Hola compañeros.
Menudo follón con el filtro del aceite.
Primero saqué la tapa ya que el filtro está en el interior del carter y con la llave que me mandaron para sacarlo no lo pude sacar ya que estaba tan fuerte que redondeo el dibujo de la base y resbalaba.
Entonces lo emprendí a la tremenda con un destornillador para atravesarlo y haciendo palanca aflojarlo, pues bien ni con esas ya que al no poder pincharlo por la mitad más o menos no había forma de hacer palanca.
Después de varios intentos cojí el toro por los cuernos y quite la tapa inferior del carter para dejar libre el filtro, y efectivamente lo atravesé por la mitad y haciendo fuerza pero con prudencia para no romper nada lo pude aflojar y sacar.
Pude comprobar que el merluzo que cambió el filtro además de apretarlo como un poseso no le puso aceite en la junta por lo que estaba pegado completamente.
Un vez fuera aproveche para limpiar la tapa por dentro y por fuera y le puse junta líquida de silicona para juntas de motores negra.
Después me limité a llenarle todos los líquidos , filtros nuevos y batería.
Lo más sorprendente de todo, es que una vez todo en su sitio, al segundo intento arrancó y suena de maravilla aunque tenga 137.000 km. y 25 años
Mañana a pasar la I.T.V. y a rodar.
Un saludo.
Salud y suerte.