Portal    Foro    Buscar    FAQ  Grupo Facebook  Facebook    Registrarse    Conectarse
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias Página 1 de 14
Ir a la Página 1, 2, 3 ... 12, 13, 14  Siguiente
Movimiento Tren Delantero
Autor Mensaje
Responder Citando  
Mensaje Movimiento Tren Delantero 
 
Muy buenas: esta mañana circulaba a 150 km/h segun marcador y al cortar el gas del tiron me ha empezado a temblar el tren delantero y no paraba hasta q ha bajado a unos 100km/h, la cuestion esq me he acojonado bastante pero lo he superado y como no he tenia bastante lo he vuelto a realizar la he puesto a lo q daba y le he quitado gas del tiron y voila nuevamente me lo ha hecho.
Directamente me he ido al taller haber si me daban una soluciony me han dicho q es la suspension, me la han subido al punto cuatro y la he probado y parece q va bien.  Os ha pasado a alguien eso????. Gracias
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Movimiento Tren Delantero 
 
Esta mañana 160 km/h y en condiciones favorables la llege a poner a 170 y como una tabla.
también es verdad que cuando pega viento de lado y a velocidad elevada puedes notar algún movimiento en el tren delantero debido a la aerodinamica de la moto (yo lo he notado), pero nunca tanto como para tener que desacelerar.
nose yo por ahora muy bien a bajas y altas velocidades Mr. Yellow
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Movimiento Tren Delantero 
 
Bueno viendo que por lo visto y ojala sea asi siempre nadie tiene constancia estos "fenomenos raros" tan tan estraños de los que comentas compañero......(como se olvidan las cosas) ,me quedo alucinado la verdad... Rolling Eyes  , bueno sí te tengo que decir que los movimientros extraños que comentas solo le pasan al que los tiene obviamente.....,, te pondre al corriente compañero que yó si me acuerdo de todo (tendre mucha memoria quizas...)
 
Amigo por desgracia no eres el unico que ha sentido ese "fenomeno" en esta moto (yo cuento 5 ,contigo ,si queres pongo  hasta nick me acuerdo de todos perfectamente..),,tú has tenido suerte y lo estas contando (por cierto valor tienes de probarla de nuevo) sanamente,, a mi por poco me deja la vida esta moto,,comprendo que algunas persona estos temas como que pasan un poco,nó gustan  o nó lo le dan la importancia REAL (poco interes bajo mi punta de vista, por la vida misma,pienso que 1 las personas luego las maquinas por mucho enamoramiento que se le tenga),,,personalmente tambien te dire una cosa ,,,ese movimiento del tren que notaste me lo haria solo la 1 y ultima vez , porque lo pondria en conocimientos como tú muy bien estas haciendo....1 en el foro (alertar),despues lo llevaria al mecanico y sino lo solucion la pondria en venta ,mas no se puede hacer..... ,,asi de claro y rotundo..y lo dice un pro-xciting ,pero en condiciones de seguridad DEMOSTRADAS!!!,no el paripe barato y barriobajero que se monto la marca para tener prontamente informado a todo el foro (el perjudicado sin noticas de esta hermanitas de la caridad que es esta marca) mintiendo!!,, pero la pela es la pela verdad?¿?.

Por cierto ¿porque no le mandas una carta diciendole el defecto observado y sino se lo creen que la prueben ellos?¿?¿ tienes las pruebas que lo certifica y ellos tanto buscan nó?¿?¿ Rolling Eyes ,pero conociendo la calaña... te diran la frase famosisima............. nosotros NÓ tenemos constancia de nada de lo que usted afirma!!! sin otro particular le saludamos y estamos a su dispocicion,,,,,,,,,,,osea  ajo y agua...

En fin amigo ya estas informado (como persona de bien que me considero),que  cada cual saque sus consecuencias ó conclusiones al respecto ................

saludos.....
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Movimiento Tren Delantero 
 
Saludos.
Primero me gustaria comentar que cuando hay movimiento en la rueda delantera (shimmie) soltar el gas de golpe es muy peligroso, porque dinamicamente la motocicleta va a transferir el peso a la rueda delantera, que ha entrado en resonancia y puede que ya no tenga el suficiente agarre por el hecho de estar patinando de lado a lado y por lo tanto es como si hubieramos clavado el freno delantero.
Ahora bien, esos movimientos de donde salen??? pues como bien te han dicho en el taller suelen venir de las suspensiones descompensadas/viejas cuando el amortiguador trasero esta muy blando o roto al acelerar la rueda delantera pierde mucho apoyo, con lo que dependiendo del asfalto, aerodinamica de la moto, viento lateral, o equipaje anclado a la moto, se producen estos efectos.
A veces es culpa de la orquilla que se le han roto los retenes o tiene los muelles ya fatigados.
Otra cosa a mirar es el equilibrado de las llantas trasera y delantera y ya por ultimo mirar que los tornillos del chasis y la direccion esten todos correctamente apretados.
  




____________
Dani
(Vilafant , Girona)
Tunning
Leo Vince 4ROAD
Luces de posicion y matricula Led
Luz de cofre Led
Intermitentes traseros Led con rele de intermitencia especifico para led
Bi-Xenon 4300k 3200lumens
Cubremanetas "manelesc"


Anteriormente NSR74 TZR74 Honda Bali100 Marauder250
Actualmente GS500 Xciting500R Blanca
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Movimiento Tren Delantero 
 
Hombre por fin, dani creo que el problema puede venir por algo de lo que has comentado, es un post que ayudara a comprobar esas cosillas que nos pueden dar follon.

aunque creo que puede ser debido a una mala equilibracion de la rueda delantera, yo noto que la mia cuando suelto ambas manos tiembla un pelin,pero poco  y la proxima que vaya al concesionario se lo comentare, todavia voy en rodaje asi que esperare a los 1000 km.
  




____________
ImageImageImage
Xciting R 500\'08 Titanio
Baul Shad sh 37 titanio
intermitentes enigma
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Movimiento Tren Delantero 
 
Pues bueno, viendo que este defecto continua, aun descarto mas la compra de una Xciting, ya que en autopista te puede quitar la vida.
  




____________
Juan
Kymco Agility 125 y Yamaha X-Max 250
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Movimiento Tren Delantero 
 
Muy buenas noches, soy un poco cabezon y esta mañana  le he metido del tiro 150 km por zona curva y autopista haber  si es verdad q el problema pudiese estar en la suspension trasera y efectivamente se me ha comportado como tiene q ser y no me ha cabeceado. solo me ha hecho un exptraño y un movimiento normal sin llegar a asustar cuando iba a tope en la autopista adelantando y con aire de costado.
Hoy puedo decir q le he dado caña y estoy satisfecho con el resultado y de no haber sido asi ya tenia comprador y la hubiese vendido por mucho q me guste. Pero primero es la integridad fisica.  Saludos y cuidado  difus_13.gif
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Movimiento Tren Delantero 
 
TRONMAX Escribió: [Ver Mensaje]
Pues bueno, viendo que este defecto continua, aun descarto mas la compra de una Xciting, ya que en autopista te puede quitar la vida.


yo tanbien me estoy planteando como sustituta una t max
de momento sigo meloneando pro ambas
saludos
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Movimiento Tren Delantero 
 
Yo antes de comprar la Xciting R de 2ª mano hace quince días, tenía una Aprilia Arrecife 250 que la verdad está encantado con ella y únicamente la cambie por tener algo más de solvencia en los adelantamientos. De momento en la Xciting no he notado nada extraño en el tren delantero y eso que cuando la compré en Amposta, bajé con ella hasta Xátiva (más de 250 km de tirón) por autopista y autovia a altas velocidades y no noté nada en absoluto, incluso cuando rodaba a velocidades entre los 50 y 80 km/h soltaba las manos ligeramente del manillar, puesto que en mi anterior montura (la Aprilia Arrecife) cuando soltaba la dirección esta no paraba de oscilar de derecha a izquierda hasta que la moto bajaba por debajo de los 50 km/h y si no te cojías al manillar te hubiese tirado al suelo como si de un potro desbocado se tratasé y eso en la Xciting no lo he observado, bien por su peso o por su horquilla de moto, la veo muy estable.
Con la Aprilia la llevé a que me la revisasén y me dijerón que era totalmente normal por el centro de gravedad tan retrasado que tenía la moto y que lo que no tenía que hacer era soltar las manos para nada pues así es como viene indicado en el manual de conducción y por ello Aprilia no aceptaba más diligencias puesto que con ambas manos en el manillar, la conducción erá perfecta sin movimientos de la dirección. Así que todas las motos tienen cosas a favor y otras en contra y que por desgracía solo se averiguan cuando las tenemos en nuestras manos y después de un tiempo de uso.
  




____________
Image.................... Image
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Movimiento Tren Delantero 
 
Porque nos empeñamos en pedirle a nuestra moto lo que no es ni será nunca ?????? Evil or Very Mad  difus_10.gif
Si andas con una R1 en Montmelo, al final de la recta a 270 tambien hace algunos shimmies, de hecho casi todos los pepinos llevan de fábrica un amortiguador de dirección.
Nuestra moto no está concebida para ir "a tope de gas", su velocidad de trabajo está entre 0 y 130, más que suficiente para las necesidades diarias.
V'sssssss
  




____________
Image Guzzi Norge 1200
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Movimiento Tren Delantero 
 
Estoy contigo tranquilillo, nuestra moto no es ni por concepto ni por fabricación una
rr, ni siquiera una moto, es simple y llanamente un scooter con sus pros y sus contras
donde se viaja tranquilo y comodo, donde cuando llegas no te tiembla el pulso.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Movimiento Tren Delantero 
 
tranquilillo Escribió: [Ver Mensaje]
Porque nos empeñamos en pedirle a nuestra moto lo que no es ni será nunca ?????? Evil or Very Mad  difus_10.gif
Si andas con una R1 en Montmelo, al final de la recta a 270 tambien hace algunos shimmies, de hecho casi todos los pepinos llevan de fábrica un amortiguador de dirección.
Nuestra moto no está concebida para ir "a tope de gas", su velocidad de trabajo está entre 0 y 130, más que suficiente para las necesidades diarias.
V'sssssss

Joer pues que quieres que te diga, si con una 500 es peligroso ir a más de 130, pues me ahorro lo que vale una 500 y me pillo una 250  Shocked  Shocked  Shocked
además, se supone que la 500r estará probada, estudiada y sobretodo homologada, para poder ir a una velocidad superior a 130, no?  Wink
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Movimiento Tren Delantero 
 
Yo estoy con tranquilillo y con Juan t, tenemos un scooter sin más y punto.

Para otras cosas estan otras motos ya he comentado muchas veces en otros hilos que las scooter son motos

primordialmente motos urbanas , que puedes ir a 150 pues sí y no pasa nada , pero no son motos para eso son para ciudad.

Sin querer salirme del hilo , yo en particular lo mas que he puesto la moto a sido 150 de marcador y francamemente no he notado nada

tampoco ha sido en una conduccion brusca , igual tendre que hacer la prueba de ponerla atope y soltar gas de golpe haber que pasa
  




____________
hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
JUDAS JUSTICIEROImage
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Movimiento Tren Delantero 
 
Lo siento quizás no me he explicado bien.
Yo tenia shimmies en mi ZZR 600 a partir de 190, Km/h sobre todo en las juntas de dilatación de la autopista, ¿quiere decir eso que la moto era peligrosa?, ¡¡ no !! para nada, la peligrosa es nuestra mano derecha que en ocasiones coge vida propia y trabaja sin "conexión cerebral".
Mi Xciting no me ha dado ningún aviso ni yendo a tope de gas, y yo llevo el baul "a todo poner" este hace que las turbulencias que genera el viento que sale de mis hombros y cabeza levanten la parte delantera de la moto, y ello deberia hacerla flanear; pues como te digo ni siquiera un aviso hasta hoy. Si tuvieses o probases una Burgan notarías esa ligereza en el tren delantero a partir de 110-120.
Siempre está en tu mano tener uno o miles de sustos, las motos modernas son bastante nobles y suelen avisar con bastante margen, depende de ti rebasarlo y exponerte, o cortar un poco y seguir circulando con seguridad.
No intento que este post parezca una moralina, venga un saludo
V'sssss
  




____________
Image Guzzi Norge 1200
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Movimiento Tren Delantero 
 
Yo te he entendido perfectamente

Un saludo
  




____________
hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
JUDAS JUSTICIEROImage
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Ver Tema Anterior  Comparte esta página en FaceBook Bookmark this page to Delicious Bookmark this page to co.mments Bookmark this page to Digg Bookmark this page to Blogmarks Bookmark this page to Blinklist Bookmark this page to Feed Me Links Bookmark this page to Furl Bookmark this page to linkaGoGo Bookmark this page to Reddit Bookmark this page to Shadows Bookmark this page to Smarking Bookmark this page to Simpy Bookmark this page to Technorati Bookmark this page to Spurl Bookmark this page to Yahoo! Bookmark this page to Google Ver Siguiente Tema 
Mostrar mensajes anteriores:
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias  Página 1 de 14
Ir a la Página 1, 2, 3 ... 12, 13, 14  Siguiente

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios Registrados conectados: Ninguno


 
Lista de Permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No Puede descargar archivos
Puede enviar eventos al Calendario



  

 

Nota legal: Xcitingclub España es una organización sin ánimo de lucro. Kymco y el logotipo de kymco son marcas registradas de Kwang Yang Motor Company (KYMCO) utilizadas bajo permiso.