gracias por compartir tu experiencia y las fotos .
Un abrazo .
  




____________
NO DEVORES KILOMETROS ,SABOREALOS Y DISFRUTA LA VIDA .Image

Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Fotos Estado De Los Rodillos Del Jcosta Evo II Kms? 
 
tiene hambre ese variador, eh???
vaya manera de comerse los rodillos
lamento que hayas tenido tan mala suerte con el j.costa
un saludo
  




____________
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Fotos Estado De Los Rodillos Del Jcosta Evo II Kms? 
 
Jim, siento mucho lo ocurrido con tu variador, y menos mal que la cosa no fue a mayores, pero como he dicho en otras ocasiones en el foro, ese es uno de los  problemas que tiene el  j. costa, que no duran mucho los balines, y por ello has de tener cuidado de no pasarte pues se puede montar una muy gorda, tan gorda como destrozarte la moto.
Hago bastantes salidas con compañeros que poseen t-max,  y todos los que han montado el j.costa han terminado quitándolos, unos por su mantenimiento excesivo, pues cada 4500 Km o máximo 5000 Km a cambiar balines y no son nada baratos (entre 30€ y 32€) buscando por internet puedes encontrarlos por unos 28€, otros tras montarlos, ver que las motos iban demasiado revolucionadas a velocidades cortas ( consumo elevado en ciudad ) “que fue mi caso pero con otra moto”,  y otros por no quedarles más remedio tras habérseles reventado los motores. Estos últimos al desmontar los variadores pudieron comprobar que estaban destrozados, motivo de ello (posible desgaste excesivo de los componentes)………………………ni idea.
Bueno solamente decir que sea el variador que sea hay que estar pendiente de los desgastes de sus piezas y que mejor que hacerlos cada vez que tengamos que pasar las revisiones para el cambio de aceite, cosa  que no nos cuesta nada hacerlo, eso sí para los j. costa cada 4000 o 4.500Km para estar tranquilos.
Pero si sirve de consejo dada mi experiencia ya no personal sino también por lo que he podido ver en otros compañeros con los que he circulado y que como he mencionado los han tenido montados,  no me pondría un j.costa, me pondría un Polini o un Malossi si quisiera un variador diferente al original que me diese otras prestaciones, y   vuelvo a recalcar para que quede claro que no es intención de ninguna de las maneras de hablar mal o desprestigiar marca alguna. Solamente es una opinión.
Y como he dicho también en otras ocasiones  para gusto los colores.

Bueno compañeros saludos a todos desde Barcelona.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Fotos Estado De Los Rodillos Del Jcosta Evo II Kms? 
 
Pues yo, he cambiado la semana pasada los rodillos originales con 29.000 km. y salvo algunos (que no todos) que tenían un pequeño plano en su circunferencia estaban como nuevos. Igualmente cambié la correa y está que parece nueva.

 Very Happy  Very Happy  Very Happy  Very Happy  Very Happy  Very Happy  Very Happy  Very Happy  Very Happy  Very Happy
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Fotos Estado De Los Rodillos Del Jcosta Evo II Kms? 
 
PACO50 Escribió: [Ver Mensaje]
Pues yo, he cambiado la semana pasada los rodillos originales con 29.000 km. y salvo algunos (que no todos) que tenían un pequeño plano en su circunferencia estaban como nuevos. Igualmente cambié la correa y está que parece nueva.

 Very Happy  Very Happy  Very Happy  Very Happy  Very Happy  Very Happy  Very Happy  Very Happy  Very Happy  Very Happy


No está nada mal ( 29.000 km ), pero 5000 km los j.costa me parece una pasada.

SALUDos
  




____________
Image Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Fotos Estado De Los Rodillos Del Jcosta Evo II Kms? 
 
barbajavi Escribió: [Ver Mensaje]
PACO50 Escribió: [Ver Mensaje]
Pues yo, he cambiado la semana pasada los rodillos originales con 29.000 km. y salvo algunos (que no todos) que tenían un pequeño plano en su circunferencia estaban como nuevos. Igualmente cambié la correa y está que parece nueva.

 Very Happy  Very Happy  Very Happy  Very Happy  Very Happy  Very Happy  Very Happy  Very Happy  Very Happy  Very Happy


No está nada mal ( 29.000 km ), pero 5000 km los j.costa me parece una pasada.

SALUDos


Ya te digo,yo no digo ni blanco ni negro solo que quien quiera un jcosta que se prepare para mantenerlo cada dos por tres y prepare pasta porque cada 4000-5000kms estar liado mirando el estado y cambiarlos........... ,por lo demas ya sabeis gusto=color
un saludo  difus_good.gif  difus_victory.gif
  




____________
difus_aikido.gif SALUT,BENZINA I GAS A FONS Image
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Fotos Estado De Los Rodillos Del Jcosta Evo II Kms? 
 
barbajavi Escribió: [Ver Mensaje]
PACO50 Escribió: [Ver Mensaje]
Pues yo, he cambiado la semana pasada los rodillos originales con 29.000 km. y salvo algunos (que no todos) que tenían un pequeño plano en su circunferencia estaban como nuevos. Igualmente cambié la correa y está que parece nueva.

 Very Happy  Very Happy  Very Happy  Very Happy  Very Happy  Very Happy  Very Happy  Very Happy  Very Happy  Very Happy


No está nada mal ( 29.000 km ), pero 5000 km los j.costa me parece una pasada.

SALUDos



estoy contigo javi
5000kms son muy pocos kms
un saludo
  




____________
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Fotos Estado De Los Rodillos Del Jcosta Evo II Kms? 
 
Hay mucha letra para leerlo y no repetir lo que podria haber pasado....
A mi no me gusto el j.costa  ya que me revolucionaba mucho el motor y no tenia retencion al soltar gas, y a mi me gusta ir fino y que al menos sin tocar freno, retenga un poco.
Para conseguir un poco mas de retencion, cambie el peso de la mitad de los rodillos, alternados, asi que esta podria ser una explicacion, que no todos tuvieran el mismo peso.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Fotos Estado De Los Rodillos Del Jcosta Evo II Kms? 
 
Leyendo un poco mas, tambien me canse del jcostas y directamente me quite la Xciting de encima, y otra cosa, todos estos artefactos son o eran pensados para competición y siempre tienen mas rendimiento y mucha mas mantenimiento.... Nada como lo original para ahorrar
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Fotos Estado De Los Rodillos Del Jcosta Evo II Kms? 
 
Buenas Tardes a todos: Yo los he tenido que quitar forzosamente (j.costa), se han desintegrado a los 15.000 kms y la avería, me cuesta unos 1.000 euros.Aun estoy esperando piezas desde hace ya un mes, puesto que tengo que comprar donde mas barato sea, aunque me tarden mas.ME queda por venir el plato primario y secundario del embrague kymko (330 euros).Bajo mi punto de vista, no hay que aguantar mucho por si acaso.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Fotos Estado De Los Rodillos Del Jcosta Evo II Kms? 
 
MARIOXC500 Escribió: [Ver Mensaje]
Buenas Tardes a todos: Yo los he tenido que quitar forzosamente (j.costa), se han desintegrado a los 15.000 kms y la avería, me cuesta unos 1.000 euros.Aun estoy esperando piezas desde hace ya un mes, puesto que tengo que comprar donde mas barato sea, aunque me tarden mas.ME queda por venir el plato primario y secundario del embrague kymko (330 euros).Bajo mi punto de vista, no hay que aguantar mucho por si acaso.

Pues ya puedes dar gracias que te hayan aguantado esos kms los mios con casi 6000 han acabado asi,por lo que he leido-informado y el tuercas me comenta cada 4000kms max 5000kms hay mirar-revisar poque.....y la gran mayoria no pasan de esos kms asi que a cambiarlos
Corsaris toda la razon son componentes pensados mas para.....y eso tiene un mantenimiento-gasto pero me parece excesivo que en tan pocos kms=cada dos por tres a cambiar,he tenido otras motos tipo R y se lo que es montar componentes pero ya te digo que me parece muy pocos kms
Los señores de jcosta podrian pensar mas en el mercado y sacar-tener dos tipos de variador un en plan R para quien quiera-busque.....y otro en plan mas tranqui y menos mantenimiento,esa es mi opinion
Pero vaya como se suele decir gusto=color
un saludo  difus_good.gif  difus_victory.gif
  




____________
difus_aikido.gif SALUT,BENZINA I GAS A FONS Image
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Fotos Estado De Los Rodillos Del Jcosta Evo II Kms? 
 
Con tu permiso Jim, te mando el post a mecánica.

SALUDos
  




____________
Image Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Fotos Estado De Los Rodillos Del Jcosta Evo II Kms? 
 
barbajavi Escribió: [Ver Mensaje]
Con tu permiso Jim, te mando el post a mecánica.

SALUDos


 difus_good.gif  Javi muchas gracias-dankes-mile gracie-thanks-arigato-........ gracias mañico Mr. Green  
un saludo  difus_good.gif  difus_victory.gif
  




____________
difus_aikido.gif SALUT,BENZINA I GAS A FONS Image
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Ver Tema Anterior  Comparte esta página en FaceBook Bookmark this page to Delicious Bookmark this page to co.mments Bookmark this page to Digg Bookmark this page to Blogmarks Bookmark this page to Blinklist Bookmark this page to Feed Me Links Bookmark this page to Furl Bookmark this page to linkaGoGo Bookmark this page to Reddit Bookmark this page to Shadows Bookmark this page to Smarking Bookmark this page to Simpy Bookmark this page to Technorati Bookmark this page to Spurl Bookmark this page to Yahoo! Bookmark this page to Google Ver Siguiente Tema 
Mostrar mensajes anteriores:
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias  Página 3 de 4
Ir a la Página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios Registrados conectados: Ninguno


 
Lista de Permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No Puede descargar archivos
Puede enviar eventos al Calendario



  

 

Nota legal: Xcitingclub España es una organización sin ánimo de lucro. Kymco y el logotipo de kymco son marcas registradas de Kwang Yang Motor Company (KYMCO) utilizadas bajo permiso.