Portal    Foro    Buscar    FAQ  Grupo Facebook  Facebook    Registrarse    Conectarse
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias Página 1 de 1
 
un paseo a la torre eiffel
Autor Mensaje
Responder Citando  
Mensaje un paseo a la torre eiffel 
 
bueno pues retomando la vieja costumbre de salir a dar una vuelta en moto, este domingo 8 de marzo nos decidimos por dar una vueltecita a ver la torre eiffel.

no no estamos locos, la llamada ""torre eiffel"" no es otra cosa que una torre de vigilancia de incendios situada en la urbanizacion ciudad ducal en la provincia de avila.

 Image

“Ciudad Ducal” es una urbanización construida en 1943 sobre el espacio que, ocupó “El Parque del Chalet”, o sencillamente “El Chalet” que era como se conocía en Las Navas del Marqués la finca de recreo de los Duques de Medinaceli, y Marqueses de  Las Navas, entre otros títulos.
Los Medinaceli, especialmente la duquesa consorte Ángela Pérez Barradas,  dotaron al parque de variedad de especies arbóreas, de un lago con embarcadero, fuentes, capilla, teatro, etc. Pero no todo fue puramente ornamental y lúdico, también iniciaron la explotación resinera de los pinares, tarea que llegó a ocupar 500 trabajadores.
Buena  muestra de la integración de lo lujoso y lo práctico es la torre-mirador, cuya construcción se encargó al estudio de Gustave Eiffel. Es una hermosa atalaya, que sirve tanto para la contemplación de un vasto paisaje, como para las tareas de vigilancia de incendios.
La actual urbanización además de gran parte de los elementos, como el lago y la torre, ha conservado el carácter lujoso. Según sus propios estatutos la superficie mínima edificable es de 2.000 metros cuadrados, y la gran mayoría de las parcelas actuales la superan con creces.
A pesar de que calles, estanques, miradores, …  son privados y que en las entradas hay garitas de vigilancia, no conozco a nadie al que le hayan impedido acceder a una urbanización que han habitado toreros, futbolistas, actores, ministros y grandes empresarios. En esos parajes se han rodado  películas, y  en ellos transcurre una buena parte  de la  novela “Lola, espejo oscuro”, de Darío Fernández Flórez.



en la ya famosa cafeteria yakarta nos damos cita valdu, jose manuel, angelote, mi sobrino con su mujer y quien esto suscribe.

la mañana es perfecta para andar en moto y sin mas preambulos que los abrazos de bienvenida y las presentacioones, nos subimos a nuestras monturas para
hacerles unos cuantos kms.
nos dirijimos capitaneados por jose manuel gran conocedor de la zona hacia valdemorillo y despues hacia zarzalejo para despues de unas curvas que trazamos sin apenas trafico salir al alto de la cruz verde, donde ya habia muchas motos pero sin duda nada comparable con lo que nos encontrariamos a la vuelta.

de hay seguimos carretera hacia avila, hasta nuestro destino, las navas del marques, donde se encuentra la torre eiffel.

aparcamos nuestras motos y damos un paseo hasta la citada torre, el aire con que nos recibe es exagerado y una vez arriba de la torre se nota como cimbrea.
hacemos los fotos de rigor y enseguida para abajo el aire no permitia muchas florituras alli arriba.

 Image  
Image
 Image


las vistas son impresionantes.

de nuevo hacia las motos, al pasar en navas del marques hemos visto una cafeteria donde habia muchas motos, sin duda un buen lugar para parar para tomar un refrigerio.

unas bebidas ligeritas y unos montaditos de tortilla con pimientos, nos entonan el cuerpo
como es habitual todo regado de buenos momentos, recuerdos de anteriores citas y risas muchas risas.

pero como todo no dura eternamente, debemos volver
nos despedimos con la promesa de que muy pronto estaremos de nuevo en la carretera disfrutando de la buena compañia y de las motos.

es impresionante la cantidad de motos que vemos

sin mas, vamos llegando cada uno a su destino con la ilusion de la mañana vivida y la promesa de que la proxima ruta sera igual de inolvidable.

gracias compañeros por dejarme disfrutar de vuestra compañia y rodar a vuestro lado

un saludo
  




____________
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: un paseo a la torre eiffel 
 
OK un bonito reporter, gracias Richi, me alegra que lo pasaseis bien, un abrazo a todos.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: un paseo a la torre eiffel 
 
Aco47 Escribió: [Ver Mensaje]
OK un bonito reporter, gracias Richi, me alegra que lo pasaseis bien, un abrazo a todos.



si si muy bonito muy bonito, pero me has dejado plantado en el desayuno.......jejejejejejejejejeje
un saludo
  




____________
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: un paseo a la torre eiffel 
 
Gracias por la crónica y las fotos Richi, me alegra que hayáis pasado tan buena mañana motera y con tan buena gente.

SALUDos difus_good.gif  difus_good.gif
  




____________
Image Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Un Paseo A La Torre Eiffel 
 
Como siempre , una crónica muy buena Richi . Me alegro de que hayais pasado una bonita mañana junto a tan buena gente .
Saludos cordiales .
  




____________
NO DEVORES KILOMETROS ,SABOREALOS Y DISFRUTA LA VIDA .Image

Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Un Paseo A La Torre Eiffel 
 
Gracias richi por las fotos y por la narrativa-cronica de la salida,me alegro d eque lo hayais pasado  difus_24.gif  
un saludo  difus_good.gif  difus_victory.gif
  




____________
difus_aikido.gif SALUT,BENZINA I GAS A FONS Image
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: un paseo a la torre eiffel 
 
Muy chula la torre Eiffel made in Spain. Mr. Yellow

Gracias, Richi, por compartir las fotos y la crónica.

Saludos.
  




____________
difus_drinks.gif difus_drinks.gif
Mecatecno Chic, Suzuki Lido Vario 75cc, Piaggio X9 250, Xc 500 ABS Blanca, Yamaha MT09 Tracer.
Image Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: un paseo a la torre eiffel 
 
richi Escribió: [Ver Mensaje]
Aco47 Escribió: [Ver Mensaje]
OK un bonito reporter, gracias Richi, me alegra que lo pasaseis bien, un abrazo a todos.



si si muy bonito muy bonito, pero me has dejado plantado en el desayuno.......jejejejejejejejejeje
un saludo


Busqué la salida y donde se desayunaba, pero como sois Wasaperos, pues no me entere, petardo. Twisted Evil
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Ver Tema Anterior  Comparte esta página en FaceBook Bookmark this page to Delicious Bookmark this page to co.mments Bookmark this page to Digg Bookmark this page to Blogmarks Bookmark this page to Blinklist Bookmark this page to Feed Me Links Bookmark this page to Furl Bookmark this page to linkaGoGo Bookmark this page to Reddit Bookmark this page to Shadows Bookmark this page to Smarking Bookmark this page to Simpy Bookmark this page to Technorati Bookmark this page to Spurl Bookmark this page to Yahoo! Bookmark this page to Google Ver Siguiente Tema 
Mostrar mensajes anteriores:
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios Registrados conectados: Ninguno


 
Lista de Permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No Puede descargar archivos
Puede enviar eventos al Calendario



  

 

Nota legal: Xcitingclub España es una organización sin ánimo de lucro. Kymco y el logotipo de kymco son marcas registradas de Kwang Yang Motor Company (KYMCO) utilizadas bajo permiso.