Portal    Foro    Buscar    FAQ  Grupo Facebook  Facebook    Registrarse    Conectarse
  Patrocinador de la sección  
jcosta
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias Página 1 de 1
 
Incapaz De Montar El Variador
Autor Mensaje
Responder Citando  
Mensaje Incapaz De Montar El Variador 
 
Hola, despues de 5 años con la Xciting 500R me he decidido a cambiar el embrague y poner un malossi, lo he desmontado todo sin problemas, me han montado el embrague nuevo pero ahora me veo incapaz de poner todo en su sitio de nuevo, he montado y desmontado los de mis antiguas scooters (jog y sr) sin problemas pero este se me resiste, he revisado el post de Kuchilla sobre el cambio de correa de la de 250 y aun asi no puedo, os cuento el problema; el variador me choca con la correa, supongo que el la semipolea exterior del variador debe de quedar ajustada a la arandela, pero cuando lo monto primero el embrague la correa sobresale de la arandela y el variador no ajusta; se suelta la tuerca en otras yo abria un poco las semipoleas del embrague, metia un poco la correa y listo pero aqui no puedo moverlas, no se si es la edad que me quita fuerzas, que han montado mal el embrague (aunque es raro ya es algo simple) o que lo estoy haciendo mal por alguna razon, he probado de varias maneras y ninguna me da resultado, asi que si me podeis ayudar se agradece. Gracias de antemano
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Incapaz De Montar El Variador 
 
Buenas, yo cada vez que he desmontado la trasmisión a la hora de volver a montarla, he puesto primero al variador con la correa y despues el embrague como tu dices, abriendo separando las semipoleas. Ya se que la mia es la 250 y que el muelle de contraste sera mas blando (y eso que llevo el amarillo de malossi). Ten en cuenta que para abrir las semipoleas del embrague la de fuera, la mas cercana al embrague, ademas de abrirse gira un poco a la derecha y se le ayudas a hacer ese movimiento a lo mejor te cuesta menos.
Alguna vez lo he hecho al revés, no por nada sino por no quitar el embrague, (solo queíia cambiar rodillos) y si que cuesta un montón. De hecho para ello iba apretando la tuerca del variador y con la mano intentaba juntar (logicamente sin conseguirlo) los tramos de correa de arriba y de abajo para de esa forma entrase en las semipoleas del embrague un poco, volvia a apretar y asi poco a poco hasta que la semipolea del variador llegaba a su sitio. Le pegaba el ultimo apreton con su par correspondiente y listo.
No se si te puede ayudar en algo porque como te he dicho la mia es de 250 y la tension del muelle de contraste es menor. Seguramente alguien con la 500 te podra orientar mejor.

Suerte y un saludo.
  




____________
paulo.
Xciting 250i del 2008 Gris Grafito.
Suzuki Marauder GZ 250 2007 Negra.
Suzuki V Strom. DL 650. 2011 Blanca.
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Incapaz De Montar El Variador 
 
paulo Escribió: [Ver Mensaje]
Buenas, yo cada vez que he desmontado la trasmisión a la hora de volver a montarla, he puesto primero al variador con la correa y despues el embrague como tu dices, abriendo separando las semipoleas. Ya se que la mia es la 250 y que el muelle de contraste sera mas blando (y eso que llevo el amarillo de malossi). Ten en cuenta que para abrir las semipoleas del embrague la de fuera, la mas cercana al embrague, ademas de abrirse gira un poco a la derecha y se le ayudas a hacer ese movimiento a lo mejor te cuesta menos.
Alguna vez lo he hecho al revés, no por nada sino por no quitar el embrague, (solo queíia cambiar rodillos) y si que cuesta un montón. De hecho para ello iba apretando la tuerca del variador y con la mano intentaba juntar (logicamente sin conseguirlo) los tramos de correa de arriba y de abajo para de esa forma entrase en las semipoleas del embrague un poco, volvia a apretar y asi poco a poco hasta que la semipolea del variador llegaba a su sitio. Le pegaba el ultimo apreton con su par correspondiente y listo.
No se si te puede ayudar en algo porque como te he dicho la mia es de 250 y la tension del muelle de contraste es menor. Seguramente alguien con la 500 te podra orientar mejor.

Suerte y un saludo.


Gracias Paulo, el muelle de la 500 es mas duro y con ese metodo es cuando menos dificil, al final lo he resuelto con un liston de madera que hacia un poco de cuña y con el martillo he abierto un poco las mordazas hasta que ha encajado sin problemas. Gracias por todo.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Ver Tema Anterior  Comparte esta página en FaceBook Bookmark this page to Delicious Bookmark this page to co.mments Bookmark this page to Digg Bookmark this page to Blogmarks Bookmark this page to Blinklist Bookmark this page to Feed Me Links Bookmark this page to Furl Bookmark this page to linkaGoGo Bookmark this page to Reddit Bookmark this page to Shadows Bookmark this page to Smarking Bookmark this page to Simpy Bookmark this page to Technorati Bookmark this page to Spurl Bookmark this page to Yahoo! Bookmark this page to Google Ver Siguiente Tema 
Mostrar mensajes anteriores:
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios Registrados conectados: Ninguno


 
Lista de Permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No Puede descargar archivos
Puede enviar eventos al Calendario



  

 

Nota legal: Xcitingclub España es una organización sin ánimo de lucro. Kymco y el logotipo de kymco son marcas registradas de Kwang Yang Motor Company (KYMCO) utilizadas bajo permiso.