Portal    Foro    Buscar    FAQ  Grupo Facebook  Facebook    Registrarse    Conectarse
  Patrocinador de la sección  
jcosta
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias Página 2 de 3
Ir a la Página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Engrase cadena
Autor Mensaje
Responder Citando  
Mensaje Re: Engrase Cadena 
 
richi Escribió: [Ver Mensaje]
alsauto Escribió: [Ver Mensaje]
Una pregunta.... Hay unos engrasadores automáticos, si no me equivoco. Alguien los ha probado???

Saludos.



yo no,
 pero creo recordar que si se habia hablado de ellos en el foro
un saludo

yo tampoco y tampoco conozco a nadie que lo lleve,asi que  difus_8.gif  
un saludo  difus_good.gif  difus_victory.gif
  




____________
difus_aikido.gif SALUT,BENZINA I GAS A FONS Image
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Engrase cadena 
 
alsauto Escribió: [Ver Mensaje]
Una pregunta.... Hay unos engrasadores automáticos, si no me equivoco. Alguien los ha probado???

Saludos.







 Image  Image  Image
  




____________
hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
JUDAS JUSTICIEROImage
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Engrase cadena 
 
alsauto Escribió: [Ver Mensaje]
Una pregunta.... Hay unos engrasadores automáticos, si no me equivoco. Alguien los ha probado???

Saludos.


He visto alguno pero no me convencen el invento.

Este es uno de ellos: http://www.scottoiler.es/

SALUDos
  




____________
Image Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Engrase Cadena 
 
barbajavi Escribió: [Ver Mensaje]
alsauto Escribió: [Ver Mensaje]
Una pregunta.... Hay unos engrasadores automáticos, si no me equivoco. Alguien los ha probado???

Saludos.


He visto alguno pero no me convencen el invento.

Este es uno de ellos: http://www.scottoiler.es/

SALUDos


Gracias por la info-enlace,yo como que.... difus_8.gif ,pero se parecen el sistema al que lleva muchas maquinas industriales para engrasar algun tipo de cadena
Ademas para tu vion no te hace falta  Mr. Green  
un saludo  difus_good.gif  difus_victory.gif
  




____________
difus_aikido.gif SALUT,BENZINA I GAS A FONS Image
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Engrase cadena 
 
barbajavi Escribió: [Ver Mensaje]
alsauto Escribió: [Ver Mensaje]
Una pregunta.... Hay unos engrasadores automáticos, si no me equivoco. Alguien los ha probado???

Saludos.


He visto alguno pero no me convencen el invento.

Este es uno de ellos: http://www.scottoiler.es/

SALUDos


Gracias por la info, Javi. Algo había oido, pero no pensaba que fuera tan complejo, y caro (120€ el sistema más barato).

Saludos.
  




____________
difus_drinks.gif difus_drinks.gif
Mecatecno Chic, Suzuki Lido Vario 75cc, Piaggio X9 250, Xc 500 ABS Blanca, Yamaha MT09 Tracer.
Image Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Engrase cadena 
 
He leido estos días bastante sobre el engrasador automático, y para motos que hacen muchos km es más que recomendable.
Adjunto artículo sobre normas a seguir al engrasar la cadena:


LUBRICACION Y CUIDADOS DE LA CADENA DE LAS MOTOCICLETAS

Que tipo de cadena es mejor para mi moto?

Se recomienda adquirir la cadena original para la moto, no se recomiendan las cadenas homologadas. Consulte con su proveedor de motocicletas o un tecnico de confianza.

Que cuidados debo tener con la cadena de mi moto?

Lo unico que debe hacer es:
- Mantener lubricada la cadena con lubricante para cadena, se recomiendan las marcas ELF y Motul. Ojala el lubricante sea en crema por mayor adhesion.
-Mantener correctamente tensionada la cadena (segun lo indique el manual de propietario de la moto). Normalmente cuando desmontan la llanta trasera (pinchazos, reparaciones, etc) y la vuelven a montar se les olvida dejar correctamente tensionada la cadena y esto conlleva a un deterioro inmediato de la cadena.
-Si está estrenando cadena, asegurese de que la tension de la cadena sea la correcta y vuelva a revisar la tension de la cadena cada 20 kilometros hasta cumplir al menos 200 kilometros de uso de la misma, esto debido a que las cadenas nuevas requieren un periodo de acoplamiento y ajuste. Si hace esto notara la diferencia entre una cadena que dura 15.000 kilometros y otra que dura 45.000 Kms.

Cuando se debe lubricar la cadena?

Se recomienda lubricar la cadena cada vez que suceda algunos de los siguientes eventos:
Cada 500 kilometros
Cada vez que la cadena se moje durante una lluvia o cualquier otro suceso que implique humedecer con agua la misma.
Despues de cada lavada de la moto.

Cuantos kilometros dura la cadena?

- Las cadenas originales pueden durar unos 40.000 a 45.000 kilometros.

- Las cadenas homologadas (genericas) pueden durar unos 15.000 a 20.000 kilometros.

Nota: Recuerde que el periodo de duracion de una cadena depende de los ajustes a la tension que Usted le haya hecho desde la primera instalacion, asi como a mantenerla lubricada y no estar efectuando arranques rapidos todo el tiempo.

Que parte de la cadena es la que mas sufre el desgaste?

Las cadenas sólo se gastan por los cojinetes. Las placas laterales no se gastan. El desgaste de los cojinetes tiene dos efectos perniciosos sobre la cadena:
Se puede romper.
La longitud aumenta.

Lo malo no es que se rompa, sino el alargamiento. El aumento de longitud viene dado porque al gastarse el cojinete aparece un poco de juego en la unión entre eslabones. La cadena no se "estira" ni un poco por mucho fuerza conla que arranquemos en nuestra moto, no es elástica. Más adelante veremos qué tiene de malo el tener una cadena demasiado larga. Ahora bien, precisamente este aumento de longitud nos permite medir el desgaste de la cadena, y nos indicará cuándo hay que cambiarla.

Porque se desgastan los cojinetes de la cadena?

El desgaste de los cojinetes puede deberse a dos motivos: el no estar convenientemente lubricados (primer caso), o el que haya suciedad en el interior del cojinete (segundo caso). La lubricación insuficiente se da cuando no hay líquido lubricante (normalmente algún tipo de aceite) en el interior del cojinete. Esto puede deberse a que hace mucho tiempo que no lubricamos la cadena y el líquido se ha ido, o porque debido a que se ha mojado, el agua ha desplazado al lubricante. En ambos casos la cadena chirrea y en seguida nos podemos dar cuenta del problema (normalmente cuando pasamos debajo de un puente o al lado de un automovil).

El segundo caso es el peor. Si en el interior del cojinete tenemos un poco de polvo, tierra o arena obtenemos una mezcla de aceite y porquería, lo que es un excelente abrasivo. Con cada movimiento tenemos un papel de lija desgastando poco a poco el cojinete. Es importante notar que la porquería exterior de la cadena no hace ningún daño. Una cadena puede estar super sucia exteriormente y no sufrir ningún desgaste.

Que daños puede provocar una cadena gastada?

Como ya hemos dicho, una cadena gastada es ligeramente más larga que una cadena en buen estado. En una cadena nueva los eslabones son de cierta distancia. Como cada eslabón tiene dos cojinetes, la distancia entre cojinetes es una. Tanto los piñones como los platos están preparados para exactamente esta distancia entre eslabones. Con unos piñones y una cadena en buen estado la fuerza que transmite la cadena se reparte entre aproximadamente la mitad de los dientes de un piñón. Si la distancia crece un poco, los dientes más alejados no están ya en contacto con la cadena y por lo tanto son menos los dientes que tienen que repartirse la fuerza. A consecuencia de esto los piñones se desgastan anormalmente. En casos de desgaste extremo la cadena salta de diente con facilidad y se convierte en inútil. Lo mismo pasa con los platos (sprockets), pero el problema es mucho menor al haber muchos más dientes.

Una cadena gastada puede provocar daños tambien a los platos tanto trasero como delantero.

Las cadenas de Moto por lo general no se gastan por el esfuerzo, sino por la suciedad y falta de lubricación. Una cadena limpia y bien lubricada tiene una muy larga vida. De ahí la importancia de saberlas cuidar. Ademas una cadena mal cuidada tambien afecta el tiempo de vida de los platos, tanto trasero como delantero.
Si no quiere cambiar el kit de arrastre muy pronto, cuide la cadena!

Observaciones al momento de hacerle mantenimiento a una cadena de moto

El mantenimiento de la cadena consiste en tenerla en todo momento bien lubricada.

Regla número 1: Nunca echar aceite a una cadena sucia. Si hacemos esto el aceite entrará a los cojinetes arrastrando suciedad. Como hemos dicho antes, aceite + suciedad = abrasivo y la vida de la cadena será corta. Por lo menos hay que limpiar externamente, y a fondo, la cadena antes de echarle aceite.

Limpieza de la cadena sin desmontarla de la moto: Si lo hacen así, sin desmontar la cadena de la moto, el lubricante hay que echarlo por la parte interior, ya que si lo hacen por la parte exterior buena parte del lubricante saldrá volando al pasar por el piñon o el plato, y además de ensuciar de lo lindo, no lubricaremos bien la cadena.

Limpieza de la cadena fondo: Para limpiar y lubricar la cadena a fondo, es necesario desmontarla de la moto. Este procedimiento es mas avanzado y requiere de herramientas avanzadas. Una vez desmontada la cadena, se introduce en un valde o bote con disolvente para cadena (Motul, ELF, etc) y se le dan movimientos varios. Dejarlo durante horas, para que se disuelva el aceite o grasa que hay dentro de los cojinetes. Una vez sacada, secarla con papel de cocina y dejarla colgada durante unas cuantas horas para que se volatilice bien el disolvente, ya que si queda disolvente en los cojinetes, ya se pueden imaginar que el lubricante que entre después no servirá de gran cosa. Ahora se introduce la cadena en el lubricante que nos guste más y se deja un tiempo (si es aceite, varias horas). Se saca, se deja gotear y se vuelve a montar la cadena en la moto.

Qué lubricante usar?

Se usa de todo para lubricar las cadenas, desde cera hasta... ¡mantequilla! Veamos las características de algunos de ellos:

- Cera: La cera es un lubricante que tiene como ventaja primordial el soportar muy bien el agua. También es limpio, y apenas se mezcla con la suciedad, conque tiene menos peligro que el aceite de formar un abrasivo. Es más difícil de poner (hay que hacerlo en caliente), y hay que mezclar la cera con alguna sustancia que la ayude a penetrar en los cojinetes. Otro problema que presenta es el siguiente: debido a los movimientos de, y esfuerzos sobre, la cadena el lubricante es empujado fuera de los cojinetes. Si el lubricante es líquido, por capilaridad vuelve a entrar. La cera, al ser sólido, queda fuera. Por esto, hay que relubricar mucho más a menudo que con un buen aceite.

- Aceite de motor: El aceite de automovil tiene como ventaja principal lo barato y fácil de conseguir que es. Una cadena recién lubricada va muy bien, pero dura poco (un mes, o mes y medio a unos 500 Kms/mes), y aguanta mal el agua.

- Líquido de transmisión: El líquido usado en las transmisiones automáticas es un aceite y como tal se puede usar. Dura mucho más que el aceite de motor. No sé sabe lo bien que resiste el agua.

- Aceite especial para cadenas (no de motocicletas): Existen aceites especiales para cadenas de bicicletas u otras. Suelen llevar aditivos que facilitan la penetración en los cojinetes. No se han probado y no hay referencias.

- Aceite especial para cadenas de MOTO: Son aceites con aditivos especiales, normalmente Teflon. Penetran muy bien en los cojinetes, y desde ese punto de vista engrasan bien. Para mí tienen dos inconvenientes. Uno es el precio. No son más caros de producir que cualquier otro aceite, pero al llevar la etiqueta "especial para", el precio se dispara. El otro es que, debido al precio, viene en pequeñas cantidades, preparado para echar el aceite directamente sobre la cadena. Y eso, ya hemos visto, es un mal negocio.

- 3 en 1: Este tipo de productos no son realmente lubricantes, sino aflojadores y quita-óxidos. Contienen sustancias muy volátiles, que les permite penetrar muy bien en pequeños resquicios, pero que en cuanto se volatilizan dejan un residuo pegajoso. Salvo en emergencias (alejan el agua), no deben usarse en una cadena, y si se usan, debe limpiarse la cadena lo antes posible.

- Grasa: La grasa tiene muchos usos en la motocicleta, pero la lubricación de la cadena no es uno de ellos. No sirve ya que no penetra en los cojinetes, y no lubrica.

Cuándo lubricar la cadena?

Por acción del agua y por los movimientos y esfuerzos hechos sobre la cadena, el lubricante acaba saliendo de los cojinetes y hay que volverla a lubricar.

También el aceite se va descomponiendo, pero mucho más lentamente, conque no es un caso a considerar.

El aceite que sale de dentro de los cojinetes queda por fuera de la cadena. Se mezcla con polvo y suciedad y se convierte en mugre. Este hecho permite saber cuando se "acaba" el aceite de los cojinetes: si no sale aceite, no se forma mugre. Así es como se decide cuando lubricar la cadena: si tras unos días sigue limpia, es que hay que lubricarla. Este método es válido cuando no hay agua de por medio. Cuando hay agua, depende del lubricante, como ya hemos visto.



Un nuevo mundo para mí... jejejeje

Saludos.
  




____________
difus_drinks.gif difus_drinks.gif
Mecatecno Chic, Suzuki Lido Vario 75cc, Piaggio X9 250, Xc 500 ABS Blanca, Yamaha MT09 Tracer.
Image Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Engrase cadena 
 
Gracias por el aporte Alfonso.  difus_good.gif  difus_good.gif

SALUDos
  




____________
Image Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Engrase cadena 
 
Gracias Al .
  




____________
hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
JUDAS JUSTICIEROImage
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Engrase Cadena 
 
"Poseso" cada 500kms o cuando se moje  Mr. Green  ,gracias por la info Alfonso muy util para quien no tenga claro cada cuanto se a de hacer y con que tipo se a de hacer y con que NO ,yo para limpiar las cadenas con queroseno de estufa(mano de santo)y para limpiar la mierda de las llantas,motor,etc..idem,engrasarla pues con lubricante de cadena,hace años cuando no existian pues con valvolina,mano de santo
Eso si si haceis montaña-fuera pista-etc..., cuidadin con lo que engrasais la cadena,no es lo mismo una moto de carretera que una de montaña
Lo dicho y lo dice bien claro un buen mantenimiento de la cadena ayudara a mantenerlaaaaaaaaa,acordaros que es tan importante engrasarla como llevarla en su tension correcta  difus_good.gif  
un saludo  difus_good.gif  difus_victory.gif
  




____________
difus_aikido.gif SALUT,BENZINA I GAS A FONS Image
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Engrase Cadena 
 
JIM Escribió: [Ver Mensaje]
"Poseso" cada 500kms o cuando se moje  Mr. Green  ,gracias por la info Alfonso muy util para quien no tenga claro cada cuanto se a de hacer y con que tipo se a de hacer y con que NO ,yo para limpiar las cadenas con queroseno de estufa(mano de santo)y para limpiar la mierda de las llantas,motor,etc..idem,engrasarla pues con lubricante de cadena,hace años cuando no existian pues con valvolina,mano de santo
Eso si si haceis montaña-fuera pista-etc..., cuidadin con lo que engrasais la cadena,no es lo mismo una moto de carretera que una de montaña
Lo dicho y lo dice bien claro un buen mantenimiento de la cadena ayudara a mantenerlaaaaaaaaa,acordaros que es tan importante engrasarla como llevarla en su tension correcta  difus_good.gif  
un saludo  difus_good.gif  difus_victory.gif



Tú mucho listo no ?      Image


Por cierto , monigote robado al chiquitín .




                                                                 Image






juas juas juas juas juas






 Image  Image
  




____________
hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
JUDAS JUSTICIEROImage
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Engrase Cadena 
 
FranciXCo Escribió: [Ver Mensaje]
JIM Escribió: [Ver Mensaje]
"Poseso" cada 500kms o cuando se moje  Mr. Green  ,gracias por la info Alfonso muy util para quien no tenga claro cada cuanto se a de hacer y con que tipo se a de hacer y con que NO ,yo para limpiar las cadenas con queroseno de estufa(mano de santo)y para limpiar la mierda de las llantas,motor,etc..idem,engrasarla pues con lubricante de cadena,hace años cuando no existian pues con valvolina,mano de santo
Eso si si haceis montaña-fuera pista-etc..., cuidadin con lo que engrasais la cadena,no es lo mismo una moto de carretera que una de montaña
Lo dicho y lo dice bien claro un buen mantenimiento de la cadena ayudara a mantenerlaaaaaaaaa,acordaros que es tan importante engrasarla como llevarla en su tension correcta  difus_good.gif  
un saludo  difus_good.gif  difus_victory.gif



Tú mucho listo no ?      Image


Por cierto , monigote robado al chiquitín .




                                                                 Image






juas juas juas juas juas






 Image  Image


Usted perdone "ilustrisima" si la he ofendido  Crying or Very sad  
Poseso Paco engrasaaaaaaaaa la cadena de la V  Mr. Green
un saludo  difus_good.gif  difus_victory.gif
  




____________
difus_aikido.gif SALUT,BENZINA I GAS A FONS Image
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Engrase cadena 
 
Sabes de sobra que no Joakin , que era broma .

Un saludo /abrazo
  




____________
hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
JUDAS JUSTICIEROImage
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Engrase Cadena 
 
FranciXCo Escribió: [Ver Mensaje]
Sabes de sobra que no , Joakin que era broma .

Un saludo /abrazo


 difus_drinks.gif  
un saludo  difus_good.gif  difus_victory.gif
  




____________
difus_aikido.gif SALUT,BENZINA I GAS A FONS Image
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Engrase cadena 
 
difus_1.gif
  




____________
hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
JUDAS JUSTICIEROImage
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Engrase cadena 
 
Paco, esto te interesa, adjunto otro artículo sobre cómo engrasar la cadena.. Hala, a estudiar!!! Mr. Yellow

Engrasa la cadena sin que te de mucho trabajo

 Una de las tareas mas aburridas y que  menos le gustan a la gente es sin duda el engrasado (MANTENIMIENTO) de la cadena de transmisión, es importante que sepas que, hay que hacerlo cada pocos Km  de eso dependerá la duración del Kit de arrastre y la cadena.  y contando con una media de 180 euros dependiendo de la moto es algo a tener en cuenta.

Generalmente y sobre todo dependiendo de la suciedad del terreno por el que te muevas (monte,carretera, etc.) engrasaremos la cadena cada 500km y cada 1000Km realizaremos limpieza y engrase. Esto es importante ya que la porquería se acaba pegando a la grasa haciendo que sea como una lija.

Para los que creeis que es complicado y sucio …seguir leyendo, ya veréis lo fácil y limpio que puede llegar a ser mantener engrasada la cadena de tu moto

Lo más cómodo para ti es colocar la moto sobre un caballete en la rueda trasera. De esta manera, podrás hacer rodar la rueda y acceder con facilidad a todos los tramos de la cadena.

En la cadena se depositan sedimentos que se unen a la grasa y forman un poso que seca la cadena. Lo primero es hacerte con un desengrasante para cadenas. Hay que asegurarse de que sea adecuada para cadenas con retenes si la tuya lo es, debido a que los retenes que hay entre las placas son de goma y no son resistentes a ciertos disolventes.(esto es muy importante) Si no tienes esto en cuenta, te cargarás la cadena y tendrás que cambiarla. Antes de aplicar el desengrasante, limpia la cadena de todo lo gordo con un trapo o pasa antes por un auto-lavado y dale una lavadita

LIMPIAR LA CADENA
Aplica el desengrasante limpiador sobre la cadena según haces girar la rueda trasera para que se aplique en todos los tramos de la cadena. Es recomendable dejar actuar el líquido durante 15 minutos. Puedes ayudarte con un cepillo de alfombras o ropa  para rascar mejor en las zonas más resecas (ni se te ocurra volver a utilizarlo para su uso original…). Después utiliza un trapo para quitar los restos de suciedad y grasa que queden y limpia la cadena entera.

ENGRASAR
Ahora es el momento de engrasar. Aplica el spray (o la propia grasa) por la parte interior de la cadena justo antes de pasar por la corona para que se reparta por todo elkit de transmisión. No te pases con la cantidad para que no caiga sobre la rueda o el freno, pero asegúrate de que queden bien lubricadas todas las zonas de la cadena. Si te pasas con la grasa, no pasa nada: retírala con un trapo viejo. Ahora espera alrededor de una media hora a que la grasa llegue a todos los rincones de la cadena de la moto antes de arrancarla.

Siguiendo estos pasos, alargarás la vida de la cadena de tu moto y circularás con ella sin llevarte ningún susto.



Pues eso, a estudiar y a poner en práctica lo estudiado.... jejejejeje

Saludos.
  




____________
difus_drinks.gif difus_drinks.gif
Mecatecno Chic, Suzuki Lido Vario 75cc, Piaggio X9 250, Xc 500 ABS Blanca, Yamaha MT09 Tracer.
Image Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Ver Tema Anterior  Comparte esta página en FaceBook Bookmark this page to Delicious Bookmark this page to co.mments Bookmark this page to Digg Bookmark this page to Blogmarks Bookmark this page to Blinklist Bookmark this page to Feed Me Links Bookmark this page to Furl Bookmark this page to linkaGoGo Bookmark this page to Reddit Bookmark this page to Shadows Bookmark this page to Smarking Bookmark this page to Simpy Bookmark this page to Technorati Bookmark this page to Spurl Bookmark this page to Yahoo! Bookmark this page to Google Ver Siguiente Tema 
Mostrar mensajes anteriores:
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias  Página 2 de 3
Ir a la Página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios Registrados conectados: Ninguno


 
Lista de Permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No Puede descargar archivos
Puede enviar eventos al Calendario



  

 

Nota legal: Xcitingclub España es una organización sin ánimo de lucro. Kymco y el logotipo de kymco son marcas registradas de Kwang Yang Motor Company (KYMCO) utilizadas bajo permiso.