Ir a la Página 1, 2  Siguiente

Asunto: Luz Cofre
haber es una cosilla que he estado pensando, pero no se si puede ser.

para evitar dejarnos la luz del cofre encendida, estaba pensando en cambiar de donde viene la corriente y asi solo se enchufaria cuando la llave estuviera puesta.

habia pensado pillar el positivo de la luz de la toma de corriente que tenemos justo al lado, creeis que seria posible o habria algun inconveniente????

venga un saludo ;-)

 
Perfil MP  
Asunto: Re: Luz Cofre
Comento Jomano.

La luz del cofre a traves del fusible viene directa de la bateria , lo que no se es si la coriente del cargador , viene directa de la bateria

o a traves de la llave de contacto , en ese caso si lo quieres hacer lo tienes chupao.

Otra cosa es si como en el caso de la luz viene directa de la bateria.

Entonces y centrandonos en el circuito de la luz del cofre , lo suyo seria quitar la alimentacion de la lampara(el +) , y buscar dentro del

contraescudo en la llave de contacto un positivo (+) que solo tenga corriente al dar el contacto , y tirar un cable desde ese + hasta

el + que habiamos quitado antes , entonces la luz solo se encenderia con el cofre abierto y el contacto dado , posible es posible

Espero haberte ayudado

 
Perfil MP  
Asunto: Re: Luz Cofre
Hola, si se coge el + de la toma de corriente lo mas seguro que se encienda tambien el testigo del cuadro que carga del movil.En todo caso tendrias que coger uno de contacto pudiendolo coger de los mismos fusifles,para no hechar tanto cable y llevarlo al interruptor del asiento en el enganche derecho(por lo menos en mi Xciting 250i)y anulando el + de bateria.
Un saludo

 
Perfil MP  
Asunto: Re: Luz Cofre
tonytractor Escribió: [Ver Mensaje]
Hola, si se coge el + de la toma de corriente lo mas seguro que se encienda tambien el testigo del cuadro que carga del movil.En todo caso tendrias que coger uno de contacto pudiendolo coger de los mismos fusifles,para no hechar tanto cable y llevarlo al interruptor del asiento en el enganche derecho(por lo menos en mi Xciting 250i)y anulando el + de bateria.
Un saludo

 
Asunto: Re: Luz Cofre
No se ya veremos que hago, seguire pensando, pero eso del temporizador me gusta, haber si encuentro informacion de como hacerlo.

aunque tampoco veo nada malo que se encienda el testigo del movil, si solo es cuando se encienda la luz, tambien te puede servir de aviso por si se queda encendida.... nose

 
Perfil MP  
Asunto: Re: Luz Cofre
Los temporizadores los venden en los centros comerciales , solo tienen dos cables y es facil hacerlo uno va a masa

y el otro al negativo de la luz(portalamparas)

 
Perfil MP  
Asunto: Re: Luz Cofre
Se os ocurre otro sitio de donde sacar corriente bajo llave que este cerca de la luz del cofre???

otra preguntilla, si pillo la corriente de la toma de mechero que tenemos en el baul, se supone que se encendera la luz del movil en el cuadro, eso si esta encendida, en momento se apague la luz, se apagara tambien la luz del cuadro no????

es que lo del temporizador lo descarto demomento, voy a ver si consigo que funcione bajo llave que es lo que queria al principio.

 
Perfil MP  
Asunto: Re: Luz Cofre

 
Perfil MP  
Asunto: Re: Luz Cofre

 
Perfil MP  
Asunto: Re: Luz Cofre
Te comento mi caso tonytractor, mi coche no tenia temporizador , compre uno en el carrfour y la instalacion era ponerlo

en serie entre el boton que se acciona al cerrar la puerta y el propio cable que va al boton , es decir cortas el cable

y en las dos puntas conectas el temporizador y te aseguro que funciona .

El caso que comentas de coger corriente de los fusibes no le solucina el problema a jomano , porque todavia se puede dejar

el cofre mal cerrado y quedarse sin batery

Ademas que cujons se quita la bombilla y ya esta jejeje :mryellow:

Jomano este finde con la kdd y demas asuntos no he podido hacer la prueba

Saludos

 
Perfil MP  
Asunto: Re: Luz Cofre
Vale haber este finde aproveche y instale la alarma a la moto, y ya que estabamos en el asuntillo pues me puse manos a la obra ha probar....

y bueno consegui parte de lo que queria, pero tuve un problemilla que no esperaba y que al final no se que hare....


he punteado el positivo de la toma de corriente con el positivo de la luz del baul, y bien no se enciende el pilotito de la carga del movil y la luz funciona si esta el contacto dado.

pero el problema es que ahora siempre esta la luz activada cuando esta el contacto dado, no se puede apagar, vamos que no me quedare sin bateria por dejarmela enchufada, pero ahora no se apaga mientras este el contacto dado.

se os ocurre algo????

 
Perfil MP  
Asunto: Re: Luz Cofre
Hola : Si quieres evitarte el pasar un cable desde la cerradura de contacto, coge la corriente de la luz de posicion del piloto trasero (es el mismo + que va a la luz de la matricula); ya que asi solo funcionara cuando des la luz de posicion. (S.B.R.)

 
Perfil MP  
Asunto: Re: Luz Cofre
Si pero estaria en el mismo problema que tengo ahora, por que la luz hay que llevarla enchufada de dia y de noche, asi que estaria siempre encendida.

 
Perfil MP  
Asunto: Re: Luz Cofre
Wnas jomamo !!!

Igual te interesaba el brico que hay en el foro de LOLO33, en elcual se instala un interruptor para la luz del cofre.instalar interruptor

 
Asunto: Re: Luz Cofre
Hola jomano , la solucion que te da kimcomoia es la perfecta , no se me habia ocurrido

De esta forma cuando dejes la moto y quites las luces fijo que se apaga , puedes tener el inconveniente de que en un momento dado

tengas que dar las luces de posicion para que se ilumine el maletero

 
Perfil MP  
Ir a la Página 1, 2  Siguiente

Página 1 de 2


  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No Puede descargar archivos
Puede enviar eventos al Calendario

   

Versión Completa

Powered by Icy Phoenix based on phpBB © phpBB Group
Design by phpBBXS.Com | Lo-Fi Mod.

Página Generada en: 0.3188s (PHP: 26% SQL: 74%)
Consultas SQL: 15 - Debug On - GZIP Activado