Portal    Foro    Buscar    FAQ  Grupo Facebook  Facebook    Registrarse    Conectarse
  Patrocinador de la sección  
jcosta
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias Página 1 de 6
Ir a la Página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Embrague Y Variador De 500R (analisis Forense)
Autor Mensaje
Responder Citando  
Mensaje Embrague Y Variador De 500R (analisis Forense) 
 
Hola a todos, visto y leido la solucion de kimco respecto al problema de los embragues he optado por pasar de piezas origiales pregunto lo siguiente: donde puedo comprar el embrague y campana del famoso dr.poley ( se escribe asi, o eso creo) o hay algun otro fabricante que de las garantias que no fallara a los pocos km, tambien estoy pensando en cambiar el variador ¿cual me recomendais?, porque el j.costa lo veo caro y no me da las suficientes garantias. a ser posible me gustaría que fuera en Madrid, no se si tengo que pedirlo por internet. Muchas gracias


Última edición por travima el 14 Sep 2010 18:46; editado 1 vez 




Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Gracias por el Tema tan útil travima :
AngelMadrid (16 Septiembre), FranciXCo (21 Septiembre), juanaps (06 Noviembre), fededb (02 Mayo),  
Responder Citando  
Mensaje Re: Embrague Y Variador De 500R 
 
Hola travima, aqui en Valencia hay una tienda que se llama RAMIREZ RACING, te doy su web: www.ramirezracing.com.

Hace poco pregunte por el variador Malossi, me dieron el precio de 153€ si lo recojo yo en la tienda. Tambien lo mandan a toda España, habria que sumarle los portes, creo que no son muy caros, se que con ellos no vas a tener problemas son gente muy seria. Yo por ahora tengo el variador original pero no tardare mucho en ponerme este variador. Hay dos socios de foro que lo tienen STFORERVER y KOK, los dos me han hablado maravilla de este variador, yo lo tengo claro cuando pueda me lo pillo.

Tambien tienen embrague malossi para la 500r, pero de esto no se precio, tambien he odio que va muy bien para nuestras motos.

Lo mejor que puedes hacer es enviarles un email con tus dudas y haber que te contestan, tambien confirma precios de los dos accesorios y los portes.

Espero haberte ayudado algo, saludos....
  




____________
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Embrague Y Variador De 500R 
 
Muchas gracias por tu infornacion los llamare mañana lunes
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Embrague Y Variador De 500R 
 
Ok, hazme un favor, cuando les llames haber si te pueden confirmar el modelo de variador Malossi. Supongo que sera el variador Malossi "multivar 2000", pregunta si es Multivar 2000 ok???? Cuando puedas me mandas un MP con el precio y el modelo del variador y el precio del embrague. Si prefieres no mandarme el MP y publicarlo aqui tambien me sirve.

Un saludo y ya me dices cosas....
  




____________
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Embrague Y Variador De 500R 
 
Si lo pone en este post, los que esten interesados pueden estar informados.

Un SaludoV's
  




____________
Image Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Embrague Y Variador De 500R 
 
vamos a ver,  ya tengo todo desmontado, he visto el variador malossi y es practicamente igual al original con rodillos y lo compare con el j.costa y me quedo con el j.costa , ahora bien el puto embrage, tambien lo he desmontado entero y he visto varias cosas como que: los muelles de las zapatas no actuan por igual hay zapatas que presentan un desgaste superior a otras , la calidad del ferodo es de mala calidad, la campana una vez azulada (eso quiere decir que ha trabajado por encima de los 900 grados) pierde su forma circular y queda descentrada ademas de ver en el interior de la pista unas pequeñas manchas de grasa procedentes de la guia interior que va lubricada con grasa (lleva unas juntas toricas) asi mismo el muelle del plato secundario presenta fatiga por calor y ha perdido tension por eso hace el ruido caracterististico en ciudad (la correa no se tensa y roza en la parte inferior del carter concretamente en un saliente donde se aloja unos de los tornillos) ademas  de estar poco lubricado las pistas del eje.
tambien he desmontado el variador y se observa que los rodillos han perdido su forma origuinal  y los residudus forman suciedad que impide que estos abran en su totalidad, las pistas curvadas del interior del variador se encuentran sin daño alguno. Tambien he desmontado la caja de filtro y veo que hay un gran estrechamiento en la boca de la caja  y voy a suprimir toda la caja de filtrado  pondre un filtro conico pero no a la entrada del colector para que no coja gases calientes (estoy diseñando una toma que se aleje del calor y pueda poner los respiraderos del motor y la transmision. La bujia ha salido con  aspecto blanquecino por lo que tendre que bajar un grado termico (a mi me gustan las de punta platino). Como podeis imaginar tengo la culona totalmente desmontada  Conclusion he decidido hacer lo siguiente; variador j.costa, embrague malossi, muelle polini y correa de kevlar malossi . tengo echas bastantes fotografias pero no se como colgarlas ya que mi fuerte no es la informatica si quereis saber algo mas del embrague o variador os dire todo lo que querais un saludo.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Embrague Y Variador De 500R 
 
travima Escribió: [Ver Mensaje]
vamos a ver,  ya tengo todo desmontado, he visto el variador malossi y es practicamente igual al original con rodillos y lo compare con el j.costa y me quedo con el j.costa , ahora bien el puto embrage, tambien lo he desmontado entero y he visto varias cosas como que: los muelles de las zapatas no actuan por igual hay zapatas que presentan un desgaste superior a otras , la calidad del ferodo es de mala calidad, la campana una vez azulada (eso quiere decir que ha trabajado por encima de los 900 grados) pierde su forma circular y queda descentrada ademas de ver en el interior de la pista unas pequeñas manchas de grasa procedentes de la guia interior que va lubricada con grasa (lleva unas juntas toricas) asi mismo el muelle del plato secundario presenta fatiga por calor y ha perdido tension por eso hace el ruido caracterististico en ciudad (la correa no se tensa y roza en la parte inferior del carter concretamente en un saliente donde se aloja unos de los tornillos) ademas  de estar poco lubricado las pistas del eje.
tambien he desmontado el variador y se observa que los rodillos han perdido su forma origuinal  y los residudus forman suciedad que impide que estos abran en su totalidad, las pistas curvadas del interior del variador se encuentran sin daño alguno. Tambien he desmontado la caja de filtro y veo que hay un gran estrechamiento en la boca de la caja  y voy a suprimir toda la caja de filtrado  pondre un filtro conico pero no a la entrada del colector para que no coja gases calientes (estoy diseñando una toma que se aleje del calor y pueda poner los respiraderos del motor y la transmision. La bujia ha salido con  aspecto blanquecino por lo que tendre que bajar un grado termico (a mi me gustan las de punta platino). Como podeis imaginar tengo la culona totalmente desmontada  Conclusion he decidido hacer lo siguiente; variador j.costa, embrague malossi, muelle polini y correa de kevlar malossi . tengo echas bastantes fotografias pero no se como colgarlas ya que mi fuerte no es la informatica si quereis saber algo mas del embrague o variador os dire todo lo que querais un saludo.


 Shocked  Shocked  Shocked ¡¡Alucinao me he quedao!!!. Por fin, luz a los problemas de la Xciting. Mejor explicado imposible. Muchísimas gracias por tu aporte y ofrecimiento. De momento tocaré madera, pero me guardo toda esta información porque puede ser muy, pero que muy útil. SAludos.

Por cierto, sólo en piezas ¿como se llama la avería? numéricamente hablando .
  




____________
XCITING 500 ABS BLANCA Mr. Yellow
SUZUKI INTRUDER C-50 (C800) NEGRA


Uploaded with ImageShack.us
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Embrague Y Variador De 500R 
 
Hola que tal?
Hombre de informatica no se, pero mecanica parece que entiendes un rato jaja.
Mi pregunta es ¿que beneficios se obtiene con el embrague, el muelle, la correa de kevlar y la bujia con punta de platino?
Haber si alguien me puede detallar las funciones de cada cosa.
Todo lo que sea mejorar nuestras monturas bienvenido sea no?
Saludos, muchas gracias
  




____________
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Embrague Y Variador De 500R 
 
Travima veo que sabes de mecanica, me alegro de que nos puedas dar soluciones. Dices que el variador original es parecido al Malossi, yo la verdad es que no tengo ni idea, pero como ya te comente, hable con un par de socios del foro que lo llevan puesto y dicen que se nota bastante el cambio de llevar el original a llevar el Malossi y me lo recomendaron 100%.

Preguntaste el modelo si era el Mutivar 2000??? Nos puedes decir el precio del variador y del embrague malossi??? Tambien dinos el precio del muelle polini y de la correa de kevlar Malossi.

Muchas gracias... haber si nos puedes decir precios....
  




____________
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Embrague Y Variador De 500R 
 
a ver os sacare de dudas: el variador j.costa me parece mas efectivo a largo plazo que el variador de rodillos convencionales por la sencilla razon que trabajan mas contrapesos en un empuje lineal que unos rodillos a empuje transversal, lo veo mas robusto y la fuerza centrifuga se reparte mejor al tener mas contrapesos mejor repartidos. el puto embrague : aparte de que es de mala calidad tanto los ferodos como los muelles de las levas ya lo he explicado opto por uno malossi y os preguntareis  ¿porque? .. por la calidad del ferodo y tengo la posibilidad de cambiar los muelles de las levas (asi podre ajustar el regimen de apertura de las levas a un regimen concreto, mas revoluciones mas potencia pero mas friccion en la campana y eso es mas desgaste, mas temperatura pero eso si una salida mas energica (eso es lo que les molan a algunos) . la correa de kevlar: ya se lo que dura una correa convencional de kimco pero no se cual es el resultado de la correa de malossi por lo cual probare no digo que sea mejor ni peor que la original de kimco pero si mas barata 100 euros. El muelle del plato secundario: visto el resultado que da el original al calentarse todo el conjunto y perder el limite elastico de dicho muelle (destemplado) opto por un acero mas rapido que soporte mejor los cambios termicos y aporte algo mas de presion a la retraccion del plato al reducir revoluciones con eso consigo que desaparezca el croar de la correa en ciudad aparte de utilizar grasa de origen aeronautico para que no se licue al calentarse todo el conjunto de embrague. la bujia de punta de latino: siempre que he podido la he utilizado en todos los motores de moto que he tenido y siempre he consegido una mejor combustion de la mezcla (eso se puede ver cuando sacas la bujia y ves el color de la misma) y no espereis mas prestaciones por cambiar la bujia porque no las da pero si mejorara la combustion a altas revoluciones. alguno os preguntareis porque kimco no solucina los problemas.. creo que saben muy bien cual es su problema pero todo esto es un negocio para ellos imaginaros la pasta que seria para kimco aparte de perder cuota de mercado al reconocer un fallo en el diseño de sus maquinas esa es mi opinion. Ahh por cierto no me dedico a las motos ni al mundo del motor pero si tengo formacion de mecanica aeronautica asi saco de dudas a alguien que pueda pensar que me intereso por polini, malossi o critico a kimco.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Embrague Y Variador De 500R (analisis Forense) 
 
Ok, gracias por la información, yo lo tengo claro cuando pueda me pondre el variador malossi. El embrague mio original de Kymco no me ha dado ningun problema (mi moto es de Mayo del 2008 y tiene 8.000 kms) pero si me da problemas, tambien tenia pensado en pillarme uno malossi (ni de coña me pongo otro original Kymco). En cuanto a la correa cuando tenga que cambiarla tambien me pondre otra malossi, si dices que es mas barata y estoy seguro que es de mayor calidad que la que pone Kymco.... A mi tambien me da igual que la pieza sea Kymco, malossi, jcosta, polini, lo que quiero es que la moto no me de problemas (que por ahora no me ha dado ninguno), y todos sabemos los problemas de Kymco con algunas de sus piezas, sobre todo en embragues, escapes rotos, ect, ect....


Última edición por rodrovk el 14 Sep 2010 23:33; editado 1 vez 





____________
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Embrague Y Variador De 500R (analisis Forense) 
 
De precios la correa malossi 100eu, el variador j.costa 240eu, el embrague malossi 180eu, el muelle 18eu, la campama de embrague la pasan por garantia pero todavia no esta el precio cerrado me han dicho que me haran descuento cuando tenga la factura original ya os dire cuanto se queda.Respecto al multivar 2000 es ligeramente mas barato creo recordar que unos 210eu, no he cogido polini porque me comentaron que no son muy formales en garantia sin mano de obra ya que todo el proceso de montaje lo hago personalmente.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Embrague Y Variador De 500R (analisis Forense) 
 
Travima, unas preguntas, esos precios son de alguna tienda de motos de Madrid o te los han dado en Ramirez Racing en Valencia???

De mecanica no tengo ni idea por lo tanto quiero hacerte esta pregunta, cual es la funcion del muelle??? (ese que vale 18€). Tiene algo que ver con el variador??? Pido disculpas por ser un inculto en tema de mecanica...

Saludos...
  




____________
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Embrague Y Variador De 500R (analisis Forense) 
 
rodrovk Escribió: [Ver Mensaje]
Travima, unas preguntas, esos precios son de alguna tienda de motos de Madrid o te los han dado en Ramirez Racing en Valencia???

De mecanica no tengo ni idea por lo tanto quiero hacerte esta pregunta, cual es la funcion del muelle??? (ese que vale 18€). Tiene algo que ver con el variador??? Pido disculpas por ser un inculto en tema de mecanica...

Saludos...


Por lo que a mí me ha dicho el mecánico, ya que yo de mecánica cero, ese muelle se pone azulado porque se calienta en exceso, pierde sus "propiedades" y es el que provoca el ya famoso "bramido del elefante en celo" que hacen nuestras Xciting al arrancar...
Si estoy equivocado, que alguien me corrija.
Saludos.
  




____________
difus_drinks.gif difus_drinks.gif
Mecatecno Chic, Suzuki Lido Vario 75cc, Piaggio X9 250, Xc 500 ABS Blanca, Yamaha MT09 Tracer.
Image Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Embrague Y Variador De 500R (analisis Forense) 
 
Ojú, no me entero de na!Pero entonces si cambio, la bujia y el embrague (ya que ya tengo el variador) que mejoras voy a tener en la moto? Pos hice el primo, porque hace 2000km le cambie la correa en Kymco (que dolor)!
Espero que alguien me lo argumente de una forma no demasiado tecnica que no lo pillo.
Estoy bastante pez en estos temas, en mecanica de motor aun, pero en otras cosas como esto de los variadores parezco NEMO en el oceano.
Muchas gracias
Saludos
  




____________
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Ver Tema Anterior  Comparte esta página en FaceBook Bookmark this page to Delicious Bookmark this page to co.mments Bookmark this page to Digg Bookmark this page to Blogmarks Bookmark this page to Blinklist Bookmark this page to Feed Me Links Bookmark this page to Furl Bookmark this page to linkaGoGo Bookmark this page to Reddit Bookmark this page to Shadows Bookmark this page to Smarking Bookmark this page to Simpy Bookmark this page to Technorati Bookmark this page to Spurl Bookmark this page to Yahoo! Bookmark this page to Google Ver Siguiente Tema 
Mostrar mensajes anteriores:
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias  Página 1 de 6
Ir a la Página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios Registrados conectados: Ninguno


 
Lista de Permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No Puede descargar archivos
Puede enviar eventos al Calendario



  

 

Nota legal: Xcitingclub España es una organización sin ánimo de lucro. Kymco y el logotipo de kymco son marcas registradas de Kwang Yang Motor Company (KYMCO) utilizadas bajo permiso.