Portal    Foro    Buscar    FAQ  Grupo Facebook  Facebook    Registrarse    Conectarse
  NORMAS FORO OFF TOPIC  

NORMAS FORO OFF TOPIC

- Para poder poner un mensaje de OFERTA DE EMPLEO debes tener un antigüedad mínima en el foro de un mes y un número mínimo de diez mensajes en el foro (sin que sean contabilizados los mensajes escritos en off-topic y/o mensajes de "relleno").

- La administración del foro se reserva el derecho a decidir acerca de la publicación de cada oferta, y no se responsabiliza en ningún caso de sus contenidos.

- Se recomienda a todos los usuari@s que se presenten en el apartado correspondiente antes de publicar anuncio alguno.

- Quedan prohibidos los post en los que únicamente se incluyan enlaces a otras webs de empleo. Si deseas anunciarte en este foro, muestra respeto por él.

- Será potestad de los moderadores borrar aquellas contestaciones que a consideración del mismo sean inapropiadas sin necesidad de dar explicaciones al respecto.

- La publicación de hilos de ofertas de empleo en otros subforos serán borrados.

Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias Página 1 de 1

Tornillos Antibloqueo De Freno TCB: Nuestra Prueba A Fondo
Autor Mensaje
Mensaje Tornillos Antibloqueo De Freno TCB: Nuestra Prueba A Fondo 

Image

Hola a todos.

Hemos querido hacer una prueba lo más rigurosa posible sobre este sistema de antibolqueo para frenos. Pero lo primero que nos hemos planteado, junto con su distribuidor para España, es a qué tipo de motorista debe ir dirigido.

Pensamos que esa primera premisa es fundamental. Después hemos tratado de recrear las circunstancias en las que este sistema puede poner de relieve su eficacia, y por último, hemos llevado la frenada, en lo que a su pura deceleración se refiere, a un límite que está mucho más allá, o mejor dicho: más acá, de lo que llegaría la frenada más extrema que pueda poner en práctica cualquiera de esos motoristas para los que este sistema TCB puede resultar realmente efectivo.
Estaré encantado de responder a cualquier pregunta o de disipar cualquier duda, eso sí, por favor, siempre después de que quien las plantee haya leído el reportaje, que pienso es bastante completo, extenso y detallado, con vídeo incluido. Ha supuesto un gran esfuerzo, tanto en sus preparativos, como en su trabajo de campo y en su posterior confección.

Por todo ello, esperamos que sea interesente para todo aquel que pueda resultar eficaz el empleo de este sistema. Con una sola caída que evitásemos con este reportaje, por escasas consecuencias que tuviese, daríamos por bien empleado todo este trabajo.

Muchas gracias.

http://super7moto.com/directorio/in...frenos-tcb.html

Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Mensaje Re: Tornillos Antibloqueo De Freno TCB: Nuestra Prueba A Fon 

Gracias por la prueba a fondo del sistema TCB. Me ha parecido MUY interesante para los que tenemos una moto sin ABS.

Parece MUY efectivo para frenadas a tope.

Tomás, sabes si se comercializa o para cuando está prevista su venta. Gracias.

SALUDos

barbajavi Escribió: [Ver Mensaje]
Gracias por la prueba a fondo del sistema TCB. Me ha parecido MUY interesante para los que tenemos una moto sin ABS.

Parece MUY efectivo para frenadas a tope.

Tomás, sabes si se comercializa o para cuando está prevista su venta. Gracias.

SALUDos

Hola, Javi.

Gracias a ti.

Se comercializa en la propia web TCB. Se hace bajo pedido:

http://tornillostcb.es/shop/index.php?

Un saludo.

Gracias por el enlace Tomás, acabo de darme cuenta que despues del video, con el que me he quedado embobado, aun me faltaban por ver las gráficas, el precio y las conclusiones.  Embarassed  Embarassed

Una prueba muy, muy completa. Tan completa que ahora tengo dudas de si sería bueno ponerselo a la KTM 690 SMC del joven Javi. Mi hijo lleva moto desde los 16 ( 125cc y 250cc ) y desde agosto, esta KTM. La usa 95% ciudad y 5% carretera y en este caso, siempre vamos juntos para que vaya aprendiendo poco a poco. ¿Crees que sería bueno montarlo en la KTM?, gracias.

SALUDos

Una prueba muy interesante, Tomás.

Saludos.

Pues me ha encantado este reportaje Tomas . Y al leerlo me surge la pregunta si ¿ sería bueno para nuestras Xciting sin abs ? Independientemente de la destreza del conductor . No me parece caro este sistema al añadir mas seguridad en las frenadas " in extremis " .
Gracias por el reportaje y por compartirlo con todos nosotros .
Saludos cordiales .

Image

barbajavi Escribió: [Ver Mensaje]
Gracias por el enlace Tomás, acabo de darme cuenta que despues del video, con el que me he quedado embobado, aun me faltaban por ver las gráficas, el precio y las conclusiones.  Embarassed  Embarassed

Una prueba muy, muy completa. Tan completa que ahora tengo dudas de si sería bueno ponerselo a la KTM 690 SMC del joven Javi. Mi hijo lleva moto desde los 16 ( 125cc y 250cc ) y desde agosto, esta KTM. La usa 95% ciudad y 5% carretera y en este caso, siempre vamos juntos para que vaya aprendiendo poco a poco. ¿Crees que sería bueno montarlo en la KTM?, gracias.

SALUDos

Hola de nuevo, Javi.
Muchas gracias por tus palabras.
Sobre lo que me preguntas, pues antes de nada hay que dejar claro que el sistema TCB no es La Mano de Dios, tampoco es un ABS exactamente. Un ABS entra en acción calculando la velocidad de la rueda y el TCB lo hace por presión en el circuito. Pude comprobar en bastantes frenadas óptimas, de ésas en las que pones en práctica progresividad y potencia para recorrer el menor espacio posible en la deceleración y, en ese caso particular, no se aprecia que parte de la presión que haces sobre la maneta pase a la cámara del TCB; en cambio, practicando esa frenada con un ABS, llega un momento en el que no te deja apretar más e interviene alargando la distancia de esa frenada óptima.
El TCB interviene en un subidón de presión que nunca alcanzarás apretando en una frenada óptima y al que SÍ llegarás dando un manotazo de pánico. Si me preguntas si será capaz de absorber al completo cualquier manotazo de pánico, te responderé, honestamente, que no, que absorberá prácticamente todos y una buena parte de los más bestias. También te digo que tiene que ser realmente muy bestia, porque los manotazos que le di a las dos motos, sobre todo al final, fueron demenciales (tenía permiso para caerme)
Se puede montar en cualquier moto, desde luego, la cuestión es sobre todo para quién puede resultar útil. En el caso de tu hijo, juzga tú mismo sobre su nivel (no me atreveré a decir nunca que un chaval es un principiante, con todo lo que estoy viendo y aprendiendo últimamente en los circuitos) y si puede asustarse por un crío, un perro u otro animal sobre cuatro ruedas que se le cruce.
En cualquier caso, el precio es tan reducido y el montaje tan sencillo que el sentido común lo presenta como algo que no estará de más. Pero, en cualquier caso, eres tú mismo, viendo a tu hijo, quien debe decidir.

Un abrazo.

joedefoul Escribió: [Ver Mensaje]
Pues me ha encantado este reportaje Tomas . Y al leerlo me surge la pregunta si ¿ sería bueno para nuestras Xciting sin abs ? Independientemente de la destreza del conductor . No me parece caro este sistema al añadir mas seguridad en las frenadas " in extremis " .
Gracias por el reportaje y por compartirlo con todos nosotros .
Saludos cordiales .

Gracias por tus palabras, también gracias a alsauto.

Sobre lo que me preguntas, pues ya ves en el reportaje qué segunda moto hemos empleado. Lo cierto es que este sistema representa un refuerzo en la seguridad para cualquiera que en una situación determinada pueda sufrir un acceso de pánico y sacudir un manotazo a los frenos. Qué duda cabe de que en el mundo del scooter, se puede decir que la media está por debajo, en cuanto a pericia se refiere (espero que nadie se moleste), con respecto a otros sectores de la moto, como puedan ser las Naked, GTS, Trail..., y no digamos ya las deportivas; por eso este sistema debe de tener su mayor divulgación dentro del mundo el scooter.

Un saludo.

Gracias Tomás por tu aclaración, lo hablaré con mi hijo haber que le parece el tema.

Yo le veo muy sensato y seguro en la moto, pero como digo lo hablaré con él y decidiremos.

SALUDos

gracias compañero por compartir una prueba mas,  tan completa y atractiva como las anteriores
un saludo

Gracias por la info y la prueba Tomas,un gran reportage y muy util,la verdad que desconocia este sistema y lo veo muy eficaz y util(sobre todo para aquellos que como comentas que a veces tienen menos pericia y les da miedo),aunque util lo es o puede ser para cualquiera,por el precio pues no me parece nada caro con los resultados que puedes u obtienes,de entrada ya sabes que vas mas seguro al apretar la maneta bien a fondo y como comento seguro que te puede salvar de mas de una  difus_23.gif  ,lo tendremos en mente-cuenta
Y aunque hayas llevado moto grandes(yo he llevado R RR Trail) y estes acostumbrado a FRENAR lo veo igualmente muy util-eficaz,porque ya sabes que en cualquier momento te ocurre algo-algun imprevisto tiras de maneta en seco y ZAS  difus_23.gif ,yo recuerdo en un par de ocasiones que se me cruzo un vehiculo y tire de frenos en seco y acabe frenando a una sola rueda(una de las veces llevaba a mi mujer de paquete y me la subi a la chepa),asi que con este sistema seguro que no me hubiese ocurrido
Lo dicho Tomas  Image

Haber si alguien lo monta-prueba y nos comenta sus impresiones
un saludo  difus_good.gif  difus_victory.gif

Muchas gracias a vosotros, richi y JIM.

Ver Tema Anterior  Comparte esta página en FaceBook Bookmark this page to Delicious Bookmark this page to co.mments Bookmark this page to Digg Bookmark this page to Blogmarks Bookmark this page to Blinklist Bookmark this page to Feed Me Links Bookmark this page to Furl Bookmark this page to linkaGoGo Bookmark this page to Reddit Bookmark this page to Shadows Bookmark this page to Smarking Bookmark this page to Simpy Bookmark this page to Technorati Bookmark this page to Spurl Bookmark this page to Yahoo! Bookmark this page to Google Ver Siguiente Tema 
Mostrar mensajes anteriores:
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios Registrados conectados: Ninguno

Lista de Permisos