Hola a todos.
Quiero comentaros algo que ha descubierto mi mecánico.
Hace unos días aprovechando el mal tiempo, lleve la moto para que mirase una pérdida de aceite, perdía por una esquina de la junta del bloque, nada grave pero como os digo quería dejarla lista para la temporada.
Total que aproveche que tenía que abrir el motor para cambiar todas las juntas, además le cambie el anticongelante y limpieza del circuito a presión.
Es en este punto donde surgió la sorpresa, pues salieron unas pletinas pequeñas metálicas,
ante el desconcierto el mecánico desmonto la bomba del agua y sorpresa eran las palas que tiene la bomba para mover el circuito.
Como se rompieron y porque es un misterio
, lo que tengo claro es que la moto no se calentaba ni daba fallos, eso si el ruido de elefante se le ha quitado al cambiar la bomba
, es evidente que giraba a más velocidad por no tener las palas que mueven el anticogelante y ese era mi famoso ruido
.
Os lo comento porque puede que alguno más tengáis ese problema y no lo sepáis como era mi caso, insisto en que la moto iba fenomenal y si solo le hubiese cambiado el líquido seguiría igual y no nos hubiésemos enterado.
Comentaros también que hay un codo metálico en el sistema que es donde se quedan algunas de las pletinas
, aunque dejaron circular el líquido en mi caso, bien pudieron dejarlo taponado y entonces seguro que habría tenido algún calentón que advirtiera de la anomalía.
Total que finalmente cambie:
Las todas las juntas del motor.
La bomba de agua.
El codo que os comente, porque había dos placas oxidadas dentro.
Anticongelante.
Y ruedas nuevas, le puse unas Dunlop ya os contare como van.
Afortunadamente tengo un taller de toda confianza y la factura fue de 475€ con todo piezas y mano de obra.
Para los que seais de Santiago o alrededores y busqueis un buen mecánico, el taller es Motos Roel, está en Santa Lucia.