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carcar
Registrado: Agosto 2010
Mensajes: 3294
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Necesito Consejo Tecnico
Ya se que este foro no es de coches pero como se que más de uno controlais un huevo el tema os pido consejo sobre el problema que tengo en mi coche.
Arranca cuando le da la gana. Tengo mal el motor de arranque de mi Kia Carnival 2.9 del 2002
Buenos días. Quería haceros una consulta sobre el motor de arranque de mi kia carnival lx 2002 2.9 diesel, ya que al darle al contacto, este me hace clack solamente y tengo que darle varias veces para que me arranque el coche.
Se que el problema es del contactor interno que es empujado por la bobina del volante del engranado del motor de arranque, que se llena de carbonilla estos contactos y no fluye la corriente, super elevada esta por cierto para que dicho motorcito electrico mueva al motor del coche para arrancar. Dicho esto :
Mi pregunta es si se puede desmontar esta parte del motor de arranque, si no es una pieza sellada, para limpiar estos contactos.
Donde está localizado el motor de arranque fisicamente y si es muy complejo sacarlo.
Si me merece la pena repararlo o comprar uno, ya sabéis como esta la situación económica.
Saludos y gracias de antemano.
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zipotarri
Registrado: Abril 2008
Mensajes: 464
Ubicación: Zaragoza
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Re: Necesito Consejo Tecnico
A ver, te voy a responder un poco a ciegas, asi que es muy posible que me equivoque en algo o en todo...
El *clac* que oyes seguramente sea el ruido del relé que controla el motor de arranque (igual que en las motos) de lo que podemos deducir que el problema se encuentra entre estos dos elementos, siendo probablemente lo que tu dices, contactos sucios o incluso sueltos.
Por lo poco que he encontrado parece que en el Kia Carnival el relé va pegado al propio motor de arranque, así que es facil buscar el fallo en la conexion. Y parece que actuan sobre algún engranaje interno (eje del cigüeñal, eje de equilibrado, ejes primario o secundario...) por lo que es muy probable que se encuentre situado en un lateral a media altura, atornillado sobre el carter motor.
Si solo es un fallo de contacto, quizás no se necesario que lo sueltes de su sitio, con tal de que verifiques las conexiones y apliques algún limpiacontactos. Pero tambien puede ser que el motor de arranque esté quemado, aunque supongo que en este caso no llegaría a arrancar...
Espero que lo soluciones.
Un saludo!
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barbajavi
Moderador
Registrado: Octubre 2008
Mensajes: 21895
Ubicación: Por Huesca
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Re: Necesito Consejo Tecnico
Hola Carlos, despues de ir a mirar el motor de mi coche, en un lado del cigueñal va la correa de transmisión y las auxiliares y al otro lado el volante de inercia y cerquita el motor de arranque. Creo que se puede desmontar y limpiar, pero no he visto por ningún lado que vendan piezas sueltas, lo venden entero.
En estas páginas tienen repuestos a muy buen precio. En la primera he comprado alguna vez y son B.B.B.
http://www.recambiosviaweb.com/m184...e-arranque.html
http://www.demarkarecambios.es/?/re..._sung_/78640000
Suerte y ya nos dirás como te ha ido.
SALUDos
Última edición por barbajavi el 11 Dec 2013 15:50; editado 1 vez
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carcar
Registrado: Agosto 2010
Mensajes: 3294
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Re: Necesito Consejo Tecnico
En este video viene mu bien explicado. Es un poco coñazo pero en el minuto 45 al 47 lo indica muy bien.
http://www.youtube.com/watch?v=fCBLjPsJf18
Si se puede desmontar la bobina me meto en harina... Vamos , AL LIO. Saludos.
P.D: Gracias Zipotarri y Javi.
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Sergioc
Registrado: Septiembre 2010
Mensajes: 1377
Ubicación: Portman (Portus Magnus)
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Re: Necesito Consejo Tecnico
Hola Carlos, dependiendo del coche, cuesta mas trabajo desmontarlo, en el tuyo no lo sé.
El motor de arranque va justo en el lado contrario al de las correas, ni se te ocurra quitarlas, pues sacarias de punto el coche.
Por el lado de la caja de cambio, va el volante motor, que en su parte externa es un piñón dentando que es donde embraga el motor de arranque.
El fallo habitual de los motores de arranque es en su parte mecánica y la grasa mas la suciedad hace que se ponga duro (el motor de arranque), lo mas complicado es sacar el mencionado motor una vez fuera su desmontaje es relativamente fácil, lo limpias bien y lo engrasas pero solo un poco, una pelicula fina, a la parte eléctrica del motor le puedes echar SS25 a algún limpiador eléctrico de uso comercial.
Recuerda y es muy importante , desconecta el positivo de la batería antes de empezar a desmontar ya que va directamente de la borna de la bateria al motor de arranque y te puedes llevar un buen chispotazo tambien te aconsejaria que lo probaras antes de montarlo para comprobar su perfecto funciomaniento.
Slv Sergio
____________ Solo 18 kb de firma
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octavio
Registrado: Mayo 2012
Mensajes: 480
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Re: Necesito Consejo Tecnico
..antes de meter mano al motor de arranque, asegúrate de que no es cosa de la batería.
Intenta arrancar con "pinzas" entre otro coche y el tuyo, a ver el resultado de ese "clack".
Digo esto pues, a los dos últimos coches de los que he tenido, después de ese "clack" y lograr arrancar con pinzas,
cambié la vieja batería por una nueva y, el "clack" ese, se convirtió en "brrrmmmm"
Un saludo y suerte.
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richi
Manager
Registrado: Febrero 2008
Mensajes: 32322
Ubicación: madrid
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Re: Necesito Consejo Tecnico
ya sabes carlos que soy un negao en cuanto a mecanica, pero soy muy buen ayudante
si me necesitas solo tienes que decirmelo
un saludo
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JIM
Registrado: Noviembre 2012
Mensajes: 13078
Ubicación: Castelldefels(Barcelona)
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Re: Necesito Consejo Tecnico
Hola Carlos a mi la unica vez que me ha pasado algo parecido,por no decir identico,tambien fue en el coche y me cambiaron el motor de arranque y solucionado,por lo visto me dijo el tuercas que era culpa de las escobillas vamos que habia llegado a su fin,me pusieron-montaron uno reparado,asi que me imagino que se puede hacer lo que comentas de desmontar
Ya diras el "que"
un saludo
____________ SALUT,BENZINA I GAS A FONS
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carcar
Registrado: Agosto 2010
Mensajes: 3294
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Re: Necesito Consejo Tecnico
Haré antes de nada una última prueba de una 2ª bateria, pero con la mia arranca perfectamente una vez que engancha.
Sacaré el motor de arranque centrandome en la zona que dice Sergio, y espero tener suerte, que sea de los antiguos y se pueda desmontar, para como dice en el video
entre el minuto 45 al 47, pasarle un lijado a los contactos y fluya la corriente en el contactor. Posteriormente lo testeare fuera y lo montaré, si tengo suerte claro.
Espero hacerlo el domingo ya que estoy acojonado, cada vez le tengo que dar las veces al contacto y me da miedo. Gracias por la información e interes, haré
lo posible por documentarlo.
Muchas gracias a todos.
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JOSE
Moderador
Registrado: Febrero 2008
Mensajes: 4258
Ubicación: PLASENCIA
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Re: Necesito Consejo Tecnico
A mi me pasa lo mismo que a Ricardo, de mecánica ni idea. Pero espero que soluciones el tema y nos cuentes.
Saludos.
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PEDROMAREA
Registrado: Febrero 2008
Mensajes: 1452
Ubicación: SECTOR LEVANTE
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Re: Necesito Consejo Tecnico
Carlos , si el motor de arranque lleva perforaciones para ventilar el calor producido , pruevate a tirarle aire comprimido para quitar toda la carbonilla y suciedad que puedas
SOLO ES OTRA IDEA
saludos
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FranciXCo
Moderador
Registrado: Febrero 2008
Mensajes: 18564
Ubicación: San Sebasti�n
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Re: Necesito Consejo Tecnico
Otra cosa cosa que me ocurrió hace muchos años en mi viejo Horizón fué que los tornilos que sujetaban las tres partes
del motor de arranque , se aflojarón y cuando le daba el punto , el piñon del motor de arranque que movia el volante
del motor del coche no llegaban a juntarse y el motor de arranque giraba solo , eso al menos fué lo que dijo el tuercas
de la esquina y fué cosa fácil , al menos no me cambió el motor .
Suerte y al toro Carlos , un saludo
____________ hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
JUDAS JUSTICIERO
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joedefoul
Moderador
Registrado: Marzo 2010
Mensajes: 17539
Ubicación: Puerto de Sagunto (Valencia)
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Re: Necesito Consejo Tecnico
Suerte con el lío Carlos . Casi todos los motores de arranque nuevos NO se pueden desmontar y hay muy pocos mecánicos que lo hagan . Si consigues desmontarlo , aprovecha para cambiarle las escobillas y para limpiar las juntas del estartor utiliza un trozo de hoja de sierra de las de arco . Es la medida exacta y así eliminaras las incrustaciones que puedan haber entre los elementos .
Saludos cordiales .
____________ NO DEVORES KILOMETROS ,SABOREALOS Y DISFRUTA LA VIDA .
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alsauto
Manager
Registrado: Abril 2010
Mensajes: 12026
Ubicación: Pontevedra (A Estrada)
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Re: Necesito Consejo Tecnico
Carlos, yo de mecánica ni idea, pero ya estoy deseando leer la crónica de la reparación....
Suerte con el arranque.
Saludos.
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Mecatecno Chic, Suzuki Lido Vario 75cc, Piaggio X9 250, Xc 500 ABS Blanca, Yamaha MT09 Tracer.
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FIB
Registrado: Noviembre 2009
Mensajes: 190
Ubicación: San Sebastián
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Re: Necesito Consejo Tecnico
Jodo en este foro parecéis mecánicos , yo siento no poder ayudar solo con leer los comentarios no entiendo ni leches
Que monstruos de la mecánica
Saludos
____________ CONDUCE CON MUCHO CIUDADO
FIB
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