Re: Dudas Sobre Q Comprar: Xciting 250 O 500
Hola
hekatombe
Pues como te han dicho yo tengo una 250 inyeccion y estoy encantado con ella. Te cuento...
Es verdad que para carretera (autovía y autopista) no es una buena opcion, pues para mantener los 120km/h de marcador la moto va bastante forzada, ya no te cuento si quieres ir a 120km/h reales... en ese caso sin duda la 500 te hará mejor el papel.
Para ciudad evidentemente irás de maravilla con la 250, ya que tiene potencia de sobra para estos menesteres, y no creo que notes una gran diferencia con tu majesty. Tanto la 250 como la 500 se desenvuelven muy parecido entre los coches ya que el chasis es practicamente el mismo y la unica diferencia es el peso, que los que han probado ambas dicen que se nota poco.
De autonomía y consumos yo estoy muy contento. De origen, en ciudad me hacía 4,0 litros/100km y en carretera he llegado a hacer 3,0 l/100, aunque normalmente eran 3,3-3,5. Ahora con variador Malossi Multivar 2000 con rodillos de 20gr, embrague Dr. Pulley SuperHit y escape LeoVince Granturismo la moto es otra... Mucho más suave, algo más de nervio en todo el rango de revoluciones más velocidad punta, pero el consumo en ciudad ha subido a casi 4.2 l/100, en parte porque no llevo puesta la sonda lambda. En carretera aún no la he probado bien con este setup como para dar datos fiables.
Aqui puedes ver mis consumos de los ultimos 6.000km
Lo que si es una ventaja respecto a la 500 es la autonomía, ya que el tanque de combustible es el mismo pero los consumos no. Yo con la 250, yendo tranquilito por carreteras secundarias he llegado a hacer 320 kilometros sin repostar y ni siquiera me saltó la luz de la reserva, pero por lo que entró de combustible calculo que aún me quedaban unos 50-70 kilometros hasta quedarme seco. Lo cual está muy bien. Con la 500 creo recordar que la gente no suele pasar de 250kilometros.
De espacio en el cofre ando un poco mejor que la 500, ya que el motor deja más sitio, pero no te esperes nada sorprendente, tambien cabe un casco integral justito y poco más.
El freno de mano no es algo imprescindible para la mayoría de usuarios, yo solo lo he echado en falta en un par de ocasiones, pero tambien es verdad que a mi no me da nada de seguridad la pata lateral de nuestras xcitings, así que siempre que puedo la dejo sobre el caballete central.
En cuanto a fiabilidad yo creo que no hay mucha diferencia con cualquier otra marca. Yo no he tenido problemas muy graves. Lo unico que si que achaco a una mala calidad de construccion es de cuando se me rompió el colector de escape, pero creo que tuvo bastante que ver el ir a fuego por una carretera bacheada y golpeando los bajos en las curvas... nunca lo sabré. Aún así el colector de nuestras motos da pena... es de acero cutre y mal soldado.
Los unicos males endémicos que parecen tener estas motos (tal y como puedes observar en el foro una y otra vez) son los ruidos del embrague y arranques dificiles en invierno.
Lo de los embragues parece que afecta mucho más a las 500 que a las 250. A mi me empezó antes de los primeros 1000km y en la primera revision el mecánico me dijo que era por culpa de que la campana del embrague no se autovaciaba del polvo del ferodo y la correa, lo que hacía que patinase ligeramente e hiciera ruido. Me dijo que me hizo "noseque" en la campana y nunca más me dio problemas.
Lo de los arranques en frio yo lo he solucionado con una batería AGM, bujía nueva cada invierno, y apagando las luces antes de arrancarla en los dias de mucho frio. Hay gente que dice que con una reprogramación se soluciona, y otros se montan una segunda batería auxiliar. Es cuestion de echarle imaginación.
Yo le he metido bastantes kilometros de golpe a la moto y ha aguantado perfectamente (800 kilometros en un día desde Zaragoza - Zarautz - Moliets - Zarautz y los 280 de vuelta a Zaragoza al dia siguiente todo por carreteras secundarias)
Lo que dice
napl del aceite, es verdad, aunque yo nunca he tenido consumos excesivos de aceite. Si que alguna vez me he encontrado el nivel bastante bajo pero por dejadez y no revisarlo en mucho tiempo. Si eres cuidadoso y lo revisas cada poco no tendrás problemas.
Y eso si, los intervalos de mantenimiento en la 250 son bastante cortos en comparacion con la 500 (y con otras motos). Son cada 2000 kilometros, pero si te los haces tu mismo te saldrán super baratos.
Y si la quieres de segunda mano, por lo poco que he visto no hay mucha diferencia de precios entre las 250 y las 500
Espero que te sirva para decidir.
Un saludo!!
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