Portal    Foro    Buscar    FAQ  Grupo Facebook  Facebook    Registrarse    Conectarse
  Patrocinador de la sección  
jcosta
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias Página 1 de 2
Ir a la Página 1, 2  Siguiente
Necesito Consejo Tecnico
Autor Mensaje
Responder Citando  
Mensaje Necesito Consejo Tecnico 
 
Ya  se  que  este  foro  no es  de  coches  pero  como se  que  más  de  uno  controlais  un  huevo el  tema  os  pido  consejo  sobre  el  problema  que  tengo en mi coche.

Arranca  cuando le  da  la  gana. Tengo mal  el  motor  de  arranque  de  mi  Kia  Carnival 2.9  del 2002

Buenos  días. Quería  haceros  una  consulta  sobre  el  motor  de  arranque de  mi  kia  carnival  lx 2002  2.9 diesel, ya  que al darle  al  contacto, este  me  hace  clack  solamente  y  tengo  que  darle  varias  veces  para  que  me  arranque  el  coche.

   Se  que el  problema  es  del  contactor  interno que  es  empujado  por  la  bobina  del  volante  del  engranado  del  motor  de  arranque, que  se  llena  de  carbonilla  estos  contactos  y  no  fluye  la  corriente, super  elevada  esta  por  cierto para  que  dicho  motorcito electrico  mueva  al  motor  del  coche  para  arrancar. Dicho  esto :

Mi pregunta  es  si  se  puede  desmontar  esta  parte  del  motor  de  arranque, si no es  una  pieza  sellada, para  limpiar estos  contactos.

Donde  está  localizado el motor  de  arranque  fisicamente  y  si  es  muy complejo  sacarlo.

Si me  merece  la  pena  repararlo o comprar  uno, ya  sabéis  como esta  la  situación económica.

 Saludos  y  gracias  de  antemano.
  




____________
Image Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Necesito Consejo Tecnico 
 
A ver, te voy a responder un poco a ciegas, asi que es muy posible que me equivoque en algo o en todo...

El *clac* que oyes seguramente sea el ruido del relé que controla el motor de arranque (igual que en las motos) de lo que podemos deducir que el problema se encuentra entre estos dos elementos, siendo probablemente lo que tu dices, contactos sucios o incluso sueltos.

Por lo poco que he encontrado parece que en el Kia Carnival el relé va pegado al propio motor de arranque, así que es facil buscar el fallo en la conexion. Y parece que actuan sobre algún engranaje interno (eje del cigüeñal, eje de equilibrado, ejes primario o secundario...) por lo que es muy probable que se encuentre situado en un lateral a media altura, atornillado sobre el carter motor.

Si solo es un fallo de contacto, quizás no se necesario que lo sueltes de su sitio, con tal de que verifiques las conexiones y apliques algún limpiacontactos. Pero tambien puede ser que el motor de arranque esté quemado, aunque supongo que en este caso no llegaría a arrancar...

Espero que lo soluciones.
Un saludo!
  




____________
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Necesito Consejo Tecnico 
 
Hola Carlos, despues de ir a mirar el motor de mi coche, en un lado del cigueñal va la correa de transmisión y las auxiliares y al otro lado el volante de inercia y cerquita el motor de arranque. Creo que se puede desmontar y limpiar, pero no he visto por ningún lado que vendan piezas sueltas, lo venden entero.


 Image


En estas páginas tienen repuestos a muy buen precio. En la primera he comprado alguna vez y son B.B.B.



http://www.recambiosviaweb.com/m184...e-arranque.html

http://www.demarkarecambios.es/?/re..._sung_/78640000


Suerte y ya nos dirás como te ha ido.

SALUDos


Última edición por barbajavi el 11 Dec 2013 15:50; editado 1 vez 





____________
Image Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Necesito Consejo Tecnico 
 
En este  video viene  mu bien  explicado. Es  un poco coñazo  pero en el minuto 45  al  47   lo indica  muy bien.

http://www.youtube.com/watch?v=fCBLjPsJf18

Si se puede  desmontar  la bobina  me  meto en  harina... Vamos , AL LIO.  Saludos.

P.D:  Gracias  Zipotarri y  Javi.
  




____________
Image Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Necesito Consejo Tecnico 
 
Hola Carlos, dependiendo del coche, cuesta mas trabajo desmontarlo, en el tuyo no lo sé.

El motor de arranque va justo en el lado contrario al de las correas, ni se te ocurra quitarlas, pues sacarias de punto el coche.


Por el lado de la caja de cambio, va el volante motor, que en su parte externa es un piñón dentando que es donde embraga el motor de arranque.



El fallo habitual de los motores de arranque es en su parte mecánica y la grasa mas la suciedad hace que se ponga duro (el motor de arranque), lo mas complicado es sacar el mencionado motor una vez fuera su desmontaje es relativamente fácil, lo limpias bien y lo engrasas pero solo un poco, una pelicula fina, a la parte eléctrica del motor le puedes echar SS25 a algún limpiador eléctrico de uso comercial.


 difus_17.gif Recuerda y es muy importante difus_17.gif , desconecta el positivo de la batería antes de empezar a desmontar ya que va directamente de la borna de la bateria al motor de arranque y te puedes llevar un buen chispotazo  difus_focus.gif  tambien te aconsejaria que lo probaras antes de montarlo para comprobar su perfecto funciomaniento.


Slv Sergio
  




____________
Image ImageSolo 18 kb de firma
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Necesito Consejo Tecnico 
 
..antes de meter mano al motor de arranque, asegúrate de que no es cosa de la batería.

Intenta arrancar con "pinzas" entre otro coche y el tuyo, a ver el resultado de ese "clack".

Digo esto pues, a los dos últimos coches de los que he tenido, después de ese "clack" y lograr arrancar con pinzas,

cambié la vieja batería por una nueva y, el "clack" ese, se convirtió en "brrrmmmm"

Un saludo y suerte.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Necesito Consejo Tecnico 
 
ya sabes carlos que soy un negao en cuanto a mecanica, pero soy muy buen ayudante
si me necesitas solo tienes que decirmelo
un saludo
  




____________
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Necesito Consejo Tecnico 
 
Hola Carlos a mi la unica vez que me ha pasado algo parecido,por no decir identico,tambien fue en el coche y me cambiaron el motor de arranque y solucionado,por lo visto me dijo el tuercas que era culpa de las escobillas vamos que habia llegado a su fin,me pusieron-montaron uno reparado,asi que me imagino que se puede hacer lo que comentas de desmontar
Ya diras el "que"
un saludo  difus_good.gif  difus_victory.gif
  




____________
difus_aikido.gif SALUT,BENZINA I GAS A FONS Image
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Necesito Consejo Tecnico 
 
Haré  antes  de  nada  una  última  prueba  de  una  2ª bateria, pero con  la  mia  arranca  perfectamente  una  vez  que  engancha.

Sacaré el motor  de  arranque  centrandome  en  la  zona  que  dice  Sergio, y espero tener  suerte, que  sea  de  los  antiguos  y  se  pueda  desmontar, para  como dice  en  el  video

entre  el  minuto 45  al 47, pasarle  un lijado  a  los  contactos  y  fluya  la corriente  en  el  contactor. Posteriormente  lo  testeare  fuera  y  lo montaré, si tengo  suerte  claro.

Espero  hacerlo el  domingo  ya  que  estoy  acojonado, cada  vez  le  tengo  que  dar  las  veces  al  contacto y  me  da  miedo. Gracias  por  la  información e  interes, haré

lo posible  por  documentarlo.

Muchas  gracias  a  todos.
  




____________
Image Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Necesito Consejo Tecnico 
 
A mi me pasa lo mismo que a Ricardo, de mecánica ni idea. Pero espero que soluciones el tema y nos cuentes.

Saludos.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Necesito Consejo Tecnico 
 
Carlos , si el motor de arranque lleva perforaciones para ventilar el calor producido , pruevate a tirarle aire comprimido para quitar toda la carbonilla y suciedad que puedas

SOLO ES OTRA IDEA

saludos
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Necesito Consejo Tecnico 
 
Otra cosa cosa que me ocurrió hace muchos años en mi viejo Horizón fué que los tornilos que sujetaban las tres partes

del motor de arranque , se aflojarón y cuando le daba el punto , el piñon del motor de arranque que movia el volante

del motor del coche no llegaban a juntarse y el motor de arranque giraba solo , eso al menos fué lo que dijo el tuercas

de la esquina y fué cosa fácil , al menos no me cambió el motor .

Suerte y al toro Carlos , un saludo
  




____________
hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
JUDAS JUSTICIEROImage
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Necesito Consejo Tecnico 
 
Suerte con el lío Carlos . Casi todos los motores de arranque nuevos NO se pueden desmontar y hay muy pocos mecánicos que lo hagan . Si consigues desmontarlo , aprovecha para cambiarle las escobillas y para limpiar las juntas del estartor utiliza un trozo de hoja de sierra de las de arco . Es la medida exacta y así eliminaras las incrustaciones que puedan haber entre los elementos  .
Saludos cordiales .
  




____________
NO DEVORES KILOMETROS ,SABOREALOS Y DISFRUTA LA VIDA .Image

Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Necesito Consejo Tecnico 
 
Carlos, yo de mecánica ni idea, pero ya estoy deseando leer la crónica de la reparación.... Mr. Yellow

Suerte con el arranque.

Saludos.
  




____________
difus_drinks.gif difus_drinks.gif
Mecatecno Chic, Suzuki Lido Vario 75cc, Piaggio X9 250, Xc 500 ABS Blanca, Yamaha MT09 Tracer.
Image Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Necesito Consejo Tecnico 
 
Jodo en este foro parecéis mecánicos , yo siento no poder ayudar solo con leer los comentarios no entiendo ni leches
 Shocked  Shocked  difus_12.gif
Que monstruos de la mecánica
Saludos
  




____________
CONDUCE CON MUCHO CIUDADO difus_10.gif
FIB difus_19.gif
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Ver Tema Anterior  Comparte esta página en FaceBook Bookmark this page to Delicious Bookmark this page to co.mments Bookmark this page to Digg Bookmark this page to Blogmarks Bookmark this page to Blinklist Bookmark this page to Feed Me Links Bookmark this page to Furl Bookmark this page to linkaGoGo Bookmark this page to Reddit Bookmark this page to Shadows Bookmark this page to Smarking Bookmark this page to Simpy Bookmark this page to Technorati Bookmark this page to Spurl Bookmark this page to Yahoo! Bookmark this page to Google Ver Siguiente Tema 
Mostrar mensajes anteriores:
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias  Página 1 de 2
Ir a la Página 1, 2  Siguiente

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios Registrados conectados: Ninguno


 
Lista de Permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No Puede descargar archivos
Puede enviar eventos al Calendario



  

 

Nota legal: Xcitingclub España es una organización sin ánimo de lucro. Kymco y el logotipo de kymco son marcas registradas de Kwang Yang Motor Company (KYMCO) utilizadas bajo permiso.